Opinión sobre el Zotye Nomada

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
un familiar cercano tiene un zotye y pues por lo menos el motor no ha jodido, las carpetas de las puertas ya estan vueltas pura y fisica MI....., yo personalmente detesto ese aspecto alto y poco robusto (pareciera que un poco de viento la va a hacer volcarse) cuando pasa por un policia acostado o desnivel la suspension chilla, llora hace de todos los sonidos (al mas puro estilo Renault 4 o 12) y de consumo no se que decir.

Como conclusion: los productos chinos son una cochinada
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Puede que sí se vean varias por las calles pues nadie puede negar que se la Zotye es atractiva por su precio y funcionalidad, pero eso no significa que sea un buen vehículo. Le recomendaría buscar un usado reciente como un Stepway 2010: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15923835-renault-sandero-step-way-2010-_JM Lo podría sacar en $35. Sin embargo, la opción más confiable es una Subaru Impreza 2006-2007, cuya suspensión es 4x4 y muy resistente, mi tío vive en Subachoque y su finca es en una vereda con una trocha difícil, tiene una Impreza 2007 y le ha salido muy buena aunque las llantas sí han sufrido pero usted no necesita el carro para trocha. Subaru es una de las marcas más confiables y si no estoy mal tiene la garantía más extensa del país (5 años o 150.000 kms.) Por más de que no sea tan reciente y que sus repuestos tengan fama de costosos (lo son pero en realidad no exige muchos), estará mucho más tranquilo que en una Zotye.

Acá hay unas Impreza: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16051455-subaru-impreza-station-wagon-2007-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16022951-subaru-impreza-sw-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16135936-_JM
Gracias JCamilo, qué buen dato. Pensé que las Subaru eran más inalcanzables.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
un familiar cercano tiene un zotye y pues por lo menos el motor no ha jodido, las carpetas de las puertas ya estan vueltas pura y fisica MI....., yo personalmente detesto ese aspecto alto y poco robusto (pareciera que un poco de viento la va a hacer volcarse) cuando pasa por un policia acostado o desnivel la suspension chilla, llora hace de todos los sonidos (al mas puro estilo Renault 4 o 12) y de consumo no se que decir.

Como conclusion: los productos chinos son una cochinada

:twisted:

Su deducción es acertada. Tanto la Nómada como la primera Terios son bastante sensibles a los vientos laterales dados su elevado centro de gravedad y reducida anchura. Por eso algunos les dicen en Venezuela "Volterios", por su facilidad para voltearse/volcarse.
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un Zotye Nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!

Creo que la comparación está mal hecha desde un principio. No creo que sea comparable un colombo-japones con un chino ni un 4x4 con un 4x2. El Zotye es una buena idea para quienes quisiéramos un campero y no podemos, pero no es un campero sino en la altura, además de ser chino y de ser aún incierto su futuro comercial y de calidad. Yo estuve interesado en la feria por uno de estos, per después de darle vueltas me dio "culillo" meterle 30 millones a algo que de pronto me salía malo o iba a ser un ladrillo para vender, pues aunque saliera bueno tocaría meterle en la cabeza a la gente que es bueno y tiene respaldo, si la gente sigue teniendo en la cabeza en 5 años que lo chino es malo.
Aunque la Rodeo es buena y confiable en calidad, le recomendaría verificar antes si tiene buena post-venta para cuando la quiera vender y si Colmotores realmente sigue respaldándola en el país, pues Colmotores está entregando sus convenios (por lo menos con Suzuki y no sé si con Isuzu) y por lo menos de Suzuki ya están empezando a escasear y a demorarse repuestos, puesto que Colmotores se "coreanizó" y se está "achinando", por cuanto lo japonés lo hace menos competitivo por costos.
 

juancamore

Despegó motor
Abr 17, 2011
8
estoy interesado en comprar una chevrolet rodeo para darle uso mixto campo/ciudad, pero me han recomendado un zotye nomada que es un carro que cumpliría con el mismo objetivo por un valor adicional razonable. Me gustaría conocer la opinión sobre dicho carro, especialmente sobre soporte y repuestos.

Saludos!


no se porque le dan tan duro en sus comentarios al los carros chinos, yo tuve uno por 6 años y le daba duro y nunca me dejo botado, era una hafei de trabajo y siempre fue excelente, obviamente el mantenimiento que le daba era excelente.
Los zotye vienen mejor aun, y recuerden que china es el pais mas industrializado del mundo, ahi es don de esta el futuro.
Ya parenla con ese mito barato y sin fundamento (todo lo chino no es malo)
yo si me quiero comprar una nomada de esas. Es una berraqueraaaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Alan Buitrago

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
no se porque le dan tan duro en sus comentarios al los carros chinos, yo tuve uno por 6 años y le daba duro y nunca me dejo botado, era una hafei de trabajo y siempre fue excelente, obviamente el mantenimiento que le daba era excelente.
Los zotye vienen mejor aun, y recuerden que china es el pais mas industrializado del mundo, ahi es don de esta el futuro.
Ya parenla con ese mito barato y sin fundamento (todo lo chino no es malo)
yo si me quiero comprar una nomada de esas. Es una berraqueraaaaa

Pues enhorabuena, y por aquí lo esperamos para que nos cuente cómo le va con ella.

SaLu2
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Pues enhorabuena, y por aquí lo esperamos para que nos cuente cómo le va con ella.

SaLu2
Me meto, mi papaá se puso de terco a comprarse una zotye nomada, modelo 2007, y a esta altura, a ese carro le suena todo. No tiene nada de fuerza y por dentro e chiquitico como un taxi pequeño. No se la nueva versión, pero eso q compró mi padre deja mucho q desear.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
no se porque le dan tan duro en sus comentarios al los carros chinos, yo tuve uno por 6 años y le daba duro y nunca me dejo botado, era una hafei de trabajo y siempre fue excelente, obviamente el mantenimiento que le daba era excelente.
Los zotye vienen mejor aun, y recuerden que china es el pais mas industrializado del mundo, ahi es don de esta el futuro.
Ya parenla con ese mito barato y sin fundamento (todo lo chino no es malo)
yo si me quiero comprar una nomada de esas. Es una berraqueraaaaa


Este mensaje para mi no tiene ninguna validez viniendo de un forista que solo tiene un post.

Además si tuvo un carro chino por 6 años, no creo que haya sido en Colombia, o si llevamos tanto tiempo con esos carros acá?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Los chinos pueden hacer un celular de 20mil pesos y uno de 3 millones. El segundo será excelente, el primero es el que nos llega.
saludos.

Tienes toda la razón. Ahora, con relación a la industria automotriz, hay que tener en cuenta que los chinos están apenas perfeccionándose, y aunque es probable que que en un futuro se pulan como lo hicieron en su momento los japoneses y los coreanos, no tenemos porqué ser los conejillos de indias...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Tienes toda la razón. Ahora, con relación a la industria automotriz, hay que tener en cuenta que los chinos están apenas perfeccionándose, y aunque es probable que que en un futuro se pulan como lo hicieron en su momento los japoneses y los coreanos, no tenemos porqué ser los conejillos de indias...

Aqui a que los chinos se "pulan" y se encuentren al nivel de una marca hoy en dia reconocida esas marcas van a tener estandares de calidad mucho mas altos asi que por lo que parece comprar un automovil chino siempre sera con fines de "economizar" y lo digo entre comillas porque lo barato por lo general sale caro o en su defecto con fines laborales.

Me muero de miedo imaginarme como se sentira estar en un zotye y tomar una curva poco cerrada a unos 80km/h :shock:
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pues...Muscle, por aquellas cosas de la vida, un amigo me pidiò el favor, de bajarle un Nomada del JMC a Medellìn, salimos de la finca, lo lleve al aeropuerto y bajè por la vìa Las Palmas, domingo medio dia, tal vez 4 o 5 de enero, y creo que ha sido de las experiencias menos gratas que he tenido manejando carros...al llegar a la casa de èl, me pregunto el hermano que si me habia gustado y al ver mi cara, reventó en carcajadas, porque èl pensaba lo mismo del carro.
no tenia mas de 500 kms, y parecía no tener amortiguadores, balanceo lateral, frontal y trasero, les juro que parecia un viaje a las islas del rosario, creo que la primera vez que me mareo en un carro
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aqui a que los chinos se "pulan" y se encuentren al nivel de una marca hoy en dia reconocida esas marcas van a tener estandares de calidad mucho mas altos asi que por lo que parece comprar un automovil chino siempre sera con fines de "economizar" y lo digo entre comillas porque lo barato por lo general sale caro o en su defecto con fines laborales.

Me muero de miedo imaginarme como se sentira estar en un zotye y tomar una curva poco cerrada a unos 80km/h :shock:

Si lee bien mi comentario afirmo literalmente que "es probable" que los Chinos se pulan en la fabricación de carros, lo cual indica una aleatoriedad de que así sea. No obstante, no podemos menospreciar o subestimar a los chinos (no subestimar a nadie me lo ha enseñado una experiencia docente universitaria de más de 15 años).

En un principio los hoy magníficos carros japoneses fueron peores que los chinos que nos venden ahora, y ni qué decir de los coreanos de principios de los 90s. Si los chinos logran perfeccionar los problemas de calidad de algunas manufacturas y estandarizarse póngale la firma que podrían poner en aprietos a las más "grandes" marcas de carros.

Con esto no estoy defendiendo a esos orientales, pues me he caracterizado por expresar que me parece injusto que seamos entre otros países, sus conejillos de indias en el lento perfeccionamiento de sus modelos.

Es posible que en unos años analicemos estos comentarios para sacar conclusiones que nos sorprenderán.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Si lee bien mi comentario afirmo literalmente que "es probable" que los Chinos se pulan en la fabricación de carros, lo cual indica una aleatoriedad de que así sea. No obstante, no podemos menospreciar o subestimar a los chinos (no subestimar a nadie me lo ha enseñado una experiencia docente universitaria de más de 15 años).

En un principio los hoy magníficos carros japoneses fueron peores que los chinos que nos venden ahora, y ni qué decir de los coreanos de principios de los 90s. Si los chinos logran perfeccionar los problemas de calidad de algunas manufacturas y estandarizarse póngale la firma que podrían poner en aprietos a las más "grandes" marcas de carros.

Con esto no estoy defendiendo a esos orientales, pues me he caracterizado por expresar que me parece injusto que seamos entre otros países, sus conejillos de indias en el lento perfeccionamiento de sus modelos.

Es posible que en unos años analicemos estos comentarios para sacar conclusiones que nos sorprenderán.

Puede q ud. tenga razón, pero ese zotye es un mal carro.