Placas: Anomalías y Curiosidades

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por topalacio, 27 Noviembre 2008.

1. wgenzo81

wgenzo81 Antiguo y Clásico

Eso está así desde la implementación del RUNT, quien asigna los rangos. Ya no se hace como antes...
  2. Stig

Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

Para los que conocen, cómo es la secuencia de matrículas para moto? Según lo que he visto se rige más por la última letra después de los dos números empezando por A, luego B y luego C, que sería la actual (la mía, de la primera semana de enero, es 78C). Las que no tienen letra al final son las más viejitas... Pero podría estar diciendo una estupidez. Alguien sabe?
  3. elcastigador48

elcastigador48 Alto kilometraje

Ud ya lo sabe, en el RUNT cosas extrañas se ven, ellos dejaron de asignar series cuya tercer letra estaba entre A y J. Hay una posible teoría: las primeras 10 letras del alfabeto siempre solian ser el cuarto numero de las placas ochenteras.... y para colmo de colmos rompieron esa linea alfabetica en 2011 empezando cada serie desde la K.
  4. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

De hecho, así es para muchas series viejas (ejemplo, de la AA- a la AU- en Bogotá)
  5. elcastigador48

AA a AU en particulares y de SA a SF en servicio publico. como para variar

Para muchos que no saben, desde 1989 hasta inicios de 2011, los rangos de las placas de hoy han estado siguiendo la linea alfabetica de forma completa de la A a la Z, en especial la tercer patente de estas matriculas. Hasta por lo que habiamos visto en cada rincon del pais las series y sus rangos comenzaron a romper la linea alfabetica producto de las nuevas asignaciones del RUNT. Esto no va a cambiar para nada.
    A ElvaghoX le gusta esto.
  6. arbeylop

arbeylop Despegó motor

Esta foto de la serie MHM de Cali parece a simple vista que fuera de las anteriores series de Medellín, Es costumbre, a mi me gustaba mucho las M-- para Medellín!
  7. wgenzo81

Estoy de acuerdo con usted, compañero. Esas reasignaciones de RUNT fueron como quitarle la identidad a cada ciudad, y las M se ven muy bien para Medellín, Manizales, Montería y las demás que empiezan por M.

Confieso que me dio maluquera cuando vi que las primeras 100 placas de la serie MOZ no eran de Medellín, sino de Sabaneta. Eso fue estrategia de RUNT para que Medellín tuviera que meterse forzosamente en las plaKas... Mal hecho.
  8. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

(Va sin acentos)

Ya estan empezando la serie MAY en Bogota. Pronto, la foto.
  9. Peregrino

Peregrino Antiguo y Clásico

El Kia Picanto de mi cuñada, entregado el miercoles pasado es de placa MAX 12X.
  10. arbeylop

arbeylop Despegó motor

Tenes razón, me hubiera gustado que Medellín hubiese quedado con el resto de la serio MOZ, es decir, de MOZ-100 en adelante, no sé por qué no lo hizo!!
  11. wgenzo81

Por cosas del RUNT, que no dejó, por eso se saltó a la serie KIV-4XX y no a MOZ-1XX. Además, recuerdo que cuando comenzó el rollo, estaban terminando la serie MOS y asignaron la serie KBV de 300 a 799. Luego, iniciaron las placas MOT en paralelo con KBV, pero si nos vamos al estándar actual de RUNT para las ciudades capitales o con alto volumen de matrículas, de MOT a MOY hay 6 series, lo cual pudo ser la razón de más peso para el cambio de rango.

Hablando de K, les presento a KMQ y KMR de Envigado...

Adjuntos:

12. Stig

Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

Ahorita llegando a la oficina vi un Roomster de placa MAX-3**, lo más reciente que he visto hasta el momento.
  13. ElvaghoX

ElvaghoX Antiguo y Clásico

Hola señores
    Me encontre con esta joyita el domingo.. aqui la foto.
    Para Febrero de 2012, Placa: MAY-053 de Bogotá
    Nissan Tiida
    Link: http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864029-jpg.1499/view-image
    y como ustedes dicen se ve "raro" ver placas que empiezan con la "M" y que sean de Bogotá...

Adjuntos:

A wgenzo81 le gusta esto.
  14. wgenzo81

Una placa del mes de Mayo... Claro que sólo tiene hasta 31 días, no 53, jeje...
  15. jamacoca

jamacoca Despegó motor

en Armenia inicio de nueva serie KDL000
  16. Juan Camilo Caballero

Juan Camilo Caballero Ya van 1800 y contando

Barranquilla DHO Puerto COlombia KJL... Muy Pronto fotos...
  17. JUAN CAS

JUAN CAS Antiguo y Clásico

Ps con todo ese lio de las placas he visto en medellin ya varios carros cuya placa envidiaria mas de un texano racista : K K K :D
  18. wgenzo81

No todas las placas son de Medellín. La mayor parte de las placas nuevas en la ciudad se las lleva Envigado, que precisamente es el dueño de la serie KKK.

Nuevo dato: Bogotá inició serie MBK en RUNT.
    A ElvaghoX y PPGSM les gusta esto.
  19. JuanD2394

JuanD2394 Moderador Miembro del Staff

Acabo de ver una Evoque con placa MAX de Bogotá. La verdad me gustó :D.

KMQ es la placa de la ASX. Es más, era la última que quedaba disponible de ese rango! Ya ni idea en cual andan, pues por ahí vi un KMR 9##.

Saludos!!
  20. elcastigador48

Uno se acostumbra a que la primera letra de las placas se relacione con la ciudad o el municipio, caso Bogota iniciando en BAA en particulares y SFF en servicio publico, Bucaramanga con BUA y XLA, Cali con CAA y VBK, Medellin con MLA y TIK, Ibagué con las IBK y WTF y asi sucesivamente como era la tradicion de las primeras series..... RUNT asignó al azar las series K, D y R para todo el pais en cuanto a particulares y en servicio publico está reasignando las series desde la S y hasta ahora estan en la T

Compartir esta página