Opiniones sobre grand vitara sport 3p

demg1a

Nuevo usuario
Jul 18, 2009
7
saludos amigos del foro, quiero conocer opiniones muy objetivas como siempre sobre la chevrolet vitara sport tres puestas 1600, si alguien tiene una que por favor nos cuente pro y los contra. Chao.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es un gran campero, apto para ciudad como para el campo, un poco menos bruto que el samurai. Espacio atrás muy limitado tanto para carga como para pasaje. gran opción si piensa sacarle todo su potencial. por el precio nuevo, muy pocos ofrecen sus condiciones...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
bueno tiene segun entiendo la misma mecanica del vitara "viejito"el mismo motor, yo lo he manejado y me gusta sus supensiones,marcha silenciosa y firme pero creo que el motor que es el del vitara sencillo es corto para el carro, pero aun asi anda bien,pero creo que se mereseria un mejor motor..
http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/suv/Grand-Vitara/Grand-Vitara-3P.html

El motor del Chevrolet Grand Vitara 3 Puertas es un 4 cilindros de 1.6 litros, 16 válvulas DOHC, con inyección electrónica de combustible (MPFI) que alcanza una potencia máxima de 95 hp @ 5600 rpm, acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades

buenos acabados, trochero,comodo pero el aceso atras conplicado por las dos puertas.
calidad mas que comprobada si lo vas a comprar te lo recomiendo..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero es para la guerra; para meterlo en trocha, finca, o cargar insumos....

si solamente se usa en ciudad o para ir de la casa a la oficina es extremadamente incómodo porque brinca mas de lo que uno cree. Es un camperito en toda la extensión de la palabra. De excelente calidad.
 

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Grand Vitara 3p ó Prado 3p

Tengo una prado sumo 2005 con 56.000 km es excelente carro, potente, muy trochador, no ha puesto problema por nada. Tiene un consumo promedio de 22 K/gl lo que me parece alto y tampoco me gusta su estabilidad y respuesta en piso mojado.
Tengo posibilidades de cambiarlo por un gran vitara 3p 2007 con 32.000 km con un presupuesto similar incluso menor. A mi señora le parece muy dura la prado y le gusta mas la grand vitara. A mi la vitara me gusta aunque es un carro mas pequeño, poca maleta pero su manejo es mas suave, consume menos gasolina (alguien sabe de consumos de éste carro?) menos dinero en sostenimiento, también es 4x4 con baja, no se que opinan de potencia, en fin.
Me gustaría sobre todo tener opiniones del Grand Vitara 3p.
Muchas gracias, David E.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no haría ese cambio. No considero que sea una mejora sustancial en términos generales. Puede que gane algo más de estabilidad y un consumo mejor, pero empeorará en espacio y seguirá estancado en seguridad activa y pasiva.

A través de Buscar, podrá ubicar temas sobre Grand Vitara.
 

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Yo no haría ese cambio. No considero que sea una mejora sustancial en términos generales. Puede que gane algo más de estabilidad y un consumo mejor, pero empeorará en espacio y seguirá estancado en seguridad activa y pasiva.

A través de Buscar, podrá ubicar temas sobre Grand Vitara.

Muchas Gracias por tu respuesta. Creo que es mas cuestión de darle gusto a mi señora pero yo también me inclino por quedarme con la prado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Un tío tiene una Grand Vitara 3 puertas 1.6 4x4 y he tenido la oportunidad de manejarla unas pocas veces en Cali. Como dice, para ser un campero es suave, la dirección, embrague, caja de cambios son suaves. Los asientos son comodos, incluso atrás, aunque el espacio es bastante limitado. El equipamiento me parece regular.

De motor, me parece suficiente, en ciudad se comporta muy normal (carretera no lo he manejado). Me parece que esta muy bien relacionado de transmisión y una vez me dió por meterle la reductora en posición 4Lo en una subida y tiene una desmultiplicación que puede interesar (aunque no mejor que su Prado, obviamente), pero jamás lo metí a un destapado por lo que no le puedo dar referencias de ello.

Mi tío (que lo viaja bastante) me dice que le parece bastante estable, para ser un campero y que se mueve bien, pero si me queda como difícil darle un dato correcto sobre esto.
Como dice PP, es mejor quedarse con la Prado.
saludos.
 

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Un tío tiene una Grand Vitara 3 puertas 1.6 4x4 y he tenido la oportunidad de manejarla unas pocas veces en Cali. Como dice, para ser un campero es suave, la dirección, embrague, caja de cambios son suaves. Los asientos son comodos, incluso atrás, aunque el espacio es bastante limitado. El equipamiento me parece regular.

De motor, me parece suficiente, en ciudad se comporta muy normal (carretera no lo he manejado). Me parece que esta muy bien relacionado de transmisión y una vez me dió por meterle la reductora en posición 4Lo en una subida y tiene una desmultiplicación que puede interesar (aunque no mejor que su Prado, obviamente), pero jamás lo metí a un destapado por lo que no le puedo dar referencias de ello.

Mi tío (que lo viaja bastante) me dice que le parece bastante estable, para ser un campero y que se mueve bien, pero si me queda como difícil darle un dato correcto sobre esto.
Como dice PP, es mejor quedarse con la Prado.
saludos.

Mil gracias Juan. Si, sin duda la Prado en destapado es excelente. Claro que no tengo finca y uso carretera destapada con poca frecuencia. Otro aspecto que me ha gustado de la Prado es que la compré en 38.9 millones en 2008 y ahora me ofrecen 40 millones. Pocas veces se valoriza un carro. o no?
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
En mi familia se presentó un caso supremamente similiar. Un allegado tenía una prado Sumo 2009, el estaba muy contento con su carro hasta que una noche bajando lloviendo por la loma de envigado, en una curva el carro le dio un trompo completo y si no es por la barrera de protección se hubiese ido por un precipicio el macho, él quedo tan traumado con la experiencia que al día siguiente colocó el carro en venta (cuenta que fue casi que en cámara lenta por que iba despacio, pero eso si perdió por completo todo el control del carro en una curva cerrada). Se compro entonces una gran vitara 2010 y duro menos de seis meses con ella, porque la calidad del vehículo no es comparable en absoluto, se desajustó por completo con el uso de trochas y la venta, para mi sorpresa, fue complicada y le perdió bastante. Volvió entonces a una prado, pero más que todo por la oferta tan deficiente de camperos en Colombia.
En conclusión ninguno de esos 2 carros por lo que he visto son recomendables, la Toyota prado es una trampa mortal, cuántos muertos no tiene a sus espaldas. Y la gran vitara un carrito ahí d medio pelo. Yo compraría, a si fuera un refrito, un Montero Mitsubishi.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Estos carros son dos mundos y segmentos distintos...uno mas arriba que el otro.el grand vitara se mueve bien,la diferencia de consumo es abismal con respecto a la prado(45 kilómetros por galón aprox).
La grand vitara es mas estable pero mas pequeña. las cuentas las hace usted:¿la grand vitara le cumple en el espacio que usted necesita? ¿le queda muy duro el consumo de la prado?
Igual la grand vitara es un excelente carro que realmente de la japonesa de suzuki.
pero es como mudarse de una casa grande a un apartamento pequeño.
Es cómodo para su tamaño,el motor no es mas que el mismo que tiene el veterano vitara ya conocido, asi que usted se imaginara lo facil que es conseguirle los repuestos.

Si el cambio no afecta su comodidad y si alivia su bolsillo es un buen cambio.

A mi personalmente me gusta la prado..aunque no es un 4x4 puro, si no un 4x4 mas amoldado a la ciudad que cumple con su función off road.


Le sugeriría sincronizar su prado por que creo que puede lograr un mejor consumo.
si lo q dice PPGSM es verdad, el camperito es bien brincon en ciudad y aveces me aburre eso, pero cuando necesito de las cualidades trocheras, ahi me vuelve a enamorar. el consumo promedio en ciudad de este carro me da entre 35 y 38 kms por galon, es bien variable x los trancones...
http://automovilescolombia.com/f9/prado-sumo-grand-vitara-sz-kia-sportage-o-hyundai-tucson-175/
 

davidescobar73

Despegó motor
Jul 11, 2010
14
Un tío tiene una Grand Vitara 3 puertas 1.6 4x4 y he tenido la oportunidad de manejarla unas pocas veces en Cali. Como dice, para ser un campero es suave, la dirección, embrague, caja de cambios son suaves. Los asientos son comodos, incluso atrás, aunque el espacio es bastante limitado. El equipamiento me parece regular.

De motor, me parece suficiente, en ciudad se comporta muy normal (carretera no lo he manejado). Me parece que esta muy bien relacionado de transmisión y una vez me dió por meterle la reductora en posición 4Lo en una subida y tiene una desmultiplicación que puede interesar (aunque no mejor que su Prado, obviamente), pero jamás lo metí a un destapado por lo que no le puedo dar referencias de ello.

Mi tío (que lo viaja bastante) me dice que le parece bastante estable, para ser un campero y que se mueve bien, pero si me queda como difícil darle un dato correcto sobre esto.
Como dice PP, es mejor quedarse con la Prado.
saludos.

Estos carros son dos mundos y segmentos distintos...uno mas arriba que el otro.el grand vitara se mueve bien,la diferencia de consumo es abismal con respecto a la prado(45 kilómetros por galón aprox).
La grand vitara es mas estable pero mas pequeña. las cuentas las hace usted:¿la grand vitara le cumple en el espacio que usted necesita? ¿le queda muy duro el consumo de la prado?
Igual la grand vitara es un excelente carro que realmente de la japonesa de suzuki.
pero es como mudarse de una casa grande a un apartamento pequeño.
Es cómodo para su tamaño,el motor no es mas que el mismo que tiene el veterano vitara ya conocido, asi que usted se imaginara lo facil que es conseguirle los repuestos.

Si el cambio no afecta su comodidad y si alivia su bolsillo es un buen cambio.

A mi personalmente me gusta la prado..aunque no es un 4x4 puro, si no un 4x4 mas amoldado a la ciudad que cumple con su función off road.


Le sugeriría sincronizar su prado por que creo que puede lograr un mejor consumo.
si lo q dice PPGSM es verdad, el camperito es bien brincon en ciudad y aveces me aburre eso, pero cuando necesito de las cualidades trocheras, ahi me vuelve a enamorar. el consumo promedio en ciudad de este carro me da entre 35 y 38 kms por galon, es bien variable x los trancones...
http://automovilescolombia.com/f9/prado-sumo-grand-vitara-sz-kia-sportage-o-hyundai-tucson-175/

Ese dato de consumo de la Prado no se de donde salió. En el concesionario me dicen que no pasa de 25 k/g en ciudad y yo he sido muy juicioso con mantenimiento y no me sube de 23 k/g. En cuanto a consumo del G vitara me dicen en el concesionario que el promedio es de 33 K/g (G. extra) entonces me desconciertan un poco estos datos. Gracias por la respuesta. Ah y siempre que el piso está mojado pongo la doble tracción en la Prado para evitar accidentes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hombre, el consumo de tu prado es EXAGERADO. La de nosotros, ni a bate hace tan poquito... incluso cuando le he dado pata PATA en ciudad y carretera, no logro bajar de 27 kpg (pero te digo, es acelerador a fondo todo el dia, y el carro no es pa eso).

La Vitara, por su distancia entre ejes mas corta, dudo que sea más suave en la práctica.
 

escobars

Usuario
Abr 13, 2009
6
hola yo he tenido los dos carros,y dejeme decirle que la diferencia esta en consumo y estabilidad, como pros del GV......

la prado pues es mas amplia ( la gran vitara en la silla de atras es muy corta es para 4 personas comodas) , traga mas, mas inestable, por su altura..........

si lo quiere para viajar comprese el GV si lo quiere para off road mejor la prado


incluso yo me quede con el GV, por que no nesesito tanto el espacio