Que carro compro!!

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por serginho, 26 Agosto 2009.

  1. serginho

    serginho Despegó motor

    Bueno, quiero cambiar mi vehiculo que es un daewoo lanos se 1.5, y pues estoy mirando alternativas como lo son un symbol expression 1.4 16v 2003 o 2004, un hyundai accent gyro 1.5 12v 2003 o 2004, me gustaria que me ayudaran a mirar estas dos alternativas, que ventajas y desventajas tienen estos vehiculos. Gracias.
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del Staff

    Entre esos dos....yo miraría un mazda allegro 1.6, más bien.
  3. ddanieln

    ddanieln Despegó motor

    Que tal un Kia Rio?
  4. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Por confiabilidad equipamiento y seguridad yo tambien eligiria un mazda allegro 1.6
  5. serginho

    serginho Despegó motor

    pues primero que todo gracias por responder... no se el kia rio no me parece un carro que tenga como mucho comercio, en cuanto al alegro no se he escuchado que es un carro un poco pesado, y no se que tan costosos seran los repuestos de ese vehiculo, si alguien me pudiera decir que ventajas tiene el allegro 1.6 le agradeceria, otra cosa, que tal un megane 1.6?
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    Pues si de respuestos costosos y menor confiabilidad se trata, el Mégane aplica más que el Allegro, yo me uno a XJ6 y a JON en recomendarle el Mazda, siempre y cuando sea el 1,6, que se mueve suficientemente bien y tiene todo el equipo necesario, no se mueve tan bien como el Renault, pero compensa con confiabilidad.


    Saludos.............
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    Sume otra recomendación para el Allegro 1.6.
  8. goezmotors

    goezmotors Antiguo y Clásico

    yo me inclino por el mazda 1600, se mueve bien,que ironía aca en la costa se mueve mejor el mazda allegro que el megane.El megane se mueve pero el mazda es pan caliente aca...
    no deje de lado al esteen 1600 que camina muy bien.
  9. serginho

    serginho Despegó motor

    gracis amigos por las respuestas y pues la verdad si el allegro parece ser una buena opcion pero necesito un vehiculo q se mueva bien, por el estilo del megane aunque este tambien es un poco pesadito, que otra opcion me recomiendan?? la verdad el steem no me gusta pero gracias por ayudarme.

    que me dicen de un volkswagen polo sedan 1.6 2002?
  10. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    Pues nadie ha dicho que el Allegro no se mueva bien, el Polo sedán sería interesante si fuera el 2 litros, por cuestiones de equipamiento, pero son difíciles de encontrar, con el 1,6 de 102 caballos no debe ser ningún volador.


    Saludos...........
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    Pero el 1.6 tampoco es muy quedado, porque no es tan pesado...
  12. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Yo he manejado un Polo HB 1.6 y la verdad se le siente un torque muy agradable a bajas revoluciones y empuja rico. Se siente muy ajustado, no parece hecho en Brazil, los acabados de este son muy buenos. A mi se me hace una excelente opcion.
  13. goezmotors

    goezmotors Antiguo y Clásico

    El megane 1600 tambien es una buena opcion,elegante, bonito, el sentra B15 una buena opción.
    [​IMG]
    Tiene motor 1800 126 caballos creo...buena pinta no se como se venda allá en bogota

    ahora le tengo el resultado de la revista motor cuando los probo creo que en tocancipa:

    Allegro 1.6

    Carrocería: Cuatro puertas
    Origen: Colombiano
    Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.598 c.c. Relación de compresión: 9.0 a 1; 105 caballos a 5.500 rpm; Torque 14.8 mkg. a 4.400 rpm. 16 válvulas DOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
    Peso: Vacío publicado: 1.180 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.165 kilos.
    Relación peso/potencia: 11.09 kilos por caballo.
    Dimensiones: Largo: 4.36 metros; Ancho: 1.70 mts.; Alto: 1.41 mts.; Entre ejes: 2.61 metros.

    Equipo de serie: Doble airbag, ABS, vidrios, espejos y seguros eléctricos, aire acondicionado, bandeja portapaquetes, radio con reproductor de CD, alarma con control remoto conectada al bloqueo de las puertas.
    Opciones: Versión Hatchback ($48.000.000).

    Llantas: En la prueba: Pirelli PC 6.000 185/60 x 14

    Manejo en pista: “Gran diferencia con el 1.3 en el motor. El chasís está apoyado en unas suspensiones muy suaves y hay muchísima inclinación de carrocería en las curvas y hace que su manejo exija atención adicional. Necesitaría mejores frenos para un trabajo continuo y exigente.”

    Manejo en ruta: “Naturalmente, con estos caballos adicionales, cobra otro temperamento. La cabina es muy bonita y lujosa, con acabados muy esmerados. Igualmente su línea es de esas que no pasan de moda y siempre estará vigente.”


    Puntos clave: Buena relación precio-producto-acabados. Bonita carrocería. Como el 626, el Allegro en esta configuración juega un papel clave en su segmento.”


    megane 1.6


    Megane 1.6
    Carrocería: Cuatro puertas
    Origen: Colombiano
    Características técnicas: Motor: 4 cilindros, 1.598 c.c. Relación de compresión: 10.0 a 1; 110 caballos a 5.750 rpm; Torque 15.4 mkg. a 3.750 rpm. 16 válvulas DOHC. Caja mecánica de cinco velocidades.
    Peso: Vacío publicado: 1.115 kilos; Peso en la prueba MOTOR (Full gasolina): 1.171 kilos.
    Relación peso/potencia: 10.64 kilos por caballo.
    Dimensiones: Largo: 4.44 metros; Ancho: 1.69 mts.; Alto: 1.42 mts.; Entre ejes: 2.6 metros.
    Equipo de serie: Doble airbag, frenos ABS, SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia), radio con código de seguridad, ordenador de abordo con siete funciones, rines de aluminio.
    Opciones: Caja automática ($50.932.000).

    Llantas: En la prueba: GoodYear Eagle 185/60 x 15

    Manejo en pista: “El motor es mucho más “torqueador”, o sea, que se recupera mucho más fácil y acelera mejor. Tiene el mismo comportamiento básico del 1.4 pero cruza mucho mejor porque las llantas son más anchas y tienen menos hombro (rin 15).”

    Manejo en ruta: “Mucho más amable y fácil de llevar por la respuesta del motor. No solamente por el lado mecánico es mejor, sino también en equipo y tiene un elevado rango de elementos de seguridad. La posibilidad del carro automático en la misma carrocería es un atractivo para muchas personas.”


    Puntos clave: Motor. Seguridad pasiva alta. Producto comprobado
  14. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    Lo malo del B15 es que no podía tener ABS ni en opción, cosa que si tiene el Allegro.


    Saludos..............
  15. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    yo también le recomiendo el allegro por cuestiones de confiabilidad, y porque ante algun problema no le abre un crater al bolsillo como el renault. De segundo el megane 1.6, tiene sus ventajas tenerlo, lastima el costo de repuestos y que depende del lote que haya tocado tiene muchisima durabilidad o nula en algunas partes electronicas. Porque al igual que el mazda y el chevrolet, la parte mecanica es poco lo que molesta.
  16. Independiente

    Independiente Moderador Miembro del Staff

    Los últimos Nissan Sentra B15 que llegaron si tenian ABS y doble airbag. Se distinguen de los modelos básicos, que llegaron antes de 2006, porque los "Full Equipo" aparte del equipo de seguridad también tienen rines de lujo originales, mejor material en el tapizado, una plaquita que decia "Special Edition", en la parte central y superior de la consola tenian una guantera parecida a al que usan algunos Almera y el tono de los Stop y las luces delanteras tienen una apariencia oscura (como ahumados).
  17. serginho

    serginho Despegó motor

    Gracias por las respuestas tan completas sobre todos las fichas tecnicas proporcionadas por goezmotors.

    Que tal es el consumo del sentra b15 o que tal es el auto en si?
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff



    Excelente, ¿Es esa unidad una de esas últimas unidades?



    Saludos.............

Compartir esta página