Frenos

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas les traigo la siguiente consultica a ver si me pueden asesorar

hace 3 semanas le hice cambio de bandas y pastillas al carro y quedo frenando bien (aunque crei que iba a quedar mejor) pero ahora con solo tocar un poco el freno los frenos en especial las bandas comienzan a chillar de forma no disimulada (muy molesto el ruido y muy fuerte).En el taller donde me las cambiaron me dicen que es normal, que siga usandolas, ya he ido tres veces y me han dicho lo mismo asi que creo que me estan mamando gallo. ¿Que me recomiendan? ¿Por que chillan?
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
si, precisamente eso estaba mirando, en el consecionario Distoyota, el juego de pastillas delanteras esta por el orden de 170 mil pesos. y comprando en el exterior salen como por 150 mil pesos los DOS juegos (delantero y trasero).

lo que pasa es que no sé como se busca la referencia, y me gustaría saber como se deben pedir.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Oscabeto, pida una cotizacion formal a distoyota donde deben relacionarle las pastillas, el numero de referencia y demas, y sale de la duda.

slds
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
hola muchas gracias.
uds qué taller reconocido recomiendan para hacer el cambio de pastillas (Efectivamente coticé las pastillas y salen casi por lo mismo).

adicionalmente, fuí a cambiar las llantas, y revisaron las pastillas, y en la revisión de frenos me dijeron que las pastillas estaban bien. pero las pastillas suenan bastante y no sé por qué será, pensaba que necesitaban un cambio pero me dicen que aún no es necesario.

alguien sabe por qué pueden sonar las pastillas?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
hola muchas gracias.
uds qué taller reconocido recomiendan para hacer el cambio de pastillas (Efectivamente coticé las pastillas y salen casi por lo mismo).

adicionalmente, fuí a cambiar las llantas, y revisaron las pastillas, y en la revisión de frenos me dijeron que las pastillas estaban bien. pero las pastillas suenan bastante y no sé por qué será, pensaba que necesitaban un cambio pero me dicen que aún no es necesario.

alguien sabe por qué pueden sonar las pastillas?


Deben estar cristalizadas, hasta donde conozco no representan riesgo, solo lo molesto del sonido, eso lo corrigen limándolas por los bordes o algo así.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
hola muchas gracias.
uds qué taller reconocido recomiendan para hacer el cambio de pastillas (Efectivamente coticé las pastillas y salen casi por lo mismo).

adicionalmente, fuí a cambiar las llantas, y revisaron las pastillas, y en la revisión de frenos me dijeron que las pastillas estaban bien. pero las pastillas suenan bastante y no sé por qué será, pensaba que necesitaban un cambio pero me dicen que aún no es necesario.

alguien sabe por qué pueden sonar las pastillas?
Frenos Milan
Calle 76 # 28b-45
Tel: 6062214

Buena calidad, buen servicio, honestos y como nos gusta a todos revisión gratis!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
LLeve el carro ahora a que lo revisaran en Metrofrenos ya que en la noche salgo de viaje y sali mas aporriado!:(

Cambio de Pastas delanteras
Cambio de pastas traseras
Rectificacion de los 4 discos
Cambio de liquido de frenos

TOTAL 450.000. Eso vale o me tumbaron? Chevrolet Optra 1.8
La mano de obra son como 90.000 y eso que solo es quitar pastas y poner las nuevas porque la rectificacion de los discos tiene precio en si.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
LLeve el carro ahora a que lo revisaran en Metrofrenos ya que en la noche salgo de viaje y sali mas aporriado!:(

Cambio de Pastas delanteras
Cambio de pastas traseras
Rectificacion de los 4 discos
Cambio de liquido de frenos

TOTAL 450.000. Eso vale o me tumbaron? Chevrolet Optra 1.8
La mano de obra son como 90.000 y eso que solo es quitar pastas y poner las nuevas porque la rectificacion de los discos tiene precio en si.

Pues si esta como caro, aunque en otras marcas eso valen solo las pastillas delanteras...

Costoso, y ud se v a ir de viajar así? Recién cambiadas las pastillas? Es lo menos recomendable

Peor es que se hubiese ido a viajar sin hacer revisar el sistema de frenos..:rolleyes:
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Es peor que viaje con pastillas apenas asentando. El frenado no va ser el mismos y más si cepilló los discos, debe realizar un mínimo de 500 km para que asiente bien la pastilla con el disco y el frenado sea eficaz. Le recomiendo que viaje suave.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
:eek:$450.000, que ratas los de Metrofrenos, buscan cualquier motivo para cambiar todo con tal de generar ingreso forzado (lo digo por experiencia propia).
De acuerdo, las pastas y bandas necesitan un periodo de rodadura para que las partes se acoplen y se habla mínimo de 250km para esto. Solo me queda decirle que tenga mucho cuidado en el viaje.
pd: está bien que haya revisado el sistema de frenos pero ese procedimiento debió realizarlo con mucho tiempo de anterioridad y mas si se va a viajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues yo si fui a revisar y los discos si tenian una buena pestaña ya y estaban de rectificada, me cobraron 18.000 por cada uno. Luego las pastas delanteras como 90.000, las traseras como 85.000, el liquido de frenos 38.000 y la mano de obra creo que 90.000 :eek::eek: ahorita igual voy a chistar pero no creo que se pueda hacer nada ya. todo eso mas iva.

Sera arrancar suave en el trayecto Medellin- Puerto Valdivia mientras se pasa la zona montañosa, ahora igual antes de viajar los pongo a prueba por las lomas de mi casa, yo tenia ganas de hacer la revision desde la semana pasada pero no tenia tiempo y hoy pues era peor irme asi casi q sin frenos que con los frenos nuevos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo ese chuzo de mala muerte que es metrofrenos no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Seguramente las partes que te cambiaron todavia aguantaban bastante. Pero alla son unas ratas. A mi mama hasta le clonaron la tarjeta allá. Para los que vean estos mejor vayan a mundofrenos, por bolivar que es la calle paralela al metro que es Bolivar, 4 cuadras mas adelante a la estación exposiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y jcortiz0

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos he estado muy juicioso leyendo el tema de los frenos y todo y queria preguntarles:

- Independientemente del costo, es recomendable cambiarle los frenos de tambor traseros de mi carro por unos frenos de disco? estoy muy interesado en hacerlo ademas de que le da un toque diferente a mi carro, me han dicho que mejoran bastante la frenada y el desgaste en geenral de las pastillas del carro.

- Si fuese asi, por cuanto mas o menos sale el golpe?(costo)

- Si quisiera cambiarle los frenos de disco delanteros por unos de mejor marca ( y que quepan normal dentro del rin) si se puede hacer en algun sitio de confianza aca en medellin?

Se que podrian llamarse un gallo hacerle eso al auto pero tengo muchas ganas de hacerlo, mi carro queda con un lujo adicional pero tambien con una mejor frenada.

Porfa traten de no ser negativos con sus respuestas, ya que por ahora no ando pensando en cuanto me pueda gastar realmente.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Avenger en mi humilde opinion si los frenos traseros vienen de campana dejelos asi, nada peor que ponerse hacer remiendos y adaptaciones a un vehiculo que de fabrica no los tienen, no es simplemente poner los discos, sino otras cosas mas en el diseño deberian de considerarse, los delanteros si no veo mayor problema en cambiarlos por otros ventilados, una mordaza mas grande, etc, aunque en mi experiencia los frenos es lo que menos se debe de torear.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AvengerAJ

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Estoy de acuerdo con gerardog, si el carro que posee no tuvo versión que incluyera frenos de disco traseros, como es el caso del Mazda 3 1.6 que no trae esta equipamento pero el Mazda 3 2.0 si, es mejor dejarlo original, pero si es el caso citado, es cuestión de conseguir todos los repuestos de la versión que los equipó y hacer la modificación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvengerAJ

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos he estado muy juicioso leyendo el tema de los frenos y todo y queria preguntarles:

- Independientemente del costo, es recomendable cambiarle los frenos de tambor traseros de mi carro por unos frenos de disco? estoy muy interesado en hacerlo ademas de que le da un toque diferente a mi carro, me han dicho que mejoran bastante la frenada y el desgaste en geenral de las pastillas del carro.

- Si fuese asi, por cuanto mas o menos sale el golpe?(costo)

- Si quisiera cambiarle los frenos de disco delanteros por unos de mejor marca ( y que quepan normal dentro del rin) si se puede hacer en algun sitio de confianza aca en medellin?

Se que podrian llamarse un gallo hacerle eso al auto pero tengo muchas ganas de hacerlo, mi carro queda con un lujo adicional pero tambien con una mejor frenada.

Porfa traten de no ser negativos con sus respuestas, ya que por ahora no ando pensando en cuanto me pueda gastar realmente.

No lo haga salvo que le vaya a aumentar TANTO la potencia al motor y/o lo piense correr en pista, que necesite mejorar la CONSISTENCIA* del frenado; y en ese caso uno entra a atacar primero los frenos delanteros pues al momento de frenar la inercia que lleva el carro genera una transferencia de pesos al eje delantero, luego ESOS frenos son los que se deben mejorar. Unos frenos atrás no le 'tienen' más el carro, por el contrario donde se aplique más fuerza de la que debería en ese punto su carro se bloquea de la parte trasera ante una frenada fuerte y se vuelve incontrolable.

Los diseñadores del carro ya tuvieron en cuenta las velocidades que podría alcanzar y el peso máximo que podría llevar a tales velocidades, y determinaron que unos frenos de campana atrás eran suficientes por lo tanto alterar ese sistema es modificar el diseño del carro, seguramente sin el mismo grado de precisión y análisis que lo hicieron en fábrica.

*La CONSISTENCIA en el frenado no es más que la capacidad de su sistema de frenos de resistir frenadas fuertes y repetitivas (como las que ocurren en una pista de carreras) sin perder calidad de 'tenida' por aumento de temperatura de todo el sistema.