Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Decir que manejar a bajas rpm es mejor que altas eso del todo es mentira porque En los motores de gasolina podemos también dañar el catalizador, transformándose en un depósito de carbón. El filtro de partículas es otro elemento que puede sufrir con este “vicio”.

Quién dijo eso?

Que halla mejores alternativas dentro de la rama de su competencia me gustaría saber cual según usted cree?, no solo con lo que tiene el motor en una ficha técnica si no también por el comportamiento aerodinámico la cual los dos puntos son factor de rendimiento en carretera y ciudad en un carro.

Ok, el asunto surge a partir de la solicitud de @yeison7654, quien preguntaba por un Peugeot 206 modelo 2000 que iba a ser su primer carro. Partiendo de ello, estamos hablando de un presupuesto entre 9 y 11 millones aproximadamente para vehículos en el rango de motores de 1.3 a 1.6 CM3. Con ese mismo dinero y en el rango de cilindraje propuesto, existen buenas alternativas como el Chevrolet Alto, Chevrolet Esteem, Mazda Allegro, Mazda Demio, Renault Twingo, Skoda Fabia, entre los que recuerdo he manejado.
 

Jaimevc10

Usuario
Nov 29, 2014
10
Amigos como les va tengo un peugeot 206+ 2014 importado 100% francés, la verdad es que con mucha ilusión compramos este carro que nos costo 35 millones 0km ya llevamos buen tiempo con el y teníamos buenas expectativas hasta que empezamos a notar desde el primer día que lo sacamos del concesionario que uno lo arrancaba y empezaba a "corcovear" como queriendo apagarse sino uno lo aceleraba muy bien, así pasa con la segunda y tercera toca acelerarlo a fondo para que el carro tuviera un buen rendimiento en primera instancia pensamos que el motor 1400 le había quedado pequeño a este carro y nos resignamos, luego de mucho tiempo llevándolo a las revisiones en pracodidacol seguíamos inquietos con el tema y citamos a un gerente para preguntarle y el nos dijo que iba a programar una prueba de ruta con un experto pero que el nos adelantaba que los motores de estos carros eran así que tocaba revolucionar mas el carro que lo de un automóvil normal porque así era el sistema pero que tan cierto es esto? No me convenció esto y por eso acudo a alguien que tenga experiencia con este modelo porque yo tengo un 306 xr mod 95 y es una maravilla es totalmente lo contrario al 206 obviamente porque es motor 1800 pero en conclusión mi 206+ es muy sonso por que ?h
 

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Quién dijo eso?



Ok, el asunto surge a partir de la solicitud de @yeison7654, quien preguntaba por un Peugeot 206 modelo 2000 que iba a ser su primer carro. Partiendo de ello, estamos hablando de un presupuesto entre 9 y 11 millones aproximadamente para vehículos en el rango de motores de 1.3 a 1.6 CM3. Con ese mismo dinero y en el rango de cilindraje propuesto, existen buenas alternativas como el Chevrolet Alto, Chevrolet Esteem, Mazda Allegro, Mazda Demio, Renault Twingo, Skoda Fabia, entre los que recuerdo he manejado.

Chevrolet Alto: tan ancho como un 206 y aerodinámico, por dios no hay comparación alguna, pero me dirá que tiene tiene 16v jajajjaaja, ese carro es de otro rango y desde luego por debajo de un 206.

Chevroltet: Esteem: tan buena alternativa que se ven muchísimos en Colombia y se hizo durante varios años, (por su calidad) y siendo un Chevrolet. (Nada que ver)

Mazda Allegro: Carro lento especialmente ese 1.3 y algunos motores que alos 180.000 km ya toca repararlos. Conoce un peugeot 206, con 180.000 km ya reparado? Recién salidos se vendieron como pan caliente, ademas no es mas aerodinámico que un 206, nada que ver mas pesado y ancho.
Por algo salio el mazda 2.

Mazda Demio: No pego en nada en colombia y siendo mazda, en su promedio motores 1.3, carro nada aerodinamico demaciado alto y pesado párese un atos G4

Renault Twingo: Entre gustos no hay disgustos, pero creo que en el caso de @yeison7654, y otras personas cundo ven este carro solo ofrece el coupe, mientras que un 206 podemos ver hasta un 206 sw, Si es tan bueno el motor del twingo, por que esta solo en esa carrocería?
Hay 206 sw y andan lo normalito, pero tampoco mal, ademas los repuestos del Twingo son mas caros que el 206.
El twingo pasan los años y cada vez se ve mas viejo, mientras que un 206 lo resucitan con un 206 + o 207 con casi el mismo diseño, sera por lo feo y mala la carrocería?
Skoda Fabia: Confortable , representación vw, pero su logo es un skoda, el 1.4 8v ese si que es bien sonso, el 1.2 12v te hace soñar se puede dar parejo con el 206 1.4. Es tan aburrido que cuando pides concejo si vale la pena comprar este carro, la gente que trabaja con vw, skoda, audi te digan la gente compra mejor un VW por ese precio.

