Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

fdc

Nuevo usuario
Ago 27, 2013
1
Buenas tardes, he estado observando ciertas referencias de vehiculos para comprar y a la hora de preguntar por estos en google me he encontrado que para la mayoria de ellos hay referencias y opiniones muy valiosas en esta pagina, pero no he encontrado mucho acerca de los Peugeot 206, por lo tanto quiero preguntarles que opinan de un Peugeot 206 modelos 2005 - 2007. ¿Presentan problemas muy frecuentes?, qué precios y qué tan fácil es conseguir los repuestos en Bogotá?, hay talleres de confianza en la ciudad, he estado mirando estos modelos:

http://carros.trovit.com.co/index.p...ogotá/origin.2/section.7/section_type.1/pop.1

http://carros.trovit.com.co/index.p...ogotá/origin.2/section.7/section_type.1/pop.1

El vehiculo lo busco para transportarme dentro de la ciudad básicamente. Muchas gracias.
 

Alejo78

Despegó motor
Nov 2, 2013
1
Buenas Noches Foristas. Tengo un Peugeot 206 XRA, quisiera saber si alguien le ha cambiado el radio CD por uno MP3 o DVD y le han seguido funcionando los controles del timón. Adicional que tan original queda la instalación.será que si vale la pena hacer un cambio de estos?
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Buenas Noches Foristas. Tengo un Peugeot 206 XRA, quisiera saber si alguien le ha cambiado el radio CD por uno MP3 o DVD y le han seguido funcionando los controles del timón. Adicional que tan original queda la instalación.será que si vale la pena hacer un cambio de estos?

Al cambiar el radio original por uno con mp3 se desactivan los comandos del timón. Para que le funcionen necesita una interfaz como esta:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-407803869-interface-para-telecomando-peugeot-_JM
 

angel plazas

Nuevo usuario
Nov 4, 2013
3
tengan ustedes una buena noche,
he seguido el foro con mucha atención y la verdad me parece muy interesante por esta razón y por que quiero comprarme un peugeot 206 sw me interesa saber que opinion tienen de el hay uno ofertado por 20.300 y esta dentro de mi rango es un modelo 2008 y me gustaría me dieran su muy valiosa opinion, la verdad lo buscó para familia y me gusta el diseño no se si sea ahorrador y esas otras cosas la verdad no soy muy experto y por eso les pido su colaboracion para poder tomar la decicion, tengo hasta 21.000 para esa compra y pues la verdad si no es mucha molestia me gustaría me indicaran que pasos hay tener en cuenta para la compra de un usado.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24128947-peugeot-206-sw-xt-2008-_JM
 

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
tengan ustedes una buena noche,
he seguido el foro con mucha atención y la verdad me parece muy interesante por esta razón y por que quiero comprarme un peugeot 206 sw me interesa saber que opinion tienen de el hay uno ofertado por 20.300 y esta dentro de mi rango es un modelo 2008 y me gustaría me dieran su muy valiosa opinion, la verdad lo buscó para familia y me gusta el diseño no se si sea ahorrador y esas otras cosas la verdad no soy muy experto y por eso les pido su colaboracion para poder tomar la decicion, tengo hasta 21.000 para esa compra y pues la verdad si no es mucha molestia me gustaría me indicaran que pasos hay tener en cuenta para la compra de un usado.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24128947-peugeot-206-sw-xt-2008-_JM
Hombre yo le puedo decir que es un gran carro, actualmente yo tengo un 1.4 argentino, era de los que les daba palo a estos vehículos, por solo tener 75hp, pero por cosas de la vida lo tengo y balla que es todo un guerrero, tiene mas fuerza de lo que esperaba, el de su link es un 1.6 16v, de mas potencia, pues va acorde a la carroceria sw. Del tema de repuestos los consigue en el 7 de agosto, mucho mas baratos que Didacol. BUSQUE EN YAMILE MONTIYA Y LOS PARRA, solo arreglan Peugeot citroen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
buenas.. soy nuevo en el for.. y estoy interesado en comprr un Peugeot 206 Negro modelo 2000.. kiero saber opiniones va a ser mi primer carro.. gracias
amigo, yo acabo de comprar un pug 206 2005, y la verdad que me ha gustado mucho. es economico, bonito, sobresale entre los de su clase. Lo que me ha dicho todo el mundo "ese es un carro fino".
 
  • Me gusta
Reacciones: yeison5674

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
buenas.. soy nuevo en el for.. y estoy interesado en comprr un Peugeot 206 Negro modelo 2000.. kiero saber opiniones va a ser mi primer carro.. gracias

Si definitivamente se inclina por un Peugeot, preferiblemente busque un 1.6, ya que el 1.4 es muy justo de potencia. Dele una leída al foro para que se forme su propia opoinión
 
  • Me gusta
Reacciones: yeison5674

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
El 1.4 anda bien y sobresale que muchos carros que dicen tener mas caballos, el diseño de ese carro es muy aerodinámico, en carretera es magnifico, me he llevado a sanderos, aveos y la ranita de renault aun con sus 16v, un vehiculo no es ficha técnica si no también diseño. Y el 206 sobresale en ese aspecto.

Como consejo para los que los tengan este carro, cambielen el filtro de aire por un K&N O simota tipo galleta original para 206 con su kit de limpieza, esos carros lo asimilan muy bien y solo aceite total entre uno de ellos (ELF).
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Eso de que se ha llevado otros carros en carretera no es un argumento serio para decir que sea "magnífico", porque puede que los demás vehículos que adelanta vayan en un plan diferente al suyo. Un peugeot 206 1.4 con carga completa en carretera de montaña es muy quedado, requiere bastante acelerador para lograr un rendimiento aceptable
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
En el 206 1.4 que tuve solo le podía ganar a los logan 1.4 y aveos.
Lo bueno es que tiene 8 válvulas y necesitara poco acelerador para moverse adecuadamente en la ciudad con un buen consumo, si puede conseguirse uno del 2004 para arriba seria bueno. Trate de llevarlo a un buen peritaje ya que hay unos que están "maquillados" y le podrían causar dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Eso de que se ha llevado otros carros en carretera no es un argumento serio para decir que sea "magnífico", porque puede que los demás vehículos que adelanta vayan en un plan diferente al suyo. Un peugeot 206 1.4 con carga completa en carretera de montaña es muy quedado, requiere bastante acelerador para lograr un rendimiento aceptable
Argumento tan serio cuando te tratan de cerrar en plena carretera y lo miran mal cuando uno los pasa a campo abierto. Lo de la carga completa es para todo carro, es lógico que entre mas personas, estén en el carro no va subir igual. Mi pregunta es: ¿Si en verdad lo ha manejado y de serlo a cuantas RPM lo ha andado en especial el Coupe?
En caso de haberlo manejado, pues tuvo uno muy maltratado para que le andará de esa manera y me considero muy afortunado como anda el mio, debido a su buen mantenimiento, en el momento indicado que debe tener todo carro, para un comportamiento ideal tanto en carretera y ciudad.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo también en carretera he adelantado muchos vehículos superiores e inferiores al mío en rendimiento y prestaciones y no por eso me convenzo de tener una mejor máquina que ellos, mas bien cada conductor elige a que ritmo quiere o puede ir.

El tema del comportamiento con carga completa no es igual en todo carro así sean del mismo cilindraje y potencia, pues influyen otros factores como las relaciones de la caja de cambios, por ejemplo. Lo que quiero decir es que un 1.4 75 CV en condiciones de carretera de montaña las relaciones de la caja no le ayudan mucho.

Tuve por 2 años un 206 1.4 desde nuevo y le hice 50.000 km hasta cuando lo vendí, se de lo que hablo. Por mas de que se esfuerce en tratar de convencer que es un tote, "fino" o "magnífico", la verdad es que sin ser un mal vehículo, no es premium y el mercado ofrece mejores alternativas en ese rango de precio.

Destaco

Lo positivo: buena vejez de carrocería, dirección y suspensión adecuadas; regulación de la altura de las luces, y mandos fijos para el control de las funciones del radio.

Negativo: relaciones de caja largas,mala calidad del material del timón y algunos problemas de la parte electrónica por el multiplexado
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Hombre asi como usted saca el argumento de (cada conductor elige a que ritmo quiere o puede ir) el mio también es valido, uno sabe cuando alguien quiere ir mas rápido que uno algunos no pueden Y otros que por lógica lo superan a uno.
Yo no estoy diciendo que tengo un tote pero si doy un punto de vista no por gusto, si no también porque he manejado carros de su rango como Aveos logan , Twingos y no encuentro mejor comportamiento que el Peugeot.
Manejar con relaciones largas de caja y decir que no le ayudan mucho, eso depende de su estilo de manejo. Hay gente que revoluciona asta el limite y por obvia razón en estos motores tampoco es necesario llevarlo hasta las linias rojas o de 5.000 a 6.000 la cual el motor no va responder con efectividad. Por lo menos yo lo manejo de 3.500 a 4.500 y me anda bien con gente y sin gente en carretera.

Ademas estos carros no consumen nada de agua y de recalentarse por lo menos en el mio para nada, aun cuando ha habido momentos que me gusta revolucionarlo por aquello del sonido que da, mas no por eficiencia, porque el gran comportamiento esta entre las 3.500 a 4.500 o tal vez un poquito mas.
También es importante saber bajar los cambios en el momento indicado hay gente que sube en 4 o 5 y el motor aunque no este con altas RPM esta pidiendo a gritos un cambio abajo.

Decir que manejar a bajas rpm es mejor que altas eso del todo es mentira porque En los motores de gasolina podemos también dañar el catalizador, transformándose en un depósito de carbón. El filtro de partículas es otro elemento que puede sufrir con este “vicio”.

Que halla mejores alternativas dentro de la rama de su competencia me gustaría saber cual según usted cree?, no solo con lo que tiene el motor en una ficha técnica si no también por el comportamiento aerodinámico la cual los dos puntos son factor de rendimiento en carretera y ciudad en un carro.

Por mi parte diría que el clio, ese anda muy bien pero no me atrae el diseño, pero todo es cuestión de gusto y eso respeta.

Quedo a la tarea para este foro un análisis que hizo la revista motor la prueba de varios vehículos en el autodromo de tocancipa creo que fue en el año 2010 la cual el 206 1.4 supero a varios de su rango y algunos de rango superiores. que costaban mas.

 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez