Placas: Anomalías y Curiosidades

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Barranquilla UUX
Servicio Público WGA
 

Archivos adjuntos

  • 2015-06-07 10.34.26.jpg
    2015-06-07 10.34.26.jpg
    397.6 KB · Visitas: 225

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¡Cali!

Otra nueva serie que logro encontrar... Inicia desde IIO-064 y ya va por los 5XX. El cálculo daría para terminar en IIV-063 debido a que, según el documento aquél (Diario Oficial 47.522), la serie IIS no está disponible.

Además, recordemos que el rango para las ciudades y municipios con alto volumen de matrículas particulares es de 6000 registros.

Esperemos a ver cuáles rangos tomarán Bogotá, que está a punto de terminar sus IFV, y Sabaneta, que recién terminó el suyo en IAZ-907.

Edición posterior: Bogotá inicia su nuevo rango en IIV. Seguramente en 064, pero en Runt se ven registros desde IIV-169. Hay que esperar a ver si ese pedazo se llena o si el inicio será desde otro número. Y como generalmente le dan un rango de 30000 placas, es posible que se vaya hasta las IM, porque la serie IL está bloqueada (según el Diario Oficial, pues no aparece) y las IK tampoco están completas porque hasta la R le pertenecen a Tuquerres, Nariño.

Se sigue a la espera del nuevo rango para Sabaneta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
¡Medellín!

En Servicio Público ha comenzado oficialmente su serie desde WMO-451 y terminará en WMR-450. Las WMP actuales se las dieron a los cinco nuevos buses de Metroplús.

En particulares, la cosa está en USW-7XX para los concesionarios sin convenio y USY-2XX para los concesionarios que tienen oficina de la Secretaría de Movilidad y sus vecinos.

Emvigado está rondando los IHQ-4XX y Sabaneta, a punto de terminar su rango, está en IAZ-84X.

¿Alguien me puede decir en qué está Bogotá después de terminar sus rangos en IFV y WML? Además, Cali ya casi termina los suyos en IGL y TZP...

Bendiciones.

Si no estoy mal por la implementación de las cuencas en Medellín y Área Metropolitana, van a entrar algunos buses nuevos con las nuevas series que se las asignaron a cada municipio.

Estoy pendiente de nuevo rango publico de Copacabana.

En Sabanagrande, Atlantico el rango de WEL sigue a WEM, WEN hasta WEO8XX.

Reporto una WFI0XX de Mosquera porque termino WFH.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¡Medellín!

En Servicio Público ha comenzado oficialmente su serie desde WMO-451 y terminará en WMR-450. Las WMP actuales se las dieron a los cinco nuevos buses de Metroplús.

En particulares, la cosa está en USW-7XX para los concesionarios sin convenio y USY-2XX para los concesionarios que tienen oficina de la Secretaría de Movilidad y sus vecinos.

Emvigado está rondando los IHQ-4XX y Sabaneta, a punto de terminar su rango, está en IAZ-84X.

¿Alguien me puede decir en qué está Bogotá después de terminar sus rangos en IFV y WML? Además, Cali ya casi termina los suyos en IGL y TZP...

Bendiciones.

USZ para Medellín

067388314b6711ff9bd784eda68aeec6.jpg
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día, ayer por la noche vi una placa que decia Armero G/bal, me pareció muy raro eso, a que ciudad pertence? hasta donde recuerdo Armero desapareció del mapa hace varios años.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¡Un Renault Twizy! ¿Contará como avistamiento?

Además, después de la descentralización de servicios, Medellín ha mejorado muchísimo en su índice de matrículas de vehículos nuevos. Ya le da la guerra a Envigado, aunque este último sigue siendo el rey.

Acabo de ver un Mazda 3 de Sabaneta, no recuerdo si INM o IMN. Quizá sea de ayuda para conocer el nuevo rango.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Acabo de ver un Mazda 3 de Sabaneta, no recuerdo si INM o IMN. Quizá sea de ayuda para conocer el nuevo rango.
Acabo de revisar y la serie inicia en INM-564. Como siempre le han dado un rango de 6000 y basado en el Diario Oficial del que tanto se ha hablado aquí, se terminaría en INS-563.

Posiblemente Bogotá tenga asignado también un rango de 39000 vehículos, que es lo que normalmente se ha hecho. Por tanto, el final tentativo de la serie de la capital sería en IMY-063.
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Alguien me puede decir de que año son las placas de Bogota que inician en UU*-***?
Las de Bogotá empiezan desde UUK y son de este año.

Las de Barranquilla empiezan desde UUV y también son de este año.

Las antiguas blancas (UUA-UUJ) son de Ocaña.

¡Confirmado!

Las placas de servicio público cuyo rango está entre WMV-351 y WMY-350 le pertenecen a Cali. Las TZP ya terminaron.
 
Última edición por un moderador: