Nuevo Honda Fit vs Volkswagen Golf vs Ford Fiesta vs Mazda 3 ¿Cuál?

eroare

Despegó motor
May 2, 2010
17
Buenas noches, deseo comprar un carro con caja automática que tenga pantalla con sensor de reversa y bluetooth, he encontrado estos 4 modelos, no sé mucho de automóviles me gustaría saber la opinión de ustedes que conocen del tema.

De antemano muchas gracias.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Buenas noches, deseo comprar un carro con caja automática que tenga pantalla con sensor de reversa y bluetooth, he encontrado estos 4 modelos, no sé mucho de automóviles me gustaría saber la opinión de ustedes que conocen del tema.

De antemano muchas gracias.

Como fanboy del Fiesta le cuento, que no trae pantalla con sensor de reversa, pero si bluetooth y caja automática
 

Felipe54

Usuario
Feb 17, 2015
8
El Mazda 3 si es versión Nuevo estaría bien con tecnología Skyactiv mucho mejor.
Leí que el Ford Fiesta Titanium lo que tiene es un asistente sonoro para el estacionamiento.

Cualquiera de los anteriores para mi seria una buena opción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dontalfulano

eroare

Despegó motor
May 2, 2010
17
Bueno he ido al concesionario de Honda y me dijeron que el honda fit no se daña,,,,en el concesionario de Mazda me dijeron que el skyactivia no es un carro sino un sistema de motor, me falta ir al concesionario de Volkswagen y de Ford.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
He estado viendo El FF, el M3 y el GOLF VII y pues mis impresiones:
El FF es pequeño por dentro, mucho más pequeño de los 3. La parte de atrás es del tamaño de un M2 por lo que puede resultar incómodo para gente alta (para mi MUY incómodo).
El M3 Touring se ve expectacular por dentro, por fuera ni que decirlo, el de diseño más agresivo. EL motor más grande de los 3 pero según eso consume lo mismo que los de 1.6 teniendo más fuerza ( no me consta)
El Golf VII es simple y elegante pero viene muy bien equipado, igual que el M3, por dentro me parece el más espacioso de los 3.
Los 3 vienen de méxico.
El FF no se lo mantenimientos. El M3 es cada 10k km con cambio de aceite cada 5k km (según eso tiene que ser directamente en mazda, pero que vale solo como 20k más que en el calle). El Golf cada 7K km incluye el cambio de aceite.
POr tamaño saqué de compentencia el FF.
He oido que al M3 tiene alto índice de robo y por ende el seguro es más costoso. Pero no he podido cotizar el costo de estos.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Alguien con más info que nos pueda ayudar? sería de mucha ayuda. Por adelantado muchas gracias
Los tengo en este orden:

VW Golf ConfortLine M/T 56M
Mazda 3 Turing M/T 53M
Honda FIT EX A/T 57M
Kia Cerato PRO A/T 50M ABS 2AB (promoción)

O esperar el nuevo Focus SE de 56M
Lo uso para carretera, y pa ir a trabajar, muy rara vez ir a una finca con carretera destapada (no me alcanza para la CX5).
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Alguien con más info que nos pueda ayudar? sería de mucha ayuda. Por adelantado muchas gracias
Los tengo en este orden:

VW Golf ConfortLine M/T 56M
Mazda 3 Turing M/T 53M
Honda FIT EX A/T 57M
Kia Cerato PRO A/T 50M ABS 2AB (promoción)

O esperar el nuevo Focus SE de 56M
Lo uso para carretera, y pa ir a trabajar, muy rara vez ir a una finca con carretera destapada (no me alcanza para la CX5).

Para carretera con el nuevo Focus y el Mazda le vá bien, pero teniendo en cuenta que también lo va a pasar por destapada para la finca, el Honda Fit es mucho mas versátil . Creo que para sus necesidades el Honda Fit es lo mejor.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
No creo que el Fit sea mucho más alto que los otros.

