Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Ese es el gran pecado de los allegro, las relaciones de caja tan planas que opacan los motores.

Creo que no exagero si comento que el allegro 1.6 camina mas o menos igual que el megane 1.4. Eso si , hablando solo de la "capacidad de arrastre" porque en los demas aspectos es mejor el allegro.
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
Dexter dijo:
Ese es el gran pecado de los allegro, las relaciones de caja tan planas que opacan los motores.

Creo que no exagero si comento que el allegro 1.6 camina mas o menos igual que el megane 1.4. Eso si , hablando solo de la "capacidad de arrastre" porque en los demas aspectos es mejor el allegro.

Porque el comun de todos los conocedores de carros con este foro es que el allegro es un carro muy "confiabale-seguro", y demas ,si por citar un carro "megane" tambien tiene abs y airbag .

GRACIAS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Mégane es seguro también, tal vez más que el Allegro, pero no es tan confiable.


Gracias a sus preguntas leía el fin de semana pasado las revistas Car And Driver que reseñaban estos dos carros recién salidos al mercado, y los años definitivamente cambian mucho el criterio. En papel, viendo los dos carros nuevos, el Mégane seguramente era la opción a elegir especialmente por el excelente rendimiento de sus motores, pero la confiabilidad pasó factura y ahí salió más airoso el Allegro.




Saludos............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
"Pregunte por lo que no vea" :) Tranquilo, que para eso están los expertos con los que contamos aquí, que le dan "sopa y seco" a muchos "duros" que andan poar ahí pontificando...

El megane dura más tiempo sin una gran reparación, como buen renault. lo que pasa es que jode por "maric*aditas" varias y se vuelve muy cansón...

Con el término "seguridad" nos referimos a los sistemas que protegen al conductor y los pasajeros en caso d eun accidente (Airbags, cinturones, estructura colapsible), es decir la seguridad pasiva, o evitan el choque (frenos abs, dirección hidráulica, buenas luces, buenas llantas, buen ángulo de visión)

Con el término "confiabilidad" nos referimos a la duración del motor, sus piezas y a la incidencia de daños mayores o menore4s en el funcionamiento d ecada carro, según los reportes que se ven y s eescuchan en el diario vivir
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Creo que no es billare sino millaré. pero más bonito es "tablero de instrumentos"....el Megane, así como el Clio y el Symbol, sufren por las bobinas después d elos 60 mil kms. Esto no quiere decir que pase 100 de 100 veces, también hay luces fundidas prematuramente, problemas d etemperatura (como buen renault). En cuanto al ajuste, hay muchos ruidos de suspensión, los soportes del motor no son muy duraderos, hay mucha tornillería que se suelta con el correr del tiempo y produce ruidos parásitos a lo largo de su vida, las carteras de las puertas se pelan fácilmente en el tapizado y las manijas se decoloran muy maluco.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Creo que no es billare sino millaré. pero más bonito es "tablero de instrumentos"....el Megane, así como el Clio y el Symbol, sufren por las bobinas después d elos 60 mil kms. Esto no quiere decir que pase 100 de 100 veces, también hay luces fundidas prematuramente, problemas d etemperatura (como buen renault). En cuanto al ajuste, hay muchos ruidos de suspensión, los soportes del motor no son muy duraderos, hay mucha tornillería que se suelta con el correr del tiempo y produce ruidos parásitos a lo largo de su vida, las carteras de las puertas se pelan fácilmente en el tapizado y las manijas se decoloran muy maluco.

mejor dicho, búsquese un allegro 1.6 para que en realidad disfrute; claro que si quiere aprender bastante de mecanica hagale al megane. :twisted:
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
encuanto a la comdidad en el manejo , tenemos encuenta que los dos carros en los cuales estoy interezado ya lo traen ( aire acondicionado ) cual es la diferencia del uno al otro mas grande el compresor mayor enfriamiento , mas rapido ........................ y si eso influye bastante en el desempeño de los vehiculos y cuantos caballos comeria al tenerlo prendido .

GRACIAS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Las bases del motor y de la caja del Megane (como en todos los Renault recientes) son delicadas, no le extrañe que deba cambiarlas con relativa frecuencia si acostumbra transitar por vías destapadas.

Con respecto al AA, no sabría decirle cuál enfría más y más rápido; en general, la climatización funciona bien en los dos carros. Ahora bien, en esa generación, Renault estrenó una válvula limitadora de carga (si no me falla la memoria) que automáticamente desconecta el compresor del AA de forma temporal en situaciones como sobrepasos (detectadas por el computador). La pérdida de potencia en cualquier caso, se puede estimar entre 7% y 10%.