Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Más vale malo conocido que bueno por conocer... y ya es sabido que no han salido buenos. Hace un tiempo otro forista había preguntado por el mismo carro, y con toda razón, todos salieron a hacerlo desistir de meterse con ese carro. No vale la pena invertirle plata a un carro que en poco tiempo estará desajustado, desteñido,y quién sabe qué más. Así el precio sea tentativo, mejor no.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo no me arriesgaria con ese carro...si bien es verdad que tiener un motor cuyas licencias le compraron a mitsubishi(y la plataforma del Terios I)...no lo hace la mitsibishi..si no ellos y nunca tendra la calidad el japones...al menos por ahora.

yo no escucho lo mejores comentarios.

mejor comprese un vitara o algo asi de segunda no se deje tentar por los accesorios.
imagines esos carros dentro de 5 años si con uno ya parecen de 10...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Junto a la Hover, ha sido de lo mejorcito que ha llegado al pais de procedencia China y que se vende actualmente.


La empresa le dio a un conocido una y hasta el momento no le ha molestado para nada. Aunque lleva poco con ella (1 año).
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si para algunos la desconfianza llega a algunos productos coreanos, sin llegar a decir que son malos pues han demostrado con creces confiabilidad, imaginese en meter la platica en un chino. ademas no olviden que lo mecanico se repara, pero la estructura? sera que usan aceros de alta calidad y costosos para vender barato???? lo dudo muchisimo!!!!
 

WILLIAM

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
4
uy yo si conozco problemas...

El año pasado un vecino compro uno... Hasta ahi, todo normal (bueno, se pudrio la lata de un espejo y se decoloro un stop)... Bueno, un dia, despues de que casi no le prende ¡¡¡racata pum chin china!!! Casi se explota esa madre... La ecu saco la mano, hizo eeeel corto circuito y hasta ahi llego el carro... Como tenia solo 7 mil kms y 4 meses de uso, se lo cambiaron...

Despues del plateadito le dieron uno azul oscuro, y pues con ese duro como 7 meses, y hace poquito lo vendio xq le habia tocado cambiar no se que jodas de la suspension (le daba uso de trocha 50%, destapada 30% y calles 20%), que le estaba empezando a molestar la prendida, que desajustado, y que ya le habia tenido que hacer sincronizacion (ojo, tenia en ese entonces 12 mil kms)...

Total, se compro la vieja vitara 3p modelo 2009, y esta feliz.. Que no jode pa nada...

Le hago la misma recomendacion... Si quiere dolores de cabeza, es mejor un guayabo... No entierre la platica. Preferible la rodeo, o la misma vitara 3p nueva


totalmente de acuerdo:
Gracias a este foro tuve la misma experiencia hace un poco mas de un año y compre con un esfuercito el grand vitara 3 puertas, viene full equipo de fabrica motor 1,6 excelente un verdadedro 4x4 la zotye es 4x2, tengo 30000 km con ella y no me ha pedido ni agua, confiable y comoda
antes tuve un vitara basico 2004 y me enamoro de la linea vitara, aunque mis riñones descansaron con la nueva grand vitara
haga el esfuerzo por la grand cuando se compara el equipo vs costo adicional vera que vale la pena

si le interesa le vendo el mio quiero una 4 puertas por supuesto.....grand vitara
3158886810
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
aunque mi inclinacion ha sido por los mazda, y aunque por marca es mejor el mazda, pero es interesante obtener un campero por un valor muy similar a un allegro 1.6 pero es mod 2008 y com muy poco kilometraje

por lo anterior quisiera conocer sus experiencias y comentarios acerca del nomada

gracias

les dejo este para la muestra

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15665765-zotye-nomada-2008-_JM

No solo no es campero, porque es 4x2....es CHINO y fusilado del TERIOS generación anterior!, suficientes argumentos para mí, para no tenerlo en cuenta. Habría qué preguntar porqué lo venden con tan poco kilometraje....
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
ZOTYE Nomada

Hola:

Estoy pensando en comprar un Zotye Nomada 1.3, está por $30.000.000 y voy a ir al concesionario éste fin de semana para que periten mi Wagon R y darlo en parte de pago.

Es al único chino que me le mido por ahora porque he visto muchos rodando y tiene un respaldo serio, sin embargo aún me da susto el hecho de que sea chino y que a la hora de venderlo se me vuelva un chicharron.

Me gustaría conocer la orientación y sobretodo la experiencia directa de alguien con éste carro en particular, sobre su calidad, desempeño, respuestos, etc.

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola:

Estoy pensando en comprar un Zotye Nomada 1.3, está por $30.000.000 y voy a ir al concesionario éste fin de semana para que periten mi Wagon R y darlo en parte de pago.

Es al único chino que me le mido por ahora porque he visto muchos rodando y tiene un respaldo serio, sin embargo aún me da susto el hecho de que sea chino y que a la hora de venderlo se me vuelva un chicharron.

Me gustaría conocer la orientación y sobretodo la experiencia directa de alguien con éste carro en particular, sobre su calidad, desempeño, respuestos, etc.

Gracias.

...Bueno...allá usted si prefiere arriesgarse cambiando un confiable carro -a la larga Suzuki- como elWagon, por un Chino de esos. De ser así, asumiría que hay muchísimas razones que, una vez ponderadas por usted, justificarían ese cambio.
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Hola:
Pues me gusta el precio, el look de campero para pelear con taxis en la ciudad y la altura, que aunque no es 4x4 sirve para un destapado mejor que un Logan o Spark GT.
Pero me gustaría saber qué es lo malo, además de que sea chino.

