Nissan Versa vs. Ford Fiesta

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
He leído las opiniones de los foristas con respecto a la comparación de los automóviles familiares del segmento B de alrededor de $40 millones (I25, Rio Spice, Mazda 2, Ford Fiesta)... pareciendo que este último es la mejor opción. Lo que poco veo en los foros es una comparación entre el Ford Fiesta y el relativamente reciente Nissan Versa.

Precisamente me encuentro es la disyuntiva de adquirir un Ford Fiesta (sedán o hb) o un Nissan Versa (mecánico) y quisiera conocer la opinión de los más conocedores teniendo en cuenta que el vehículo sería para uso familiar, mayoritariamente para tránsito en la ciudad un recorrido diario de un kilómetro (ida y vuelta) por vías destapadas y salidas ocasionales por vías interdepartamentales en buen estado.

Agradeciendo sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
dona-gloria.jpg

NOOO UN VERSA NOOOO, YO DEBI DE HABERME QUEDADO CON MI MAZDAAA!!!!
 

CACHACO 445

Usuario
May 17, 2012
13
Pensé que en este foro se vinculaban personas objetivas quienes intervenían con respeto a los gustos de los demás para que cada quien asumiera sus propias conclusiones, pero participantes como Aida y el "mamerto del FF" hacen que el sitio parezca exclusivo de ellos. Cojan su Mazda 2 y el FF y siéntense rico.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Con el ánimo de volver al tema del Foro, pongo un dato que casualmente encontré en Internet proveniente de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz): entre enero y abril de este año, el Nissan Versa fue el segundo automóvil más vendido en dicho país con 13.930 unidades comercializadas; el Ford Fiesta no aparece en la lista de los primeros 15; en ese mismo periodo de tiempo, toda la Ford vendió 6.225 unidades. ¿Eso significa que el Versa es mejor que el Fiesta?... no necesariamente, ¡pues el más vendido en ese mismo periodo fue el Chevrolet Aveo con 17.389!. ¿Existe algún sitio en Internet donde se puedan consultar este tipo de estadísticas para Colombia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Pensé que en este foro se vinculaban personas objetivas quienes intervenían con respeto a los gustos de los demás para que cada quien asumiera sus propias conclusiones, pero participantes como Aida y el "mamerto del FF" hacen que el sitio parezca exclusivo de ellos. Cojan su Mazda 2 y el FF y siéntense rico.

Recomiendo que lea las Reglas Básicas de Comportamiento, especialmente la 1 y la 2.
 

rubenMex

Nuevo usuario
Nov 1, 2012
3
hola les saludo desde México, les comento que aca el aveo es el mas vendido por que chevrolet lo ofrece en una versión muy austera y por menos de 140 mil pesos mexicanos algo asio como 11 mil verdes pero no tiene ni estero (radio) ni airbags y mucho menos abs, no se allá en colombia pero aqui al gobierno le vale la seguridad en los autos y permiten estas versiones a eso le agregamos que chevrolet vende estos autos con facilidades de que pagas 12 meses y te entregan el carro al treceavo mes y ese credito puede ser hasta de 60 meses y no te piden requisitos mas que pagues los primeros 12 meses, los taxistas estan relevando el nissan tsuru por el aveo tambien hecho en mexico el versa tiene apenas 1 año a la venta pero ya corrio la voz de su alto equipamento + ahorro de combustible+servicios y seguro economico y el precio por ejemplo del advance tm en 185 mil pesos mexicanos que segun el conversor son 25.8 millones colombianos si dicen que alla cuesta 37 millones me sorprende la diferencia aca por eso te compras el nuevo sentra que esta muy bueno, el versa ya es el subcompacto mas vendido en EU y en mexico no llegara a primero pero si los 3 primeros es un gran auto no el mas bonito pero si el mejor en su categoria a ese costo. y la razón por la que el fiesta tambien fabricado aca no es tan vendido es por que se vende mas caro por encima de los 200 mil mexicanos una version intermedia y en mexico los carros sedanes como civic,corolla,lancer,sentra,cruze,jetta, rondan desde 215000 (18mil dlls) la gente prefiere comprar esos.
no se si el fiesta que vendan alla sea el q se fabrica en México pero aca es muy buen auto tambien solo que el precio no le ayuda igual que al sonic.
un saludo a todo ese bello pais que es colombia
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El Fiesta que venden acá si es fabricado en Mexico, pienso que la mano de obra de allá si es bastante buena y el precio es competitivo porque hay un tratado de libre comercio con Mexico, por lo que el carro llega totalmente equipado pagando 0 arancel (Aproximadamente 21 mil dolares la versión Sedán FE). El versa tiene un precio similar, y el Aveo acá también lo venden en la versión Family(No abs, no airbags, no vidrios electricos) por aproximadamente 14 mil dolares. Creo que ese es ensamblado acá pero ha sido un carro perverso desde que salió y el consumo de combustible es similar al de una camioneta V6.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Cordial saludo estimado rubenMex.