Esperaba que me hubiera dicho un carro como un Fiat palio 1.3 fire ese si que es un gran carro.

Amigos como les va tengo un peugeot 206+ 2014 importado 100% francés, la verdad es que con mucha ilusión compramos este carro que nos costo 35 millones 0km ya llevamos buen tiempo con el y teníamos buenas expectativas hasta que empezamos a notar desde el primer día que lo sacamos del concesionario que uno lo arrancaba y empezaba a "corcovear" como queriendo apagarse sino uno lo aceleraba muy bien, así pasa con la segunda y tercera toca acelerarlo a fondo para que el carro tuviera un buen rendimiento en primera instancia pensamos que el motor 1400 le había quedado pequeño a este carro y nos resignamos, luego de mucho tiempo llevándolo a las revisiones en pracodidacol seguíamos inquietos con el tema y citamos a un gerente para preguntarle y el nos dijo que iba a programar una prueba de ruta con un experto pero que el nos adelantaba que los motores de estos carros eran así que tocaba revolucionar mas el carro que lo de un automóvil normal porque así era el sistema pero que tan cierto es esto? No me convenció esto y por eso acudo a alguien que tenga experiencia con este modelo porque yo tengo un 306 xr mod 95 y es una maravilla es totalmente lo contrario al 206 obviamente porque es motor 1800 pero en conclusión mi 206+ es muy sonso por que ?h

Creo que los motores en estos carros, estan restringidos el rendimiento, al que comúnmente darían con los 206 antiguos, en este vídeo prueban el 1.6 16v
y sus tiempos son altos, en cuestión de aceleración.
A ganar esta el tema del tren delantero y las suspensiones.
tema del motor minuto 30:30
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Chevrolet Alto: tan ancho como un 206 y aerodinámico, por dios no hay comparación alguna, pero me dirá que tiene tiene 16v jajajjaaja, ese carro es de otro rango y desde luego por debajo de un 206.

Chevroltet: Esteem: tan buena alternativa que se ven muchísimos en Colombia y se hizo durante varios años, (por su calidad) y siendo un Chevrolet. (Nada que ver)

Mazda Allegro: Carro lento especialmente ese 1.3 y algunos motores que alos 180.000 km ya toca repararlos. Conoce un peugeot 206, con 180.000 km ya reparado? Recién salidos se vendieron como pan caliente, ademas no es mas aerodinámico que un 206, nada que ver mas pesado y ancho.
Por algo salio el mazda 2.

Mazda Demio: No pego en nada en colombia y siendo mazda, en su promedio motores 1.3, carro nada aerodinamico demaciado alto y pesado párese un atos G4

Renault Twingo: Entre gustos no hay disgustos, pero creo que en el caso de @yeison7654, y otras personas cundo ven este carro solo ofrece el coupe, mientras que un 206 podemos ver hasta un 206 sw, Si es tan bueno el motor del twingo, por que esta solo en esa carrocería?
Hay 206 sw y andan lo normalito, pero tampoco mal, ademas los repuestos del Twingo son mas caros que el 206.
El twingo pasan los años y cada vez se ve mas viejo, mientras que un 206 lo resucitan con un 206 + o 207 con casi el mismo diseño, sera por lo feo y mala la carrocería?
Skoda Fabia: Confortable , representación vw, pero su logo es un skoda, el 1.4 8v ese si que es bien sonso, el 1.2 12v te hace soñar se puede dar parejo con el 206 1.4. Es tan aburrido que cuando pides concejo si vale la pena comprar este carro, la gente que trabaja con vw, skoda, audi te digan la gente compra mejor un VW por ese precio.

Esperaba que me hubiera dicho un carro como un Fiat palio 1.3 fire ese si que es un gran carro.

Creo que los motores en estos carros, estan restringidos el rendimiento, al que comúnmente darían con los 206 antiguos, en este vídeo prueban el 1.6 16v
y sus tiempos son altos, en cuestión de aceleración.
A ganar esta el tema del tren delantero y las suspensiones.
tema del motor minuto 30:30

Entonces, lo único que serviría, aparte de un 206, sería algo así...

electraone.JPG


Si alguien más quiere rebatir sus (erróneos) preconceptos, adelante...

P.D.: ConSejo, demaSiado
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Chevrolet Alto: tan ancho como un 206 y aerodinámico, por dios no hay comparación alguna, pero me dirá que tiene tiene 16v jajajjaaja, ese carro es de otro rango y desde luego por debajo de un 206.

