Placas: Anomalías y Curiosidades

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Pese al desorden tan tremendo que el Runt tiene para asignar placas en el país, en los municipios de Lorica y Sahagún en Córdoba siguen con las mismas nomenclaturas de placas desde hace más de 25 años. En Lorica no salen de la nomenclatura LOK para particulares y de YAA para servicio público; en Sahagún siguen con LOL para particulares y para servicio público no hay nomenclatura asignada.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Me atrevería a decir que sí... Esperemos.

Acabo de volver a tantear en Runt y desde ICZ-908 hay más vehículos, pero no son de Medellín. Por tanto, como que la serie ICX9-ICZ es de transición mientras termina el resto de las HXX.

No es que se hayan agotado las V, sólo que en VCZ-999 se acabó el ciclo y desde VDA hasta VFE son de Bogotá. Es porque Runt ahora asigna sus propios rangos y no permite continuar con los que llevaban.

Eso pasó con Medellín, que se vio forzado a saltar desde MOY-999 hasta KIV-400 porque a Runt le dio por darle a Sabaneta el mini-rango desde MOZ-000 hasta MOZ-099. ¿Coincidencia?

Cali comenzó con el rango VC en el año 2001 aprox. Duraro casi 13 años para terminar ese rango, puesto que Bogotá al terminar la serie SIS inició con VDA, eso en 2003.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Una canción para Envigado...

RUNT las placas le asignó... IA IAO
Y en un momentico las llenó... IA IAO


Ya está en IAP-5XX. Sabaneta en IAU-4XX. Medellín... todavía terminando HXX y no sabemos cómo seguirán las asignaciones en ICZ, pues las hicieron en desorden.

Y Rionegro acabó con sus KAT, pero ya han pasado un par de semanas y nada que aparece su nueva asignación y ahora tiene nueva serie desde HYQ-408.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Particulares: Barranquilla agotó HXT y saltó a IDM, Puerto Colombia saltó de KJN a HER y ya va por HES.
Servicio Público: Barranquilla WFZ, Puerto Colombia saltó de SZM a WGU
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
WHQ-5XX

Lamento informarles que no habrán placas ZZZ. Bogotá se metió a las I, comenzando en IDT...

eso que será? un presagio del RUNT durante estos 25 años y contando para evitar perder dinero si terminan en ZZZ?

Y para recordar la ID es una serie antigua de Bucaramanga. Vaya que hacer todas las combinaciones en el actual formato ha dado mucho resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
WHQ-5XX



eso que será? un presagio del RUNT durante estos 25 años y contando para evitar perder dinero si terminan en ZZZ?

Y para recordar la ID es una serie antigua de Bucaramanga. Vaya que hacer todas las combinaciones en el actual formato ha dado mucho resultado
Cierto, un amigo tenía un Mazda 323 HS Primera Serie con placas IDC de Bucaramanga