Efectivamente... el Nissan Versa que se vende en Colombia cuesta aproximadamente 35% más del que se vende en México, de ahí... un 20% es por impuestos, no sé cuánto serán los gastos de transporte y el resto se lo gana el comercializador; en verdad es algo costoso y eso explica en parte los bajos niveles de venta, así que uno esperaría que en los próximos meses una rebaja en el precio, teniendo en cuenta que no paga arancel como otros vehículos importados de sitios como Corea con quienes no existen tratados de libre comercio.

El Ford Fiesta que se vende en Colombia es el ensamblado en México, aquí la versión más económica se consigue por unos U$20.000 y es mucho más vendido que las alternativas que mencionas, pues trae el mejor equipamiento relacionado con el costo.

Un abrazo.
 

rubenMex

Nuevo usuario
Nov 1, 2012
3
Con lo que comentan de los precios pues el fiesta les resulta muy buena compra aca solo se venden 2 sedanes del fiesta el S y SE en mecanicos y automaticos el S mecanico cuesta 13,900 dlls automatico 15,238 dlls y el SE mecanico 16131 dlls y Automatico 17,150 Dlls, Les comento que el en el modelo 2013 del versa salio una nueva version Exclusive que cuenta con caja CVT y asientos en latherate (imitacion piel), se ve muy bien acas cuesta 15,500 Dlls ademas ya verrsa incluye en todas sus versiones la llave inteligente encendido por boton. La verdad me gustaria que las marcas y gobierno hicieran un esfuerzo conjunto para que los paises como colombia no llegen tan costosos los autos estos autos se venderian aun mas benefiando a los cosumidores con mejores precios y a nosotros como productores, les comento que aca aun que no lo crean los autos se consideran caros ya tienen mucho impuesto el 16% es iva y otro que se llama ISAN y ronda los 1000 dlls, de hecho el versa que se exporta a EU esta mas equipado aun con control de estabilidad de traccion y 6 airbags, caja cvt xtronic, estereo con navegador y sistema de dictado de mensajes de texto, motnitore y alerta de presion de llantas y el precio no supera los 18 mil dlls y se produce igualmebte en México y aca no la venden, como es posible si todavia requien gastos de exportación no tengo idea pero presiento que como decimos en mexico nos estan renventado a los latinos con los precios o las marcas o el gobierno. Un abrazo y ya quiero ver el sandero que ya viene de su pais a ver que tal llega por aca creo que es el primer auto ensamblado en colombia que nos llega a México por que los mazda los traen de Japon y el aveo lo producen aqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Pues sí... es una verdadera lástima que nosotros (los latinoamericanos) terminemos pagando más y por productos con menores prestaciones que los vendidos en los Estados Unidos, siendo que igual se ensamblan en México... ahí se ve en dónde se queda la ganancia y de quién la extraen.

