Permiso o licencia de conduccion (Pase)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Interesante el dato, o sea que si renuevo mi vejestorio de licencia que es (era) para servicio público me puedo hacer el loco y que vuelva a quedar así o toca hacer algo para que quede también como particular.

Yo creo que la otra semana hago esa vuelta pero me tiene estresado que a todo el que le pregunto me sale con un valor diferente, eso parece que cobran de acuerdo al marrano, no se si es cosa de Armenia o esta generalizado ese desorden de cobros en todo el país.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Yo tengo de 4ta (Publico), los precios que me informaron en Bogotá son:

Exámenes: 110.000
Renovación: 55.000

De igual manera me confirmaron que no era necesario recategorizarla.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Los 55.000 creo que ese precio es general en todo el pais para la refrendacion, lo que cambia si es lo de los examenes pues dependiendo el sitio y eso, generalmente entre 100 y 120, recategorizacion hacia abajo no tiene valor adicional, y pues si ud no tiene pensado manejar taxi en los proximos años, pues como pa que una licencia de esas.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Y la refrendacion acaso no es gratis?? Sino entonces cual es el caso que renovar el pase sale gratis??
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Cambio de lugar mi duda:

A ver si alguien me ayuda con esto: ¿alguno de ustedes ha rentado autos en Europa? ¿se requiere le dichosa licencia internacional o basta con la nacional? (en internet y en las páginas de rentas dicen tres cosas distintas: 1. que es necesaria; 2. que es "recomendable". 3 que no es necesaria.

¿alguna experiencia a compartir? (a preferencia en España)

gracias!
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Cambio de lugar mi duda:

A ver si alguien me ayuda con esto: ¿alguno de ustedes ha rentado autos en Europa? ¿se requiere le dichosa licencia internacional o basta con la nacional? (en internet y en las páginas de rentas dicen tres cosas distintas: 1. que es necesaria; 2. que es "recomendable". 3 que no es necesaria.

¿alguna experiencia a compartir? (a preferencia en España)

gracias!
Hola kota, te cuento que por lo menos en España hace un año tenias que tener o la licencia internacional que te sirve por el primer año que estes allá o si vas a durar mucho tiempo tienes que ir a transito a canjearlo por el español, es un trámite relativamente fácil te cuesta como 30 euros. Te recomiendo europcar, tienen buenas promociones, en una oportunidad nos dieron un serie 1 3 dias por 50 euros me pareció como bueno, saludos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola kota, te cuento que por lo menos en España hace un año tenias que tener o la licencia internacional que te sirve por el primer año que estes allá o si vas a durar mucho tiempo tienes que ir a transito a canjearlo por el español, es un trámite relativamente fácil te cuesta como 30 euros. Te recomiendo europcar, tienen buenas promociones, en una oportunidad nos dieron un serie 1 3 dias por 50 euros me pareció como bueno, saludos


Hola Mateo, muchas gracias por la respuesta. Sin embargo, te comparto mi experiencia (por si es de utilidad para alguno de los foristas).

Finalmente si alquilé un vehículo (con Europcar precisamente) y no requerí de licencia internacional alguna. Sólo me pidieron lo básico: tarjeta de crédito, pasaporte y licencia con la categoría requerida con más de un año de expedición.

luego de postear mi inquietud busqué en la red y encontré lo siguiente (o más bien, llegué a estas conclusiones):

- hay compañías que piden la licencia internacional y otras que no (algunas tienen clausulados muy ambiguos)

-Algunas (Como Europcar, o por lo menos la sucursal que utilicé) te reconocen la licencia nacional si está en castellano o si -a pesar de no estarlo- tu país ha suscrito un tratado de reconocimiento y canje recíproco de licencias de conducir. Para el caso de los Colombianos, cumplimos con ambos requisitos (tenemos un tratado del 2008, que aunque algunos dicen que no está vigente, parece que si).

