Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Para cerrar las series de las H...
  • Riohacha: HZY-608 a HZY-907.
  • Sincelejo: HZY-908 a HZZ-507.
  • Yopal: HZZ-508 a HZZ-999, y seguro el rango es más grande, pero no sabemos en qué letra seguirá. ¿IAM?
En el caso de Antioquia, las cosas van así...
  • Envigado en HZO-4XX y WCP-3XX.
  • Sabaneta en HAO-4XX y SNW-1XX.
  • Bello en LAW-4XX y TRM-2XX.
  • La Estrella en HQO-6XX y TJZ-3XX.
  • Rionegro en KAT-3XX y TOQ-6XX.
  • Itagüí en IUD-3XX (lo frenaron) y STB-97X.
  • Y Medellín... HXW-9XX, HXY-99X y WDY-0XX. Sólo le falta llenar la serie HXX y los 107 que le corresponden de HXZ.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J84, Angus y PPGSM

Rocio Flores

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
8
Pero esto puede ser un peligro o no? Porque pueden robar cualquier cantidad de carros y como nadie lo controla porque es de algún organismo oficial como el CTI o lo que sea, se quedan robados los carros y circulan como si nada o que?
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Las placas públicas en Quilla arrancaron en WFZ.. Qué sigue?? WGA?? o hay otro salto??
WGA es la que sigue. En las placas de Servicio Público están respetando toda la secuencia.

En Cali ya van HZX...Me pregunto cual seguirá
Revisa bien si ves una serie IAZ-9XX o ICS-0XX en las calles de Cali...

Envigado, Sabaneta, Medellín y Rionegro están próximos a terminar sus rangos actuales. Bogotá ya arrancó con los ZZK.

¡Cristo les ama!
 
Última edición:

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
No tenía ni idea de como manejaban el tema de las placas... he tenido 2 carros matriculados en Medellín y Envigado, el primero KIW y el segundo MVW.

Bueno saber de donde salieron.

Desde 2010 el RUNT usa el formato aleatorio de patentes.
Para muchos propietarios de vehículos es algo confuso tanto tiempo acostumbrados al formato cronológico desde 1988 cual se presentó el actual diseño de las patentes

En 2010 en el formato aleatorio mantenían las secuencias completas de aquí hasta 2012 que comenzaron a asignar patentes partiendo de la K en la última letra. Y no más reciente las patentes de Servicio Público volvieron a usar la secuencia completa.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Hago una corrección...

En servicio público, Bogotá llegó hasta WGL-299 y de ahí saltó a WHP-500. De WGL-300 en adelante, la serie es de Cartagena.
 

FRANKCO

Usuario
Dic 25, 2010
2
Placas particulares de Barrancabermeja (enero 2011-julio 2014),

Luego de acabar la serie de la BWZ (en enero 2011), ocupa la serie completa BXK (que acaba en octubre 2011), luego la serie completa BXL (que acaba en julio 2012), seguido de la serie completa BXM (que acaba en junio 2013), continuando con la serie completa de BXN (que acaba en avril 2014) e inicia con BXO 000 y a Julio 2014 va en BXO 3XX.

Desafortunadamente no tengo info actualizada de placas de servicio publico en dicha ciudad, solo se que el orden que llevaba (XWB, XWC, XWD) se rompe en octubre 2010 con las series (parciales) SQC, SXH y SXI que inicio en enero 2011.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop