Nissan Versa vs. Ford Fiesta

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
He leído las opiniones de los foristas con respecto a la comparación de los automóviles familiares del segmento B de alrededor de $40 millones (I25, Rio Spice, Mazda 2, Ford Fiesta)... pareciendo que este último es la mejor opción. Lo que poco veo en los foros es una comparación entre el Ford Fiesta y el relativamente reciente Nissan Versa.

Precisamente me encuentro es la disyuntiva de adquirir un Ford Fiesta (sedán o hb) o un Nissan Versa (mecánico) y quisiera conocer la opinión de los más conocedores teniendo en cuenta que el vehículo sería para uso familiar, mayoritariamente para tránsito en la ciudad un recorrido diario de un kilómetro (ida y vuelta) por vías destapadas y salidas ocasionales por vías interdepartamentales en buen estado.

Agradeciendo sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Revisando el tema de consumos, seri bueno que aclaren como estan haciendo las cuentas (unidades de medida), sinceramente 70km/g en carretera para un 1.6 aut. y nuevo se me hace extremadamente economico sin llegar a decir que sea mentira,al igual que los 50km/g en Bogota conociendo el trafico. Seria buena una revision de las medidas.

Y es correcto la conversion se hace con 1G = 3,78 lts
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues yo no se ustedes como hacen (manejan como abuelita creo)pero el fiesta a mi hijo siempre le hace 37-38 lo maximo que ha hecho es 40 km/g y las veces que yo lo manejo es igual.
Jajajjajaj, pues jsrey, a mi me da 47/galon y la verdad manejo en hora pico y casi siempre voy tarde entonces me toca pisar el acelerador. La otra vez me gaste 20 minutos de la 160 con 7 hasta las Americas con Boyaca. No creo q sea como abuelita.

Saludos
 

Aida

Usuario
May 9, 2012
10
Mis respuestas en negrilla:
Desde que salio el hb se vende mas que el sedan

¿Tan segura está de eso? Porque la proporción de sedanes vendidos suele ser mucho mayor a la de los hatchbacks en un mismo modelo.

Dato de consecionario papito como al ff se le quitan 5 airbag y no se cuantas cosas mas termina siendo medio paquete mas barato que el sporback.... como las mujers preferimos el elegante mazda 2 pero los hombres prefieren el hb desde que salio se ha vendido mas que el sedan......... no sabía ????????

Mis respuestas en negrilla:
como hace usted cuando tiene pico y placa ????? prefiere trasmilenio a subirse en un taxi ???????????

Esto ya es otro tema, pero, ¿Alguna vez la han atracado? A mí me hicieron ese paseo hace un año y créame que muchos criterios cambian a la hora de abordar un taxi en la calle. Pero no me extraña esa respuesta teniendo en cuenta la lluvia de excusas que expone en todo su mensaje.

Te he visto muy activo haciendo correcciones de ortografía pero fuera bueno que hicieras también correciones semánticas............. yo te voy a dar un ejemplo, las mías no son excusas son observaciones o comentarios..... a ver como te va con la tarea pues como el editor del Chrome solo avisa los errores ortograficos.....

Si por gusto o por necesidad debo transitar carreteras peligrosas, prefiero ir en un FF que en un Versa, así los ocupantes no vayan tan cómodos, prefiero que lleguen a su destino cansados pero VIVOS!! cuestion de prioridades de cada cual


A mi si me catalogan de ignorante pero comentarios como este lo dejan de ver. Se escribe como si el intocable ff fuera el único carro donde la gente llega viva a su destino......... como no es así entonces el feo versa es superior pues los ocupantes van cómodos e igualmente VIVOS y no cansados a su destino........ mejor dicho hasta un pobre i25 resulta mejor entonces

Hola amigos, quieros contarle mi experiencia con el Nissan Versa 2013 automático estuve viendo muchos vehículos similares y cuando encontré el versa por el precio quedé impresionado, es un vehículo muy espacioso como ya saben, del rendimiento ni hablar, al segundo dia de comprado hice un viaje de 400 Km de Bogota a Pereira y el rendimiento en carretera fue de 70 Km/galon en Bogota me rinde 50 km/galon, me sorprendió su economía en combustible algo muy útil por estos dias, el comportamiento en grandes pendientes fue excelente, me brindó mucha confianza, la caja automática esta bien relacionada, el diseño interior aunque no es una cosa muy espectacular es bueno comparado con vehículos de su mismo nivel de precio, al encender el tablero en la noche luce vistoso y agradable, la conectividad de Bluetooh es excelente ( se deben seguir los comandos en ingles o español que el radio pide y la conexión es rápida), a altas velocidades el carro se siente muy seguro y suave, tiene un rin grande lo que lo hace mas suave, el diseño exterior del vehículo es sobrio y elegante a diferencia del FF y otros que es mas deportivo.

Este está peor que vendedor........ es que ni el que diseñó el motor del versa puede creer que con caja automática alcance 50 kilómetros por galón en la ciudad...... para mi que está viendo el consumo instantáneo y no se ha dado cuenta o esta haciendo mal la conversión. Así como mostraron unas fotos donde el tablero carro se ve infinitamente mejor que en la realidad yo le pido a Berny que suba fotos del computador de a bordo mostrando ese rendimiento........ ahhhhhhh y que se vea que el carro esté quieto y no en una bajada........... si ese rendimiento es verdadero me compro un versa ahí mismo y pongo en venta mi genial mazda 2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
bad+attitide+shirt.jpg
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
A mi si me catalogan de ignorante pero comentarios como este lo dejan de ver. Se escribe como si el intocable ff fuera el único carro donde la gente llega viva a su destino......... como no es así entonces el feo versa es superior pues los ocupantes van cómodos e igualmente VIVOS y no cansados a su destino........ mejor dicho hasta un pobre i25 resulta mejor entonces
Se sobreentiende que el comentario hace alusión a situaciones extremas, es decir, si tengo una colisión a 45-50 Km por hora tengo mas opciones de quedar vivo en un carro con 7 airbags Vs uno con 2, no? adicionalmente es más factible una conducción segura en un carro con ESP.
Para llegar vivo del punto A al punto B, puedo irme en un Renaul 4 modelo 73, e igual lo puedo lograr, el punto está en aumentar las probabilidades de supervivencia en situaciones riesgosas o extremas como un choque.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
OFF TOPIC: No aguanta crear un ambiente hóstil en un foro que para muchos de nosotros es una válvula de escape del estresante día a día, es un espacio de entretenimiento y opiniones de la manera mas respetuosa, debemos tener en cuenta que hay diversidad de culturas dentro de este foro, hay foristas de diferentes regiones del país, e incluso residentes en otros países lo cual enriquece el conocimiento de quienes queremos seguir aprendiendo, es obvio que también hay diferentes situaciones socio-económicas y diferentes necesidades, gustos y pasiones. Aquí recibimos opiniones de usuarios de Renault 4 hasta no se BMW's últimos modelos y diferentes marcas premium, ya que lo que finalmente nos une es la pasión por estas maravillosas máquinas y es lo que nos hace una comunidad, así que como miembro de este foro al que quiero mucho, creo que tengo el derecho de pedirle a las personas que promuevan una mala actitud, abstenerse y si en caso tal se sienten atacadas, contestar con todo el respeto posible, saludos a todos y disculpen el OT, pero sentí la necesidad de hacerlo al leer algunos mensajes anteriores. FIN OFF TOPIC.