Permiso o licencia de conduccion (Pase)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tengo la licencia dorada todavía? Hace poco me paró un policía y me dijo que debía actualizar mi licencia, pero le pregunté que hasta cuando era el plazo y no supo decirme. ¿Es hasta el 31 de Diciembre?

Gracias.
 

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
Una duda aun se puede sacar el pase para los menores de edad?? cuanto vale?? y como es el tramite?? es que hay un primo tiene 16 años y ayer me dijo si se podia sacar el pase, que el habia escuchado. yo no le supe contestar nada. Alguien del foro me podria ayudar. ah y ¿tiene alguna restriccion de conduccion es decir puede conducir en cualquier lugar?? gracias
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Buenas tardes, mi licencia de conducir vence el 05 de febrero de este año, debo ir a renovarlo o debo esperar hasta que salga el diseño final de las licencias de conducir?

La categoría de la licencia es: C1
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Buena tarde, refréndala de una vez... examen médico y derechos, vlr. aprox: 170.000(depende del organismo o de cuánto le cueste el examen médico) te sale por 3 años si no eres mayor de 60 años.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Buenos Dias. Voy a alquilar vehiculo en USA y por eso tuve que cambiar mi licencia de conduccion colombiana ya que la que tenia era del año 1996 y estaba en muy mal estado. Aproveché para bajarlo de categoría 4 (Nueva C1) a categoría 3 (Nueva B3) y que ya no tuviera vencimiento. Pero luego de hacer el examen psicotecnico fui al SIM y alla me sugirieron averiguar bien en las compañias de alquiler de vehiculos ya que muchas exigen que el "pase" sea de 4 categoría.

Alguien tiene conocimiento de esto? La verdad he buscado en varias paginas de internet y en ninguna dice nada al respecto.

De antemano muchas gracias por su atención.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Fresco Bunka, completa mentira... Sólo necesita q su licencia esté vigente y si es menor de 27 paga un poco más... Lo que si pasara es que le traten de meter mil seguros...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En el link de abajo encuentran la última resolución en relación con la adopción del formato único de licencia de conducción en el país.
Según dice, las autoridades deben empezar a expedirla a partir del 15 de julio de 2013. Además, el número de la licencia será el mismo número de la cédula y en la parte posterior va a tener las categorias de conducción autorizadas.
Resolución 623 de 2013
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y PPGSM

AJB

Nuevo usuario
Mar 11, 2013
2
compañeros soy nuevo en el foro, es as es mi primera participacion, voy a sacar la licencia, pero me parece sospechoso que acá en cartagena la licencia dura 60 dias para que te la den, fui a una academia y me dijeron que eso era por unos cupos y un cuento que no se no e cuadra, ellos tienen oficina y carros pero el runt tiene un listado de academias y no aparecen:eek: , aclaro que me cuesta la bobadita de 390.000 :eek: y eso que no haré el curso por que ya se conducir, solo el tramite , ¿como funciona en otras ciudades? o que me cuentan cuanto demora y por cuanto sale en bogota. gracias espero que alguien responda y me colabore.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Una licencia no debe tardar mas de una semana para aparecer inscrita en el RUNT. Absténgase de acudir a escuelas que no aparezcan en el RUNT. Este es el listado de Cartagena:

CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA INTERNACIONAL
AV. PEDRO DE HEREDIA SECTOR AMBERES No.39-160
662985ceainternacional@hotmail.com
CEA
CARTAGENA
Bolívar
CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA LA HEROICA
AV. PEDRO DE HEREDIA SECTOR LOS CUATRO VIENTOS No. 50-122
6626924-6753258
CEA
CARTAGENA
Bolívar
CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA LA HEROICA 2
BARRIO BOCAGRANDE CARRERA 1 No. 14-54
6653699
CEA
CARTAGENA
Bolívar
CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA RALLY
AV. PEDRO DE HEREDIA SECTOR AMBERES No.44-30
6626656 -autorally2009@hotmail.com
CEA
CARTAGENA
Bolívar
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Una licencia no debe tardar mas de una semana para aparecer inscrita en el RUNT. Absténgase de acudir a escuelas que no aparezcan en el RUNT. Este es el listado de Cartagena:

CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA INTERNACIONAL
AV. PEDRO DE HEREDIA SECTOR AMBERES No.39-160
662985ceainternacional@hotmail.com
CEA
.......
...CARTAGENA
Bolívar

No es del todo verdad, eso del tiempo depende de la categoría, entre más alta sea la categoría de la licencia, más tiempo tarda.
lo del valor depende de varias cosas también, ya que se paga por el certificado de escuela, aparte el valor del examen medico y finalmente los derechos de la secretaría en la que vayas a expedir la licencia. teniendo en cuenta esto y los personajes que te ayuden, la licencia puede ser mucho más costosa o barata.