Prado sumo, Grand Vitara SZ, KIA Sportage ó Hyundai Tucson

jalgalvis

Nuevo usuario
Mar 17, 2008
3
Que bueno que existen estos foros

Que tal mi nombre es Alejandro. Les agradezco si me pueden asesorar. En este momento estoy en busca de una camioneta y tengo algunas dudas porque tengo entre mis opciones la prado sumo 152hp, la Grand Vitara SZ 182 hp, la KIA Sportage 142 hp y la Hyundai Tucson 141hp (mi presupuesto esta entre 60 y 70 mill).

La mayor parte del tiempo la voy a usar en la ciudad, sin embargo me gusta mucho viajar, pero la verdad no en un terreno tan complicado.

La SZ es 2.7 v6, mi primera inquietud es si saben si hay una diferencia muy grande en consumo vs la prado que es 2.7 pero de 4 cilindros???
Que tal el desempeño de la Tucson y la KIA???

Les agradezco sus comentarios
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Prado es durita y brinconcita para andar en ciudad (opinión personal), viene muy peladita (cero airbags, ABS y otros juguetes) y ya le quedan pocos meses en el mercado. Por supuesto, si la va a meter por una trocha, ahí salen a relucir sus cualidades (4LO, corta distancia entre ejes, suspensión trasera de eje rígido o "live axle). Su calidad es un punto fuerte.

No obstante, la GV SZ también tiene 4LO (bajo), así que no le hace el feo a ningún camino medianamente complicado, con la diferencia de que es más moderna, refinada y estable que una Prado. Buena parte de ese refinamiento viene dado por la suspensión trasera independiente multibrazo. Esa sí viene con dos airbags, ABS con EBD y otros accesorios interesantes. Por dentro es muy acogerdora si la comparamos con la Prado, las sillas tienen buena ergonomía y hay bastante espacio disponible para el tamaño exterior de la camioneta. El acabado es bueno, a pesar de que emplean plásticos duros (de buena apariencia) en el tablero. Obviamente es más potente que la Prado, con caja manual o automática, ambas de 5 velocidades. Es importada de Japón. Lo malo (defecto compartido con la Prado): el sistema de apertura de la puerta del baúl (estilo lateral), poco apropiado para espacios reducidos.

En cuanto al consumo, el promedio mixto de la GV SZ es:
2.7 V6 manual: 10,8 l/100 Km = 34,84 Kmpg
2.7 V6 automática: 11,5 l/100 Km = 32,72 Kmpg

Yo sé que Alejo1101 le puede dar el dato de consumo de la Prado.

En cuanto a las Tucson/Sportage, son camionetas equivalentes, "primas hermanas", que comparten motor, chasis y otras piezas. Ninguna de las 2 posee bajo o 4LO, por lo cual, son para hacer un off-road ligero y ocasional. Naturalmente, no espere que con el motor 2.0 de 4 cilindros tengan tan buen desempeño como con el motor de la Toyota o la Suzuki, aunque sí mayor economía de combustible. No olvide que existen versiones Diesel de ambs camionetas. El interior es agradable y espacioso (creo que no tanto como el de la GV SZ, por lo que noté). Punto fuerte: 5 años o 100000 Km de garantía.

Su elección dependerá así de sus necesidades (y gustos, claro).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si lo q dice PPGSM es verdad, el camperito es bien brincon en ciudad y aveces me aburre eso, pero cuando necesito de las cualidades trocheras, ahi me vuelve a enamorar. el consumo promedio en ciudad de este carro me da entre 35 y 38 kms por galon, es bien variable x los trancones...

sin embargo, yo voto por la GV SZ mecanica
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre, a mi la Prado no me parece tan brincona, es mas, me sorprende por lo suave de su suspensión, eso si, el ajuste es de reloj suizo, hace poco estuve en una con mas de 200 mil kms y no le suena sino el radio y el pito, impresionante.

