Plan Rombo Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Los muy criticados planes de autofinanciamiento para carros, como Chevyplan o Autofinanciera, tienen una nueva competencia, porque Renault entra directamente a este mercado con el Plan Rombo

http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6760531.html

En la pagina de Renault Colombia no encontre informacion, en Argentina tambien funciona como Plan Rombo

http://www.bc-plan-rombo.com.ar/index.php

Sera esta una buena alternativa para comprar un Renault 0 kms, o sera exactamente igual a Chevyplan?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Sinceramente a mi no me caen bien esos financiamientos en donde por medio de sorteos se me entrega el vehículo antes de pagarlo. Creo que así es que funcionan...

En la práctica, bajo el sistema no se financia la adquisición de vehículos, como los bancos, sino que el ahorro entre los suscriptores del plan permiten adquirirlos o participar en sorteos en lo que se anticipa la entrega de los mismos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aunque personalmente no me gustan estos sistemas -siempre he preferido comprar de contado cuando tengo la plata, y si no me aguanto-, es una buena alternativa para la adquisición de carros nuevos. Creo que Sofasa ya se había demorado mucho en hacerle la competencia a GM con ese mecanismo, pues el 15% de las ventas de esta se hace mediante el famoso y ya muy conocido Chevyplan.
 

SAR

Nuevo usuario
Dic 9, 2009
12
Plan rombo de renault

Hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones
 

davidsoriano

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
1
... Es decir que el plan rombo ya está funcionando en Colombia ??? Dónde hay información o dónde están los contactos ??

le damos imformacion adicional sobre el planrombo contactar al asesor

david soriano
3013710162
asesor comercial
plan rombo renault

Hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones

el plan rombo es similar al chevy plan con el beneficio q esta empezando en colombia y por tal motivo muy por debajo de las de chevy plan, ud con sus 8 millones tiene gran ventaja ante los q participan por sorteo.

el asesor julian martinez q me explico lo puede contactar al celular 3118925871 autostock
si tienes alguna duda este plan rombo yalleva 40 aÑos en el mercado argentino y es nuevo en colombia
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es mas barato ahorrar en un fondo voluntario de pensiones y cesantias que meterse en semejante berenjenal. Donde quedan los rendimientos de su ahorro?

Los recursos que se recaudan se destinan para comprar los carros que se entregan, no se acumulan para ganar intereses. Autofinanciamiento significa que se financian entre los mismos miembros del grupo. Quienes participan de ese sistema buscan es comprar un carro, no ganar intereses. En un mismo grupo, desde el punto de vista financiero, a quienes se les asigna primero el carro les sale más barato y a los últimos más costoso, sin embargo en ningún caso el carro sale tan caro como pagando intereses cinco años a un banco por el 80% de un carro.

Simplemente es una alternativa para adquirir carro nuevo. Quien no lo entienda es mejor que no entre al sistema de autofinanciamiento y que busque un crédito tradicional.

Financieramente lo más barato es pagar de contado, entonces lo mejor es ahorrar hasta completar el valor del carro, pero eso se demora. Como alternativa, un préstamo tiene su costo. Pagar intereses caros en un crédito por tener un bien que se desvaloriza tanto y tan rápido tampoco es que tenga mucho sentido financiero.

Plan Rombo funciona como lo hace ChevyPlan. No me parece coherente decir que si es Chevrolet el plan es malo y si es Renault es diferente. :confused: Tanto en ChevyPlan como en Plan Rombo todos los meses se organizan grupos nuevos y diferentes a los ya constituidos, por lo que no es ninguna ventaja que la empresa sea nueva.

Cada quien que haga sus cuentas porque no todos somos iguales, no tenemos las mismas necesidades, ni el mismo dinero en la cuenta del banco, ni los mismos ingresos.

Si ahora SOFASA ofrece el Plan Rombo, pues bienvenida esa alternativa para estrenar Renault.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
le damos imformacion adicional sobre el planrombo contactar al asesor

david soriano
3013710162
asesor comercial
plan rombo renault



el plan rombo es similar al chevy plan con el beneficio q esta empezando en colombia y por tal motivo muy por debajo de las de chevy plan, ud con sus 8 millones tiene gran ventaja ante los q participan por sorteo.

el asesor julian martinez q me explico lo puede contactar al celular 3118925871 autostock
si tienes alguna duda este plan rombo yalleva 40 aÑos en el mercado argentino y es nuevo en colombia


Estos planes de autofinanciamiento son muy buenos contactemen y yo les cuento estoy ubicada en casa toro chico sean pioneros en este plan no se van a arrepentir

