Permiso o licencia de conduccion (Pase)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
LICENCIA POR PUNTOS

Leí el proyecto hoy en El Tiempo, ¿Que les parece?, para mi bien si lo ponen a la par con reglas lógicas porque o sino todos nos quedaremos sin pase por andar a 81 en carretera.

En España la accidentalidad antes aumentó con este pase.



Saludos................
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Eso puede ser muy bueno o muy malo, depende de la reglamentación exacta con que lo hagan, así como de sus consecuencias en caso de no tenerlo.

Por ejemplo, dudo que le importe mucho a los conductores de buseta que deben cientos de millones de pesos en multas, si el tema de los puntos no tiene implicaciones penales o al menos no incluye la inmovilización inmediata del vehículo.

También dará lo mismo si el policía no tiene cómo verificar la cantidad de puntos que le queden al conductor, bajo qué supuesto aplicarían cualquier sanción?
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo me imagino que para que pueda funcionar bien este debe estar enlazado con el RUNT, porque o si no no hacen nada, por ejemplo, a un busetero le quitan el pase en Bogota y se va para Honda a sacar uno nuevo (mientras no este funcionando el RUNT). Pero lo mas ilogico de todo es que le den puntos a uno por el "amado" Pico y Placa. Que barbaros.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo me imagino que para que pueda funcionar bien este debe estar enlazado con el RUNT, porque o si no no hacen nada, por ejemplo, a un busetero le quitan el pase en Bogota y se va para Honda a sacar uno nuevo (mientras no este funcionando el RUNT). Pero lo mas ilogico de todo es que le den puntos a uno por el "amado" Pico y Placa. Que barbaros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Coincido con Ustedes, sin un RUNT depurado, actualizado y verdaderamente centralizado para todo el país, eso no va a funcionar.

Sin un Código de Tránsito claro, que no tenga vacíos ni subjetividades que puedan prestarse a interpretaciones caprichosas por parte de elementos de la Policía, tampoco servirá.

Sin unos oficiales suficientemente preparados en el nuevo Código, no vale la pena.

Sabiendo que los conductores de vehículos de transporte público y de transporte son los peores infractores, debería comenzar la implementación de este nuevo sistema por ellos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Licencia Internacional

¿Conocen Algun Lugar Dónde Conseguir, o Solicitar la Licencia Internacional? Es que Mi Tio Que Vive en Londres, me dijo que el Me la Ayuda a Sacar allá, pero Quiero hacer la vuelta personalmente :p..

Me Avisan Precios, y Lugares Si Conocen.

Merci 8).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
si no estoy mal en el automovil club de colombia se puede sacar. mi papa la saco para las vacaciones y mi hermana ahora que esta en alemania por ahi.
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
licencia para conducir..algunas dudas

No se si ya exista un tema como este en el foro pero es que tengo una duda:
dentro de 2 meses cumplo 16 años y me han dicho que a esa edad puedo sacar el pase, es verdad? que tengo que hacer para sacarlo? donde se hace eso?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
1. Hacer Curso de Conducción OBLIGATORIO, allí te cobran por las horas teóricas y las horas prácticas, posteriormente cuando ya vayas a terminar el curso o lo termines:

2. Te pedirán ir a presentar unas pruebas psico-técnicas, y físicas, que son bastante fáciles y lo que buscan es no meter a cualquier Mongolico al volante (Aunque algunos buseteros pasan la prueba :twisted:). Estas Pruebas cuestan como $50.000.

3. Te Pedirán llenar un Formato, llevar 2 Fotos 3x4 Fondo Azul, El RH, los resultados de la prueba, y como $120.000.

Posteriormente a esto, los mismos del Curso de Conducción, van al SIM (En Bogotá) y tramitan el Pase, se demora por ahí de 8 a 15 días (El mio me lo entregaron en 2 días porque era final de año :))

Y Ahí si a manejar con Toda!

Eso si, como recomendación tratar de elegir una Academia de Conducción reconocida ante la Secretaría de Tránsito, porque sino, 'Esa Platica.. Se Perdió'. Y Ante todo, para coger experiencia, manejar carritos viejos, el primer carro no va a ser un BMW ;).

Ahoritica te busco la dirección donde te cersioras de la existencia de la Academia X, en la Secretaría de Tránsito.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Si a los 16 se puede sacar el pase, si no sabe manejar pague un curso y la escuela le hace todos los trámites aproximadamente 300-320 mil pesos curso y licencia, mucho mas facil y se libera de trámites mamones.

Si sabe manejar primero que todo se saca una cita en un CRC, paga entre 65 y 80mil pesos que vale el examen le hacen un examen medico, de coordinación reflejos etcc,,despues le toca irse a un sett aca estan los trámites necesarios para sacar el pase:


Derecho Lic.Cond Carro 107600
Valor Licencia 7500
Total Tarifas 115100

Requisitos


Documentos básicos.
Encontrarse inscrito en el registro electrónico de certificado de enseñanza automovilística publicado del Ministerio de Transporte.

Saber leer y escribir.

Foto a color 3 x 4 fondo azul. Se debe registrar al respaldo de la foto el número del documento de identidad.

Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, con fecha de expedición no mayor a 60 días, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores debidamente aprobado por el Ministerio de Transporte. Debe estar reportado en la página Web del Ministerio de Transporte.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería (o su equivalente expedido por el DAS) o del pasaporte vigente a la fecha. Para menor de edad ver adicionales.

Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales se cancelan en SIM.

Formulario "Hoja de datos Licencia de conducción" diligenciado suscrito por el conductor y por el solicitante ( si el conductor no es quién hace la solicitud), con firma y huella. Este formulario es distribuido en forma gratuita en cualquiera de los Puntos de Atención de SIM.

Grupo sanguíneo y factor (RH).

Tener la edad exigida de acuerdo con el servicio (16 años servicio particular y 18 años servcio público).



Adicionales menores de edad.
Fotocopia de la tarjeta de identidad.
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
gracias camilo... lo del curso hice la parte practica pero me falta la teorica supongo que tocara hacerla...
muchas gracias me ayudaron mucho
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
sebastianGTS dijo:
gracias camilo... lo del curso hice la parte practica pero me falta la teorica supongo que tocara hacerla...
muchas gracias me ayudaron mucho

yo cuando hice el curso eran 5 clases:

mecanica basica 1
mecanica basica 2
normas 1
normas 2
primeros auxilios(obligatoria)
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
sebastianGTS dijo:
gracias camilo... lo del curso hice la parte practica pero me falta la teorica supongo que tocara hacerla...
muchas gracias me ayudaron mucho
Si uno no va a la teorica en la misma escuela paga la cartilla que vale 10.000 pesos aprox y con eso valida la teorica.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm... yo hize lo teórico por red, mandaban el formulario y habia que llenarlo en 5 minutos mas o menos... yo lo que hacía para no rajarme ni parar bolas era copiar, pegar en word, averiguar y luego responder jiji
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Alejo1101 dijo:
mmm... yo hize lo teórico por red, mandaban el formulario y habia que llenarlo en 5 minutos mas o menos... yo lo que hacía para no rajarme ni parar bolas era copiar, pegar en word, averiguar y luego responder jiji

a mi si me toco en la misma clase el formulario, y casi me rajo en las señales es que hay unas que no existen en colombia y las preguntan