Permiso o licencia de conduccion (Pase)

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Supuestamente el pase de color gris (particulares) no tiene fecha de vencimiento, mientras que el amarillo (servicio público) vence cada tres años.
En fin, el procedimiento para renovarlo consiste en acercarse a la oficina de transito, pagar el costo de renovación y anexar los documetos requeridos (fotocopia de los documentos, fotos, etc), realizar los exámenes psicotécnicos en el centro de reconocimiento de conductores debidamente aprobado, esperar a que los resultados de los exámenes sean remitidos a la oficina de transito y luego acercarse a la misma para finiquitar el asunto.
Si se va a subir de categoria el pase si se requiere del curso en autoescuela, de lo contrario no.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues si hay que hacer todo lo que dice maocastillo, es mejor denunciarlo por perdida y pedir otro, cuesta lo que vale un pase nuevo, pero se ahorra los exámenes. Aunque igual sigo con mi idea que el pase no se vence para particulares, lo que si se, es que estan pensando en sacar un nuevo pase, para hacer el sistema con puntos.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
carlos_leon dijo:
El "pase" de los conductores particulares no tiene fecha de vencimiento, solo el de los conductores de servicio publico

Si usted tiene el pase de color dorado (Sirve para particulares y servicio publico) y conduce vehiculos de servicio publico lo debe renovar cada tres años, pero si usted nunca maneja carros de servicio publico, solo particulares no tiene ningun problema no debe renovarlo, si usted va a salir del pais y desea alquilar un carro si va a terner incpvenientes si su pase esta vencido.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Andres C. dijo:
Pues si hay que hacer todo lo que dice maocastillo, es mejor denunciarlo por perdida y pedir otro, cuesta lo que vale un pase nuevo, pero se ahorra los exámenes. Aunque igual sigo con mi idea que el pase no se vence para particulares, lo que si se, es que estan pensando en sacar un nuevo pase, para hacer el sistema con puntos.

Bien sea por pérdida o renovación, debe surtir el mismo proceso en ambos casos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En realidad, el pase dorado (de Cuarta Categoría) debe refrendarse cada 3 años, mediante la presentación de una nueva prueba de reconocimiento donde se comprobará que Ud. conserva la idoneidad de sus condiciones para conducir.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Hace poco en el SIM (Bogotá) me dijeron lo siguiente:

La licencia que no tiene vencimiento es la de 3 categoria, a partir de la 4 tiene vigencia de 3 años, lo que sucede es que en Colombia esta permitido conducir con una licencia vencida o por vencer siempre y cuando solo sea un vehiculo de placas particulares, pero en caso de perderse, desear salir de el pais o conducir un vehiculo con placas publicas debe refrendarse ya que en teoria la licencia esta vencida y no se puede expedir duplicado a un documento vencido, por esto se refrenda para actualizarla

Lo primero que deben hacer es un examen de aptitud fisica y mental en un centro de reconocimiento a conductores, en la pagina del ministerio de transporte registran todos los centros aprobados con su respectiva direccion y numero de telefono. Despues de tomarlo esperan entre 2 y 3 dias para que este cargado en pagina del ministerio de transporte y en sim. Luego se dirige a cualquiera de los puntos de atencion de sim y cancela 69800, lleva fotocopia de la cedula, una foto 3*4 fondo azul, solicita una hoja de datos y un formato de constancia por perdida de documentos y los diligencia y no puede tener comparendos para realizar el tramite.

Si no estoy mal en el SIM se refrenda cualquier pase, independientemente de su lugar de expedición.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Osea que si yo tengo pase de 4ta pero conduzco mi carro particular, no tengo que renovarlo nunca? Eso sí, si algún día, cuando esté vencido el pase, quisiera conducir un carro de servicio público, ahi si no lo podría hacer. Es eso?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Los que tienen pase de 4° ahora deben renovar cada tres años asi estes manejando un particular o un publico.

Los que tienen pase de 3° no tienen una fecha de vencimiento, que son solo aquellos que conducen con automoviles particulares o al menos eso aparece en el pase.


ESO TENIA ENTENDIDO.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Aprovecho el tema para preguntar, nunca he cambiado el pase y todavia tengo el de menor, sera que alguien aqui en medellin me dice a donde voy que sea rapido y organizado, creo que el de envigado es bno, uds q opinan?. saludos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
topalacio dijo:
Aprovecho el tema para preguntar, nunca he cambiado el pase y todavia tengo el de menor, sera que alguien aqui en medellin me dice a donde voy que sea rapido y organizado, creo que el de envigado es bno, uds q opinan?. saludos

Mi pase lo saque en Sabaneta.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
renault_benz dijo:
Los que tienen pase de 4° ahora deben renovar cada tres años asi estes manejando un particular o un publico.

Los que tienen pase de 3° no tienen una fecha de vencimiento, que son solo aquellos que conducen con automoviles particulares o al menos eso aparece en el pase.


ESO TENIA ENTENDIDO.

En serio??? Mi pase es el Dorado de 4ta categoria y dice q vence en Marzo 2010, hasta donde tenia entendido y lo q me dijo la Academia de conduccion donde saque mi licencia es q el Gris de 3ra categoria es para conducir desde los 16 años con permiso de los padres y q el Dorado es de 18 en adelante...

Tambien me dijeron q aunque el pase Dorado tiene fecha de vencimiento, si uno solo conduce carros particulares no es necesario renovarlo...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En estos días estaba hablando con un amigo que me dijo que estaban embargando las cuentas por los partes no pagados. Saben algo acerca de esto??
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
JulianD dijo:
Osea que si yo tengo pase de 4ta pero conduzco mi carro particular, no tengo que renovarlo nunca? Eso sí, si algún día, cuando esté vencido el pase, quisiera conducir un carro de servicio público, ahi si no lo podría hacer. Es eso?

Efectivamente Julian, eso dadas las normas vigentes. Es decir que si uno tiene un pase de 4a y solo conduce vehículos particulares NO es necesario renovar el pase, solo bajo las circunstancias que mencioné arriba.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
F22 dijo:
JulianD dijo:
Osea que si yo tengo pase de 4ta pero conduzco mi carro particular, no tengo que renovarlo nunca? Eso sí, si algún día, cuando esté vencido el pase, quisiera conducir un carro de servicio público, ahi si no lo podría hacer. Es eso?

Efectivamente Julian, eso dadas las normas vigentes. Es decir que si uno tiene un pase de 4a y solo conduce vehículos particulares NO es necesario renovar el pase, solo bajo las circunstancias que mencioné arriba.

Que bueno saber que es asi!!! :D xq ya estaba pensando en la renovacion de mi pase dorado para el 2010...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El problema es que vaya uno y le salga con una de esas al Policia.. 'Está vencido pero igual estoy manejando particular, entonces no me ponga parte..' Eso a la hora de robar a los Policias les vale 3..

Yo tengo el Plateadito, por el mismo hecho que no creo que vaya a manejar servicio público, y pues para no renovarlo.. Pero con lo del Pase por Puntos, a TODOS nos va a tocar renovar el pase cada X Tiempo..
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
JaimeQ dijo:
El problema es que vaya uno y le salga con una de esas al Policia.. 'Está vencido pero igual estoy manejando particular, entonces no me ponga parte..' Eso a la hora de robar a los Policias les vale 3..

Yo tengo el Plateadito, por el mismo hecho que no creo que vaya a manejar servicio público, y pues para no renovarlo.. Pero con lo del Pase por Puntos, a TODOS nos va a tocar renovar el pase cada X Tiempo..

:lol: :lol: :lol: Tranquilo Jaime ..... mi pase dorado "venció" en 2005, desde entonces me ha parado la policia decenas de veces y no ha habido ningún problema. Además fué precisamente en el SIM donde me confirmaron que se podía conducir un vehículo particular con pase de 4a vencido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jeje perdio esa platica

yo también opté por el plateado, pa evitarme esas bobadas

ademas si necesita manejar en otro pais, si tiene que renovarlo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
He manejado algunos autos en EEUU pero no se si lo he hecho legalmente ya que desconozco muchas de las normas de Transito alla y no se con que pase Colombiano se pueda manejar haya. Yo se que es una imprudencia pero... Tengo de 3ª ya que me dio pereza eso de la renovacion a 4ª o eso fue lo que me explicaron cuando lo renove.



Que requisitos hacen falta para manejar en EEUU.