QUE CELULAR TIENEN?

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Caballeros estoy contento con el moto G 2da gen, buen desempeño, batería de 1 día, buena cámara pero lo comparo con el J5 de mi señora uso medio y batería de 3 días y el de mi hija bastante uso y sobrado el día y medio.....

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

alvaro294

Despegó motor
Ene 8, 2017
14
Señores buenos días, veo que este foro es de mucha ayuda, y espero que me puedan colaborar con una inquietud que tengo, tengo un Samsung S5 mini pero la verdad estoy decepcionado de la marca, lo digo por el calentamiento que presentan estos celulares, no parece un celular si no una plancha y eso es realmente molesto, quería preguntarles en el rango de $1000000 y que sea de buenas características que opciones me recomiendan para hacer el cambio, ustedes que tienen mas conocimiento que yo en el tema de tecnología, agradezco sus aportes.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Señores buenos días, veo que este foro es de mucha ayuda, y espero que me puedan colaborar con una inquietud que tengo, tengo un Samsung S5 mini pero la verdad estoy decepcionado de la marca, lo digo por el calentamiento que presentan estos celulares, no parece un celular si no una plancha y eso es realmente molesto, quería preguntarles en el rango de $1000000 y que sea de buenas características que opciones me recomiendan para hacer el cambio, ustedes que tienen mas conocimiento que yo en el tema de tecnología, agradezco sus aportes.

Yo le voy a hacer mi recomendación, he pasado por Android y iOS. La verdad no cambio iPhone por nada, ahora mismo tengo un Galaxy S6 con el que llevo año y pico, pero apenas tenga la oportunidad lo cambio por iPhone. Aunque muchos Android tengan "más juguetes" y de por si se dejen personalizar más. Para el uso que le da una persona promedio, estos dan lo necesario y un poco más. La reventa es mejor, son mas durables porque si lo cuida, puede durar con el años y años. Todavía ve uno iPhone 4 en excelente estado rodando y tienen casi 7 años.

Se puede hacer a un iPhone 6 de 64gb usado y tiene celular pa los próximos 2 años.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo le voy a hacer mi recomendación, he pasado por Android y iOS. La verdad no cambio iPhone por nada, ahora mismo tengo un Galaxy S6 con el que llevo año y pico, pero apenas tenga la oportunidad lo cambio por iPhone. Aunque muchos Android tengan "más juguetes" y de por si se dejen personalizar más. Para el uso que le da una persona promedio, estos dan lo necesario y un poco más. La reventa es mejor, son mas durables porque si lo cuida, puede durar con el años y años. Todavía ve uno iPhone 4 en excelente estado rodando y tienen casi 7 años.

Se puede hacer a un iPhone 6 de 64gb usado y tiene celular pa los próximos 2 años.

Compañero no niego las bondades del Iphone, y efectivamente como ud dice los compañeros de trabajo que tienen Iphone ya llevan varios años con esos moviles y ahi siguen, hay gente con el 5C o el 5S y ahi estan funcionando a la perfeccion, pero lo que no me cuadra es el alto valor de esos equipos sobre todo cuando para la gran mayoria de la gente (me incluyo) hay equipos mas economicos y que suplen la necesidad de la misma forma que un Iphone

Yo me iba a comprar el Iphone 7 de 32 GB, que esta en 2.300.000, le comente a mi esposa de la compra y me dijo pues si tienes la plata pues compralo, y despues me pregunto, para que deseas el equipo? pues para lo que la gran mayoria de la gente lo usa, en mi caso para whatsapp, Tapatalk, Revisar y responder mi correo de Gmail, mirar los adjuntos lease archivos PDF, XLS, DOC, TXT etc, para spotify y otras aplicaciones como Waze, Fotos y tenia un Huawei Ascend G6, pecueco, ese lo compre de afan y sinceramente ni lei las carateristicas que tenia, lo compre porque me alcanzaba la plata que tenia, ese equipo apenas tenia 1GB de RAM y procesador MSM8X12 quad core de 1.2 Ghz y android viejito 4.4 KitKat, y me dijo: si ese equipo que tienes viejito y todo te sirve para eso para que un Iphone? me dejo :oops:

A raiz de eso me puse a leer bastante paginas como Xataka, CNET, Androidpure, y di con motorola, muy buenos equipos aunque llevo poco tiempo con el es mas que suficiente para lo que yo necesito, y me ahorre unos buenos pesos, obviamente mi intencion no es convencerlo de que no se compre un Iphone, si tiene la plata hagale, pero si se me hacen costosos, solo doy mi opinion.

