Permiso o licencia de conduccion (Pase)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo ni hice curso de Mecánica.. Cuando se dañe Algo.. Llamo a mi Papá :lol:.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Yo ni hice curso de Mecánica.. Cuando se dañe Algo.. Llamo a mi Papá :lol:.

Yo tampoco, de hecho solo sé medir los niveles de los fluídos y cambiar una llanta...
Toca tener el teléfono del seguro a la mano.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
karlozfpII dijo:
JaimeQ dijo:
Yo ni hice curso de Mecánica.. Cuando se dañe Algo.. Llamo a mi Papá :lol:.

Yo tampoco, de hecho solo sé medir los niveles de los fluídos y cambiar una llanta...
Toca tener el teléfono del seguro a la mano.


jeje, en los carros actuales, igual no es mucho lo que uno pueda hacer con 2 destornilladores y una llave. Yo mejor llamo la grua que hacer algun daño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
JCV dijo:
karlozfpII dijo:
JaimeQ dijo:
Yo ni hice curso de Mecánica.. Cuando se dañe Algo.. Llamo a mi Papá :lol:.

Yo tampoco, de hecho solo sé medir los niveles de los fluídos y cambiar una llanta...
Toca tener el teléfono del seguro a la mano.


jeje, en los carros actuales, igual no es mucho lo que uno pueda hacer con 2 destornilladores y una llave. Yo mejor llamo la grua que hacer algun daño.

x2
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y yo todavia me pregunto por que las mujeres cuando se vara abren el capo si saber nisiquiera como funciona
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Para sentirse unas duras de la mecánica.. O Para ver si con mirarlo se arregla ;). Aunque insisto.. Hay Mujeres unas duras para manejar y para la mecánica que nos dejan a nosotros como unos Newbies :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Para sentirse unas duras de la mecánica.. O Para ver si con mirarlo se arregla ;). Aunque insisto.. Hay Mujeres unas duras para manejar y para la mecánica que nos dejan a nosotros como unos Newbies :p

Es verdad, son super agresivas y mandan el carro encima, bueno, la camioneta porque ahora andan en camioneta. Se están desquitando de cuando estaban aprendiendo a manejar. :twisted:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
cuando yo saqué el pase no hice ningun curso, el pase me lo regalaron unos familiares entonces lo unico q tuve q hacer fue firmar unos papeles y tomarme la foto y ya
ps alla me preguntaron q si sabia manejar? o si queria hacer un curso como de 3 sabados
yo les dije q ya sabia manejar entonces listo.

claro q cuando lo fui a renovar por el de mayor de edad, pedi el de categoria 4 entonces ahi si me toco hacer los examenes medicos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JUANK dijo:
cuando yo saqué el pase no hice ningun curso, el pase me lo regalaron unos familiares entonces lo unico q tuve q hacer fue firmar unos papeles y tomarme la foto y ya
ps alla me preguntaron q si sabia manejar? o si queria hacer un curso como de 3 sabados
yo les dije q ya sabia manejar entonces listo.

claro q cuando lo fui a renovar por el de mayor de edad, pedi el de categoria 4 entonces ahi si me toco hacer los examenes medicos


Yo lo hice similar pero con un par de validaciones que comprobaran que sabía manejar, la primera en un Aveo y la segunda otra vuelta en un Accent y un exámen de señales.



Saludos..................
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Bacano eso por internet... recomiendo 100% que saquen pase en una academia reconocida que aparezca en las listas del tránsito... cuando cumplí 18 saqué el pase "por medio de un amigo" y aunque lo tenía y en varias ocaciones lo usé, nunca apareció en la lista de conductores.

Ese pase se perdió y años más tarde saqué el nuevo cat4 simplemente dando la plata y haciendo el examen y a la semana ya lo tenía :)
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Y qué pasará si se llega a romper el pase? (es que en mi caso, la billetera me daña los papeles, sin importar lo que sea que haga) Si no hay plata, lo único sería mandarlo a plastificar? jajajajaja
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Se Rompe el Pase? :shock:. Pero que carga en la billetera, un bisturí? ;).

Y Eso que el material es como durito, y para romperlo con los dedos, toca tener su malicia indígena..

Pues si no hay plata, para pagar otro (Son como 70.000), Al Plastificarlo, no se si se afecte el Codigo de Barras frente al Lector de los Policias.. Pero podría ser una solución.. Aunque si tu billetera rompe todo.. Lo mejor es ponerla en un sitio distinto :roll:.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
En tal caso, me tocará llevarla colgada al cuello cómo el carnet de la oficina, pòrque las billeteras me rompen todo, quien sabe porqué. Ahora, el plastificado no afecta nada importante porque mi pase se rompió en la parte de arriba, así que no compromete información sensible, pero se ve muy guarro jajajaja
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esos pases se rompen muy fácil, el mío está vuelto m***da, le falta la parte superior y las esquinas, anoche me pararon en un retén de la policía y yo con eso, qué pena.
Yo lo cambio por el nuevo, el que tiene banda magnética, antes no.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
De hecho en algunas billeteras la curva es tan pronunciada que dobla todo lo que haya en ellas.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Duda permiso o licencia para conducir (Pase)

No sé si ya se discutió algo en el foro pero buscando no pude encontrar nada.

Resulta que no tengo idea qué se tiene que hacer cuando llega la fecha de vencimiento del pase de uno para manejar vehículo particular.

Alguien sabe qué hay que hacer? Si se puede dejar así o hay que volver a la academia o al tránsito o que?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Eso tenía pensado yo pero creo que los del gobierno han dicho que ahora hay que volverse a hacer los exámenes médicos y de alguna manera "revalidar" el pase. Eso me imagino con el único pretexto de hacer más platica porque sinceramente no veo otra razon.