Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

Infradog

Nuevo usuario
Jun 20, 2013
1
Los motores actualmente aguantan mas de los 120000km que mencionas y aunque existen historias de muchos carros que "piden" reparada antes, son la excepcion. Ademas los motores mazda que empezaban a pasar aceite muy rapido son los de la generacion anterior, los 323 y los 626 asahi. Desde los allegro año 2000 y los 626 new milenio la duracion de los motores es la correcta, entre 200 y 300 mil kilometros. Si el carro tiene un buen mantenimiento no se deberia preocupar por esos kilometrajes. A veces vehiculos que en teoria deberian molestar menos por tener menos kilometraje, son los que resultan arruinando la billetera del dueño por cuenta de malos mantenimientos, por ejemplo, en esa gama de precios hay muchos aveos y muchos clios con alrededor de 50 a 80 mil kilometros que se deben revisar cuidadosamente, y mas arriba los primeros megane 2 son muy tentadores pero tambien son muy delicados.

El tema de la reparación de motor es muy relativa, en los motores de los mazda allegro me consta que son de una duración espectacular, mi papá tiene uno 1.3 modelo 2003 con 275.000 Km y ya esta con señas de pedir la reparación, son mas de 10 años de trabajo duro y paseos fabulosos con la familia, y ha demostrado ser un excelente carro; he sabido de carros que les ha tocado reparación a los 100.000 km, o a los 150.000 km, pero todo depende que tan juicioso sea usted con los mantenimientos y gallos que le salgan a la carro, pero que es excelente y aguantador eso no lo ponga en tela de juicio amigo mío
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho
Jul 11, 2013
8
Soy nuevo en el foro y quisiera contarles mi experiencia con un mazda allegro que vendimos en mi casa hace poco tiempo:

Mazda allegro modelo 2002 1.6


El vehículo se adquirió en mi casa de segunda en retoma en el concesionario Mazko de la ciudad de Cali, con 39.000 km hace 5 años en los cuales su comportamiento fue excepcional solo pidiendo cambios de repuestos por desgaste el tiempo reglamentario de cada pieza, como los amortiguadores los cuales fueron remplazados a los 85 mil sin estar reventados si no pq ya presentaban un poco de dureza y a su vez se volvió a equipar con amortiguadores KYB que son los que traen de serie estos vehículos, lagrimas delanteras y traseras en el mismo mantenimiento y dos bujes de tijera, cabe resaltar que la suspensión quedo como si estuviera nueva!!!. Recomiendo 100% utilizar los repuestos originales ya que son de excelente calidad y durabilidad, estos repuestos siempre los adquirí en la Importadora Japon en la ciudad de Cali, a un precio mas asequible que en concesionario.

Le cambie el kit de repartición a los 100 mil km con un costo aproximado de 350.000 con mano de obra incluida.

Discos delanteros a los 110 mil km

El mazdita me dio solo alegrías y un excelente consumo en carretera aproximadamente de 48 a 55 km/gl

Motor: Lo vendí con 114 mil km y no se consumía una gota de aceite ni fumaba así que en mi caso cambio totalmente el concepto que tenia de mazda de poco aguantadores cosa que vivi con el 323 de carburador que me pidio reparación a los 160 mil km y a los 100 inicio la comedera de aceite. Resalto que conocí varios allegros con mas de 200 mil km sin consumir aceite.

El desempeño de este en carretera y con bastantes pendientes fue siempre muy sobresaliente para un carro de cilindrada 1.6 cosa que no sucede con la versión 1.3. Recomiendo 100% el allegro 1.6 solo que ojala si lo consiguen sea en muy buen estado y no colisionado, ya que por ser un vehículo que ya esta entrado en años se consiguen pocos en muy buen estado.

Unas foticos del día que lo entregue:

El tema de la reparación de motor es muy relativa, en los motores de los mazda allegro me consta que son de una duración espectacular, mi papá tiene uno 1.3 modelo 2003 con 275.000 Km y ya esta con señas de pedir la reparación, son mas de 10 años de trabajo duro y paseos fabulosos con la familia, y ha demostrado ser un excelente carro; he sabido de carros que les ha tocado reparación a los 100.000 km, o a los 150.000 km, pero todo depende que tan juicioso sea usted con los mantenimientos y gallos que le salgan a la carro, pero que es excelente y aguantador eso no lo ponga en tela de juicio amigo mío



La vida de estos motores y de la mayoria de los actuales depende de que tan juicioso es uno con los cambios de aceite y filtros cada 5000 km; sobre todo el filtro de aire ya que por las condiciones de nuestras ciudades sufre demasiado y en las estaciones de servicio cuando nos ofrecen sopletearlo lo que nos están realizando es un daño al vehículo. El ahorro en el filtro de aire es algo que nos puede salir "caro" con respecto a la vida útil del motor.
 