Y mas de un comprador creo ha pensado lo mismo, por algo apple redujo pagos a sus empleados, la razon principal de esto segun el articulo es "Las versiones recientes del iPhone, el máximo generador de ingresos de Apple, no impulsaron a la compañía en sus metas de ventas como lo hicieron modelos anteriores, debido, según analistas, a que algunos fabricantes chinos están lanzando dispositivos más baratos."

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/apple-reduce-pagos-a-sus-empleados/16789454

http://applesencia.com/2017/01/recorte-salario-tim-cook
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Begta tiene sentido ver por funcionalidad las cosas, tal como usted lo expuso. Pero eso sería simplificar demasiado las cosas. Como decir: Para que me compro el mercedes CLA si el spark me lleva del punto A al B por mucho menos, pagando menos impuestos, mantenimiento y no sufre por huecos.

No quiero decir que los iPhone sean los Mercedes, porque entonces los Galaxy son los BMW y así seguiría la discusión. Los iPhone tienen ventajas que muchos Android no tienen. Yo nunca había usado un android, mis celulares eran Blackberry (algo), iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 6, MotoX 2014 y este lunes me traen el iPhone SE que compré reemplazando el moto.

Probé el MotoX porque la gente me decía que como podía juzgar algo que no había usado. La experiencia resultante fue terrible. Desde que apps puedo usar (iPhone incluye una muy bonita, Android tuve que usar 4 apps para tener todas mis cuentas) hasta los repuestos para Android muy costosos vs los de iPhone (Estos últimos porque venden a escala el mismo repuesto, sale más barato). Sin mencionar que siempre los encuentra uno en San Andresito o internet, cuantas veces en San Andresito no he visto gente pasar preguntando por un flex o un display de Android que no tiene nadie.

Yo no amo todo lo Apple, de hecho compré el SE porque el diseño del iPhone 6 hasta el 7 no me gusta ni un poquito (Rompí 3 veces la pantalla del 6) y también que por algún motivo el MotoX era igual o más rápido que el iPhone6. Tim Cook me parece que no le ha hecho bien a la cultura que dejo Jobs, pero bueno...

Sabe porque es mejor iPhone? Por el sistema operativo. Android es un sistema operativo que deja mucho que desear, no solo por los temas de privacidad tan delicados que a mucha gente no le importan, sino por la fragmentación. Si, es verdad que yo era feliz cuando me hablaban por Whatsapp y me salia la notificación en mi TV Android, cosa imposible en iPhone, pero al que le guste buscar esas opciones puede hacer jailbreak y vuelve el sistema abierto. Este mensaje no afirma si uno es mejor que otro, solo mi experiencia que también está muchas páginas atrás.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Begta tiene sentido ver por funcionalidad las cosas, tal como usted lo expuso. Pero eso sería simplificar demasiado las cosas. Como decir: Para que me compro el mercedes CLA si el spark me lleva del punto A al B por mucho menos, pagando menos impuestos, mantenimiento y no sufre por huecos.

No quiero decir que los iPhone sean los Mercedes, porque entonces los Galaxy son los BMW y así seguiría la discusión. Los iPhone tienen ventajas que muchos Android no tienen. Yo nunca había usado un android, mis celulares eran Blackberry (algo), iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 6, MotoX 2014 y este lunes me traen el iPhone SE que compré reemplazando el moto.

Probé el MotoX porque la gente me decía que como podía juzgar algo que no había usado. La experiencia resultante fue terrible. Desde que apps puedo usar (iPhone incluye una muy bonita, Android tuve que usar 4 apps para tener todas mis cuentas) hasta los repuestos para Android muy costosos vs los de iPhone (Estos últimos porque venden a escala el mismo repuesto, sale más barato). Sin mencionar que siempre los encuentra uno en San Andresito o internet, cuantas veces en San Andresito no he visto gente pasar preguntando por un flex o un display de Android que no tiene nadie.

