que carro con turbo por 65 millones?

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
en estos dias me quede con el audi de un amigo jajaja, y que antojada !!!! me enamore del turbo !!! estoy pensando en comprar un carro con turbo de no mas de 65 millones ! las opciones que he visto son
volvo c30 t5 me encanta el diseño y se mueve muy bien, lo malo costos de mantenimiento. y reventa
hyundai genesis, no me termina de convencer la mecanica, solo 2 airbags, no lo he podido probar pero he leido q para ser turbo no se muve tan bien como otros
vw bora gli, gran motor y equipamento me parece demasiado grande para mi gusto, pero muy buen carro.
descarto el jetta gli a pesar de ser muy bueno me parece un diseño entrado en años y le hace falta control de estabilidad.
seat leon 1.8 dsg, el diseño no termina de gustarme y por dentro me parece demasiado simple, acabados buenos pero en fin nada del otro mundo.


cualquier opinion anecdota o consejo es apreciado,
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
le pongo unos 56-57 millones; un precio similar al del fiat bravo 1.4T (siendo el ibiza superior).
por cierto, con el actual descuento de 4 millones queda el leon 1.8T en 66´. buen precio.

dependiendo del presupuesto me iria por los que ya mencionaron : en orden ascendente; ibiza 1.4T (fr?), leon 1.8T, cooper s.

Descarto de tajo el jetta (por vetusto frente a los otros) y ademas porque un carro no solo es un motor que lo empuje; vamos para 2011 y hay muchas cosas que no tiene por obvias razones....fue pensado hace mas de 15 años.
Y el bora gli porque asi sea un carrazo, para algunas personas es mas grande de lo necesario (comparto eso con el forista que plantea el tema)

que tal es el citroen DS3 en cuanto a mecánica y seguridad?, pq fisicamente me parece muy bacano y es 1.6 turbo (el mismo motor del mini cooper s)
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Mi elección, sin pensarlo, sería el Bora GLI, por ese precio puede buscar uno 2009, muchos dicen que es grande, pero si acaso es un poco mas largo que el Seat León y que el Volvo C30 pues TODOS pertenecen al mismo segmento C, con respecto al Cooper si es apreciable la diferencia ya que es segmento B... Tiene que evaluar el equipamiento del Bora, en cuanto a accesorios y elementos de seguridad, como el número de Airbags antes de descartarlo, sin duda alguna es un carrazo.

Por otro lado, partiendo de que el Bora GLI pertenece al segmento C no es fácil buscar un carro de segmento B "más pequeño" que tenga el mismo equipamiento...

Podríamos nombrar carros segmento B, con turbo y DSG??

Seat Ibiza 1.4TSI DSG, Alfa Romeo Mito por el turbo, Citroen DS3 por el turbo, Mini Cooper S por el turbo, entre otros. ¿Hay algún otro carro con turbo y DSG, en ese rango de precio?

Algo que saca de competencia al Volvo es la caja, por ese valor se debe buscar DSG. claro eso es cuestión de gustos, y con las opciones que tiene: Bora GLI o Seat León, ventaja para el Seat si es nuevo...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hace un ratico pasé a mirar el Citroën DS3, bien bien chévere (ver tema de avistamientos). Ahorita están a precio de feria en 65'9, entonces podría ser una opción a considerar. Ya se han vendido 15.
 

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
el carro esta super pero a no ser que las politicas de mantnimiento de parra arango hayan cambiado, y los mantenimientos esten incluidos ni lo pensaria, tuve citroen y fue lo peor, el mantenimiento mas caro que he visto, recuerdo ya hace varios años la primera revision en garantia me costo 1800, y eso hace rato
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues siento decepcionar a algunos, pero al final el Ibiza FR no llegará debajo de 60. Recordemos sus especificaciones y sus competidores (DS3, para empezar). Ahí ya pueden estimar. A la larga es hasta lógico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Tiene motor THP? Porque si no tiene turbo, a ese precio, no sería barato...

En todo caso, como dice M89, tampoco es descabellado que un Ibiza FR cueste algo más de $60 Millones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y esa cercanía es lógica, pues mientras el Ibiza es casi el tope de gama, el Leon tiene un acabado intermedio, basta ver la diferencia en algunos accesorios como los rines, que el Ibiza tiene xenón o control de estabilidad, cuero o una suspensión y puesta a punto diferente, con eso que menciono ya hay bastante dinero de por medio, cosas que si se le ponen a un Leon, ya se vuelve a alejar por mucho del Ibiza.

El dilema (uno de tantos) por uno u otro sería elegir el equipamiento adicional del Ibiza o el espacio del Leon.


PD: Sí, el DS3 es THP.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Estimado AZITRES, cuentenos mas de su experiencia con el Audi de su amigo, era el de 120 caballos, mecanico o automatico, que fue lo que mas le impacto, lo que mas le gusto. Los carros con turbo estan de moda, hasta Mercedes tuvo que cambia sus vetustos Kompresores por los turbo, interesantes desde todo punto de vista, consumo, rendimiento, torque, pique...
 

AZYTRES

Usuario
Nov 12, 2008
50
le cuento es uno de 160 caballos con caja manual, me encanto el pique del carro la posibilidad de acelerar tranquilamente y tener motor para salir de cualquier situacion, tiene muy buena respuesta en cualquier momento desde las 2000 rev uno puede estar confiado que va a acelerar, no requiere usar tanto a la caja, ademas el funcionamiento del turbo es increible no hace ruido pero se siente !!!!!! el consumo del carro no tuve posibilidad de evaluarlo de forma adecuada, de pique es muy bueno para ser un carro del tamaño que es (buenisimo en el desafio bmw). definitivamente lo mejor es la entrega de potencia.

Cambiando de tema y para los amantes de la potencia les cuento que investigando un poco sobre los motores 1.4 supercargados-turbocargados como el del seat con una repro quedan entregando de 197 a 205 hp d
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
acabo de recibir una cotización para un amigo de un Seat Ibiza FR, y la verdad me parecio muy caro. 70 900 000 pesos por la version normal y 74 500 000 por la version Bocanegra que incluye Bomper delantero, Logo en el baul, Sillas delanteras deportivas en cuero, Volante, pomo palanca y tablero con logo Bocanegra