Pero si tienes 75 millones, la mejor compra del segmento es la GV SZ, sin duda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si la trocha no es primordial me iría por la Grand Vitara o alguna coreana, siempre y cuando sea es sus versiones Full, porque Kia y Hyundai tienen muy abandonado el aspecto de la seguridad en las versiones básicas, y en esa gama de precios es robar a la gente.



Saludos.........
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
PPGSM dijo:
La Prado es durita y brinconcita para andar en ciudad (opinión personal), viene muy peladita (cero airbags, ABS y otros juguetes) y ya le quedan pocos meses en el mercado. Por supuesto, si la va a meter por una trocha, ahí salen a relucir sus cualidades (4LO, corta distancia entre ejes, suspensión trasera de eje rígido o "live axle). Su calidad es un punto fuerte.



Van a suspender el ensamblaje de la prado?...por cual sería reemplazada en la planta de sofasa?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Renault tomará el control del 100% de Sofasa el 31/12/2008, por lo cual, Toyota cesará todas sus actividades de ensamblaje en Envigado. Presumiblemente trasladará el montaje de los camiones Daihatsu Delta a la nueva planta de Hino que está construyendo en Cota.
 

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
El reemplazo de la toyota prado todavia no se hara, ya que su posible cambio por lo que tengo entendido sera una camioneta de los 90 millones(gama alta), que es mucho mayor al precio actual que es de 62 millones(carros de gama media); entonces la toyota prado se segurira vendiendo como ha estado, y es posible que no la reemplazen por su exito.
En los siguientes link podran ver algunas de las aventuras que han hecho en venezuela con la toyota prado(pero en venzuela se llama la toyota meru)
http://youtube.com/watch?v=Dc4yMfaTaq8
http://youtube.com/watch?v=PH5LYpyEkGo
http://youtube.com/watch?v=44ySYmwzj54
http://youtube.com/watch?v=pmjCOCmRFso&feature=related
http://youtube.com/watch?v=FRD2bMPCWLE
El ultimo es el mejor!!!

Esto la haria una grand vitara, una tucson, o una sportage??????? No creo

y tambien es bueno que ingresen a este link
http://es.autoblog.com/2008/01/23/toyota-ya-es-oficialmente-el-primer-fabricante-de-autos-del-mund/
donde toyota sobresale sobre todas las marcas, Toyota es Toyota

Gracias
 

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
JuanManuel dijo:
Esto la haria una grand vitara, una tucson, o una sportage??????? No creo

donde toyota sobresale sobre todas las marcas, Toyota es Toyota

Gracias


Exacto, esas "camioneticas" no le llegan ni a los tobillos a la Toyota Prado. Para mi la Prado es cuento aparte, la tucson y la sportage son muy "señoriteras" son automoviles con una presencia de camioneta pequeña.

La Prado para mi y estoy seguro que para la gran mayoria de personas, es de los mejores todoterrenos que hay en colombia.

Fuera de eso la marca Toyota es muchisimo mas prestigiosa que esas koreanas.

Si es mas sencilla, pero tenganlo por seguro que ustedes van mil veces mejor montados en una Prado que en la tucson y la sportage.

La altura sobre el piso de la Prado da mucha seguridad en cualquier terreno, la calidad de su motor.

Para mi, en ciudad se comporta muy bien, para su altura es muy estable, obivamente no es un carro para competir en velocidad con otros.

Metale 5 o 6 personas a una Prado mas equipaje, y vera que a la camioneta no se le da nada, ahora metale la misma carga a una tucson o sportage, y quedan espichadas y perezosas en el andar.

Y asi suene machista, la Prado es un carro mas de gusto masculino, la tuscon y sportage, es como para las señoras, para ir al supermercado y recoger a los niños en el colegio... jejejeje
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que son simplemente dos segmentos diferentes, la Prado es un campero y las otras son simplemente SUV's compactas, no hay punto de comparación, no es objetiva.