De otra parte, en México está rodando al menos un vehículo ensamblado en Colombia... la Renault Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y PPGSM

TatiCO

Nuevo usuario
Nov 12, 2012
1
Bueno yo tengo un hermoso Nissan Versa. Es un vehículo maravilloso, espacioso, buen baúl excelente relación, controles en el timón.... cuando compré estuve indecisa entre el hyudai y el Nissan, pero varios factores hicieron que me decidiera por el Versa (sin mencionar el buen precio) y creo que fue la decisión adecuada
 
  • Me gusta
Reacciones: MSolarte

rubenMex

Nuevo usuario
Nov 1, 2012
3
Que tal amigos Colombianos, pues les comento que este lunes compre un Nissan Versa Advance manual acá en México y es que ya me urgía un 4 cilindros para la ciudad y alguno que otro viaje corto ya que solo tenia una town & country Limited V6 3.8 L y gastaba mucho en combustible, como ya les había comentado la relación valor/precio del versa en México no tiene comparación ya que solo me costo 14,445 dlls (187,200 mxn) este precio ya incluye todos los impuestos, antes de impuestos el valor del auto es de 12,345 Dlls (160,000 mxn) y me regalaron el primer año de seguro gratis que tiene un costo de 600 Dlls, hasta el dia de hoy solo les puedo contar cosas buenas del auto, la dirección es muy suave en la ciudad con la cual puedes maniobrar perfectamente en el trafico, la suspensión también es muy suave da la impresión de ir un auto americano y ayuda a hacer un viaje cómodo por las muchas calles en mal estado que hay en México (el carro es netamente familiar si buscas sensaciones deportivas no te va a gustar el auto jamas), la precisión de los frenos es correcta y se siente muy seguro al hacer maniobras de emergencia ( ya me toco hacer una ayer que me salio un auto que se paso un alto), viene cun su par de airbags frontales (que espero nunca conocerlas) los asientos son lo suficientemente cómodos y seguro encuentras una buena posición al volante ya que tiene ajuste de altura y el volante tiene ajuste de altura, los controles al volante son muy útiles y funcionan a la perfección el control crucero te permite acelerar y desacelerar como los autos de mas categoría (poco visto el control crucero en autos manuales o mecánico como dicen ustedes), los controles de audio permiten encender el radio, cambiar estación, cambiara a i-pod-aux-CD (el cable para el i-pod lo incluyen como regalo con el auto cuesta 80 dlls), el bluetooth funciona es facil de usar ya que te guia una voz femenina (tipo siri de apple) la cual te dice los comandos que debes mencionar por voz como marcar, agenda telefónica, remarcar, llamadas recientes, etc. se escucha muy bien y las personas que me han hablado me han dicho que me escuchan perfecto (el micrófono viene en el techo) la computadora de viaje muestra el consumo promedio, el consumo en tiempo real, autonomía, y 2 programas de trip, el velocímetro y tacometro retroiluminado de led se ve muy elegante y novedoso, el sistema eléctrico funciona muy bien tanto los espejos retrovisores como los cristales de las puertas, los faros alumbran increíble ( a pesar de no ser bi-focales) los faros de niebla también dan mucha luz, la llave inteligente les va a encantar a la damas ya que siempre tardan horas buscando las llaves en el bolso de mano, con esta llave solo basta con traerlas en la bolsa ya que se detecta al estar próximo a la puerta del auto y solo oprimes el boton en la manija y se abre, al igua que el encendido que detecta cuando la llave esta dentro del auto y solo tienes que meter embrague (o pisar el freno si es automático) y oprimir el boton start, ademas jamas se te volverán a quedar las llaves del auto adentro ya que jamas se cierra cuando el auto esta parado y detecta que la llave sigue dentro del vehículo (no mas cerrajeros a media noche cobrando el triple jaja), la caja manual de velocidades es muy practica ya que puedes hacer los cambios cortos como ir en 4ta a 40 km y evitar revolucionar el motor si que este empiece a vibrar, respecto a la potencia no se como pero el auto tiene lo suficiente para moverse ágil debe ser la relación peso-potencia y el hecho de no traer bomba de dirección que le ayuda a que sus 106 hp sean suficientes, el consumo en ciudad hasta ahora fue de 13 km/L y en carretera me dio los 18 km/L a 120 Km/h y a 105 km/h 19.5 km/L, la insonorización es aceptable considerando que tiene un motor pequeño y hacen más ruido lo notaras al pasar los 120 km/h pero yo solo subí un poco mas el volumen de la música y pasadas unas horas me adapte (les recuerdo que venia manejando una town & contry que a 120 km/h solo notas que tienes motor por que baja la aguja del combustible rápidamente), el aire acondicionado enfría perfectamente todo el auto al punto que no se necesita traerlo al máximo para venir cómodo (vivo en el sureste de México el clima es tropical de 30 a 42 °C) a mi parecer no es muy ruidoso el aire, por ultimo les platico del espacio que es una cosa que no es de creer tomando en cuenta que es sub-compacto y creo que en este rubro no lo supera ningún auto del segmento (incluso segmentos mas arriba) es increíble como mi hermano que mide 1.92 se coloco al volante y yo de 1.78 aun pude estirar las piernas en el asiento trasero, mi esposa mide 1.55 y cuando esta al volante es como si me le pudiera agregar descansa piernas y venir acostado en el asiento trasero, la parte del piso de la parte trasera es prácticamente plana lo que permite a la quinta plaza tener igualmente espacio para las piernas, el maletero es muy grande pareciera mas grande que 419 litros que marca, los asientos son 60/40 y la llanta de refacción es del tamaño original, por dentro cuenta con 6 porta-vasos (mas vasos que ocupantes), la guantera le cabe mucho igual, no tiene espejo de vanidad en la visera del pasajero y en la del conductor es sin luz (se pueden agregar en la agencia con un costo adicional barato), no tiene luz en el maletero ni en guantera (guarda objetos lado pasajero), en la agencia instalan un kit de luz led con función de cambio de color para los interiores por 130 dlls al igual que unas placas de aluminio para los estribos con las letras versa retroiluminadas (se pueden ver en la pagina de NISSAN USA). Bueno eso es todo espero les sirva de algo mi experiencia con el NISSAN VERSA 2013 que no me gustaría que piensen que lo recomiendo por que lo compre sino por realmente es un buen auto para quien busca esas características de espacio, comodidad, economía, rendimiento, seguridad y un poco de lujo (por sus gadgets al volante y su llave inteligente), definitivamente el Fiesta es buen auto pero no tiene espacio suficiente para la familia me parece que el fiesta es muy buena elección para los jóvenes que buscan un manejo y diseño mas sport. Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Que tal amigos Colombianos, pues les comento que este lunes compre un Nissan Versa Advance manual acá en México y es que ya me urgía un 4 cilindros para la ciudad y alguno que otro viaje corto ya que solo tenia una town & country Limited V6 3.8 L y gastaba mucho en combustible, como ya les había comentado la relación valor/precio del versa en México no tiene comparación ya que solo me costo 14,445 dlls (187,200 mxn) este precio ya incluye todos los impuestos, antes de impuestos el valor del auto es de 12,345 Dlls (160,000 mxn) y me regalaron el primer año de seguro gratis que tiene un costo de 600 Dlls, hasta el dia de hoy solo les puedo contar cosas buenas del auto, la dirección es muy suave en la ciudad con la cual puedes maniobrar perfectamente en el trafico, la suspensión también es muy suave da la impresión de ir un auto americano y ayuda a hacer un viaje cómodo por las muchas calles en mal estado que hay en México (el carro es netamente familiar si buscas sensaciones deportivas no te va a gustar el auto jamas), la precisión de los frenos es correcta y se siente muy seguro al hacer maniobras de emergencia ( ya me toco hacer una ayer que me salio un auto que se paso un alto), viene cun su par de airbags frontales (que espero nunca conocerlas) los asientos son lo suficientemente cómodos y seguro encuentras una buena posición al volante ya que tiene ajuste de altura y el volante tiene ajuste de altura, los controles al volante son muy útiles y funcionan a la perfección el control crucero te permite acelerar y desacelerar como los autos de mas categoría (poco visto el control crucero en autos manuales o mecánico como dicen ustedes), los controles de audio permiten encender el radio, cambiar estación, cambiara a i-pod-aux-CD (el cable para el i-pod lo incluyen como regalo con el auto cuesta 80 dlls), el bluetooth funciona es facil de usar ya que te guia una voz femenina (tipo siri de apple) la cual te dice los comandos que debes mencionar por voz como marcar, agenda telefónica, remarcar, llamadas recientes, etc. se escucha muy bien y las personas que me han hablado me han dicho que me escuchan perfecto (el micrófono viene en el techo) la computadora de viaje muestra el consumo promedio, el consumo en tiempo real, autonomía, y 2 programas de trip, el velocímetro y tacometro retroiluminado de led se ve muy elegante y novedoso, el sistema eléctrico funciona muy bien tanto los espejos retrovisores como los cristales de las puertas, los faros alumbran increíble ( a pesar de no ser bi-focales) los faros de niebla también dan mucha luz, la llave inteligente les va a encantar a la damas ya que siempre tardan horas buscando las llaves en el bolso de mano, con esta llave solo basta con traerlas en la bolsa ya que se detecta al estar próximo a la puerta del auto y solo oprimes el boton en la manija y se abre, al igua que el encendido que detecta cuando la llave esta dentro del auto y solo tienes que meter embrague (o pisar el freno si es automático) y oprimir el boton start, ademas jamas se te volverán a quedar las llaves del auto adentro ya que jamas se cierra cuando el auto esta parado y detecta que la llave sigue dentro del vehículo (no mas cerrajeros a media noche cobrando el triple jaja), la caja manual de velocidades es muy practica ya que puedes hacer los cambios cortos como ir en 4ta a 40 km y evitar revolucionar el motor si que este empiece a vibrar, respecto a la potencia no se como pero el auto tiene lo suficiente para moverse ágil debe ser la relación peso-potencia y el hecho de no traer bomba de dirección que le ayuda a que sus 106 hp sean suficientes, el consumo en ciudad hasta ahora fue de 13 km/L y en carretera me dio los 18 km/L a 120 Km/h y a 105 km/h 19.5 km/L, la insonorización es aceptable considerando que tiene un motor pequeño y hacen más ruido lo notaras al pasar los 120 km/h pero yo solo subí un poco mas el volumen de la música y pasadas unas horas me adapte (les recuerdo que venia manejando una town & contry que a 120 km/h solo notas que tienes motor por que baja la aguja del combustible rápidamente), el aire acondicionado enfría perfectamente todo el auto al punto que no se necesita traerlo al máximo para venir cómodo (vivo en el sureste de México el clima es tropical de 30 a 42 °C) a mi parecer no es muy ruidoso el aire, por ultimo les platico del espacio que es una cosa que no es de creer tomando en cuenta que es sub-compacto y creo que en este rubro no lo supera ningún auto del segmento (incluso segmentos mas arriba) es increíble como mi hermano que mide 1.92 se coloco al volante y yo de 1.78 aun pude estirar las piernas en el asiento trasero, mi esposa mide 1.55 y cuando esta al volante es como si me le pudiera agregar descansa piernas y venir acostado en el asiento trasero, la parte del piso de la parte trasera es prácticamente plana lo que permite a la quinta plaza tener igualmente espacio para las piernas, el maletero es muy grande pareciera mas grande que 419 litros que marca, los asientos son 60/40 y la llanta de refacción es del tamaño original, por dentro cuenta con 6 porta-vasos (mas vasos que ocupantes), la guantera le cabe mucho igual, no tiene espejo de vanidad en la visera del pasajero y en la del conductor es sin luz (se pueden agregar en la agencia con un costo adicional barato), no tiene luz en el maletero ni en guantera (guarda objetos lado pasajero), en la agencia instalan un kit de luz led con función de cambio de color para los interiores por 130 dlls al igual que unas placas de aluminio para los estribos con las letras versa retroiluminadas (se pueden ver en la pagina de NISSAN USA). Bueno eso es todo espero les sirva de algo mi experiencia con el NISSAN VERSA 2013 que no me gustaría que piensen que lo recomiendo por que lo compre sino por realmente es un buen auto para quien busca esas características de espacio, comodidad, economía, rendimiento, seguridad y un poco de lujo (por sus gadgets al volante y su llave inteligente), definitivamente el Fiesta es buen auto pero no tiene espacio suficiente para la familia me parece que el fiesta es muy buena elección para los jóvenes que buscan un manejo y diseño mas sport. Saludos

Ruben, para leer con gusto los mensajes son recomendables los párrafos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y felmr23