Hola:
Pues de mil amores me quedaría con la Wagon R o compraría la nueva si la hubiese, soy fan de Suzuki y aunque me enteré que Suzuki va a entrar directamente al mercado a través de DERCO no la veo en el portafolio la Wagon R y me gusta el concepto.
Lo que pasa es que la Wagon ya está muy vieja y complicada de conseguirle repuestos, aún en concesionario Chevrolet.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
uy yo si conozco problemas...

el año pasado un vecino compro uno... hasta ahi, todo normal (bueno, se pudrio la lata de un espejo y se decoloro un stop)... bueno, un dia, despues de que casi no le prende ¡¡¡racata pum chin china!!! casi se explota esa madre... la ECU saco la mano, hizo EEEEl corto circuito y hasta ahi llego el carro... como tenia solo 7 mil kms y 4 meses de uso, se lo cambiaron...

despues del plateadito le dieron uno azul oscuro, y pues con ese duro como 7 meses, y hace poquito lo vendio xq le habia tocado cambiar no se que jodas de la suspension (le daba uso de trocha 50%, destapada 30% y calles 20%), que le estaba empezando a molestar la prendida, que desajustado, y que ya le habia tenido que hacer sincronizacion (ojo, tenia en ese entonces 12 mil kms)...

total, se compro la vieja vitara 3p modelo 2009, y esta feliz.. que no jode pa nada...

le hago la misma recomendacion... si quiere dolores de cabeza, es mejor un guayabo... no entierre la platica. preferible la rodeo, o la misma vitara 3p nueva

Mejor me compro una Daihatsu Terios de las anteriores -de la cual se copió la Zotye- que seguro le sale mejor que la Nómada nueva. No me quiero imaginar yo ese chino luego de un tiempito de uso en terreno destapado.

La Terios -así sea del modelo anterior- es muy buen carro. Una vecina tuvo una -digo tuvo porque la señora ya murio y el carro le quedó al hijo pero no quiso vendermela-, y es de una excelente calidad.

Ah!, y para que no le quede duda de la capacidad off road de la Terios, observe este interesante video en competencia con un CJ que casi no puede con ella. Se imagina que fuera una Zotye nómada? saldrían volando por allí los amortiguadores y espirales con solo dar el primer brinco:

http://www.youtube.com/watch?v=vQpc0hncYyA


Pues allí arriba le repito algunos de los comentarios anteriormente hechos en este mismo tema (página anterior). Ojo con el concepto de Alejo, que es importante.
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Gracias por la info. Pero veo muchos carros rodando y pocos comentarios. No sé si lo de los chinos es mito o realidad. Si alguien tiene experiencias directas que por favor nos cuente.
Por ahora agrego que en tucarro.com.co hay demasiados Zotye Nomada a la venta y me parece raro para ser un carro tan reciente, eso me aumenta la mala espina.

Un amigo me dice que haga el esfuerzo para un Soul usado o una Terios vieja, pero a mi más que 4x4 me interesa la la economía, resistencia y espacio interior. Por eso tambien me gustaría la VW Crossfox, la Fiat Idea, el Sandero Stepway y la Soul, pero por precio no alcanzo.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Puede que sí se vean varias por las calles pues nadie puede negar que se la Zotye es atractiva por su precio y funcionalidad, pero eso no significa que sea un buen vehículo. Le recomendaría buscar un usado reciente como un Stepway 2010: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15923835-renault-sandero-step-way-2010-_JM Lo podría sacar en $35. Sin embargo, la opción más confiable es una Subaru Impreza 2006-2007, cuya suspensión es 4x4 y muy resistente, mi tío vive en Subachoque y su finca es en una vereda con una trocha difícil, tiene una Impreza 2007 y le ha salido muy buena aunque las llantas sí han sufrido pero usted no necesita el carro para trocha. Subaru es una de las marcas más confiables y si no estoy mal tiene la garantía más extensa del país (5 años o 150.000 kms.) Por más de que no sea tan reciente y que sus repuestos tengan fama de costosos (lo son pero en realidad no exige muchos), estará mucho más tranquilo que en una Zotye.

Acá hay unas Impreza: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16051455-subaru-impreza-station-wagon-2007-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16022951-subaru-impreza-sw-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16135936-_JM
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Un amigo me dice que haga el esfuerzo para un Soul usado o una Terios vieja, pero a mi más que 4x4 me interesa la la economía, resistencia y espacio interior.

De las cosas que le gustan de la Nomada le cuento que la unica que medio se ajusta es la de la economia (por que tampoco es que 30 palos por un carro de esos sea muy economico que digamos). En lo unico que se pueden comparar Terios y Nomada es en el diseño y eso que es el diseño viejo del Terios, y el especio interior; de resto nada pero nada que ver.

Lo de la economia puede ser engañoso desde el punto de vista del mantenimiento y de que tan frecuente y delicado pueda llegar ser este si se considera/asume que el Nomada es un vehiculo para off road y/o puede ser tratado como un 4X4 de calidad superior como por ejemplo un Terios.

En conclusion... hay mejores opciones!

Esos Subaru son buenisimos y estan a muy buen precio.