Piezas únicas

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
No supe donde mas meter este post, me encontre esta foto en un grupo de facebook que se llama "No puedo explicar mi amor por los autos" el grupo es de Argentina, mencionan este carro un R-12 Alpine, no es pieza unica pero es una serie limitada (493 unidades segun el grupo), alguien sabe algo de esta version o si es original de fabrica?
 

Archivos adjuntos

  • R-12 Alpine.jpg
    R-12 Alpine.jpg
    72.3 KB · Visitas: 508
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
No encontré donde más postear acerca del nuevo Swift. Resulta que me he encontrado con el nuevo Swift "gti" en internet, que ahora es llamado "sport". Hacer hot hatches hoy es fácil: caja de 7 doble embrague y turbo de 200HP's montados en independientes en las cuatro esquinas más soldadura y mucho plastico.

Pero hacer verdaderos GTI's no lo es. Vean los primeros Golf's y los 205GTi's...se acuerdan? mmmmmmm........

Y ahora veo este nuevo swift. Con el mismo motor 1.6 del normalito ahora obtienen 134HP's!! y sin turbo ni nada...solo mecanica: más valve lift, mejor inducción de aire, mejor escape de los gases, pasaron la caja de 5 a 6 con desmultiplicador más agresivo. Resortes mas duros, ruedas más grandes y anchas, la tenida mejoró y la cruzada tambien gracias a un cambio en la dirección (y a los resortes). Es más rapido que cualquier 1.6 o 1.8 o 2.0 atmosferico usados en carros de serie (8.1 s de 0 a 100). El único que le gana es el del Clio RS pero vale más del 40%!!.

Hace mucho no veia un clasico GTI. Es como el GTR de los pequeñitos.

MK5

4404450402088984398-660x350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y frocha79

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo vi uno la otra noche, espectacular ese carrito, hasta del mismo color del de la foto, seria buenisimo que lo trajeran
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No supe donde mas meter este post, me encontre esta foto en un grupo de facebook que se llama "No puedo explicar mi amor por los autos" el grupo es de Argentina, mencionan este carro un R-12 Alpine, no es pieza unica pero es una serie limitada (493 unidades segun el grupo), alguien sabe algo de esta version o si es original de fabrica?

El Alpine es la versión deportiva del R12 producido en Argentina únicamente para ese pais, en efecto sólo se produjeron 493 unidades, tenían 110HP (un tote en su época) y si la memoria no me falla fueron producidos entre el 78 y el 79...he leido que hoy en día quedan muy pocos en buen estado y son bastante cotizados por su rareza...a mi me encantan y me gustaría tener un garaje con uno de estos y un Gordini.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73