PSA Peugeot-Citroën

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos, estoy pensando en un DS4 o DS5 , alguna recomendacion o comentario de interes antes de empezar la busqueda? gracias
 
Última edición:

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Amigos, estoy pensando en un DS4 o DS5 , alguna recomendacion o comentario de interes antes de empezar la busqueda? gracias
Estos carros son de cuidado especial, no por exagerar pero si se le deben prestar algo mas de atención en cuanto a sus mantenimientos. Supongo que no ha tenido un vehículo de esta marca pero el taller oficial deja mucho que desear y el tema de reventa también es complicado. Yo le recomiendo que si no es una persona dedicada al carro o no ha tenido un Citroen antes, mejor buscar otra marca. Saludos
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Yo deje secar el tanque en un viaje y al parecer eso fue lo que daño la bomba de alta presión de gasolina. nunca me habia pasado nada similar con otro carro pero fue por descuido. desde que arregle la bomba, el carro ha funcionado muy bien y no ha puesto ningun problema. sin duda es un carro delicado, por eso siempre tanqueo en el mismo sitio y procuro tener el carro al dia en todo.
despues de casi 1 año con mi ds3 salvo por el descuido con la gasolina, cero problemas. si es cuidadoso no va a tener problemas.
frente a lo de la reventa que mencionaban arriba, aproveche eso y consiga un buen precio. el DS4 es aun mas raro de ver que el DS3 por tanto debe haber buenos precios por ahi.
otra cosa, derco adquirio los derechos, representación o el temrino que sea correcto y prestan el servicio de taller, mantenimiento, accesorios, etc. en el mantenimiento me fue muy bien (40mil) y me valio 900 (Can cambio de bateria)
animese!
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Estoy súper animado, es más quiero un C4 para mi esposa y el ds4 para mi, pero pues apenas me estoy empapando de la marca, he tenido todos, bueno casi todos los Fiat, actualmente tengo un Mini y creo que el cambio a Citroen no va a ser traumático pues la verdad soy exageradamente cuidadoso con los carros, en extremo creería yo, pero pues por ese lado creo que soy el candidato ideal para un Citroen.

Por otro lado, estuve mirando un C4, muy lindo de por si, pero me da miedo esa caja de 4 velocidades, que de por si, amarra en carro muchísimo, pero bueno es para mí esposa y ese tema ni le inquieta, pero a mi si me da miedo por el tema ese del carro de Medellín que le jodió la caja un montón e hizo un meme, recuerdan?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Estoy súper animado, es más quiero un C4 para mi esposa y el ds4 para mi, pero pues apenas me estoy empapando de la marca, he tenido todos, bueno casi todos los Fiat, actualmente tengo un Mini y creo que el cambio a Citroen no va a ser traumático pues la verdad soy exageradamente cuidadoso con los carros, en extremo creería yo, pero pues por ese lado creo que soy el candidato ideal para un Citroen.

Por otro lado, estuve mirando un C4, muy lindo de por si, pero me da miedo esa caja de 4 velocidades, que de por si, amarra en carro muchísimo, pero bueno es para mí esposa y ese tema ni le inquieta, pero a mi si me da miedo por el tema ese del carro de Medellín que le jodió la caja un montón e hizo un meme, recuerdan?

A mi el C4 me parece de ese segmento y en fabricantes europeos, uno de los carros mas elegantes y bonitos que existen, cerca a donde vivo tienen uno negro que es demasiado!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estoy súper animado, es más quiero un C4 para mi esposa y el ds4 para mi, pero pues apenas me estoy empapando de la marca, he tenido todos, bueno casi todos los Fiat, actualmente tengo un Mini y creo que el cambio a Citroen no va a ser traumático pues la verdad soy exageradamente cuidadoso con los carros, en extremo creería yo, pero pues por ese lado creo que soy el candidato ideal para un Citroen.

Por otro lado, estuve mirando un C4, muy lindo de por si, pero me da miedo esa caja de 4 velocidades, que de por si, amarra en carro muchísimo, pero bueno es para mí esposa y ese tema ni le inquieta, pero a mi si me da miedo por el tema ese del carro de Medellín que le jodió la caja un montón e hizo un meme, recuerdan?

Si su Mini es 1600cc Turbo, ya sabe cómo es la vuelta con el motor entonces. Lo único diferente es la presurización del intercooler, de resto todo es intercambiable; aún si no fuera el turbo, es el mismo motor 1600cc 16V aspirado de PSA, que es en bloque (y en la mayoría de sensores y accesorios electrónicos) el mismo N14 BMW o EP6DT de PSA. Casi que por ningún lado va a tener pierde.
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Estoy súper animado, es más quiero un C4 para mi esposa y el ds4 para mi, pero pues apenas me estoy empapando de la marca, he tenido todos, bueno casi todos los Fiat, actualmente tengo un Mini y creo que el cambio a Citroen no va a ser traumático pues la verdad soy exageradamente cuidadoso con los carros, en extremo creería yo, pero pues por ese lado creo que soy el candidato ideal para un Citroen.

