Placas: Anomalías y Curiosidades

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Creo que la serie ZZZ se prestará para bromas cuando le toquen a algunos carros considerados poco alentados :D . Barranquilla pasó de HXR a HXQ, que locura!
HXQ a HXR... Mi suegro anda en una Nissan Frontier HXQ que fue matriculada hace varios meses y precisamente ayer vi un carro HXR 3**
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Nuevo rango para Sabaneta, Antioquia: Desde IAT-908 hasta IAZ-907.

Envigado ya está en IAO-4XX, Cali en ICT-5XX y Bogotá en ZZQ-XXX.

Medellín todavía está llenando los HXX faltantes. Seguramente le tocará como nueva serie un ID... Lo digo por los rangos que ya están definidos.

Dios les bendiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Nuevo rango para Sabaneta, Antioquia: Desde IAT-908 hasta IAZ-907.

Envigado ya está en IAO-4XX, Cali en ICT-5XX y Bogotá en ZZQ-XXX.

Medellín todavía está llenando los HXX faltantes. Seguramente le tocará como nueva serie un ID... Lo digo por los rangos que ya están definidos.

Dios les bendiga.
Barranquilla???? Saltaron de HGR a HXP.. Qué sigue???
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
en 2010 cuando Bogotá llego a KAU pasó al rango R junto a Ibagué, Palermo y Jamundí mientras que en el resto del país estaban con rango K
Lo mas reciente es el rango Z para Bogotá mientras que el Valle de Aburrá, Yopal y Cali están con el rango I
Bien lo dices del Valle de Aburrá, porque ahora Medellín entró a formar parte de las Ies. Si entendemos que a las ciudades capitales y municipios principales les asignan rangos para 6000 vehículos, y si seguimos al Diario Oficial No. 47522, esta sería la distribución:
  • ICX-908 a ICX-999
  • ICZ-000 a ICZ-999
  • IDK-000 a IDO-907
La confirmación la verán en la imagen adjunta, al igual que la de Sabaneta.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ICX.png
    ICX.png
    18.3 KB · Visitas: 215
  • ICX.png
    ICX.png
    18.5 KB · Visitas: 227
Última edición:

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Viendo el documento de los rangos, veo que las WT públicas y las JK y JL de las placas negras fueron asignadas en Ibagué y cuando cambiaron al actual, dicen ser matriculadas en Alvarado. Ahora la pregunta es, Ibagué sólo tiene el actual formato de placas o tambíen logró tener su propia serie de las antiguas.?