Chevroltet: Esteem: tan buena alternativa que se ven muchísimos en Colombia y se hizo durante varios años, (por su calidad) y siendo un Chevrolet. (Nada que ver)

Mazda Allegro: Carro lento especialmente ese 1.3 y algunos motores que alos 180.000 km ya toca repararlos. Conoce un peugeot 206, con 180.000 km ya reparado? Recién salidos se vendieron como pan caliente, ademas no es mas aerodinámico que un 206, nada que ver mas pesado y ancho.
Por algo salio el mazda 2.


Mazda Demio: No pego en nada en colombia y siendo mazda, en su promedio motores 1.3, carro nada aerodinamico demaciado alto y pesado párese un atos G4

Renault Twingo: Entre gustos no hay disgustos, pero creo que en el caso de @yeison7654, y otras personas cundo ven este carro solo ofrece el coupe, mientras que un 206 podemos ver hasta un 206 sw, Si es tan bueno el motor del twingo, por que esta solo en esa carrocería?
Hay 206 sw y andan lo normalito, pero tampoco mal, ademas los repuestos del Twingo son mas caros que el 206.
El twingo pasan los años y cada vez se ve mas viejo, mientras que un 206 lo resucitan con un 206 + o 207 con casi el mismo diseño, sera por lo feo y mala la carrocería?
Skoda Fabia: Confortable , representación vw, pero su logo es un skoda, el 1.4 8v ese si que es bien sonso, el 1.2 12v te hace soñar se puede dar parejo con el 206 1.4. Es tan aburrido que cuando pides concejo si vale la pena comprar este carro, la gente que trabaja con vw, skoda, audi te digan la gente compra mejor un VW por ese precio.

Esperaba que me hubiera dicho un carro como un Fiat palio 1.3 fire ese si que es un gran carro.



Creo que los motores en estos carros, estan restringidos el rendimiento, al que comúnmente darían con los 206 antiguos, en este vídeo prueban el 1.6 16v
y sus tiempos son altos, en cuestión de aceleración.
A ganar esta el tema del tren delantero y las suspensiones.
tema del motor minuto 30:30

Alguen me puede decir que papel juega la aerodinamica en un carro de 9 a 11 millones?.....es mas! para que diablos sirve la aerodinamica en un carro de calle.....que diablos puede hacer una persona que va del pto A al pto B con la aerodinamica?

ummmm caray!!! no voy porder dormir esta noche pensando en la aerodinamica....de tantos carros que he comprado en ningun cosesionario me dijeron eso......sera que me han estafado todos estos anos?

El M Allegro es un carro del segmento C y el M2 es del segmento B....su afirmacion que remplazaron el uno por el otro no tiene ninguna coherencia tecnica ni de mercado.

Fiat queeeeeeeeee???????????????
 
Última edición:

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Entonces, lo único que serviría, aparte de un 206, sería algo así...

electraone.JPG


Si alguien más quiere rebatir sus (erróneos) preconceptos, adelante...

P.D.: ConSejo, demaSiado[/QUOT

Si sus Conceptos son tan correctos, dígame por que un Alto, es mejor que un 206, aparte de la economía de combustible? y de los otros autos, espero sus grandiosos conceptos no solo con unos, si no con todos los mencionados.
Supongo que este es un foro de gente que escribe con conceptos, y no con chistes.
Ya que sus conceptos son tan correctos OJALA me responda del porque un fabia,allegro,alto,demio,Twingo, esteem, son mejores alternativas que un 206.
No solo con unos,( todos) YA QUE SUS CONCEPTOS SON LÓGICOS Y NO NECESITAN AYUDA DE FOTICOS CHISTOSAS.

Alguen me puede decir que papel juega la aerodinamica en un carro de 9 a 11 millones?.....es mas! para que diablos sirve la aerodinamica en un carro de calle.....que diablos puede hacer una persona que va del pto A al pto B con la aerodinamica?

ummmm caray!!! no voy porder dormir esta noche pensando en la aerodinamica....de tantos carros que he comprado en ningun cosesionario me dijeron eso......sera que me han estafado todos estos anos?

El M Allegro es un carro del segmento C y el M2 es del segmento B....su afirmación que remplazaron el uno por el otro no tiene ninguna coherencia técnica ni de mercado.

Fiat queeeeeeeeee???????????????

Claro claro, desde nuevos valieron 9, 11 millones, entones que papel hace el diseñador, si la aerodinámica no sirve para nada,, porque lo único que importa es motor?
Entonces usted dice: el rendimiento de un carro de segmento B y el C son iguales con el mismo motor, según sus conceptos el diseño y la aerodinámica no hace nada,me gustaría saber por que?
Siguiendo su coherencia de mercado, por que ya no hacen el allegro?

FIAT PALIO 1.3 16v FIRE maneje uno y hablamos.
 
