Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Rothmans, 21 Octubre 2008.

1. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Sí puede mantener el 3, hágale, es la evolución natural del Allegro y no habrá mucha diferencia en costos, si el carro está en buen estado no necesariamente tiene que estar trajinado con esa edad y kilometraje, un Corolla de esa época también es excelente opción, queda a medio camino entre el Allegro y el 3.

Saludos.............

2. osc@r

osc@r Antiguo y Clásico

Me pueden dar una manito para saber cómo calcular el mantenimiento de un M3 de ese año y kilometraje?

Cuánto valdría el seguro y los impuestos? Qué más debo tener en cuenta?

Un saludo

3. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

Las revisiones (cada 10.000 Km) oscilan entre $250.000 y $400.000, dependiendo del concesionario y de las operaciones que deban realizarse.

Los impuestos anuales son el 2.5% del avalúo comercial (asumiendo que para un 3 2005 sea superior a $35 millones)... el Allegro, por tener un avalúo menor a $35 millones, tiene una tasa del 1.5%.

El seguro... le toca cotizarlo, pero no creo que baje de $1 millón.

4. osc@r

osc@r Antiguo y Clásico

Y eso si lo aseguran, según he averiguado al pobre M3 se lo roban mucho y ya hay aseguradoras que no lo consideran viable o asegurable.

BUeno les cuento que me tocó bajarme de presupuesto ahora sólo dispongo de más o menos 25 millones, de suerte que me parece que puedo estar en un allegro con un modelo más antiguo.

Comprando un carro con más de 40.000 kilómetros qué debo tener en cuenta como mantenimiento en el corto plazo?

Alguno de ustedes tiene una sugerencia de un carro de ese presupuesto?

Un saludo

5. mauro-1008

mauro-1008 Nuevo usuario

Mazda Allegro HB 1.6

el allegro necesito opiniones .gracias

6. PPGSM

Simplememente para dejar clara una cosa:

El modelo que conocimos como 323 fue 1.3 o 1.5, el Allegro vino con motores 1.3, 1.6 (y 1.8 en pocas unidades).

7. mauro-1008

mauro-1008 Nuevo usuario

me refiero a el allegro 1600 hatch back mod96

8. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Un Fabia podria ser una tentativa opcion, tambien si consigue un Logan Dynamique 1.6L por ese precio, es una muy buena opcion.
    saludos.

9. phineas

phineas Nuevo usuario

Que carro comprar?

Saludos a los integrantes de Automoviles Colombia, soy nuevo en este grupo y desearia que me ayudaran con sus conocimientos acerca del Mazda allegro 1.6 HB. Me gusta mucho por lo bonito pero no quiero tener un fiasco con el.
    Gracias por su ayuda.

10. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Bienvenido(a), ¿De qué año es el Allegro que está mirando?

Saludos.........

11. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

El Mazda Allegro 1.6 es un excelente carro en terminos absolutos.
    saludos.

12. daniel77

daniel77 Nuevo usuario

Mazda allegro 1.3 vs 1.6

Buenas a todos ... soy usuario nuevo,tengo un mazda 323 1.5 modelo 86,deseo cambiar de carro y tengo de 19 a 20 millones para comprar vehiculo , me encanta el allegro hb, vivo en cali, no salgo mucho de viaje por carretera, he leido mucho en los foros acerca de las ventajas y desventajas de este vehiculo,y noto que no hay preferencias por el 1.3

para empezar tendria 2 preguntas

debido a su peso, el mazda allegro 1.3 es tragon de combustible?

y entonces el allegro 1.6 no seria tan tragon de combustible con relacion al peso?

gracias por sus respuestas.

13. Andres C.

Andres C. Registered

Bienvenido Daniel

Tus dudas son correctas, es de esperarse que el 1.6 al tener que mover casi el mismo peso, tenga un consumo similar al 1.3, en ese orden de ideas es preferible comprar el 1.6, me parece que de 323 a allegro es una perfecta evolución.

14. daniel77

daniel77 Nuevo usuario

Andres C, mil gracias por la bienvenida y la oportuna respuesta, andaba muy convencido del 1.3 por aquello de la economia de combustible.

ahora por el dinero que tengo (19 a 20 millones)

bien buscadito y con paciencia conseguiria un allegro 1.6 hb de que año?

15. Andres C.

Andres C. Registered

Yo creería que para un 2003 bien buscado, el problema es que en cali no hay tanta oferta como en bogotá pero se puede encontrar.

16. Alejo1101

Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

tenga en cuenta que sea 1,3 o 1,6, va a consumir menos que su actual carro.

Creo que por ese presupuesto, consigue uno modelo 2001, o con suerte 2002... ya 2003 estan por los 22 los mas desbarajustados

17. PPGSM

daniel77: Sugiero que lea las páginas anteriores del tema.

18. daniel77

daniel77 Nuevo usuario

ok, gracias,,, ppgsm eso voy a hacer.

19. cainf66

cainf66 Nuevo usuario

Felicitaciones Muy buena pag.

Necesito q me ayuden con unas dudas... la cuestion es q pienso comprar un carrito, estaba en discucion entre un Allegro o un Millenium, parece no del todo q me declino x el Allegro...

Ahora no se si ir x un Sedan o un HB... el carro es basicamente para uso familiar (4 personas)...

Mis dudas son - Si el requerimiento de potencia extra (1.6 / 1.3) es solo valido para el modelo HB, no se si el peso y las dimensones de los dos modelos sea demasiado diferente...

- El carro va a ser usado en carretera destapada (poco mas de 1Km x viaje, cada 15 dias) y mi duda es sobre si ponerle o no rines de 17" dado q puede sufrir daños mas facil... no tengo experiencias en esto y me ayudarian mucho con sus opiniones...

Gracias y suerte...

20. PPGSM

El sedán mide unos centímetros más que el HB, pesan prácticamente lo mismo.

Como normalmente llevará 4 pasajeros, vale la pena optar por una unidad con motor 1.6.

Con respecto al cambio de ruedas, poner rin 17" implica reducir el perfil de las llantas para evitar que rocen con la carrocería y minimizar el impacto en la geometría original de las suspensiones. La altura sobre el piso, entonces, no aumentará de manera significativa. Por el contrario, el menor perfil hace que las llantas y los rines sean más vulnerables a daños producidos por huecos, desniveles, piedras, andenazos, etc.

Es mejor que deje la medida original de ruedas. Tampoco es una distancia tan grande la que recorrerá en carreteras destapadas.

Compartir esta página