Archivos adjuntos

  • 2013-06-15 13.31.05.jpg
    2013-06-15 13.31.05.jpg
    220.2 KB · Visitas: 1,320
  • 2013-06-15 13.31.21.jpg
    2013-06-15 13.31.21.jpg
    130.1 KB · Visitas: 1,286
  • 2013-06-15 13.31.38.jpg
    2013-06-15 13.31.38.jpg
    117.8 KB · Visitas: 1,450
May 8, 2012
2
Buenas Tardes: Tengo un mazda allegro 1.3 HB y si como la mayoria de comentarios en este foro he notado que el carro es sonso pero ya lo tengo y la verdad no pienso cambiarlo tan solo quisiera recomendaciones para que la aceleracion fuera un poco mejor y de igual manera que adquiriera un poco mas de fuerza. Tambien tengo nose si sea un problema pero es una inquietud con respecto a la relacion de cambios entre 1 y 2 la cual se me hace que es un poco amplia ya que veo que llego a las 4000 rev en 1 hago el cambio a segunda y queda en 1600 o 1800 esto hace que en una subida tenga que devolver el cambio. ¿Es normal? ¿como podria remediarlo si es un problema?

MUCHAS GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Bleis

Nuevo usuario
Jul 31, 2013
9
Señores el día de hoy me ofrece. Un allegro 2005 1.6 esta andando y todo le escuche un ruido raro en el motor pero no lo volví a escuchar lo que me tiene dudando es que tiene 333000 km sería mi primer carro que cosas debería tener en cuenta ?seria buena idea comprarla? Si lo compro que debería cambiarle
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Señores el día de hoy me ofrece. Un allegro 2005 1.6 esta andando y todo le escuche un ruido raro en el motor pero no lo volví a escuchar lo que me tiene dudando es que tiene 333000 km sería mi primer carro que cosas debería tener en cuenta ?seria buena idea comprarla? Si lo compro que debería cambiarle

Cualquier carro de segunda le va pedir dinero en mantenimientos. Si en su caso sería el primer carro, pensaría en un modelo mas reciente y obviamente con una cifra que tenga un kilometraje inferior a los 100.000 km. Con ese kilometraje tan elevado, posiblemente pueda estar pensando en una reparación de motor.
Cual es su presupuesto, cuales son sus necesidades y cuánto tiempo lo piensa tener?
 

Bleis

Nuevo usuario
Jul 31, 2013
9
el presupuesto es de 10.000.000 y no se por cuanto tiempo lo tengo generalmente no me deshago de mis cosas ahora cual es el valor de la reparacion de motor por que el auto esta a un precio muy barato tanto que hasta produce desconfianza 7000.000
 

Bleis

Nuevo usuario
Jul 31, 2013
9
listo juan por aca tengo 2 opciones un twingo dynamic 2007 en 9000.000 y un corsa active 2 ptas 2005 pero desconfio mucho de los corsa creo que el twingo es mejor y mas economico en combustible para viajes b/quilla c/gena todos los sabados y lunes
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.

Tengo un presupuesto de $ 10'000.000 para compra de carro usado y estoy viendo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23947133-mazda-allegro-1999-_JM es 99, se que el motor 1.3 de estos carros deja mucho que desear, pero este en particular me gusta mucho por lo bien cuidado que se ve, me dicen que es única duena tiene poco km para los anos que tiene, pero ahora quiero saber que tal su confiabilidad? los repuestos o los mantenimientos son caros o normales? con que se debe tener cuidado en especial en estos carros? No lo he ido a ver, pero con tan solo las fotos cumple con todas mis condiciones, se necesita para un trayecto diario de unos 45 km en carretera y 10 en ciudad en terrenos planos del Valle del Cauca. Espero puedan ayudarme de la mejor manera.

Gracias!
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Cordial Saludo.

Tengo un presupuesto de $ 10'000.000 para compra de carro usado y estoy viendo este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23947133-mazda-allegro-1999-_JM es 99, se que el motor 1.3 de estos carros deja mucho que desear, pero este en particular me gusta mucho por lo bien cuidado que se ve, me dicen que es única duena tiene poco km para los anos que tiene, pero ahora quiero saber que tal su confiabilidad? los repuestos o los mantenimientos son caros o normales? con que se debe tener cuidado en especial en estos carros? No lo he ido a ver, pero con tan solo las fotos cumple con todas mis condiciones, se necesita para un trayecto diario de unos 45 km en carretera y 10 en ciudad en terrenos planos del Valle del Cauca. Espero puedan ayudarme de la mejor manera.

Gracias!