Es más, creo que el Fit puede ser tan alto como los otros.

ummm...ammmm ...me queda la duda...la ficha técnica del Fit muestra 1525 mm de altura, tocaría comparar ..sin embargo insisto que el Fit es mucho mas versátil para una persona que viaja y visita finca por temas de layout y opciones de configuración interior.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Muchas Gracias por la apreciación.
El FIT no está en vitrina por lo que no he podido verlo. En cuanto al Layout interior desde que tengan espacio de bodega para llevar nevera y algunas cosas más bastaría.
El asesor de Honda me dijo algunas mentiritas:
  • que el FIT era el único vehículo en Colombia de ese nivel que se le podía desactivar el AirBag del pasajero: pues por el precio está al nivel del Golf y a éste se le puede desactivar.
  • que era el único que el piso quedaba plano cuando se acostaban los asientos: el Golf también.
El VW Golf confortline tiene conexión 12V en la bodega, muy útil.
Subieron más los precios de casi todos los vehículos. El Golf ya está en 57M-58M. El FIT se estima suba algo más. El mazda se espera suba un 5-8% más
El Focus no ha llegado a vitrina.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
El Focus SE llega en 58M ya están en preventa, pero aún no hay exhibición. Se esperan en Abril.
Ya tuve la oportunidad de ver de cerca el Golf y el M3:
  • Golf Comfortline
    • +Excelentes acabados
    • +Luces internas LED (al ser luz blanca el interior se mucho mejor)
    • +ESpacio interior
    • +Panel de instrumentos muy bien logrado en Aluminio ( o parecido)
      • +Puerta "oculta" con espacio para la conectividad
      • -pero solo tiene un conector de un cable propietario (incluido el de Iphone6 y iPhone5)
      • +Lector de CDs en la guantera del pasajero
      • +Lector de SD en la guantera del pasajero
      • -No puerto USB, toca con cable propietario (no incluido)
    • +Apliques de diferentes materiales como paños en la guantera, en el porta objetos de las puertas
      • Porta SD en la guantera
    • -Guantera central (apoya brazos) no tiene nada interno
    • +Exploradoras son sutiles y muy elegantes
    • DIseño exterior elegante y sobrio pero similar al del Polo
    • +Pantalla tactil capacitiva cercana al condutor y copiloto
    • -Asiento del conductor con controles mecánicos
    • +Elevavidrios OneTouch x4 desde el conductor
    • Tablero de instrumentos normal monocromo
    • +Ingreso desde asiento trasero a baul
    • +Baul con 12v
    • -No sensores de parqueo
    • +Aire automático
    • +Aire Bizona
    • +Aire Digital
    • -Solo HatchBack
    • +HatchBack Plano
    • +Tuercas de llantas con llave especial
  • Mazda 3 Turing
    • -Buenos acabados
    • -Luces internas Normales No LED
    • -Espacio interior se siente reducido para ser tan grande
    • Panel de instrumentos bien pero con varios detalles estéticos y funcionales no bien logrados
      • -La unidad de CD se ve complicada de ingresar un disco porque está abajo frente a la palanca de cambios, debe ser maluco ingresar un CD en Parqueo (punto A de imagen)
      • -Hay un espacio negro en la mitad que parece una tapa que no tiene nada (ni siquiera el Grand Turing tiene algo allí) (punto B de imagen)
      • -Tiene un espacio como para portar algo pero tiene un hueco hacia adentro del panel como para perder cosas o llenarse de mugre
    • +Guantera del medio (apoya brazos) esta muy bien equipada: 2USB, 1x12V por lo que es el espacio ideal para guardar lo electrónico
    • -Exploradoras parecen injertos no se ven tan naturales al vehículo
    • Diseño exterior que sobresalta y muy llamativo similar al del M6
    • -Pantalla tactil muy alejada de poder operarla
      • +Tiene el Dial en la zona del freno de mano
    • -Asiento del conductor con controles mecánico
    • -Vidrio OneTouch x1 del conductor
    • Tablero de instrumentos parece de carro modificado (no me gustó)
    • +Sensores de parqueo
    • -Baul Sin 12v
    • +Aire automático
    • -Aire No digital
    • +Opción Sedan
    • -HatchBack es puntudo atrás lo que lo hace más largo
    • -Tuercas de llantas normales
 

Archivos adjuntos

  • 2015-Mazda-3-Sedan-7-450x337.jpg
    2015-Mazda-3-Sedan-7-450x337.jpg
    55.5 KB · Visitas: 1,257
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

Miguel Pedraza

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
7
Eroare buenas noches,

Tomaste alguna decisión? tienes más información del Honda FIT? tengo planeado cambiar en un par de meses mi carro y ese Honda me llama la atención, pensando en comprar un carro fino, seguro, de buena durabilidad y con buena garantía.

Si tienes más datos te agradezco nos los compartas.