OLOR A GASOLINA

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Antes que nada yo miraría bujías (color) para verificar que esté mezclando bien, pues no falta el sensor sucio o deteriorado que pone el carro rico de mezcla y da los síntomas que ud menciona. Habiendo verificado bujías sí seguiría con el resto.
Las bujías se cambiaron hace unos 10000 Km (son unas denso de iridio) no sé si estarán poniendo problema tan rápido.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las bujías se cambiaron hace unos 10000 Km (son unas denso de iridio) no sé si estarán poniendo problema tan rápido.

No no, es que ellas no ponen problema, lo que uno busca es, mediante el color del electrodo, determinar cómo mezcla el carro. Un motor se acaba antes que sus propias bujías, el color de éstas es de las mejores maneras de diagnosticar tempranamente las causas de muchos problemas...:

356d1128661231-diagnostico-de-combustion-mediante-bujias-diagnostico-consumo-1.jpg

357d1128661231-diagnostico-de-combustion-mediante-bujias-diagnostico-consumo-2.jpg
 
Última edición:

romguty

Nuevo usuario
Jul 5, 2016
2
hola, ayer le medí el aceite a mi carro y le faltaba casi un litro, al acelerar el coche bota por el escape un poquito de humo negro y huele algo a gasolina, a que se puede deber esto?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
hola, ayer le medí el aceite a mi carro y le faltaba casi un litro, al acelerar el coche bota por el escape un poquito de humo negro y huele algo a gasolina, a que se puede deber esto?

Algo mas de información. El humo negro normalmente es por exceso de gasolina.
 

aartuz

Nuevo usuario
Abr 18, 2016
15
Buenos días ... compré un mercedes A200 hace 2 meses, y de un tiempo acá le he venido sintiendo un olor a gasolina. Es modelo 2014, tiene 26 mil kms. Se que los dueños anteriores le echaban gasolina corriente, desde que lo tengo le he echado extra.

Agradezco cualquier opinión y/o recomendación.
 

Eduardo López

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
2
Tengo una Ford edge y tengo un problema con ella.. Cuando aceleró para pasármele a un carro lo tengo que reboliucionar y después de pasarme y de bajar la áceleracion adentro del vehículo empieza a oler a CO2 que puede ser...muchas gracias...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo una Ford edge y tengo un problema con ella.. Cuando aceleró para pasármele a un carro lo tengo que reboliucionar y después de pasarme y de bajar la áceleracion adentro del vehículo empieza a oler a CO2 que puede ser...muchas gracias...

Lo primero es verificar la integridad del sistema de escape... no le suena más fuerte, más ronco, extraño? diferente a antes que empezara el problema? Porque muchas veces se da porque en algún punto de su recorrido desde el catalizador hasta la cola, hay algún roto...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias revisaré
Las ventanas están serradas solo aire acondicionado..
Y huele después de un tiempo de el sobre paso...

Aún con el carro encerrado el aroma de los gases de escape entra (cuando hay algún daño por ese lado como debe ser su caso) porque el carro no es 100% hermético y ese aroma es fuerte.

Después de haber verificado que todo el sistema de escape esté 0k, pase a mirar empaques de puertas y sobre todo tapones del piso de la carrocería, que son unos sellos de caucho, redondos, que pueden encontrarse tanto en el piso del baúl como en el piso de la cabina. Estos se inspeccionan mejor de afuera hacia adentro, observando por debajo del carro. Entonces cuando suba la camioneta al elevador para revisar el escape de paso revisa los sellos que le comento, que no falte ninguno y tampoco haya alguno roto...

Lo anterior apenas para empezar.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Revise tambien los cauchos de la compuerta trasera que no esten rotos o desprendidos, por ahi pueden estar ingresando los gases.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pero si será co2? No será el tipico olor a huevo podrido cuando se revoluciona el motor? Yo pensaría que es eso, ya que el compañero indica que es cuando hace sobrepasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero si será co2? No será el tipico olor a huevo podrido cuando se revoluciona el motor? Yo pensaría que es eso, ya que el compañero indica que es cuando hace sobrepasos.

Si, ud tiene razón, además el aroma que uno supone como CO2, que no es más que aroma a mezcla rica de combustible, en un carro con catalizador no se siente aún cuando si esté mezclando rico...

Debe ser aroma del catalizador caliente, pero es anormal que se le entre a la cabina...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Si, ud tiene razón, además el aroma que uno supone como CO2, que no es más que aroma a mezcla rica de combustible, en un carro con catalizador no se siente aún cuando si esté mezclando rico...

Debe ser aroma del catalizador caliente, pero es anormal que se le entre a la cabina...
Pues no es normal que se meta así en exceso, pero yo si lo he sentido en carretera. Ahí si los expertos en el tema. Otro olor que yo he sentido, es el olor a gasolina cuando llevo el carro bien revolucionado, diga usted subiendo Melgar. Eso lo senti en el aveo y con el aire prendido.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues no es normal que se meta así en exceso, pero yo si lo he sentido en carretera. Ahí si los expertos en el tema. Otro olor que yo he sentido, es el olor a gasolina cuando llevo el carro bien revolucionado, diga usted subiendo Melgar. Eso lo senti en el aveo y con el aire prendido.

En ese caso huele como a alcohol... ese si es normal-->"pata mode"
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Muchachos, aprovecho este tema para no crear otro jajaja tengo un problema similar.

Tengo olor a gasolina en el carro, pero únicamente cuando bajo las ventanas, no se mete con el AC.
En el taller ya le han cambiado el empaque de la bomba (creo), es un O-ring de unas 3", en una de esas se le bajó un poco el olor pero luego volvió, me toca andar con las ventanas arriba siempre.
Otro problema asociado que tengo, no sé si con la bomba o con el sistema eléctrico es que el nivel de la gasolina no se está actualizando sino cuando prendo y apago el carro, es decir, cuando el carro está en marcha no se mueve la aguja.

Tengo un Optra 1.6 Sedan 2010 (Advance) M/T
 

sebasca5gz

Nuevo usuario
Nov 8, 2016
1
Hola tengo un gran problema, tengo un renault clio fase 1, hace unos días empezó a oler a gasolina al verificar la bomba se encontró que tenia un fisura un conector de una manguera, con una pega epoxica se organizó y funciono sin problemas, una semana después hice cambiar el filtro de gasolina ya que el tanque estaba medio lleno percibí ningún problema, pero luego de llenar el tanque, la gasolina literalmente empezó a salir por la bomba de gasolina en la parte trasera.

Yo pienso que el problema es del filtro de gasolina que se cambio, pero quisiera conocer si alguien le ha pasado lo mismo y las posibles causas o soluciones.

gracias