Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el paquete es completo: si tiene airbags, tiene abs y ebd.. para q sea facil de identificar: los allegros que vienen con la cara q se vende hasta hoy en dia, vienen todos con 2 airbags abs y ebd. lo unicos que no, del allegro segunda serie son los 1.3 del 2000 al 2002 (anterior cara)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si le quedan dudas, simplemente mire el timón y la tapa del airbag del pasajero, ahí dice su letrerito "SRS airbag", al prender el carro el testigo del ABS debe salir por un tiempo.


Si puede haga lo posible para un 1,6.



Saludos................
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Hola,

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente revise los dos puntos que usted menciono (letrero y testigo) ambos estaban.
Sin embargo me quedo sonando lo de hacer lo posible por in 1.6, tienes algunos motivos que deba conocer???

Gracias....

JAV

Manuel89 dijo:
Si le quedan dudas, simplemente mire el timón y la tapa del airbag del pasajero, ahí dice su letrerito "SRS airbag", al prender el carro el testigo del ABS debe salir por un tiempo.


Si puede haga lo posible para un 1,6.



Saludos................
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Descontinuan el M allegro, será un problema comprarlo?

Cordial saludo.

Gracias por sus sugerencias en el tema propuesto ayer. Hoy estuve indagando por el mazda allegro 1.6 modelo 2008, atendiendo a las sugerencias hechas por el foro, y en verdad es un carro muy muy atractivo, pero, me encuentro con q estan vendiendo los ultimos carros de este modelo q tienen en inventario, es decir, ha sido descontinuado.
¿Que tan inconveniente es comprar un vehiculo descontinuado, pensando en el tema de repuestos y reventa?
¿A pesar de los bonito q es este carro, no estamos hablando de un vehiculo con un diseño un poco viejo, digamos comparable al megane unique?

Gracias por sus comentarios
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Aunque está descontinuado, hay garantía en el suministro de repuestos, pero afecta la reventa. M.Allegro 1.6 $42.600.000°° mecánico. Renault Megane 1.6 mecánico $40.990.000°° y automático $43.690.000°°, todavía sigue vigente. Ambos son buenos carros, pero según entiendo es más confiable el Allegro. Creo que los precios van a caer un poco más ahora que sale de vitrinas. Claro que por ese precio, mejor el M2, a menos que busque más espacio.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Tiene razon con lo del precio, como les contaba, acabo de averiguar y esta en 38.5 millones, absolutamente full, incluso con cojineria de cuero.
Me encartaria con ese carro en caso de comprarlo, por el cuento de la reventa??? Q tan castigado quedara por salir de produccion? Si ponemos en una balanza, precio, equipamiento, rendimiento, marca, vs salida de produccion, q pesara mas???
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Definitivamente es una desventaja, sin embargo como el mercado del Allegro es tan amplio, puede seguir apuntando a aquellos que nunca se enteran se se descontinúa. El problema es que el precio si se cae mucho. Le pongo el ejemplo del Corsa Evolution, que aunque ya no está en producción sigue siendo apetecido en el mercado del usado. Vendí uno hace poco en menos de un mes. Si piensa en quedarse algún tiempo con el, sería buena opción. Ha mirado otras opciones?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
si, he mirado otras opciones entre los 35 y 43 millones, por ejemplo los chevrolet optra o aveo emotion, el nissan tiida hb emotion, el honda fit. Para el caso del mazda 2 la verdad me parece un carro atractivo pero... me parece algo pequeño, y sobretodo si pensamos q por 3 millones mas se consigue un tiida, es para pensarlo (claro, dejando como presedente que la reventa de nissan es complicada, o no es asi?)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El reemplazo del Mazda Allegro a nivel mundial fue el Mazda 3, es decir, estaría perdiendo tamaño si se compra un mazda 2.

Yo prefiero comprar un carro cuya fiabilidad está comprobada y al que en el curso de estos años se le corrigieron todas sus fallas conocidas. Además por ese precio, es la mejor relación calidad-costo-prestaciones.

La entrega de repuestos está garantizada por 10 años como mínimo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si y No. Es Complicada en el sentido que esos carros no aparecen mucho a la venta, y por ese motivo mucha gente pide precios extremadamente vulgares por esos carros, pero que los dan, los dan, ya que son carros de calidad certificada. Es como un Getz, se consiguen dificilmente usados, pero los que se consiguen, se venden como pan caliente, a un precio no tan bajo. Es decir, no sucede como en Chevrolet o Renault, donde la oferta es tanta y la demanda tan poca, que para venderlo toca reducirle el precio, para poder encontrar comprador, Sino que se coloca a la venta, en un precio cercano o exacto a la revista Motor, o un poquito más alto, y se vende. Ya que la Oferta es Poca, y la Demanda También, pero eso hace que se encuentre comprador por el precio ofrecido, y no toque rebajarlo, así se demore un tiempo mayor.

Entonces la reventa es mala, en el sentido que quizá se demore un tiempito más, pero no toca rebajarle el precio, tan salvajemente como si tocaría en un Aveo por ejemplo.

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La reventa del Nissan si es complicada pero el Tiida es un excelente carro. Es de los pocos que traen cadena de los tiempos o de repartición en vez de correa, lo cual lo hace superior y más durable, por que no requiere de mantenimiento. Esta es en la mayoría de los carros una pieza crítica que en caso de reventarse, practicamente destruye el motor, por eso es que el cambio es mandatorio entre 40.000 km y 60.000 km según la marca y claro, antes de esto los controles de rigor. Para mí, sería la elección entre los demás candidatos. En una edición de la revista Automóviles salió mejor librado en comparación con el Optra y el jetta, y con el mejor consumo y rendimiento. Si a esto le agregamos los desfavorables comentarior de los optra y aveo, la elección es clara. La queja general del Aveo Emotion hasta ahora es el alto consumo y desajuste y del optra, bueno, ya hemos leído bastante. Que tal el equipamiento de la versión Emotion? Bolsas, abs, etc.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El tiida hb emotion, es un vehiculo con 124 hp, caja de 6 vel hacia adelante, solo tiene 1 airbag y no tiene abs, pero es un carro q en terminos de espacio y confort es muy muy muy bueno. La pregunta es, q puede ser mas complicado a la hora de la reventa si comparamos un nissan tiida hb emotion o un mazda allegro q este descontinuado en su produccion?, y en cuanto a los repuestos, la confiabilidad y el precio de ellos (los repuestos) es muy distinta entre estos dos modelos??

Gracias por sus comentarios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me parece que ud debe decidir si vale la pena invertir 5 millones mas para pasar de un allegro a un tiida. el allegro es un carro supremamente bien hecho, a mi juicio bonito, bien equipado, con un motor apenas para que se mueva bien... que salga de produccion no le quita reventa, al contrario, por ejemplo el mazda 626 se vende muy bien porque no hay opcion de esforzarse un poco mas y comprarlo nuevo... y hasta que llegue el mazda2 sedan (unos 2 años mas om menos) no habra competencia en mazda por precio en nuevos, que le pueda bajar mucho al allegro usado (como si paso con el 626 con el 6).

haga test drive de ambos carros y nos comoenta. yo pregunte el dia q probe el M2 hasta cuando tenian el allegro y el vendedor me dijo que el ultimo lote seria en junio para entregarse en julio