Última edición por un moderador:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Claro claro, desde nuevos valieron 9, 11 millones, entones que papel hace el diseñador, si la aerodinámica no sirve para nada,, porque lo único que importa es motor?
Entonces usted dice: el rendimiento de un carro de segmento B y el C son iguales con el mismo motor, según sus conceptos el diseño y la aerodinámica no hace nada,me gustaría saber por que?
Siguiendo su coherencia de mercado, por que ya no hacen el allegro?

FIAT PALIO 1.3 16v FIRE maneje uno y hablamos.

Para su informacion todo lo que hace un disenador de carros es plasmar conceptos graficos viables para un determinado producto o grupo de productos de una marca....que cumplan con los parametros y estandartes exigidos por la Industria Automotriz internacional, el Mercado, las Leyes, Seguridad y Sostenibilidad.

En la vida practica de una persona comun y corriente (EL MERCADO) lo unico que esperan estos de un disenador es que este les proporcione un carro SEGURO y ATRACTIVO......esto no es F1 ni nada de coeficientes ridiculos que no dan mayor impacto en la vida real y diaria de un conductor......menos en un carro de 2a de 9 a 11 millones donde la prioridad es un asunto de simple necesidad.....en ese orden de ideas....el disenador y la aerodinamica pasan a un nivel practicamente inutil.....pero ya que insiste en q debemos comprar carro por lo aerodinamico ya que la aerodinamica es importantiiiiiiisima y sin ella nos vamos a morir.....antes que pensar en el estado de los frenos, suspension, motor, las llantas.....cosas que SI IMPACTAN AL CONSUMIDOR.

Primero organice bien sus ideas y replantee bien la pregunta....eso si.....cuando sepa o entienda que una cosa es un SEGMENTO AUTOMOTRIZ y otra cosa NADA Q VER es la aerodinamica (rama de la mecanica de fluidos en la Fisica)

En cuanto al Allegro, desayunese y sepa que tambien ese carro se trata del mismo y viejo Mazda GLC, 323, M3, M3 All New y nuevo M3 Skyactiv q se ven en todo lado.....nunca se dejo producir!! todos son evoluciones de un mismo producto Mazda del SEGMENTO C a lo largo de su vida.....Allegro no es mas que un seudonimo que se uso en el pais para diferenciar la evolucion del 323 Vs el viejo 323 que aun se mantenia vigente en el mercado colombiano.

Ah si.....el Fiat aquel que le dimos a un representante de nuestra empresa que no hizo nada mas productivo que pasarsela en el taller y generar gastos!
 
Última edición:

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Dos pistas: confiabilidad y seguridad
Respuesta general, hablemos marca por marca de las que usted mismo menciono respecto a la confiabilidad y seguridad, no olvide que hay 206 bien equipado a un buen precio.
El tema que yo trato es agilidad, pero si quiere tratar en tema de seguridad y confiabilidad, por mi no hay NINGUN problema pero uno a uno( POR FAVOR NO TAN GENERAL)

Para su informacion todo lo que hace un disenador de carros es plasmar conceptos graficos viables para un determinado producto o grupo de productos de una marca....que cumplan con los parametros y estandartes exigidos por la Industria Automotriz internacional, el Mercado, las Leyes, Seguridad y Sostenibilidad.

En la vida practica de una persona comun y corriente (EL MERCADO) lo unico que esperan estos de un disenador es que este les proporcione un carro SEGURO y ATRACTIVO......esto no es F1 ni nada de coeficientes ridiculos que no dan mayor impacto en la vida real y diaria de un conductor......menos en un carro de 2a de 9 a 11 millones donde la prioridad es un asunto de simple necesidad.....en ese orden de ideas....el disenador y la aerodinamica pasan a un nivel practicamente inutil.....pero ya que insiste en q debemos comprar carro por lo aerodinamico ya que la aerodinamica es importantiiiiiiisima y sin ella nos vamos a morir.....antes que pensar en el estado de los frenos, suspension, motor, las llantas.....cosas que SI IMPACTAN AL CONSUMIDOR.

Primero organice bien sus ideas y replantee bien la pregunta....eso si.....cuando sepa o entienda que una cosa es un SEGMENTO AUTOMOTRIZ y otra cosa NADA Q VER es la aerodinamica (rama de la mecanica de fluidos en la Fisica)

En cuanto al Allegro, desayunese y sepa que tambien ese carro se trata del mismo y viejo Mazda GLC, 323, M3, M3 All New y nuevo M3 Skyactiv q se ven en todo lado.....nunca se dejo producir!! todos son evoluciones de un mismo producto Mazda del SEGMENTO C a lo largo de su vida.....Allegro no es mas que un seudonimo que se uso en el pais para diferenciar la evolucion del 323 Vs el viejo 323 que aun se mantenia vigente en el mercado colombiano.

Ah si.....el Fiat aquel que le dimos a un representante de nuestra empresa que no hizo nada mas productivo que pasarsela en el taller y generar gastos!
Parrafo 1: Quien dijo que no es asi?

Parrafo 2: NO OLVIDE QUE ANTES DE SER DE SEGUNDA FUE NUEVO( ES SIMPLE) Tarea, Tarea: buscar un 206 bien equipado con seguridad, se consigue en menos de 14 millones.

Parrafo 3: Que usted sepa de segmento Automotriz solo usted se lo cree. Responda preguntas, haciendo comparación marca con marca, la idea no es generalizar ( ES SIMPLE) VAMOS POR MI NO HAY NINGÚN PROBLEMA, MARCA CON MARCA.

Parrafo 4 TAREA BUSCAR LA HISTORIA DE LOS PEUGEOT SERIE 200? Ya que me habla de mazda 323, que vaya dolores de cabesa que dio la primera serie y también hablar del Mazda 3 ( Otra tarea conpañero, buscar origen de peugeot 208, sus series y en que compite a nivel mundial)

Parrafo 5:
Se queda en la historia y me habla como si el mazda 323 no fuera tallerista, TAREA buscar de quien es dueña FIAT, ademas seria bueno que se pegara una viajada a argentina, donde estos carros son todos unos fierros.

Fiat como otras marcas, no son las mas comerciales y la gente cree que anda en lo ultimo, con un Renault, chevrolet y mazda Marcas como Alfa Romeo, LANCIA entre otras, son un verdadero carro y es de (FIAT) .
 
Última edición por un moderador:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Parrafo 1: Quien dijo que no es asi?

Parrafo 2: NO OLVIDE QUE ANTES DE SER DE SEGUNDA FUE NUEVO( ES SIMPLE) Tarea, Tarea: buscar un 206 bien equipado con seguridad, se consigue en menos de 14 millones.

Parrafo 3: Que usted sepa de segmento Automotriz solo usted se lo cree. Responda preguntas, haciendo comparación marca con marca, la idea no es generalizar ( ES SIMPLE) VAMOS POR MI NO HAY NINGÚN PROBLEMA, MARCA CON MARCA.

Parrafo 4 TAREA BUSCAR LA HISTORIA DE LOS PEUGEOT SERIE 200? Ya que me habla de mazda 323, que vaya dolores de cabesa que dio la primera serie y también hablar del Mazda 3 ( Otra tarea conpañero, buscar origen de peugeot 208 y sus series y en que compite a nivel mundial)

Parrafo 5:
Se queda en la historia y me habla como si el mazda 323 no fuera tallerista, TAREA buscar de quien es dueña FIAT, ademas seria bueno que se pegara una viajada a argentina, donde estos carros son todos unos fierros.

Fiat como otras marcas, no son las mas comerciales y la gente cree que anda en lo ultimo, con un Renault, chevrolet y mazda Marcas como Alfa Romeo, LANCIA entre otras, son un verdadero carro y es de (FIAT) .

Dios mio!!! pongo en tus manos a alguen que de leer nada o cero....problemas de coherencia y logica y falta de organizacion de ideas......para todo lo demas...

AltoNiveldeIgnorancia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Me sorprende con su defensa, que paso con las tareas? necesita ayuda de imágenes :( que pesar.

Tareas? mmm no creo....tengo cosas mas interesantes que hacer....Te tengo una mejor propuesta!!!!....pq no la haces tu con imagenes y todo....DESCRESTANOS NIKITA!! a ver si nos convences de comprar un miserable 206 o haces este foro un poco mas entretenido ya que le hace falta un poco de diversion con historias de personajes como tu.....;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Huir es la opción del cobarde, tengo un miserable 206 con un miserable alfa romeo Mito, pero aquí no se trata de quien tiene mas o menos, aun asi teniendo un fiat 147 hablaría de carros, ni me pondría a decir miserable a cualquier marca de carro, porque cada quien tiene lo que puede y le da valor al cacharrito o nave que pueda tener.

Aqui estamos para hablar de carros y comparar con argumentos bien sustentados y no ofender a nadie por lo que tiene o no pueda tener.

En esta semana publicare la revista Motor del 24 de noviembre del 2004, donde daré mas soporte técnico de lo que digo y me gustaría compartir con ustedes puntos de opinión sin ofender. GRACIAS
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Huir es la opción del cobarde, tengo un miserable 206 con un miserable alfa romeo Mito, pero aquí no se trata de quien tiene mas o menos, aun asi teniendo un fiat 147 hablaría de carros, ni me pondría a decir miserable a cualquier marca de carro, porque cada quien tiene lo que puede y le da valor al cacharrito o nave que pueda tener.