-Ahora, conforme al artículo 21 del Real decreto 818 de 2009, "por el que se aprueba el reglamento general de conductores", no basta con que esté en castellano o haya un tratado, pues se requiere adicionalmente que1) la licencia esté vigente. 2) que el titular tenga la edad que se requiere en españa para conducir y 3) no haya pasado más de 6 meses desde que se adquirió la residencia española o se ingresó a su territorio.

Como hasta la misma policía no entiende como es el asunto (lo noté así en un foro español de policías que leí), yo me preparé por si me paraban en la carretera y llevé impresos los apartados de decreto y del tratado que firmó Colombia, teniendo claras las fechas de vigencia y las equivalencias entre categorías. Sin embargo no me pararon en ningún momento y todo salió bien.

Esta semana creo que alquilaré uno de nuevo.

Saludos
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Tengo que sacar el pase este mes en Medellin, que proceso tengo que seguir? a que numero tengo que llamar para agendar la cita? Ojala se pudiera por los lados de el Poblado-Envigado.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Para cuando nos toca sacar la licenciaa los que la cc lew termina en 0
Ya paso!,

mentiras, en Octubre:

ASÍ QUEDÓ EL CRONOGRAMA DE TURNOS


Febrero = Cédulas terminada en 2
Marzo = Cédulas terminada en 3
Abril = Cédulas terminada en 4
Mayo = Cédulas terminada en 5
Junio = Cédulas terminada en 6
Julio = Cédulas terminada en 7
Agosto= Cédulas terminada en 8
Septiembre = Cédulas terminada en 9
Octubre = Cédulas terminada en 0
Noviembre = Cédulas terminada en 1
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenos dias compañeros del foro, tengo una inquietud con respecto a mi licencia de conducir, esta es categoria C1 y fue expedida en el 2012, la debo sustituir por la nueva y si es asi tiene algun costo? o solamente espero a la fecha de vencimiento (2015) para renovarla? Gracias!
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Listo el pollo, acabo de llegar de renovar la licencia que al fin compre por groupon, costo total: 120.000. Tiempo aproximado: 2:30 h. El sitio se ve un poco improvisado pero estuvo bien, me llamo la atencion que en la parte de psicologia, la senora esta hizo casi todo el test por mi, pareciera que le gustara jugar con las maquinitas.
Manana debo pasar por el pase despues de las 12M

Lugar: Central Mayorista, Medellin.

El groupon esta un par de post arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos dias compañeros del foro, tengo una inquietud con respecto a mi licencia de conducir, esta es categoria C1 y fue expedida en el 2012, la debo sustituir por la nueva y si es asi tiene algun costo? o solamente espero a la fecha de vencimiento (2015) para renovarla? Gracias!

No debe sustituirla de inmediato. Ese tramite puede hacerlo despues de la fecha vencimiento de su pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Buenos dias compañeros del foro, tengo una inquietud con respecto a mi licencia de conducir, esta es categoria C1 y fue expedida en el 2012, la debo sustituir por la nueva y si es asi tiene algun costo? o solamente espero a la fecha de vencimiento (2015) para renovarla? Gracias!

En la página del RUNT hay un pdf con preguntas frecuentes sobre el proceso de renovación, donde confirman que se puede conducir cualquier vehículo con licencia de servicio público, siempre y cuando no esté vencida http://www.runt.com.co/portel/libreria/pdf/faclicencias22.pdf. También confirman que las licencias de servicio particular están vigentes hasta el 2022 (Aunque la licencia está vigente hay que estar pendiente de la fecha de refrendación del examen médico, 10 años después de haberlo realizado, en mi caso está para el 2018).
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Listo el pase!!!

Hora y media en el examen de juguete y poco menos de dos horas en tránsito Armenia (con caída de sistema de unos 20 minutos).
105 mil pesos el examen
41 mil pesos de no se que
4 mil pesos de estampillas que para las vías (si, claro) y para el hospital de zona.

Considero que me fue bien.