Por otro lado, estuve mirando un C4, muy lindo de por si, pero me da miedo esa caja de 4 velocidades, que de por si, amarra en carro muchísimo, pero bueno es para mí esposa y ese tema ni le inquieta, pero a mi si me da miedo por el tema ese del carro de Medellín que le jodió la caja un montón e hizo un meme, recuerdan?
Con el DS4 puede estar mas tranquilo en cuanto a la mecánica del carro, pero el tema del C4 es la caja automática, yo ya pase por ese problema con un C5 y fue complicado conseguir alguien que la repara bien, es la misma transmisión AL4, por lo que lo mejor seria conseguir alguno mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Con el DS4 puede estar mas tranquilo en cuanto a la mecánica del carro, pero el tema del C4 es la caja automática, yo ya pase por ese problema con un C5 y fue complicado conseguir alguien que la repara bien, es la misma transmisión AL4, por lo que lo mejor seria conseguir alguno mecánico.

Gracias por la info, sabes que tipo de problemas presentaba?
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Gracias por la info, sabes que tipo de problemas presentaba?
Pues me sucedio con un C5 2005 a los 40k aproximadamente empezó a dar tirones y al llegar a un semaforo la caja se neutralizaba y al momento de acelerar patinaba y golpeaba hasta engranar el cambio, en Parra Arango le hicieron cambio de aceite y electrovalvulas, pero el carro no le duró mucho ese arregla y solo dijeron que la única era cambiarla por una nueva, por lo que la mande a reparar por fuera pero eso ha sido muy complicado. Al parecer la AL4 es una caja delicada que requiere de cambios de aceite con cierta frecuencia, lo contrario a lo que dice el manual del taller, puesto que el aceite se degrada con mucha facilidad y se quema por la elevada temperatura de funcionamiento de la transmisión. Es mejor asegurar del tipo de caja que lleve el carro en el que este interesado y pesar de ser un modelo mas reciente la caja en sí sigue siendo prácticamente igual con pocas modificaciones.
Es más cuando yo iba a comprar un C3 visiodrive me arrepentí al saber que era la misma caja y un conocido que tenía un taller autorizado por Citroen Barranquilla me comento que le llegaban varios carros con poco uso y problemas de caja.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pues me sucedio con un C5 2005 a los 40k aproximadamente empezó a dar tirones y al llegar a un semaforo la caja se neutralizaba y al momento de acelerar patinaba y golpeaba hasta engranar el cambio, en Parra Arango le hicieron cambio de aceite y electrovalvulas, pero el carro no le duró mucho ese arregla y solo dijeron que la única era cambiarla por una nueva, por lo que la mande a reparar por fuera pero eso ha sido muy complicado. Al parecer la AL4 es una caja delicada que requiere de cambios de aceite con cierta frecuencia, lo contrario a lo que dice el manual del taller, puesto que el aceite se degrada con mucha facilidad y se quema por la elevada temperatura de funcionamiento de la transmisión. Es mejor asegurar del tipo de caja que lleve el carro en el que este interesado y pesar de ser un modelo mas reciente la caja en sí sigue siendo prácticamente igual con pocas modificaciones.
Es más cuando yo iba a comprar un C3 visiodrive me arrepentí al saber que era la misma caja y un conocido que tenía un taller autorizado por Citroen Barranquilla me comento que le llegaban varios carros con poco uso y problemas de caja.

muchas gracias amigo, la verdad siempre es bueno enterarse de los problemas de las marcas para evitar dolores de cabeza y como dicen por ahi, soldado advertido... por ahora seguire con mi proposito de pasarme a DS4 o DS5, no hay muchas referencias de esos autos, pero bueno me la jugare, saludos.
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
muchas gracias amigo, la verdad siempre es bueno enterarse de los problemas de las marcas para evitar dolores de cabeza y como dicen por ahi, soldado advertido... por ahora seguire con mi proposito de pasarme a DS4 o DS5, no hay muchas referencias de esos autos, pero bueno me la jugare, saludos.
Con gusto, yo le comente eso porque me paso a mi ese problema y aun sigue presentando una que otra falla, me parece un muy buen cambio y si puede con el DS5 mejor, gana equipamiento, comfort y espacio, por otro lado el DS4 tiene muy buen diseño pero se sacrifican las ventanas traseras qeu no se pueden bajar, si eso no le importa mucho váyase por ese. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes oficiales del DS7 crossback
https://www.noticiasautomotivas.com...enebra/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

ds-7-crossback-2018-11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y georgelrg

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Precios Peugeot a marzo de 2017

208 ACTIVE 1.6 VTI MT $59.990.000
208 ACTIVE 1.6 HDI MT $61.990.000
208 ACTIVE 1.6 VTI AT $64.500.000
301 ALLURE 1.6 MT $51.500.000
301 ALLURE 1.6 HDI MT $52.500.000
301 ALLURE 1.6 AT $55.990.000
2008 ACTIVE 1.6 VTI MT $69.990.000
2008 ACTIVE 1.6 VTI AT $72.990.000
308 ALLURE 1.6 THP AT $81.990.000
308 ALLURE 1.6 THP AT TECHO $85.990.000
3008 ACTIVE 1.6 THP AT $85.990.000
PARTNER L2 1.6 HDI $54.990.000
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Que buenos descuentos le hacen a su esposa!!!!!!!. Veo que tienen varias referencias 2015, ya están como quedaditos...cuando lleguen los modelos 2018 ya estos tendrán 3 años de "vejez", cómo los mantendrán en perfecto estado durante 2 años que están en bodega?, refiriéndome sobre todo a caja y motor.