113.000 km? mod 99? me parece muy poco kilometraje, más en el valle que se anda bastante... que tanto lo movían? porque un carro que no se mueve durante mucho tiempo también puede tener su veneno.. Si está bien tenido, realmente es una ganga. De esta generación no le puedo decir mucho, pero yo tuve un allegro HB modelo 2000 y era muy confiable. Repuestos relativamente baratos, y se conseguían en su momento de este no sé, pero mazda tiene buena representación en Cali. Como le decía si está bien tenido, para mí sería una excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
listo juan por aca tengo 2 opciones un twingo dynamic 2007 en 9000.000 y un corsa active 2 ptas 2005 pero desconfio mucho de los corsa creo que el twingo es mejor y mas economico en combustible para viajes b/quilla c/gena todos los sabados y lunes

El Twingo es una muy buena opción, mas que todo si será su primer vehículo. Ese Dinamique 2007, está sospechosamente barato. Hágalo revisar bien, que si está en buen estado y no tiene tantos kilómetros como el Allegro, sería una excelente opción.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.

Necesito tomar una decisión sobre este carro hoy o mañana o tal vez hasta el lunes - http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23947133-mazda-allegro-1999-_JM - y por eso quiero que me ayuden a tomar la mejor decisión. Hoy fui verlo y le di una vuelta, a ojo se ve muy bueno y bien parado, de pronto si una puerta que fue mal reparada, se nota que fue golpeada y le hicieron un trabajo de latoneria barato, por dentro perfecto, la cojineria en muy buen estado y es la original, y el aire le funciona muy bien. No se siente desajustado, se siente compacto al pasar por huecos o pavimento en mal estado.
También le hice hacer un peritaje en SURA en Cali que considero que es muy bueno donde salieron varios detalles mecánicos tales como: guarda polvos de ejes rotos, fuga de aceite por la distribución, cambiar pastillas de frenos y tensionar bandas y finalmente se recomienda hacerle sincronizar.
Quien me lo vende me lo entrega al día de papeles ya que el SOAT se vence hoy y el 8 la tecnicomecanica. Asi en las condiciones que esta me lo deja en $ 9'700.000. Entonces que me recomiendan? Es buen negocio?

Adicional a eso, hable con un mecánico de confianza que sabe mucho de estos carros y me dice que la cadena de distribucion de estos carros viene para 100.000 km, q si no la han cambiado seria otro gasto junto con los patines y de pronto retenes, también el cambio de los obturadores.

Gracias!
 
Jul 11, 2013
8
Señores el día de hoy me ofrece. Un allegro 2005 1.6 esta andando y todo le escuche un ruido raro en el motor pero no lo volví a escuchar lo que me tiene dudando es que tiene 333000 km sería mi primer carro que cosas debería tener en cuenta ?seria buena idea comprarla? Si lo compro que debería cambiarle



Le aconsejaría evaluar la posibilidad de otro allegro ya que me parece excesivo el kilometraje que tiene, al ser su primer vehículo no sera una buena experiencia ya que le pedirá bastantes repuestos por el gran recorrido que tiene.
En el mercado puede conseguir por el mismo modelo allegros con rangos de kilometrajes entre 80.000 a 120.000 km.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hola a todos, tengo un Allegro Hatchback 2003 1.3, y tengo varias preguntas, ya leí las págnas anteriores pero quisiera saber algunas cosas mas especificas para mi caso, el carro tiene mas de 175.000 KM y tengo ganas de ponerle un turbo para el uso diario, nada de piques ni cosas asi, solo para tener un poco más de caballos esperando que pise el pedal y no se quede tanto cuando tengo el A.A encendido (vivo en Barranquilla por lo cual sería la mayor parte del tiempo), no se que tan factible sea que el carro llegue a los 100~120 caballos con un turbo "pequeño", el carro no tengo pensado venderlo por un buen tiempo ya que tiene gran valor sentimental para mi, que tan costoso puede salir lo del turbo y que tanto incrementaría el consumo de gasolina?, toca dejar la corriente y echar extra?, que sitio me recomiendan en Barranquilla para consultar? Afecta esto el valor de la póliza de seguros?

Después de un choque que tuve hace un tiempo, hasta ahora es que estoy arreglando el carro de a poco, y la idea es dejarlo en las mejores condiciones posibles en la medida de lo que de el bolsillo, cuando termine todo estoy pensando en pintarlo todo, me gustaria saber de algún taller de confianza con buenos precios tanto latonería como mecánica, soy nuevo en esto de llevar las riendas del carro, antes solo le daba pata, le echaba gasolina y ya, ahora todo lo demas también me toca a mi, impuestos, seguros, taller, etc...

Se que es un proyecto ambicioso, pero me gustaria relizarlo, ese carro es muy agradecido y es hora de devolverle alguito

Agradezco toda la ayuda que me puedan prestar.