JOHANNA CORREDOR
3125182685
CASA TORO CHICO :roll:


el ahorro es muy superior en estos planes que el rendimiento que te deja un fondo de pensiones te lo aseguro

Hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones
CLARO QUE SI PLAN ROMBO RENAULT YA LLEGO A COLOMBIA CONTACTAME O ENVIAME TUS DATOS Y TE CUENTO LAS ALTERNATIVAS
JOHANNA CORREDOR 3125182685 johannap.corredor@hotmail.com



Estos planes de autofinanciamiento son muy buenos contactemen y yo les cuento estoy ubicada en casa toro chico sean pioneros en este plan no se van a arrepentir

JOHANNA CORREDOR
3125182685
CASA TORO CHICO :roll:


el ahorro es muy superior en estos planes que el rendimiento que te deja un fondo de pensiones te lo aseguro

Hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones
CLARO QUE SI PLAN ROMBO RENAULT YA LLEGO A COLOMBIA CONTACTAME O ENVIAME TUS DATOS Y TE CUENTO LAS ALTERNATIVAS
JOHANNA CORREDOR 3125182685 johannap.corredor@hotmail.com



CLARO PLAN ROMBO RENAULT YA LLEGO A COLOMBIA Y TRAE EXCELENTES BENEFICIOS PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTE, CONTACTAME MI NOMBRE ES JOHANNA CORREDOR VIDAL ASESORA COMERCIAL DE PLAN ROMBO RENAULT ESTOY UBICADA EN CASA TORO CHICO CRA 15 CON CALLE 100 MI CELULAR ES 3125182685 O MI CORREO johannap.corredor@hotmail.com ANIMATE E INGRESA CON NOCOTROS ES UNA DECISION DE LA QUE NO TE ARREPENTIRAS :D


HOLA ACTUALMENTE AUN NO TE PODEMOS DAR REFERENCIAS DEL PLAN PUESTO QUE AUN NO REALIZAMOS NUESTRA PRIMERA ASAMBLES LO QUE TE DA MUCHAS MAS OPCIONES DE ENTREGA DE EL MISMO YA QUE TENEMOS UNA CARTERA DE AHORRADORES AUN MUY SANA Y BEBE DE CIERTA MANERA PERO SI QUIERES MAS INFORMACION AVERIGUA EN PLAN ROMBO ARGENTINA DONDE SOFASA YA LLEVA CUARENTA AÑOS CON ESTE SISTEMA Y ADEMAS 8 MILLONES DE OFERTA PARA UN LOGAN ES MUY BUENA OFERTA ANIMATE CONTACTAME MI NOMBRE ES JOHANNA CORREDOR 3125182685 johannap.corredor@hotmail.com ESTAMOS PARA ASESORARTE ;-)

Para hacer publicidad, hay otros lugares adecuados. De repetirse esta situación, su cuentas serán cerradas por incurrir en SPAM.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
AL DEMORARSE MI VEHICULO LO QUE HAGO ES VALORIZAR MI AHORRO MENSUAL PUES SIEMPRE ME DAN EL ULTIMO MODELO DE CARRO SIN COBRARME EL EXCEDENTE POR ESTE
Eso no es del todo cierto porque las cuotas no son fijas, las cuotas se deben incrementar en la proporción que lo hace el vehículo. Si eso fuera así bastaría con dividir el valor del vehículo escogido en 60, 72 u 84!!!! y listo, a la vuelta de 7 años (en el 2017) tengo mi carro a precio de 2010, lo cual no le cabe en la cabeza a nadie.

El secreto de un plan de estos, no es tomar al cliente y forzarlo a decidir mostrándole unas supuestas ventajas "financieras". Cuando la gente desea y toma la decisión de gestionar la compra de un vehículo, lo último que desea saber es que su carro le será entregado en 2 o 3 años mínimo. Habrá gente que sí, pero les aseguro que no es la mayoría.

De otra parte la estrategia actual de ofrecer estos programas con el argumento que es mejor "programar" que endeudarse, es un truco publicitario, ahí no hay programa. Cómo puede haber una "programación" cuando la vida comercial de un vehículo es algo lejos del conocimiento de cualquier mortal [sarcasmo] claro que en Renault será un poco más llevadero :mrgreen:[/sarcasmo]. Recuerdo el caso de la señora que Empezó en Chevyplan a ahorrar para comprar una SuperCarry para usarla como ruta escolar; durante el ahorro el vehículo fue descontinuado y resultaron ofreciéndole un aveo. Vino la queja y lo demás...lo peor, es que sin éxito para el cliente.

De manera que, aunque se entiende que en el comercio se debe "mentir un poquito" (dolus bonus como se le conoce en el derecho comercial), aquí es fundamental la honestidad de los asesores comerciales.

Salu2
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hay bancos que ofrecen planes de ahorro programado que sí pagan intereses (algo es algo)...

https://www.grupohelm.com/personal/inversion/cuenta-ahorro-programado/

Claro la diferencia es que para tener el carro toca esperar hasta el final o firmar un crédito y pagar intereses. Con un sistema de autofinanciamiento se puede tener antes.

NO ES DEL TODO CORRECTA LA OPINION QUE DAS ... FINANCIERAMENTE LOS QUE SALEN DE ULTIMA NO PAGAN MAS ESO NO ES CORRECTO TODOS PAGAN LO MISMO Y AL CONTRARIO AL DEMORARSE MI VEHICULO LO QUE HAGO ES VALORIZAR MI AHORRO MENSUAL PUES SIEMPRE ME DAN EL ULTIMO MODELO DE CARRO SIN COBRARME EL EXCEDENTE POR ESTE, Y SI TIENES LA RAZON EL SISTEMA DE CHEVYPLAN ES EL MISMO DE PLAN ROMBO SIN EMBARGO EN PLAN ROMBO NO TENEMOS MILES DE GRUPOS Y SI CONTAMOS CON UN MONTO DE INVERSION MUY BUENO ES POR ESO QUE ES MEJOR EN ESE SENTIDO.

Eso de que las cuotas ahorradas se valorizan no es cierto, solo pasa si el carro aumenta de precio y sabemos que desde hace un buen tiempo los precios de los carros nuevos bajan, entonces las cuotas pagadas antes de que se adjudique el carro se desvalorizan. Adicionalmente el carro lo facturan con precio de lista, sin descuentos, por ese lado también se pierde.

Si en Plan Rombo apenas inician operaciones es lógico que no tengan gran cantidad de clientes, pero como los grupos se conforman con un número determinado de personas, una vez se completan los participantes de un grupo se crea otro nuevo. En eso no hay ninguna ventaja frente a ChevyPlan.

No estoy ni a favor, ni en contra del sistema. Simplemente es una opción más del mercado para comprar el carro. Cada quien debe hacer sus cuentas con cuidado y especialmente entender el sistema para saber si le conviene, porque eso depende de las condiciones y necesidades particulares de cada persona.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo si estoy en contra del sistema; solo es el papayazo que dan los que no saben ahorrar......y es claro, no tiene sentido pagar por algo que no se esta disfrutando.

tambièn odio cuanta triquiñuela se inventan para convencer a los mas huev...s. Que se valoriza, que le dan el ultimo modelo....bahhhh...pura y fisica......m........

Si usted ahorra (necesita la misma voluntad que utiliza para la cuotica del plan rombo o del chevyplan), tiene libertad de comprar cuando quiera; de utilizarlo desde que saca el prestamo, puede desistir y no esta amarrado, puede encontrar una inversión y hacer algo mejor con la plata, cambiar de marca, de modelo, mejor dicho hacer lo que quiera con su plata....y un laaargo etc

lo otro es entregar su ignorancia para que otro le saque intereses.:dead:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Claro la diferencia es que para tener el carro toca esperar hasta el final o firmar un crédito y pagar intereses. Con un sistema de autofinanciamiento se puede tener antes.

¿Y qué me dice de las personas que llevan 3, 4 y más años en ChevyPlan y siguen sin carro (hasta sustituyen el modelo que originalmente iban a adquirir)?
 

JHERNAN

Nuevo usuario
Abr 28, 2010
1
Hey, quien me puede dar referencias del plan rombo de renault, es como el chevy plan de chevrolet.

Como les ha ido, cuantas veces oferto para que le adjudicaran el vehiculo
cuantas veces ha ofertado y topdavia no ha podido obtener el vehiculo y con cuantas cuotas lo ha realizado.

Le agradezco sus comentarios ya que estoy pensando seriamente tomar este plan para un logan y tengo para ofertar 8 millones
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Yo "padecí" ese tal chevyplan durante 24 cuotas, son más las desventajas que los beneficios cuando se necesita el vehículo; estaba ofertando por un evolution y como se descontinuó en el 2007 tuve que recibir el Aveo Emotion pero no a través de chevyplan sino buscar la negociación con el concesionario... eso fue un martirio para "el cuerpo" y para "el bolsillo" por que los vehículos salían más costosos, procedimientos más engorrosos... en fin... si no se tiene para la inicial es mejor ahorrar o pedir un crédito, o en su defecto, pagar de contado... estos sistemitas, que me los envuelvan.