Aqui estamos para hablar de carros y comparar con argumentos bien sustentados y no ofender a nadie por lo que tiene o no pueda tener.

En esta semana publicare la revista Motor del 24 de noviembre del 2004, donde daré mas soporte técnico de lo que digo y me gustaría compartir con ustedes puntos de opinión sin ofender. GRACIAS

jejeje no es cobardia, es pura y mera pereza de tener que tratar temas de carros cuando la ignorancia de la gente es atrevida y en exceso....entonces para q el desgaste....por eso sigo en pie con mi propuesta ya q reconozco q soy un reeee vago para tareas insulsas parcializadas....por eso te digo, descrestanos lo q sabes de carros....perdon....carro....ya q solo ha sesgado al 206 en sus solo 15 comentarios que ha hecho en este foro....me gustaria ver la tarea completa q propusiste....solo va a ser solo una motor de 2004? y el resto de cosas?....lo de los segmentos? no iba a poner marca x marca con imagenes y todo?...lo de Fiat?....cuando lo hagas volvemos a hablar! :D :rolleyes:

PD: no estoy menospreciando a la gente o su condicion por el tipo carro que tiene como ud sugiere terjiversar.
 
Última edición:

Alan Buitrago

Despegó motor
Nov 13, 2013
27
Tranquilo Conpañero, solo palabritas de defensa el que cree que tiene un super carro por una mazdita 3, cuando se suba a un carro de verdad como un mito o un peugeot 208 gt, o hasta incluso un saxo vts 16v y peugeot 206 s16 también hablamos. La revista motor dice mas que palabritas de niño que por decir ignorante cree que tiene la razón.

Comparar jajajajaj en ningún momento lo dije que lo iba hacer carro por carro ( HAY QUE LEER BIEN), ES SIMPLE propuse que alguna persona lo hiciera, quería que alguien comparara de verdad, como lo del maZdita 323 y su evo a un mazda 3 jajajja hasta hay, íbamos como bien. Claro que lo del mazda 3 comparado, a la evolucion de peugeot para terminar en un 208 gt, esta muy dispareja, al igual que con un alfa romeo mito. Mazda sufre del pecado de ser el peor coche de los Japones.
Es lógico, que a lado de Marcas como subaru, Toyota,Honda, nissan, sea un producto de baja calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Francois

Francois

Nuevo usuario
Dic 9, 2014
3
Hace como unos tres años, Quería un Mazda Allegro, porque era un modelo que me gustaba, pero me causaba curiosida por que habían 3 ya repados sin superar los 150.000 km. Supongo que así de duro les daban y ahora veo también mazda 6 con el mismo caso. Por que sera?

Sera que aun mazda no supera el fracaso de duración de los 323 de los motores, porque en ventas fue todo un exito igual que el caso del Sprint. Aclaro que en ventas solo fue en colombia, con estos dos modelos.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
@Alan Buitrago Conviene precisar varios temas para no desviar el hilo y evitar caer en ofensas o fanatismos. Le propongo Para darle altura a la discusión aclarar lo siguiente:

1) Frente a la pregunta de un forista acerca de la conveniencia de adquirir un Peugeot 206 1.4 modelo 2000, lo que hice fue exponer algunas alternativas para que ampliara las opciones de compra en un rango estimado entre los 9 y 11 millones de presupuesto. Para eso es el foro justamente, para explorar las mejores opciones de compra frente a las necesidades de un comprador en cuanto a rendimiento, seguridad, confiabilidad, reventa, diseño, mantenimiento y tipo de uso que se le pretende dar. Fíjese que el forista apenas indicó que iba a ser su primer carro, sin expresar preferencia por alguna de las anteriores variables, sin embargo Usted afina sus argumentos hacia temas de aerodinámica o diseño, sin analizar seguridad o confiabilidad.

2) Dentro de las alternativas mencionadas traté de incluir aquellas que pueden estar en el rango de presupuesto de un Peugeot 206 1.4 modelo 2000, es decir de 9 a 11 millones, que en mi sentir responden mejor a los criterios de confiabilidad y seguridad tanto activa como pasiva, por encima de consideraciones estéticas o aerodinámicas.

3) Las opciones que sugerí mirar fueron Chevrolet Alto, Chevrolet Esteem, Mazda Allegro, Mazda Demio, Renault Twingo, Skoda Fabia. Frente a estas opciones Usted se pronunció desestimándolas. A partir de sus apreciaciones, voy a hacer las mías:

Chevroltet: Esteem: tan buena alternativa que se ven muchísimos en Colombia y se hizo durante varios años, (por su calidad) y siendo un Chevrolet. (Nada que ver)

Incurre en un desconocimiento absoluto del origen del Esteem. El hecho de que en Colombia se haya vendido bajo la marca Chevrolet lo lleva a suponer que su ingeniería es un desarrollo de la marca del corbatín, cuando en realidad se trata de tecnología japonesa proveniente de Suzuki, marca reconocida a nivel mundial por la calidad, eficiencia y rendimiento de sus productos. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Baleno Ahora, la calidad del Esteem está mas que comprobada con el paso de los años y en el presupuesto del forista cumpliría.

Mazda Allegro: Carro lento especialmente ese 1.3 y algunos motores que alos 180.000 km ya toca repararlos. Conoce un peugeot 206, con 180.000 km ya reparado? Recién salidos se vendieron como pan caliente, ademas no es mas aerodinámico que un 206, nada que ver mas pesado y ancho.
Por algo salio el mazda 2.

Mazda Demio: No pego en nada en colombia y siendo mazda, en su promedio motores 1.3, carro nada aerodinamico demaciado alto y pesado párese un atos G4

Mazda sufre del pecado de ser el peor coche de los Japones.

Estos Mazda superan muy lejos al Peugeot 206 1.4 en cuanto a confiabilidad, pero sobre todo en seguridad. Los frenos abs y airbags de serie los hacen mas seguros que el Peugeot y para alguien cuya prioridad sea la seguridad, ese elemento debe primar a la hora de adquirir vehículo. Ni siquiera vale la pena referirme a la afirmación de que Mazda es el peor carro japonés porque por sí misma se cae de su peso.

Renault Twingo: Entre gustos no hay disgustos, pero creo que en el caso de @yeison7654, y otras personas cundo ven este carro solo ofrece el coupe, mientras que un 206 podemos ver hasta un 206 sw, Si es tan bueno el motor del twingo, por que esta solo en esa carrocería?
Hay 206 sw y andan lo normalito, pero tampoco mal, ademas los repuestos del Twingo son mas caros que el 206.
El twingo pasan los años y cada vez se ve mas viejo, mientras que un 206 lo resucitan con un 206 + o 207 con casi el mismo diseño, sera por lo feo y mala la carrocería?
Skoda Fabia: Confortable , representación vw, pero su logo es un skoda, el 1.4 8v ese si que es bien sonso, el 1.2 12v te hace soñar se puede dar parejo con el 206 1.4. Es tan aburrido que cuando pides concejo si vale la pena comprar este carro, la gente que trabaja con vw, skoda, audi te digan la gente compra mejor un VW por ese precio.

¿Como sabe "que en el caso de @yeison7654, y otras personas cuando ven este carro solo ofrece el coupe, mientras que un 206 podemos ver hasta un 206 sw, Si es tan bueno el motor del twingo, por que esta solo en esa carrocería? El forista que preguntó ni siquiera mencionó el tipo de carrocería que le gustaba o necesitaba! El Twingo es un vehículo confiable, de buen rendimiento, fácil mecánica y buena reventa. El resto son apreciaciones subjetivas suyas "que se ve viejo". Yo también podría decir que un Peugeot 206 modelo 2000 se ve viejo y eso no aporta a la hora de decidir cuál escoger.

Me gustaría saber cuáles son las personas que trabajan con el grupo VAG que no recomiendan al Skoda Fabia. Dudo seriamente de dicha afirmación.
Chevrolet Alto: tan ancho como un 206 y aerodinámico, por dios no hay comparación alguna, pero me dirá que tiene tiene 16v jajajjaaja, ese carro es de otro rango y desde luego por debajo de un 206.

Chevrolet Alto: tan ancho como un 206 y aerodinámico, por dios no hay comparación alguna, pero me dirá que tiene tiene 16v jajajjaaja, ese carro es de otro rango y desde luego por debajo de un 206.

Se trae la opción del Chevrolet Alto por su reconocida confiabilidad y origén japonés, además del buen rendimiento y economía de combustible. Muchas personas dentro del presupuesto comentado podrían considerar al Alto debido a sus prestaciones, fácil mantenimiento y buena reventa.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenos voy a meter mi cucharada para tratar de ayudar al forista que hizo la pregunta, hace muchos años en mi familia ha habido Peugeot y yo tuve un 206 como primer carro que compre por mis medios, tiene sus pros y sus contras, en un 206 con 14 o 15 años de edad hay que revisar muy bien la suspensión, es un tema que llegaba a molestar y que es muy costoso de reparar, no se la verdad si los 206 de esa época venían con ABS y el doble airbag, en esa época se traían de Chile todavía, mas o menos (no tengo el dato exacto) creo que a partir de los 2002 venían de argentina que el ensamble era mejor, la planta era mucho mas tecnificada que la chilena. en cuanto a confiabilidad la verdad nunca he tenido problemas con los 206 que hubo en mi casa o con los siguientes Peugeot que hemos tenido, la compra de un carro particular es una compra emocional, no es un carro para producir así que comprese el que le guste lógicamente tomando medidas como un buen peritaje. a las otras opciones que le han dado son muy buenas también depende de sus necesidades y lo que le guste, la mecánica de los Suzuuki que vinieron bajo el corbatin es muy buena y su confiabilidad no tiene dudas o el twingo que también es mas que demostrada su confiabilidad aunque si no estoy mal, por seguridad activa y pasiva perdería un poco de puntos. Espero que por el que se decida disfrute su primer carro, las opciones que le han dado son muy buenas incluyendo el 206 (a mi parecer).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alan Buitrago

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Tranquilo Conpañero, solo palabritas de defensa el que cree que tiene un super carro por una mazdita 3, cuando se suba a un carro de verdad como un mito o un peugeot 208 gt, o hasta incluso un saxo vts 16v y peugeot 206 s16 también hablamos. La revista motor dice mas que palabritas de niño que por decir ignorante cree que tiene la razón.

Comparar jajajajaj en ningún momento lo dije que lo iba hacer carro por carro ( HAY QUE LEER BIEN), ES SIMPLE propuse que alguna persona lo hiciera, quería que alguien comparara de verdad, como lo del maZdita 323 y su evo a un mazda 3 jajajja hasta hay, íbamos como bien. Claro que lo del mazda 3 comparado, a la evolucion de peugeot para terminar en un 208 gt, esta muy dispareja, al igual que con un alfa romeo mito. Mazda sufre del pecado de ser el peor coche de los Japones.
Es lógico, que a lado de Marcas como subaru, Toyota,Honda, nissan, sea un producto de baja calidad.

1. En ningun momento he dicho tener un Mazda 3, no lo tengo ni me interesa tener uno... no se de donde se inventa el cuento.....y me dice a mi que no se LEER.

2. Ya que hace alardes de los carros que tiene y me los echa en cara como si fueran pues las que maquinas (para mi son promedio)....dejeme comentarle que lo ud tiene comparado con lo que yo tengo en este momento y he tenido la grata fortuna de tener en la vida tanto en Colombia como EEUU entre Alemanes y Japoneses de gran factura.......mas bien le hago el favor a ud de no caer en una discusion inutilmente comparable.

3. Ud lo unico que lee y tiene como referencia es una decadente y poco profesional revista de carros de pobre contenido y desarrollo editorial....aparte colombiana (pais q no tiene un mercado importante ni industria automotriz)...con razon ud sabe TAAANTO de carros.....no por nada hay un tema aqui dedicado exclusivamente a hablar de las bestialidades de MOTOR.....pero para que se culturice un poco y abra su mundo le sugiero revise publicaciones de la talla de Car and Driver, Motor Trend, Automobile, Autobild, Autoblog, Autoexpress Leftlane News, Top Gear, What Car, JD Power o Consummer Reports.

4. El unico que esta comparando aqui ESTUUUPIDAMENTE un peugeot del SEGMENTO B con un M3 SEGMENTO C es usted....carros NADA QUR VER ENTRE SI....cosa que una persona medianamente entendida en el tema de carros lo sabe.....y tampoco este es el tema a discusion....ud pregunto por que dejaron de hacer el Allegro y se le respondio lo que ud pregunto.....que ud haya metido cosas nada que ver al tema es un asunto de bipolaridad suya.

5. Ya que dice que Mazda es lo peor de lo peorcito porque ud lo dice....y ud solito se invento este tema....le recomiendo revise esta informacion PROFESIONAL de AutoExpress y JPpower que relatan el ranking de satisfaccion y las marcas mas confiables del ano en EUROPA Y EEUU (los mercados mas importantes del mundo y de mayor criterio automotriz del mundo) y me dice en donde esta Mazda Vs la otras marcas japonesas y de paso nos cuenta en donde estan Peugeot y Alfa Romeo....a ver si deja de hacer tanto el ridiculo hablando tanto popo...

http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/86801/best-car-manufacturers-2014

http://ratings.jdpower.com/automotive/index.htm

Aqui lo unico que se ve es un Troll que solo escribe para hablar bellezas de un par de marcas carros que brillan por sus miserables resultados de ventas en Colombia y ni hablar en satisfaccion internacional como se muestra en las listas.....solo habla bellezas de un par de marcas y el resto lo critica o discrimina sin ningun aporte, argumento o criterio tecnico o de mercado de manera imparcial y se escuda en q sabe mcuho pq lee mucho un pasquin de publicacion....por lo menos eso es todo lo q refleja en sus SOLO 15 posts que ha hecho en este foro.....Asi que....el dia que tenga buena informacion de carros que comparta y sepa aportar en vez salir con bipolaridades....ese dia hablamos....haga mas hable menos Sr buitrago!
 
Última edición: