Nissan Versa vs. Ford Fiesta

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
He leído las opiniones de los foristas con respecto a la comparación de los automóviles familiares del segmento B de alrededor de $40 millones (I25, Rio Spice, Mazda 2, Ford Fiesta)... pareciendo que este último es la mejor opción. Lo que poco veo en los foros es una comparación entre el Ford Fiesta y el relativamente reciente Nissan Versa.

Precisamente me encuentro es la disyuntiva de adquirir un Ford Fiesta (sedán o hb) o un Nissan Versa (mecánico) y quisiera conocer la opinión de los más conocedores teniendo en cuenta que el vehículo sería para uso familiar, mayoritariamente para tránsito en la ciudad un recorrido diario de un kilómetro (ida y vuelta) por vías destapadas y salidas ocasionales por vías interdepartamentales en buen estado.

Agradeciendo sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Claro JuanoX... el diseño exterior del Versa es bastante clásico y por ello no necesariamente cabe dentro de todos los gustos, pero ya se consigue en modelo 2013 y el espacio interior es muy amplio y cómodo. Del Ford Fiesta me preocupa el espacio atrás y que requiere gasolina extra (según algunos foristas)... tampoco me atrae el diseño de las luces delanteras... pero nunca voy a conseguir el auto perfecto :) Un asunto que me interesa conocer es la altura mínima al piso de ambos autos... ¿alguien tiene el dato?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tengo un fiesta SB mecánico y es un gran carro, los defectos que le he encontrado son:
-Espacio muy estrecho atras en comparación con la competencia.
- Me hace falta los controles del radio en el timón, y ahora todos los carros traen bluetooth, este lo deberia traer también en todas las versiones.
-Me molesta bastante que las direccionales traseras sean el mismo color rojo del freno, me parece hasta peligroso porque eso de dia no se ve un carajo.

De resto un excelente carro, tiene aditamentos de seguridad que incluso carros que valen el doble no traen.

Como usted dice, el diseño de un carro es muy subjetivo, el Versa no se destaca por ser bonito pero a cambio tiene un gran espacio, un excelente precio y el respaldo de una gran marca, a pesar de ser costosa en mantenimientos y repuestos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
como siempre la recomendación inicial es, usted para que necesita el carro. sí es usted solo o con pareja no creo que sea importante el espacio en asientos de atrás entonces FF, sí por el contrario siempre van a ir más de dos ya sabe.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Si atrás van a viajar niños no veo problema en el Ford Fiesta, solo veo problemas para personas mayores de 1.75 mts. de estatura. El Versa es sorprendemente espacioso por el espacio para piernas en la silla trasera, y su baúl también es bien grande, lo único malo es que los acabados me recuerdan al Spark por lo duro que son sus plásticos. Así que preferiría el Fiesta por su equipamento, por acabados y por desempeño (aunque el Versa no es para nada malo en este aspecto), en confiabilidad ambos son muy buenos, aunque incluso me atrevería a decir que en el largo plazo el Versa es más confiable que el Fiesta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
FF el mejor equipado del segmento, estrecho atrás, para mi gusto luce angosto, solo la versión HB ses tiene mandos en el timón, entrada usb, espejos sin punto ciego y algunas otros detalles que son bien chéveres, yo me monté en un versa, no es el más bonito, es más alto, lo que le puede ser útil en carreteras destapadas, en espacio creo que es el mejor del segmento B, controles del radio en el timón, entrada usb, bluetooth, velocidad de crucero "algo que creo que muchos carros del precio no tienen", los acabados me parecen aceptables, bien equipado, pero no como el FF que es una excepcióndel segmento ya que todos los demás competidores en sus versiones full están casi a la par en el tema de equipamiento y seguridad activa y pasiva. En conclusión para mi gusto ambos son buenas opciones, con un enfoque diferente, el fiesta más deportivo, actual y el versa más familiar, sobrio. Sin dudarlo en cualquiera de los dos irá montado en un excelente carro, ponga en una balanza sus necesidades y tome la mejor opción.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Gracias a todos por sus comentarios, ya me voy haciendo una mejor idea sobre las características de los vehículos. No sabía sobre el color de las direccionales en el Ford Fiesta... algo relativamente peligroso en un auto que sobresale en el tema seguridad, pero tampoco es algo que no se pueda corregir. La mayoría del tiempo usaremos el carro mi esposa o yo, así que el espacio en la parte trasera no afectaría mucho... sólo cuando salgamos de viaje y vayamos acompañados por otras personas de la familia.

Aunque seguramente está en los Foros... a veces no es sencillo conseguir la información cuando uno no tiene suficiente disponibilidad de tiempo, así que lo pregunto aquí: ¿el tema de la gasolina extra para el Ford Fiesta va para mejorar rendimiento en el consumo o es un requisito por las especificaciones del motor?... ¿está prohibido ponerle gasolina corriente?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo le pongo corriente 100% todo el tiempo y cero problemas, estoy en la ciudad de Medellín. Según los foristas de la costa allá si se requiere usar extra o al menos combinada.
No esta prohibido, en el concesionario me dijeron que lo podia hacer sin problemas.
Solo una vez llene el tanque con extra para ensayar, y sentí el carro un poco más forzudo sobretodo en subidas, pero el consumo fue exactamente el mismo.

Y solo como aclaración, el HB si trae las direccionales en color amarillo, el que las trae en rojo es el Sedán.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias a todos por sus comentarios, ya me voy haciendo una mejor idea sobre las características de los vehículos. No sabía sobre el color de las direccionales en el Ford Fiesta... algo relativamente peligroso en un auto que sobresale en el tema seguridad, pero tampoco es algo que no se pueda corregir. La mayoría del tiempo usaremos el carro mi esposa o yo, así que el espacio en la parte trasera no afectaría mucho... sólo cuando salgamos de viaje y vayamos acompañados por otras personas de la familia.

Aunque seguramente está en los Foros... a veces no es sencillo conseguir la información cuando uno no tiene suficiente disponibilidad de tiempo, así que lo pregunto aquí: ¿el tema de la gasolina extra para el Ford Fiesta va para mejorar rendimiento en el consumo o es un requisito por las especificaciones del motor?... ¿está prohibido ponerle gasolina corrinte?



Pues eso depende de la ciudad donde se encuentre. En el Tema del Fiesta, se ha dicho que en Bogotá se puede utilizar sin problemas corriente, en Medellín se puede mezclar 50-50 o 70 (corriente)-30 (extra), Aunque yo utilizo siempre extra en Mede, siento que el carro anda mas rico, y por debajo de los 1000 msnm es recomendable extra en su totalidad.

Saludos!!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
¿el tema de la gasolina extra para el Ford Fiesta va para mejorar rendimiento en el consumo o es un requisito por las especificaciones del motor?... ¿está prohibido ponerle gasolina corrinte?

Tengo 2 amigos que tienen Fiesta ambos son sedán aut. y le ponen corriente, he manejado los 2 carros y no he sentido que le afecten en algo y ellos tampoco se han quejado, en cuanto al Versa, yo tengo un Tiida automático que es como lo mas cercano al Versa y también uso gasolina corriente, jamás he tenido problemas ni cascabelea, el carro anda muy suave y con mucha fuerza. A pesar que nos encontramos en Barranquilla el tipo de gasolina no nos ha afectado. Así que no creo que afecte cualquiera de las 2 opciones que compre si es en el interior del país.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Efectivamente... el Versa mecánico modelo 2013 -full equipo- ronda los $37 millones -por el mes de marzo según el concesionario.

Si es así, es una excelente opción muy por encima de otros carros del mismo rango de precios, ya que equipa entre otras cosas, además de doble airbag, ABS, EBD y BA (cuya relevancia para el comprador promedio no es la mejor lastimosamente) si tiene otras que "descrestan" a estos mismos, como Bluetooth, controles de radio en el timón, control crucero, puerto USB, AUX, aire acondicionado; bloqueo, vidrios y espejos eléctricos, un gran espacio interior, un gran baúl y una mayor altura al piso con neumáticos de perfil adecuado para nuestras trochas. La verdad no sé porque no se ven más en las calles. Este carro es el ejemplo claro de que si se puede tener todo el equipo (seguridad y aditamentos, beneficiado por su procedencia: México) sin ir tan lejos y contar con calidad Nissan 100%.

PD: Puede sonar a publicidad :p pero es que de verdad todo eso por 37 palos creo que vale la pena hacer caer en cuenta a mas de uno. Siendo dueño de un Fiesta, si va a transitar frecuentemente por vías destapadas le recomiendo más el Versa.

Aquí una buena pagina que me encontré http://nissanversa2012.com/

Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Deacuerdo con jarlem, también me parece una muy válida opción por 37 millones, para mi el versa tiene una relación costo-beneficio mas que aceptable, si yo necesitara el espacio del versa no lo pensaría dos veces, es un carro familiar que ofrece confort, seguridad y respaldo.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Por lo de la trocha yo le recomiendo el Versa. yo tengo un Fiesta y es excelente, sin embargo cada vez que coge un hueco hay que tenerle mucho cuidado porq el carro sufre mucho. El Versa viene bien equipado y es una excelente opción (estuve por comprarlo) sin embargo el Fiesta es mas elegante y tiene mejor pinta (mi opinion).

Saludos