Sobre los videos, me gustaría ver una Grand Vitara haciendo una maniobra evasiva en carretera y después una Prado, a ver quién se vuelca primero.....o una Grand Vitara o similares en un choque de iguales a condiciones a una Prado, a ver cuál sale mejor librada....teniendo en cuenta que la Prado es un dinosaurio de mediados de los noventa. Para eso se pone de paso un Land Rover Defender que es aún más viejo que la Prado y puede hacer maravillas en una trocha que no haría ninguna camionetica moderna.


Una Grand Vitara, una Sportage, o una Tucson, se comparan con una Toyota RAV4, la Prado es otro cuento aparte.




Saludos..................
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Manuel89 dijo:
Es que son simplemente dos segmentos diferentes, la Prado es un campero y las otras son simplemente SUV's compactas, no hay punto de comparación, no es objetiva.

Sobre los videos, me gustaría ver una Grand Vitara haciendo una maniobra evasiva en carretera y después una Prado, a ver quién se vuelca primero...


Lo que sucede es que la gran mayoria de las personas consideran a la tucson, sportage y similares camionetas, las comparan con las Prado, Las Explorer, Pathfinder y demas verdaderas camionetas, y estas son como una especie de hibridos que se basan en plataformas de automoviles, algo asi como que no son ni chicha ni limonada, son como dicen por ahi, automoviles con mas altura sobre el piso

Obivamente que si alguien se compra una Prado sabe lo que tiene, no es un carro para hacer giros bruscos a grandes velocidades, si alguien quiere eso, pues comprese un mazda 3 o algo asi. Simplemente juzguemos cada vehiculo dentro de la categoria en la que se encuentra, y la Prado se debe juzgar es en sus capacidades 4x4, en lo cual es excelentisima.

No tiene sentido juzgar a un verdadero 4x4 por sus maniobras evasivas, se debe juzgar es para la funcion que se creo, aunque a mi tambien se me hace que la Prado para su tamaño y altura sobre el piso es muy estable.

De todas formas, coincido con que la mejor opcion es la Prado, si usted de verdad quiere una 4x4, sino, pues comprese un monovolumen, un Scenic, o algo parecido.

Si quiere un 4x4, debe saber que tienen que ser grandes, resistentes, buena altura sobre el piso, algo que le responda, y que mejor que la toyota Prado.....
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
JuanMigue dijo:
Manuel89 dijo:
la Prado es un dinosaurio de mediados de los noventa.



Saludos..................


La Prado se empezo a comercializar en 1999....

Pero en Colombia, porque se lanzo en mayo de 1996, siendo exactamente la misma que conocemos
52190_00mg.jpg


Por cierto tiene unas pruebas de choque... marginales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
danielgomez2008 dijo:
JuanMigue dijo:
Manuel89 dijo:
la Prado es un dinosaurio de mediados de los noventa.



Saludos..................


La Prado se empezo a comercializar en 1999....

Pero en Colombia, porque se lanzo en mayo de 1996, siendo exactamente la misma que conocemos

x2

También se conoce como Land Cruiser 90.

Y la descontinuaron a fines de 2002 en prácticamente el resto del mundo, para darle paso a la que conocemos como "Prado Importada" (Land Cruiser 120).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
WEST dijo:
Manuel89 dijo:
Es que son simplemente dos segmentos diferentes, la Prado es un campero y las otras son simplemente SUV's compactas, no hay punto de comparación, no es objetiva.

Sobre los videos, me gustaría ver una Grand Vitara haciendo una maniobra evasiva en carretera y después una Prado, a ver quién se vuelca primero...


Lo que sucede es que la gran mayoria de las personas consideran a la tucson, sportage y similares camionetas, las comparan con las Prado, Las Explorer, Pathfinder y demas verdaderas camionetas, y estas son como una especie de hibridos que se basan en plataformas de automoviles, algo asi como que no son ni chicha ni limonada, son como dicen por ahi, automoviles con mas altura sobre el piso

Obivamente que si alguien se compra una Prado sabe lo que tiene, no es un carro para hacer giros bruscos a grandes velocidades, si alguien quiere eso, pues comprese un mazda 3 o algo asi. Simplemente juzguemos cada vehiculo dentro de la categoria en la que se encuentra, y la Prado se debe juzgar es en sus capacidades 4x4, en lo cual es excelentisima.