Yo no amo todo lo Apple, de hecho compré el SE porque el diseño del iPhone 6 hasta el 7 no me gusta ni un poquito (Rompí 3 veces la pantalla del 6) y también que por algún motivo el MotoX era igual o más rápido que el iPhone6. Tim Cook me parece que no le ha hecho bien a la cultura que dejo Jobs, pero bueno...

Sabe porque es mejor iPhone? Por el sistema operativo. Android es un sistema operativo que deja mucho que desear, no solo por los temas de privacidad tan delicados que a mucha gente no le importan, sino por la fragmentación. Si, es verdad que yo era feliz cuando me hablaban por Whatsapp y me salia la notificación en mi TV Android, cosa imposible en iPhone, pero al que le guste buscar esas opciones puede hacer jailbreak y vuelve el sistema abierto. Este mensaje no afirma si uno es mejor que otro, solo mi experiencia que también está muchas páginas atrás.

Me sumo.....es un tema de sistema operativo.....es mas estable la experiencia, mas aún cuando usted lo utiliza para lo básico.....android lo utilizan hasta para hacer radios para carros.....imagínese....

Ojala eso si lo de Apple permitieran personalizar el cel como Android, eso si sería interesante....ah! y que trajeran radio (mucho soñar, lo se).
 

alvaro294

Despegó motor
Ene 8, 2017
14
Señores buenas noches, me parece interesante los puntos de vista de cada uno , y las experiencias que han tenido, se muy poco de sistemas operativos y esas cosas, en este momento cual seria el mejor celular costo/benéfico, nunca he tenido celulares motorola y por lo que han comentado estos celulares son realmente buenos, pero veo que el iPhone también tiene sus ventajas, tampoco he tenido iPhone, me queda el dilema pero estaré atento a mas comentarios, para tomar una sabia decisión. Gracias por sus aportes.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sencillo: si tiene más de $2,000,000, iPhone; si tiene o sólo quiere gastar unos $800,000, Motorola.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
Yo pagué por mi iPhone SE de 64gb 890.000 pesos. Lo trae un conocido de EU. Pero ya parece que hay casilleros que están dejando traer celulares. Si quieren el iPhone 7 por eBay los ví a 500 USD
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Pero deben ser de segunda. Si nuevo y libre vale 650 USD y los precios son globales para la USA al igual que en otros países, no tiene por qué haber nuevos en 500 USD.
Me sumo al gusto por los IPhone...
Y si, mandarlos a traer con alguien vale la pena.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Para mi un iPhone es como una toyota, cara y sencilla pero trochera y resistente. Los tengo un Galaxy S6 que me costó casi los 2 millones (pude comprarme iPhone). Aunque ya anteriormente había dicho que no volvía a Android, el Samsung me convenció porque ya no era plástico y se veía muy premium y pensé "seguramente el sistema ahora ha mejorado mucho y no me hará falta nada del iPhone". Absolutamente todas las apps masivas corren mejor en iPhone. Y yo que lo uso solo para redes sociales y llamar, iPhone era lo que necesitaba. Es correcto, los iPhone son caros, pero salen buenos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Begta tiene sentido ver por funcionalidad las cosas, tal como usted lo expuso. Pero eso sería simplificar demasiado las cosas. Como decir: Para que me compro el mercedes CLA si el spark me lleva del punto A al B por mucho menos, pagando menos impuestos, mantenimiento y no sufre por huecos.

No quiero decir que los iPhone sean los Mercedes, porque entonces los Galaxy son los BMW y así seguiría la discusión. Los iPhone tienen ventajas que muchos Android no tienen. Yo nunca había usado un android, mis celulares eran Blackberry (algo), iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 6, MotoX 2014 y este lunes me traen el iPhone SE que compré reemplazando el moto.

