Que carro compro un Mazda 6 SR 2005 o Optra advance 2009

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por jmauriciozapata, 30 Octubre 2010.

1. jmauriciozapata

jmauriciozapata Nuevo usuario

buenas tardes,estoy interesado en comprar un carro para mi padre ayer vimos un mazda 6 sr modelo 2005 con 61000 km en 29.600 con un año de garantia y un optra advance 2009 full con 26000 km en 35 millones, no se por cual decidirme quiero que mi papa quede bien montado pero he leido en otros foros de esta queridisima pagina a personas que se quejan del optra, y otros tantos del consumo excesivo del mazda 6 en cuanto a combustible, quisiera saber cual es mejor maquina, en cuanto a precio de mantenimiento cual es el menos costoso, cual es el consumo real de ambos etc, muchas gracias por su atencion y sus valiosas respuestas. es de anotar que ambos carros se encuentran en un concesionario de usados como nuevos de chevrolet.:!:

ah si depronto tienen el dato de los km que hace cada uno de estos carros por galon se los agradeceria enormemente.

2. Juanpuribe

Juanpuribe Banned

Mostro yo la verdad preferirìa el Mazda 6 SR, parce el consumo es el normal para un 2.3 bien caminador como es ese carro, tiene buena apariencia, buena reventa, buen respaldo de la marca en Colombia, pàjaro a mi la verdad y con el perdòn de los sensibles de esta casa, pa mi el Optra es carro de señora, si usted quiere dejar a su cucho bien presentado que todavìa se pueda levantar por ahì las pollitas uniformadas, montelo en el Mazda 6.

Bien, cucho.

A paposound le gusta esto.
  3. FFcolombiano

FFcolombiano Antiguo y Clásico

...Pues mejor máquina, sin duda alguna, el M6. Creo que nadie en el foro pensaría lo contrario....Daewoo Vs Mazda, como que la cosa está cantada. Como será que todavía y le dan garantía al Mazda, a pesar de ser 2005.

4. jmauriciozapata

jmauriciozapata Nuevo usuario

Hola y muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad me son de mucha ayuda.

5. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

Mazda 6, y no solamente por "máquina"...

6. pilotico

pilotico Mecánico Residente

No son comparables definitivamente. Si quiere el mazda, haga un peritaje completo, y trate de conseguir uno con un recorrido decente.

7. renault_benz

renault_benz Medolía Chiguana Stereo

OT: Mazda 6 2.3 no es lo mismo que un SR aunque por así decirlo es el equivalente en su equipamientos para este automovil. El que le ofrecen es el 2.3 el cual seria mi opción frente a cualquier Optra.

8. gaer75

gaer75 Alto kilometraje

Y porque si estas pensando en 35M del Optra, no le conseguis un Mazda 6 2.0 Mec que es un poco menos tragon que el 2.3 mas o menos modelo 2007 o hasta 2008, que mas o menos lo conseguis en eso???

9. alexcp1971

alexcp1971 Nuevo usuario

Tuve un optra 1.8 aut. mod 2008. Completísmo en equipo pero traga igual que una camioneta. Nunca pude hacer mas de 30 kms/gl. Normalmente hacía entre 27 y 29. Creo no equivocarme al decir que incluso el mazda 6 sr siendo 2300 no consume tanto como un optra 1.8. Ojalá hubiera encontrado esta página antes. Aunque supongo que ya compraste carro estos datos pueden ser de utilidad para los lectores de este foro.

A leonardosanchez y paposound les gusta esto.
  10. juanma51

juanma51 Despegó motor

Asi de simple!!!
    ;-)

11. paposound

paposound Antiguo y Clásico

Mazda 6 sin duda! No hay punto de comparación. Para ser 2005 con 61000 km está bn, no recorrió ni 10000 kms por año.

12. Kota

Kota Antiguo y Clásico

29 Noviembre 2010 -23 Abril 2013

13. alejoram73

alejoram73 Antiguo y Clásico

Hay que fijarse en la fecha de los posts... :rolleyes:

A FFcolombiano, PPGSM y JuanMMR7 les gusta esto.
  14. jose maria

jose maria Antiguo y Clásico

Que risa leer de "nuevo" a Juanpuribe...

A jehison10 le gusta esto.
  15. dsaenz

dsaenz Antiguo y Clásico

3 años y medio después!!.... yo creo que el Sr ya compró el carro... :D

Última edición: 7 Mayo 2014
    A PPGSM y Jeisson german les gusta esto.
  16. Juanelo Godinez

Juanelo Godinez Antiguo y Clásico

Que conveniente, que preciso recomienda el Optra sobre el Mazda y por coincidencias de la vida, está vendiendo el suyo.:rolleyes:

Última edición: 7 Mayo 2014
    A JuanoX y jehison10 les gusta esto.
  17. anjogo02

anjogo02 Antiguo y Clásico

Eso fue una propuesta de venta indirecta. .....:D:D

Compartir esta página