No tiene sentido juzgar a un verdadero 4x4 por sus maniobras evasivas, se debe juzgar es para la funcion que se creo, aunque a mi tambien se me hace que la Prado para su tamaño y altura sobre el piso es muy estable.

De todas formas, coincido con que la mejor opcion es la Prado, si usted de verdad quiere una 4x4, sino, pues comprese un monovolumen, un Scenic, o algo parecido.

Si quiere un 4x4, debe saber que tienen que ser grandes, resistentes, buena altura sobre el piso, algo que le responda, y que mejor que la toyota Prado.....




Si un burro o un caballo o un perro se le atraviesan a uno en una carretera creo que no van a discriminar a que carro se le atraviesan, obviamente con una camioneta de estas toca ser más prudente y uno no va a ir a la misma velocidad (creo que no todos hacen eso), pero la desventaja en seguridad activa es inevitable. Y sí, se compra según las necesidades, pero como digo, no es objetivo compararla con las camionetas ligeras en cuestión.



PD: Gracias por la necesaria aclaración Daniel, acá muchos modelos no llegan necesariamente temprano, después de su lanzamiento a nivel global.




Saludos..............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel89 dijo:
WEST dijo:
Manuel89 dijo:
Es que son simplemente dos segmentos diferentes, la Prado es un campero y las otras son simplemente SUV's compactas, no hay punto de comparación, no es objetiva.

Sobre los videos, me gustaría ver una Grand Vitara haciendo una maniobra evasiva en carretera y después una Prado, a ver quién se vuelca primero...


Lo que sucede es que la gran mayoria de las personas consideran a la tucson, sportage y similares camionetas, las comparan con las Prado, Las Explorer, Pathfinder y demas verdaderas camionetas, y estas son como una especie de hibridos que se basan en plataformas de automoviles, algo asi como que no son ni chicha ni limonada, son como dicen por ahi, automoviles con mas altura sobre el piso

Obivamente que si alguien se compra una Prado sabe lo que tiene, no es un carro para hacer giros bruscos a grandes velocidades, si alguien quiere eso, pues comprese un mazda 3 o algo asi. Simplemente juzguemos cada vehiculo dentro de la categoria en la que se encuentra, y la Prado se debe juzgar es en sus capacidades 4x4, en lo cual es excelentisima.

No tiene sentido juzgar a un verdadero 4x4 por sus maniobras evasivas, se debe juzgar es para la funcion que se creo, aunque a mi tambien se me hace que la Prado para su tamaño y altura sobre el piso es muy estable.

De todas formas, coincido con que la mejor opcion es la Prado, si usted de verdad quiere una 4x4, sino, pues comprese un monovolumen, un Scenic, o algo parecido.

Si quiere un 4x4, debe saber que tienen que ser grandes, resistentes, buena altura sobre el piso, algo que le responda, y que mejor que la toyota Prado.....




Si un burro o un caballo o un perro se le atraviesan a uno en una carretera creo que no van a discriminar a que carro se le atraviesan, obviamente con una camioneta de estas toca ser más prudente y uno no va a ir a la misma velocidad (creo que no todos hacen eso), pero la desventaja en seguridad activa es inevitable. Y sí, se compra según las necesidades, pero como digo, no es objetivo compararla con las camionetas ligeras en cuestión.



PD: Gracias por la necesaria aclaración Daniel, acá muchos modelos no llegan necesariamente temprano, después de su lanzamiento a nivel global.




Saludos..............


Les cuento que desde 1997 , la prado andaba por las calles de Medellin, mas precisamente un gerente de Sofasa que vivia en mi unidad, la tuvo desde ese año ( Para probarla). Tambien he visto una de un verde muy feo pero en la version cortica de ese mismo año.