Opinión acerca de Kia k2700

Richard33

Nuevo usuario
May 12, 2012
2
Estoy interesado en comprar un vehículo que pueda servir para transporte de carga liviana (no más de 700kg) y me gustaría saber que opinión tienen acerca del kia k2700?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por favor, no abra dos temas para resolver la misma duda.

Tenga paciencia, creo que encontrar un propietario o usuario de ese vehículo no es tan fácil...

Mensaje movido.
 

ucrania

Usuario
May 8, 2013
7
Tengo una k2700 doble cabina 4x4 2012, la tengo desde diciembre de 2011. Le puse Turbo intercooler carrocería de estacas y rin 15. Muy funcional en el caso mío q es para el agro. En Bogotá no tiene pico y placa por la carrocería q le puse y además es de más de una tonelada según la tarjeta de propiedad. El rendimiento (HP) y torque aumento considerablemente con el turbo y adicional bajo el consumo de diésel. A la fecha y con 51.000 kms lo único q no me ha gustado del carro es el desgaste tan disparejo de las llantas delanteras(desgaste interno) por lo cual me ha tocado rotar las llantas cada 10 mil kms, por q con las que viene el carro originalmente solo me aguantaron 18 mil kms, y un poco el ajuste del carro. Otro tema q hay q revisar es la trampa o filtro q hay a la entrada de la bomba de inyección de combustible q se tapa y el carro pierde fuerza y es peligroso q se dañé la bomba(agarra un ruido parecido a golpe de válvulas)
image.jpg
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo tampoco lo puedo creer, segun esta ficha tecnica el motor produce 80hp. http://www.kia.com/worldwide/vehicles/k2700-k2500/specification.aspx

Yo recomiendo establecer prioridades, si la carga es lo mas importante y se le piensa sacar el provecho a la capacidad de mas de 1 ton y al espacio de carga, la k2700 es imbatible. Es un vahiculo de carga y en esto se lleva por delante a las pick up que son mas multiproposito. Pero si como menciona la carga es liviana, y los pasajeros tambien son importantes, ademas de un comportamiento en carretera mucho mas seguro, lo mejor es que mire las pickup tradicionales, especialmente la Luv Dmax y la hilux que son las mas recomendadas para esas faenas.
 

ucrania

Usuario
May 8, 2013
7
La K2700 a la fecha viene sin turbo y efectivamente de 80 HP, de esa gama el q trae turbo de fábrica es la K2500. En turbotech en Bogotá le están instalando este kit el cual se paga en el concesionario al momento de la compra para q entre en la garantía con este paquete. La mejora(en HP) es aproximadamente de un 27 a 30% y de igual manera en el torque. Como dato adicional el servicio de Turbotech es excelente. Con respecto al comentario anterior donde compara la K2700 con las pick-up más populares del mercado es pelea de tigre con burro amarrado, ya q las prestaciones en carga(1500kg) y el transporte de pasajeros (6 personas) de la K2700 ni por las curvas se pueden comparar con las pick-ups. Ya q las pick-ups de ahora estan mas enfrascadas en cual es la mas veloz(HP y Torque),la mas tecnologica, avanzada y sofisticada. Y han ido dejando de lado lo básico para nuestras necesidades (en mi caso personal el agro).

En pocas palabras recomiendo 100% la K2700 para cualquier tipo de trabajo pesado, carga, trochas etc....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
La K2700 a la fecha viene sin turbo y efectivamente de 80 HP, de esa gama el q trae turbo de fábrica es la K2500. En turbotech en Bogotá le están instalando este kit el cual se paga en el concesionario al momento de la compra para q entre en la garantía con este paquete. La mejora(en HP) es aproximadamente de un 27 a 30% y de igual manera en el torque. Como dato adicional el servicio de Turbotech es excelente. Con respecto al comentario anterior donde compara la K2700 con las pick-up más populares del mercado es pelea de tigre con burro amarrado, ya q las prestaciones en carga(1500kg) y el transporte de pasajeros (6 personas) de la K2700 ni por las curvas se pueden comparar con las pick-ups. Ya q las pick-ups de ahora estan mas enfrascadas en cual es la mas veloz(HP y Torque),la mas tecnologica, avanzada y sofisticada. Y han ido dejando de lado lo básico para nuestras necesidades (en mi caso personal el agro).

En pocas palabras recomiendo 100% la K2700 para cualquier tipo de trabajo pesado, carga, trochas etc....

Saludos
perdón por molestarlo, cuanto le costo toda la instalación del turbo? gracias
 

ucrania

Usuario
May 8, 2013
7
Por el concesionario me salió el Turbo Intercooler (TI) en 4'000.000, pero ellos lo enredan a uno para sostenerle la garantía y la verdad pues toca!! Pero directamente con Turbotech sale como por 3'200.000 (estos precios son de enero 2012).
El servicio es buenísimo y son muy profesionales. Me comentaban en Turbotech q le han instalado TI a carros con más de 200 mil Kms y trabajan sin ningún problema.
De verdad vale la pena se da uno gusto subiendo(fusagasuga-Bogotá) a 80 y 90 kms relajado, pasando y dejando tiradas las las otras K2700 sin TI...

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

K2700

Nuevo usuario
May 1, 2016
1
Saludos que pase se necesita para conducir este vehículo por otro lado, kia dice que es mas una camioneta que camion, segun la carroceria cambia el tipo de vehiculo? Es para uso en bogota y viajar a otras ciudades principales de departamento.
Gracias
 

Yesid Albeiro

Nuevo usuario
Ago 10, 2016
1
Amigo buenos días por hacerle una pregunta que tan cierto es que la vida del motor depende del cambio o mantenimiento de los casquetes y cada que tiempo se realiza, sobre la suspencion me han dicho que es delicada que tan verdad es muy gentil por su respuesta Gracias...
 

reynaldo arteta

Despegó motor
Sep 6, 2013
2
Yo tenia el mismo problema. Primero, levante el vehiculo unos 10cm, eso se hace con un control que hay bajo el chasis. Cualquier mecanico te hace eso. Luego cometi un error: Corté los rines originales y los monté sobre unos rines16..son los que uso actualmente y no me molestan...pero en las servitecas son un dolor de cabeza la balanceada, jeje..eso fue un trabajo chapucero. Hoy conseguí los R15 en bogotá, en la septima o 7 de agosto (en realidad me los enviaron de alla...)...no los he colocado aun, pero en 1 mes ya los monto....Ah, no te molestes en buscar unos rines que le cuadren...no existen...me cansé de buscar...bueno, en bogotá hay de todo...hay que buscar...