Placas: Anomalías y Curiosidades

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por topalacio, 27 Noviembre 2008.

1. elcastigador48

elcastigador48 Alto kilometraje

DATO IMPORTANTE: Las series BAA a BBK aparecieron con el nombre de BOGOTA D.E. y para ese 1991 donde se creo la nueva constitucion, las primeras series de BBL hasta BLN aparecieron con el nombre STFE DE BOGOTA.

El Sentra que tu dices es el modelo mexicano que ellos lo llaman Tsuru y si que ha durado ese auto

2. wgenzo81

wgenzo81 Antiguo y Clásico

A veces salían series en paralelo. Medellín tuvo un tiempo en que tenía las MDO y MLA al mismo tiempo. Y el caso mas reciente pasó con las MOT y KBV.

3. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Las que tuvo paralelas fueron la MLA - MDK (1988) Hasta la MLK-MDP (1993), también la MMM y MMN salieron paralelas en 1999.

Reporto el MINI Roadster de pruebas MBO

4. jamacoca

jamacoca Despegó motor

Huy no me veo comprando un dinosaurio de esos, deben tener un verbo bien bravo los vendedores para encartar a alguien con uno de estos.

5. Lucho24

Lucho24 Nuevo usuario

y en los vehiculos de servicio con la aparicion de las nuevas placas , aqui en bogota sacaron una serie SKE , y posteriormente continuaron con la SF. de SFE a SFR las placas decian Bogota D.E.

6. wgenzo81

Tiene toda la razón. Lo que dije era sólo lo que había visto, mil disculpas.

7. jdpp95

jdpp95 Nuevo usuario

Yo he notado que antes de las placas AF no hay un orden acerca de los años en que las sacaron, por ejemplo la vez pasada vi un carro de los 50s de placas ACE-XXX, y una camioneta de los años 70 de placas AAA-XXX, alguien que me explique por que se da esto.

8. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

Las placas negras con letras blancas existen desde los años setenta. Antes había diferentes formatos de placas.

9. JuanD2394

JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

Placa mas reciente que he visto de Bogotá: MBM4## en una Evoque,

Saludos!!

10. ElvaghoX

ElvaghoX Antiguo y Clásico

Hola
    recuerdan lo que habiamos hablando sobre las placas Oficiales
    En estos dias me di cuenta que tambien fue afectado por la tia "RUNT" ya que vi las siguientes placas:
    • OCJ-444 Ibague - Tolima
    • OCJ-547 Girardot - Cundinamarca
    • OCJ-508 Ibague - Tolima
    • OCJ-704 Guamal - Meta
    • OCJ-719 Tunja - Boyaca
    • OCJ-988 Bogota D.C.
    Dan pocas series, asi como con los particules o publicos
    aunque esta mejor especificado en el spreadsheet de Wgenzo81

11. PPGSM

¿OCJ para Bogotá y no OBJ?

12. elcastigador48

elcastigador48 Alto kilometraje

en servicio publico arranco en SFE-851 y termino en SFI-999, y de ahi saltaron a SFK hasta terminar en SFR las series marcadas como BOGOTA D.E. porque la serie SFJ es de las placas viejas y las series que aparecieron bajo el nombre STFE DE BOGOTA vienen desde SFS hasta SHL-399

Las OBJ fueron las primeras series que se asignaron en 1988, eran las que portaban las placas en color verde

13. wgenzo81

Novedad: Barranquilla, de DHP-199 a MHT-730.

14. Juan Camilo Caballero

Juan Camilo Caballero Ya van 1800 y contando

DHP 199?? Ya va por DHO... Y según la tabla de excel que montaron acá va de DHM 000 a DHP 199. Es decir que salta a MHT 730... ¿Hasta qué serie llega esta nueva asignación?

15. wgenzo81

La asignación en la D es desde DGW-200 a DGW-299 y DHK-000 a DHP-199. La nueva va desde MHT-730 hasta MHZ-729 (y en MHZ-730 inicia Palmira).

Recordemos que para los organismos de tránsito con gran volumen de matrículas el RUNT da 6000 placas, es decir, 6 rangos de 1000 vehículos (aunque he visto que también han dado estos tipos de tandas a otros que tienen poco volumen, como Copacabana, que le dieron desde DFY-000 a DFZ-999 y DGK-000 a DGN-999).

A ElvaghoX le gusta esto.
  16. PPGSM

Según el RUNT, Bogotá ya va por MBR 7xx.

17. wgenzo81

Ya hay registrados con la serie MBT...

18. DariusRacing

DariusRacing Antiguo y Clásico

Lo mas reciente que he visto es un Tiida MBR-686.

19. Nefta

Nefta Despegó motor

Mi placa salio MBS-xx1 me lo entregan hoy, pronto colocare fotos.. Saludos

20. jdpp95

jdpp95 Nuevo usuario

Hace poco vi un Hyundai Atos de placas TGW-189

¿Y por que los carros con placas viejas dicen Santafe de Bogota, no deberían decir Bogotá D.E.?

Compartir esta página