Probé el MotoX porque la gente me decía que como podía juzgar algo que no había usado. La experiencia resultante fue terrible. Desde que apps puedo usar (iPhone incluye una muy bonita, Android tuve que usar 4 apps para tener todas mis cuentas) hasta los repuestos para Android muy costosos vs los de iPhone (Estos últimos porque venden a escala el mismo repuesto, sale más barato). Sin mencionar que siempre los encuentra uno en San Andresito o internet, cuantas veces en San Andresito no he visto gente pasar preguntando por un flex o un display de Android que no tiene nadie.

Yo no amo todo lo Apple, de hecho compré el SE porque el diseño del iPhone 6 hasta el 7 no me gusta ni un poquito (Rompí 3 veces la pantalla del 6) y también que por algún motivo el MotoX era igual o más rápido que el iPhone6. Tim Cook me parece que no le ha hecho bien a la cultura que dejo Jobs, pero bueno...

Sabe porque es mejor iPhone? Por el sistema operativo. Android es un sistema operativo que deja mucho que desear, no solo por los temas de privacidad tan delicados que a mucha gente no le importan, sino por la fragmentación. Si, es verdad que yo era feliz cuando me hablaban por Whatsapp y me salia la notificación en mi TV Android, cosa imposible en iPhone, pero al que le guste buscar esas opciones puede hacer jailbreak y vuelve el sistema abierto. Este mensaje no afirma si uno es mejor que otro, solo mi experiencia que también está muchas páginas atrás.

Me sumo.....es un tema de sistema operativo.....es mas estable la experiencia, mas aún cuando usted lo utiliza para lo básico.....android lo utilizan hasta para hacer radios para carros.....imagínese....

Ojala eso si lo de Apple permitieran personalizar el cel como Android, eso si sería interesante....ah! y que trajeran radio (mucho soñar, lo se).

Obviamente la discusion no es si es mejor IOS o Android, si no que cada uno de su punto de vista, cuando uds dicen que el sistema operativo es mucho mas estable en IOS a que se refieren? Obviamente se que es estabilidad, pero en Android nunca me ha pasado que el equipo se reinicie o se bloquee, por eso la pregunta! Solo una vez en el Huawei la pantalla empezo a rotar sola, reinicie el equipo y nunca volvio a molestar, quien sabe que paso ahi, pero en Iphone tambien he escuchado de reinicios pero tambien muy poquitas veces, cuando dicen que aplicaciones masivas corren mejor en IOS a que aplicaciones se refieren?

Y es que el Iphone mas barato vale 1.560.000 que es el SE de 64 GB comprado aca en Colombia, y eso siempre es billete. Jucariv que yo sepa la regulacion del ministerio no ha cambiado en nada,, si ud trae un movil por casillero lo mas probable es que se lo decomisen, cosa contraria si ud viaja y lo trae.
 
Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Jucariv que yo sepa la regulacion del ministerio no ha cambiado en nada,, si ud trae un movil por casillero lo mas probable es que se lo decomisen, cosa contraria si ud viaja y lo trae.

De hecho estaba pensando comprar un iphone y me puse a la tarea de averiguar lo del casillero y efectivamente en diciembre se aprobo un decreto que vuelve a permitir traer ceulares por enviío postal o Courier, es el 2142 para quien quiera buscarlo, sin embargo pregunte con flybox y respondieron que van a realizar las medidas necesarias de acuerdo al decreto pero que por ahora continuan bloqueando los celulares que se envíen a los casilleros... asi que opte por esperar a un comunicado sea flybox o 4-72 antes de realizar la compra.

http://www.enter.co/cultura-digital...-a-importar-celulares-via-servicios-postales/

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y jose maria

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Obviamente la discusion no es si es mejor IOS o Android, si no que cada uno de su punto de vista, cuando uds dicen que el sistema operativo es mucho mas estable en IOS a que se refieren? Obviamente se que es estabilidad, pero en Android nunca me ha pasado que el equipo se reinicie o se bloquee, por eso la pregunta! Solo una vez en el Huawei la pantalla empezo a rotar sola, reinicie el equipo y nunca volvio a molestar, quien sabe que paso ahi, pero en Iphone tambien he escuchado de reinicios pero tambien muy poquitas veces, cuando dicen que aplicaciones masivas corren mejor en IOS a que aplicaciones se refieren?

