Placas: Anomalías y Curiosidades

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Al paso que vamos, las tendrá en Diciembre, jejeje...
Pero te digo algo wgenzo81, eso es culpa de la misma administración del Tránsito de Medellín, que no se preocupa por mejorar y agilizar los trámites, por esto la mayoría se van para Envigado y Sabaneta. Me imagino que sería mucho más el dinero el que se invertiría en la infraestructura vial de Medellín, si esto no fuera así.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo ultimo que he visto.
20120328_102209.jpg
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Por que motivo el tener matriculado un vehiculo en determinada ciudad le da un valor agregado para la hora de compraventa?... El vehiculo rueda en areas diferentes al lugar matriculado---
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
He visto unos vehiculos que tienen la placa roja, tienen una sola letra (T) y 4 caracteres numericos (si no son mas) . a que se debe este tipo de placa?
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
esa placa roja yo la vi en el eje bananero (Apartado - Antioquia) y era porque habian unos carros que llegaban de Miami directamente a esa zona del pais, y tenian la restricción de solo poder transitar por esa zona.

me imagino que existira zonas especiales en el país donde se registraran esas placas
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
esa placa roja yo la vi en el eje bananero (Apartado - Antioquia) y era porque habian unos carros que llegaban de Miami directamente a esa zona del pais, y tenian la restricción de solo poder transitar por esa zona.

me imagino que existira zonas especiales en el país donde se registraran esas placas
Acá en Barranquilla una empresa contratista de la empresa de Energía (Electricaribe) y Construseñales que es el concesionario que maneja las cámaras de vigilancia tienen unos camiones International DT466 y Cemex tiene unas mezcladoras Peterbilt y Mack con estas placas... Según tengo entendido esas placas las da MinTransporte para que esos carros sin estar matriculados en Colombia puedan transitar por un tiempo determinado y a este permiso especial le llaman Tránsito Libre.. Depronto quienes tengan mayores conocimientos en este tema aclaren un poco más el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Hoy, para los matemáticos, empezaron las placas del Mínimo Común Múltiplo... MCM. Acabo de ver la MCM-058 en Runt.

Además, en Circasia ya comenzaron las KML y en Cali las MHR que les corresponde (hasta 929, por tanto, en unos días tendrán otra serie).
una pregunta por favor quien me da la pagina del runt para ver por que placas van en cartagena
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Este bollo de las placas que se esta armando es de grandes proporciones gracias a la desproporcionada reparticion de series que hicieron a inicios de los 90s.
No se les haga raro que se acerque otro cambio de placas para seguir con el tumbis.

Y para sustentar el tumbis les cuento esta historia. En 1990 y meses siguientes habia que cambiar las placas negras por amarillas. El cambio se hacia en Corferias, recuerdo mucho, ahi sobre la carrera 42 habia una puerta en la que montaron un salon de atencion. Ud iba con sus placas y tarjeta de propiedad, las entregaba, pagaba una suma y listo. Al rato le daban sus placas amarillas que en este caso decian Bogota D.E. Luego les dio porque fueran Santa Fe de Bogota. En fin, los años pasaron y el carro se quedo en mi casa, en manos de la misma familia pero finalmente se puso a mi nombre por lo cual hice todo el tramite de traspaso. Ohh surprise, que me dijeron que las placas no existian y tuve que llenar un FUN para cambio de placas, pagar poco mas de 110mil pesos y entregar unas placas amarillas para que me dieran otras.

Eso quiere decir que habia un tumbe, y quien sabe a cuantas personas mas tumbaron. Y a quejarse pues al mono de la pila. As usual.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Este bollo de las placas que se esta armando es de grandes proporciones gracias a la desproporcionada reparticion de series que hicieron a inicios de los 90s.
No se les haga raro que se acerque otro cambio de placas para seguir con el tumbis.

Y para sustentar el tumbis les cuento esta historia. En 1990 y meses siguientes habia que cambiar las placas negras por amarillas. El cambio se hacia en Corferias, recuerdo mucho, ahi sobre la carrera 42 habia una puerta en la que montaron un salon de atencion. Ud iba con sus placas y tarjeta de propiedad, las entregaba, pagaba una suma y listo. Al rato le daban sus placas amarillas que en este caso decian Bogota D.E. Luego les dio porque fueran Santa Fe de Bogota. En fin, los años pasaron y el carro se quedo en mi casa, en manos de la misma familia pero finalmente se puso a mi nombre por lo cual hice todo el tramite de traspaso. Ohh surprise, que me dijeron que las placas no existian y tuve que llenar un FUN para cambio de placas, pagar poco mas de 110mil pesos y entregar unas placas amarillas para que me dieran otras.

Eso quiere decir que habia un tumbe, y quien sabe a cuantas personas mas tumbaron. Y a quejarse pues al mono de la pila. As usual.
Recuerdo mucho cuando a nosotros se hizo el cambio de Placa, de fondo Negro con letras Blancas a Fondo Blanco con letras negras y fue en el año 1993, pero estaba bastante monopolizado el sistema ya que solo se podia hacer con TRAMITADOR y tras del hecho se demoro como 2 meses y medio,
por eso y muchos problemas mas, fue que empezo la gente a Matricular en municipios cercanos a Bogota por que se demoraba mucho el tramite en la Capital...
Corrección: Ya iniciaron MCL.
Adjunto foto de Renault Logan Placa MCL-318 de Bogota, tomada el dia viernes 6 de Abril de 2012
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864197-jpg.1746/view-image
 

Archivos adjuntos

  • N864197.jpg
    N864197.jpg
    757.1 KB · Visitas: 230
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wgenzo81

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
una pregunta por favor quien me da la pagina del runt para ver por que placas van en cartagena
Según Runt, Cartagena va en KKE-3XX y, según el rango, debe terminar en KKF-399, ya que en KKF-400 inicia Soledad (Atlántico). La consulta la puedes hacer en:

http://www.runt.com.co:7777/runt/ciudadanos/consultas/consulta_vehiculo_por_numero_placa.jsf
Adjunto foto de Renault Logan Placa MCL-318 de Bogota, tomada el dia viernes 6 de Abril de 2012
¡Gran aporte!