Placas: Anomalías y Curiosidades

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
259
Viendo el documento de los rangos, veo que las WT públicas y las JK y JL de las placas negras fueron asignadas en Ibagué y cuando cambiaron al actual, dicen ser matriculadas en Alvarado. Ahora la pregunta es, Ibagué sólo tiene el actual formato de placas o tambíen logró tener su propia serie de las antiguas.?
esto sucedio porque los institutos departamentales quedaban en las capitales , y paulatinamente cada una de ellas fue creando su propia oficina de transito , por lo cual los departamentales se fueron para otros municipios ,llevandose las carpetas con las matriculas de vehiculos particulares , publicos y oficiales ,motos y otros, solo le entregaron a las oficinas nuevas de las capitales las cuentas y carpetas de los buses urbanos y taxis.

por eso aparecen placas antiguas asignadas a capitales con nombres de los municipios donde los transitos departamentales les toco mudarse.

El del tolima se paso par alvarado
el del quindio para Circasia
el de Caldas para Villamaria
el de risaralda desaparecio , o sea que pereira se quedo con los vehiculos matriculados.

y asi paso en muchos otros departamentos
 

carlosfelipe87

Nuevo usuario
Ago 24, 2014
1
hola a todos. tengo una duda. en Ibagué los carros llegaron asta DFN PERO LUEGO NO SE CUAL RANGO SIGUE. COMO PODRÍA SABER ESTO?

Posiblemente le asignen otros rangos con la Z, así como pasó con las R. Es sólo mi apreciación, pero con Runt no se sabe.
UNA PREGUNTA: COMO SABER LOS RANGOS EN LA PAGINA DEL RUN? PORFA ME EXPLICAN?
 
Última edición por un moderador:

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Última edición por un moderador:

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
259
umm , raro ver un taxi nuevo de una ciudad diferente , nuevo , rodando en bogota , hasta donde tengo entendido los taxi deben estar matriculados en la cuidad donde ruedan.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
umm , raro ver un taxi nuevo de una ciudad diferente , nuevo , rodando en bogota , hasta donde tengo entendido los taxi deben estar matriculados en la cuidad donde ruedan.

Raro no es. Ud puede comprar el taxi en Bogota pero en el concesionario ud puede pedir que lo matriculen en otra ciudad y ellos hacen ese tramite.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Bueno, señores... Al parecer en esta ocasión fallé con la estimación del rango asignado a Medellín, y todo porque Barranquilla empezó nuevo rango desde IDM-008.

No sé qué pasó esta vez, pero en los rangos disponibles (IDK, IDL) no le daría a Medellín para completar los 6000 registros. Habrá que esperar. Por ahora, está terminando lo poco que le falta de HXX y va en ICZ-7XX. Por el Diario Oficial, no habrán en ICY.
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
he visto al menos otros dos carros salidos de concesionario con placas ICT-xxx, y empecé a ver taxis nuevos (especificiamente Clio) con placas TZO-xxx, cosa rara por que aqui en Cali todos los vehiculos de servicio publico eran Vxx-xxx incluyendo todos los buses del MIO, debe ser que se agotaron las combinaciones por ese lado
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¿Y cuál seguirá? ¿Pasará como con las R--?
Me atrevería a decir que sí... Esperemos.

Acabo de volver a tantear en Runt y desde ICZ-908 hay más vehículos, pero no son de Medellín. Por tanto, como que la serie ICX9-ICZ es de transición mientras termina el resto de las HXX.

he visto al menos otros dos carros salidos de concesionario con placas ICT-xxx, y empecé a ver taxis nuevos (especificiamente Clio) con placas TZO-xxx, cosa rara por que aqui en Cali todos los vehiculos de servicio publico eran Vxx-xxx incluyendo todos los buses del MIO, debe ser que se agotaron las combinaciones por ese lado
No es que se hayan agotado las V, sólo que en VCZ-999 se acabó el ciclo y desde VDA hasta VFE son de Bogotá. Es porque Runt ahora asigna sus propios rangos y no permite continuar con los que llevaban.

Eso pasó con Medellín, que se vio forzado a saltar desde MOY-999 hasta KIV-400 porque a Runt le dio por darle a Sabaneta el mini-rango desde MOZ-000 hasta MOZ-099. ¿Coincidencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me atrevería a decir que sí... Esperemos.

Acabo de volver a tantear en Runt y desde ICZ-908 hay más vehículos, pero no son de Medellín. Por tanto, como que la serie ICX9-ICZ es de transición mientras termina el resto de las HXX.

No es que se hayan agotado las V, sólo que en VCZ-999 se acabó el ciclo y desde VDA hasta VFE son de Bogotá. Es porque Runt ahora asigna sus propios rangos y no permite continuar con los que llevaban.

Eso pasó con Medellín, que se vio forzado a saltar desde MOY-999 hasta KIV-400 porque a Runt le dio por darle a Sabaneta el mini-rango desde MOZ-000 hasta MOZ-099. ¿Coincidencia?

Usted de casualidad sabe como funciona para las motos lo de los rangos?, por lo menos en Bogotá es una "recocha" de placas...