Y es que el Iphone mas barato vale 1.560.000 que es el SE de 64 GB comprado aca en Colombia, y eso siempre es billete. Jucariv que yo sepa la regulacion del ministerio no ha cambiado en nada,, si ud trae un movil por casillero lo mas probable es que se lo decomisen, cosa contraria si ud viaja y lo trae.

Solo se me ocurre una apología: usted puede armar una banda trayendo diferentes músicos de varios lugares y les da una partitura....va a sonar y la canción será la misma....pero no va a ser tan armónica y agradable como la banda que se conoce durante varios años y practica de forma conjunta.

Las fallas probablemente no se presenten, pero hay -si se quiere- mas "coherencia y armonía- en el conjunto general.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

alvaro294

Despegó motor
Ene 8, 2017
14
Buenas noches muy interesante los aportes, los tendré en cuenta para tomar la mejor decisión, lo que si estoy seguro es que Samsung no vuelvo a comprar, otra inquietud que es lo que tiene de "exclusivo" el IPhone, para ser tan costoso?.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noches muy interesante los aportes, los tendré en cuenta para tomar la mejor decisión, lo que si estoy seguro es que Samsung no vuelvo a comprar, otra inquietud que es lo que tiene de "exclusivo" el IPhone, para ser tan costoso?.
Nada. Soy fanático de Android. Apple es un producto costoso que se enfoca en exclusividad para vender más costoso. En sus inicios Apple era muy superior a cualquier Android. Tenía mejores pantallas, cámara espacio y un sistema operativo estable. Pero Android ha mejorado bastante el sistema operativo es más estable, hay muy buenos paneles de pantalla, tienen mejor cámara mayor espacio. Lo que pasa es que se debe elegir un celular que tenga buen espacio, ram y procesador. Hace 1 año tengo un G4 Cámara muy buena, buen espacio, buena pantalla, nunca se bloquea. Estoy tras un LG V20 o un Asus Zenphone 3 Deluxe.

Con Android puedo personalizar el teléfono a mi gusto. Tengo la libertad de instalar aplicaciones de desarrollo como mazda player u otras. Si quiero música solo copio los mp3 al teléfono. Tengo en mi teléfono las cuentas de Hotmail y 2 correos de Gmail sin problema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Obviamente la discusion no es si es mejor IOS o Android, si no que cada uno de su punto de vista, cuando uds dicen que el sistema operativo es mucho mas estable en IOS a que se refieren? Obviamente se que es estabilidad, pero en Android nunca me ha pasado que el equipo se reinicie o se bloquee, por eso la pregunta! Solo una vez en el Huawei la pantalla empezo a rotar sola, reinicie el equipo y nunca volvio a molestar, quien sabe que paso ahi, pero en Iphone tambien he escuchado de reinicios pero tambien muy poquitas veces, cuando dicen que aplicaciones masivas corren mejor en IOS a que aplicaciones se refieren?

Y es que el Iphone mas barato vale 1.560.000 que es el SE de 64 GB comprado aca en Colombia, y eso siempre es billete. Jucariv que yo sepa la regulacion del ministerio no ha cambiado en nada,, si ud trae un movil por casillero lo mas probable es que se lo decomisen, cosa contraria si ud viaja y lo trae.
Yo lo pongo así, tengo un Nexus 7 con Android 6.0.1 y el Moto X era también 6.0.1. Ambos mismo sistema operativo y similares componentes. En el Nexus todo el tiempo de un momento a otro sale "Lamentablemente la Aplicación se ha detenido.". No distingue app, es aleatorio. En el moto eso no paso nunca. Es lo que decian ahí de la banda con musicos, esa fragmentación va en contra de la eficiencia del sistema operativo. Eso no lo hace malo, pero le da ventaja a iOS.

Aprovechemos lo de celulares, pronto se pueden traer. Pedidosausa creo que ya trae. Yo pagué 895mil pesos según sale en tarjeta de credito. Ya deje la mania de pagar caro para que me den una caja que veo una vez y ya. Lo compré refurbished. Nuevo estaba en 370 USD lo cual es aún mucho más barato que lo que lo venden aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA