Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Yo hice ese viaje en un VW Gol en el 2007 (en la época en la que la Gobernación de Antioquia por Decreto cerraba en la noche el tramo de vía entre Puerto Salgar y Doradal (creo). Ayer llegó un amigo de Cartagena, y el regreso lo hizo por la troncal del Magdalena. Duró cerca de 5 horas para cubrir el tramo entre Honda y Guaduas (que al parecer sigue afectado en ese punto del gran derrumbe en tiempos de la primera ola invernal). Tenga en cuenta que en ese tramo de vía no suelen vender combustible en la noche en las estaciones de servicio. Incluso, hasta donde sé, ese tramo de vía tiene cierres totales programados en horas de la noche, y paso restringido en el día (trancones). Tal vez si sale de Bogotá, pueda contemplar irse por Cambao, saliendo a un punto en el Tolima cercano a Venadillo y Armero Guayabal (un solo peaje de 10.000 pesos aprox,) y lo que hace ahí es tomar a la derecha hacia Mariquita (20 minutos de camino o menos), sale a Honda y ya toma la vía a Medellín.

Una vez tome el desvío a Medellín (cerca de Puerto Triunfo) inicia la Concesión de DEVIMED que le garantiza carretera en perfecto estado hasta Medellín. Ya saliendo de Medellín, está el fuerte ascenso de Santa Rosa de Osos (cerretera muy estrecha y con abismos importantes (mucha prudencia), y luego el que a mi criterio es el tramo feo y complicado: el descenso en muy pocos kilómetros desde cerca de 2.600 msnm, a casi el nivel del mar en Puerto Valdivia. La carretera está en medio de 3 montañas enfrentadas, clima tipo páramo, lluvia permanente, y la peor neblina que he tenido que conducir. Además, siempre ha tenido problemas de banca, rugosidad, resaltos, hundimientos, etc. Ya en Puerto Valdivia, cachucha al acelerador.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo te recomendaria salir tipo 3am de medellin a Cove;as
para q comiences el descenso de Yarumal a Puerto Valdivia comenzando el dia, que es el tramo mas pesado...

aunque la verdad lo hice par veces de noche y no me paso nada...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
El año pasado viaje de vacaciones a Coveñas bastante bonito eso si caro recaro la comida, pero bueno, sali de medellin a las 10 de la mañana y llegamos al hotel a las 5:00 de la tarde, bajando ventanas no rinde por la cantidad de mulas, curvas y demas, pero una vez en pto valdivia abajo en el plan se camina a buen paso, eso si cuidado que no faltan los polis con sus radares.

slds
 

LUIS GIOVANNY

Despegó motor
Jun 21, 2012
5
La próxima semana viajo de Bogotá a Medellín (6, 7 y 8 de diciembre/13) luego bajo a Coveñas (9 al 13 de diciembre/13), mi pregunta es a que hora es recomendable salir de Medellín por tema de seguridad, pues quiero salir de madrugada para que no se pierda mucho tiempo del día viajando. Prometo hacer una bitácora completa y objetiva del recorrido, bueno y algunas fotos (el viaje es en Koleos Privilege)
Hola Ismoles, me llamo Giovanny, pensamos hacer el mismo viaje con mi familia que vas a hacer pero en la primera semana de Enero, le quedaria eternamente agradecido si puedes enviarme la bitacora de tu viaje ya que nunca he viajado por esos lados, mi email es blanconevado2011@gmail.com. De antemano le deseo un feliz viaje, Gracias
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Hola Ismoles, me llamo Giovanny, pensamos hacer el mismo viaje con mi familia que vas a hacer pero en la primera semana de Enero, le quedaria eternamente agradecido si puedes enviarme la bitacora de tu viaje ya que nunca he viajado por esos lados, mi email es blanconevado2011@gmail.com. De antemano le deseo un feliz viaje, Gracias

Bueno recien finalizado el viaje Bogotá - Medellín - San Antero (Cordoba) - Bosconia (Cesar) - Bogotá, les comento:

- Salida de Bogotá jueves 5 de diciembre a las 11:50 p.m. (por la calle 80), vía buena pero muy complicado entre Guaduas y Honda (Kms 92 al 104 aprox.), pasos por un solo carril y muchos camiones, llegada a Doradal hacia las 7 a.m., frente a la Hacienda Napoli foto obligada y la boleta de entrada pasa de $35.000 a solo $7.000 (niños de menos de 1,20 mts de altura no pagan) motivo por el cual toco conocer la hacienda de Pablo Escobar; realmente bonita muchos animales (hipopotamos,suricatos, tigres, leones nutrias, micos, cocodrilos culebras, avestruces, rinocerontes, cebras, otros), parque tematico de dinosaurios, buenas piscinas, lo que quedo de la casa principal, los restos de los carros y su historia, en fin un recorrido de aproximadamente 4 horas, aclaro las boletas las venden desde las 7 a.m. pero la entrada al parque es desde las 9 a.m.

Retomando el viaje a Medellin, salida de Doradal a las 12:20 p.m. llegando a medellin a las 3:00 p.m., el hospedaje lo tenía en Girardota (por lo que me tocaba todos los días pagar peaje para ir a Medellín), en la capital de la montaña viaje obligado en Metro, en el cable, Pueblito paisa (noche de las velitas con presentacion vallenata), compras en los Outles's, parques y otros, finalizando en el parque de las aguas (fabulosas piscinas y excelentes toboganes, lo mejor lo economico).

- Salida de Medellín lunes 9 de diciembre a las 5:30 a.m. (por Yarumal) bajada a Taraza, Monteria y llegando a San Antero (poblacion a 10 minutos de Coveñas), llegada a las 2:10 p.m., playas maravillosas y casi privadas donde me quede, no se siente el acoso de vendedores, ni de turistas como en Cartagena o Santa Marta. Tour en lancha por los manglares, criaderos de caimanes, fotos a las tortugas albinas, visita a la casa flotante, volcan de lodo, Museo del Coloso, visita al museo de la Marina en Coveñas (entrada a $5.000 adultos y $3.000 niños), buena comida, compré una mañana en la playa directamente de los pescadores un kilo de calamar de buen tamaño por solo $10.000 y fui a buscar por youtube como se preparaban y suculento platillo para toda la familia.

- Salida de San Antero jueves 12 de diciembre a las 8:20 p.m. pero la familia no quería pasar nuevamente por toda la montaña que hay por la vía Medellín; consultando otra ruta por el Wase, procediendo a tomar por San Antero - Tolu - Sincelejo - Corozal - Carmen de Bolivar - Plato - Bosconia - Aguachica - Pto Salgar - Guaduas - La Vega - Bogotá (llegando a las 4:00 p.m. del viernes 13 de diciembre)

Aclaro que por el paso a un solo carril del Puente entre Puerto Salgar a La Dorada, se forma un trancon monumental y la gente de la población indican el tramo de vía entre esa poblacion y Guaduas en la cual se acorta el recorrido y no se paga el peaje de arriba de Honda, por lo anterior tomé este tramo de la ruta al sol, el cual esta en buenas condiciones (no pavimentado en su gran mayoría), observando los avantes tan grandes de infraestructura (dobles calzadas, puentes, tuneles y demas) se ve en general los grandes avances en estas obras y la cantidad de gente que trabaja en la misma.

RESUMEN:

1) Distancias:
Bogotá a Medellin = 482 kms
Medellin a San Antero = 620 kms
San Antero a Bosconia = 398 kms
Bosconia a Bogotá = 771 kms

Total distancia = 2.271 kms

2) Peajes:
Bogotá a Medellin = 7 peajes por valor de $57.700
Medellin a San Antero = 7 peajes por valor de $42.200
San Antero a Bosconia = 6 peajes por valor de $37.300
Bosconia a Bogotá =7 peajes por valor de $51.600

Total peajes = $188.800

3) General:
- El peor tramo de vía fue entre Coveñas y Tolu, una trocha completa.

- Regular de Bosconia a Aguachica por los altibajos del pavimento el cual han raspado y se hacen tramos muy inestables considerando que son vías relativamente rapidas.

- Buenas las ampliaciones de la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar); pero estan abarcando tramos tan largos de vía y se ven obligados a dar paso turnado para un lado y para otro, que gracias a Dios pase en las horas de la noche, porque no me imagino en pleno día el trafico y el calor en esos trancones.

En otro correo envio fotos, porque de perder todo lo escrito, no lo volverí a escribir.
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Buenas Tardes Estimados

Estoy interesado en este recorrido Bogota - Medellin - Coveñas, el pensado es viajar el sabado de semana santa y estar en Medellin y alrededores unos 3 días luego bajar hasta Coveñas.

Les pido su ayuda con recomendaciones del recorrido, precios de hoteles, donde comer, sitios turisticos y cualquier otra sugerencia, la idea es hacer un viaje económico pero conociendo lo principal, esperaría también recomendaciones si vale la pena ir a Coveñas en semana santa o sera muy caro y muy lleno y también si tienen otras opciones que pueda tener en cuenta

A todos muchas gracias por sus recomendaciones
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas Tardes Estimados

Estoy interesado en este recorrido Bogota - Medellin - Coveñas, el pensado es viajar el sabado de semana santa y estar en Medellin y alrededores unos 3 días luego bajar hasta Coveñas.

Les pido su ayuda con recomendaciones del recorrido, precios de hoteles, donde comer, sitios turisticos y cualquier otra sugerencia, la idea es hacer un viaje económico pero conociendo lo principal, esperaría también recomendaciones si vale la pena ir a Coveñas en semana santa o sera muy caro y muy lleno y también si tienen otras opciones que pueda tener en cuenta

A todos muchas gracias por sus recomendaciones

Yo estoy pensando hacer ese viaje desde el jueves santo, pero desde Cali. ¿Que día exactamente lo va hacer?

Pendiente también de comentarios.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo estoy pensando hacer ese viaje desde el jueves santo, pero desde Cali. ¿Que día exactamente lo va hacer?

Pendiente también de comentarios.
Un viaje muy duro para 4 días... no se lo recomiendo... yo lo hice para estrenar el sendero y el día de venida lo hice derecho, salí a las 6 de la mañana de covenas y llegue a las 2 de la mañana a tulua... mínimo una semana para pasear sin afán... es mi humilde opinión... yo arrancó el miércoles pero hasta Medellín y de allí a Santa fe de Antioquia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La idea es quedarnos en medellin a dormir de ida y vuelta. Y bueno parte del paseo es conducir, la verdad... Las ganas son muchas.
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
yo vivo en medellin y la idea no es tan mala, eso si le recomiendo descansar en medellin, ese viaje es muy bueno, yo alguna ves me pegue un viaje de 3600 kms en mi twingo, y no jodio para nada, medellin, coveñas, sincelejo, bosconia, troncal del magdalena, bucaramanga, tunja, bogota, medellin, asi q hagale con cofianza q el carro da pa eso, le recomiendo una revisio a fondo antes y despues del viaje..
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
yo vivo en medellin y la idea no es tan mala, eso si le recomiendo descansar en medellin, ese viaje es muy bueno, yo alguna ves me pegue un viaje de 3600 kms en mi twingo, y no jodio para nada, medellin, coveñas, sincelejo, bosconia, troncal del magdalena, bucaramanga, tunja, bogota, medellin, asi q hagale con cofianza q el carro da pa eso, le recomiendo una revisio a fondo antes y despues del viaje..

Gracias, aunque voy en un Sandero.
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Yo estoy pensando hacer ese viaje desde el jueves santo, pero desde Cali. ¿Que día exactamente lo va hacer?

Pendiente también de comentarios.

Bueno yo quiero irme el viernes en la noche o el sábado en la mañana, en Medellin hotel 2 o 3 días para conocer todo y de hay para Coveñas aunque la verdad si es muy caro no se si me mas bien vaya por el lado del peñón y otros pueblos típicos paisas por hay vi en un comentario que era mas barato en San Antero o otro pueblo cercano y que también habia playa, en esto si me gustaria sus concejos la verdad no soy de muchas aglomeraciones y de playas repletas donde no cabe ni un parasol

si algo nos podemos ver en Medellin o en Coveñas y tomarnos unos antioqueños jejejejejejej
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
coveñas a mi parecer no es caro, si busca, hay buenos sitios, yo en temoporada he conseguido apartaestudios a 50 lucas dia, con aire cocina y al frente del mar, si tiene cocina y no le da pereza se compra un mercado y cocina ud mismo y se ahorra algo, por lo menos desayuno, q ya es mucho.... jjejeje, es un consejo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
yo arrancó el miércoles pero hasta Medellín y de allí a Santa fe de Antioquia...

Buenas tardes compañero, por mi experiencia como paisa, le puedo decir que Sta fé de Antioquia durante esa temporada es algo costosa si ud no tiene donde llegar (es decir, los hoteles son algo costosos), sin embargo, si tiene algún conocido, familiar o algo así, es un destino estupendo. Inclusive si ya se presupuestó para pagar estadía en hotel, es un sitio cheverísimo, vaya a Sopetrán, a San Jerónimo, conozca las iglesias del pueblo... muy bueno el pueblo.
También es mi deber advertirle que por ser temporada el flujo vehicular puede aumentar y en ocasiones es mucho, tome precauciones al respecto.

No siendo más, cualquier inquietud en lo que le pueda ayudar de una

Le deseo un muy feliz viaje ida - retorno y muchos éxitos mijo
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buenas tardes compañero, por mi experiencia como paisa, le puedo decir que Sta fé de Antioquia durante esa temporada es algo costosa si ud no tiene donde llegar (es decir, los hoteles son algo costosos), sin embargo, si tiene algún conocido, familiar o algo así, es un destino estupendo. Inclusive si ya se presupuestó para pagar estadía en hotel, es un sitio cheverísimo, vaya a Sopetrán, a San Jerónimo, conozca las iglesias del pueblo... muy bueno el pueblo.
También es mi deber advertirle que por ser temporada el flujo vehicular puede aumentar y en ocasiones es mucho, tome precauciones al respecto.

No siendo más, cualquier inquietud en lo que le pueda ayudar de una

Le deseo un muy feliz viaje ida - retorno y muchos éxitos mijo
Muchas gracias por la recomendación... en efecto voy para una finca de familiares, y si en efecto es un destino excelente...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo aun ando decidiendo si Bogotá - Villavicencio, o Medellin - Coveñas. Saldría el jueves santo madrugado.