que diferencia hay entre las versiones del bora

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por cristian, 19 Octubre 2008.

  1. cristian

    cristian Nuevo usuario

    lo que pasa es que voy a comprar un bora y quiero saber que diferencia hay en cada una de las versiones el bora y si influyen muchos cambios en el motor y su potencia y me recomienden cual comprar por precio potencia y diseño e interior
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    No hay diferencias de motor entre las versiones Active, Prestige y Exclusive, si acaso los Active pueden venir mecánicos, en todas las versiones pueden venir Tiptronic de 6 velocidades, las diferencias son de equipo principalmente.


    La excepción es el GLi, con el mismo motor y caja del Golf GTI, un 2.0 Turbo de 200 caballos con la caja de doble embrague DSG, ya con detalles específicos como la estética o las sillas.



    Saludos..............
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    el mas balanceado se me hace el prestige (2,5 litros 170 HP) que vale como 60 y pico. la diferencia con la version de entrada son detallistos, aire de dos zonas, mejor radio, 2 airbags adicionales y creo que nada mas
     
  4. cristian

    cristian Nuevo usuario

    gracias cuanto sera lo minimo que puedo conseguir un bora gli usado no importa el modelo o desde qe año viene
     
  5. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Pues la vaina es que conseguir un GLI usado es muy complicado pero donde lo consiguiera estaria por los 60 y pico
     
  6. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    De acuerdo con Alejo, la versión más equilibrada en precio/producto es Prestige.
    Todos tienen Sunroof, motor 170HP de 2.5 litos, 5cilindros.
    El Style viene mecánico. Style Active viene tiptronic. Traen CD pero sin caja, climatizador normal, tapicería tela (aunque puede negociar que le pongan cuero). Rin 15. 2 airbags. Tiene ASR (edito)...

    El Prestige mejora al Style en: la mayoría los entregan con cuero, trae radio con caja para 6 CDS, climatizador bizona y automático, rin 16 y a mi parecer los más bonitos de todos los Bora; tiene 4 airbags (conductor, pasajeto y laterales a cada lado), control de tracción (ASR), sensor de lluvia...

    El Exclusive le agrega respecto al prestige: insertos en madera (o imitación madera), ESP, control de radio en el timón.
    Los Bora están desde el año 2006 y el GLI desde el 2007 (lo anunciaron a finales de 2006 pero mod 2007)..


    El GLI es diferente porque el motor es de 200HP pero de 2.0 litros, 4 cilindros, con turbo. Todos traen cuero, ASR, ESP, 6 airbags, caja cambios DSG, en el interior la tela del techo y los lados al igual que los plásticos son todos negros (en los demás Bora son de color gris muy claro); el computador de abordo es mucho más completo en el GLI y GTI respecto a los demás, Radio con caja para 6CDs, climatizador automático bizona, luces xenón (pero las exploradoras sí son halógenas), trae una toma de corriente (como un enchufe de una casa), ASR, ESP y otros sistemas de seguridad (siglas y más siglas)...
    COnseguir el GLI usado es difícil, generalmente la gente no los vende,no todavía... Hace poco en tucarro estaban vendiendo uno en 69 millones 999mil (70 millones), aunque ya lo vendieron (estoy en contacto con el ex-dueño para la reprogramación Revo)... Alguien del foro comprò un GLI rojo como a 63 millones, creo... Si tiene alguna otra duda, pregunte... Antes yo tenía un Bora Prestige 08 y ahora estoy esperando un GLI... Ya casi es el parto...
     
  7. cristian

    cristian Nuevo usuario

    muchas gracias por la ayuda , si compro el bora prestige o exclusive me llevo una buena maquina cierto?
     
  8. 306

    306 Nuevo usuario

    la pregunta ignorante del día:
    el hecho de q el gli sea 2.0 implica q consume menos q un bora de 2.5¿? o el turbo equipara la diferencia de cilindraje en cuanto a consumo???
    gracias expertos! :D
     
  9. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    Pues obvio, es una excelente máquina... Con ese motor el Bora anda muy bien... Son 170HP... Y una caja tiptronic de 6 cambios muy bien relacionadas, siempre va a sentir buena potencia, a cualquier cambio... Es elegante y a pesar de ser automático anda a la par de otros autos con vocaciòn màs deportiva d caja mecánica... El único pero es el consumo de gasolina... Entre 27 y 30 Km/Galón (a mi me daba entre 28 y 29)... Pero puede andar perfectamente con gasolina corriente en Bogotá...
    Es una muy buena compra, pero entre esas dos le recomiendo el Prestige... Actualmente son casi 10 millones de diferencia con el exclusive y por 3 pendejadas...

    Saludos
     
  10. cristian

    cristian Nuevo usuario

    muchas gracias carlos por la informacion me ha sido de gran ayuda sin embargo es dificil pero si alguien esta vendiendo un bora gli le recomiendo es que estoy enamorado de ese carro pero mi presupuesto es de 60.... millones gracias
     
  11. topalacio

    topalacio Nuevo usuario

    Cristian ps la idea no es deilusionarte, pero por ese presupuesto es practicamente imposible encontrar un GLI, es mas teniendo en cuenta que salio hace muy poco al mercado... no veo muchas esperanzas, la verdad en el 2.5 queda muy muy bien montado. saludos
     
  12. BONO

    BONO Antiguo y Clásico


    El consumo reportado del GLI es el mismo del Bora 2.5... La diferencia es que el GLI sí requiere extra (por el turbo), mientras que el Bora 2.5 funciona bien con corriente...
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Por Ficha Técnica, consumen exactamente lo mismo (21/29 mpg o 33,6/46,4 KmpGal Ciudad/Autopista).

    Así que, proporcionalmente a la potencia, el 2.0 TFSI consume menos que el 2.5 5 cilindros.
     
  14. alfalar

    alfalar Usuario

    Buenas tardes.Me gustaría que los foristas que tienen este vehículo nos contaran que tan caro es el mantenimiento (repuestos, cambio de aceite etc..) y también que tan caro es asegurarlo. Gracias
     
  15. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    TOTALMENTE DE ACUERDO LAS DIFERENCIAS SON DE EQUIPAMENTO ENTRE LAS DIFERENTES VERSIONES, LA CAJA MECANICA EN LAS MAS BASICAS Y EL TOTE: GLi QUE ES TOTALMENTE DIFERENTE MECANICAMENTE Y CON ALGUNAS COSITAS DIFERENTES EN EQUIPO.

    HAY VARIAS VERSIONES:

    STYLE = BASICO (CAJA MANUAL, SIN TECHO, SIN EXPLORADORAS, RIN 15")

    SYLE ACTIVE = BASICO PERO TIPTRONICO, RIN 15", CON TECHO E IGUAL SIN EXPLORADORAS.

    PRESTIGE= MAS EQUIPADO YA CON CLIMAIZADOR PERO SENCILLO, EXPLORADORAS, RIN 16", SIN CONTROLES DEL RADIO EN EL TIMON, COMPUTADOR DE ABORDO SENCILLO.

    EXCLUSIVE = ES LA VERSION MAS EQUIPADA... TIENE CLIMATIZADOR DUAL, TAPICERIA EN PIEL, ESPEJOS CALEFACTADOS (SON PROGRAMABLES Y EL DERECHO BAJA AUTOMATICAMENTE AL PONER REVERSA), CORTINILLA TRASERA ANTISOLAR, ASIENTOS DELANTEROS CALEFACTADOS, COMPUTADOR DE ABORDO MAS COMPLETO, RADIO CON CAJA DE 6 CDS INCORPORADA, ANTENA INCORPORADA EN EL VIDRIO TRASERO, GUANTERA REFRIGERADA, JACK AUXILIAR PARA EL RADIO, CONTROLES DEL RADIO Y DEL COMPUTADOR EN EL TIMON... EXTERIORMENTE LO DISTINGUE POR EL DISEÑO DE LOS RINES, POR LOS BOCELES CROMADOS ALREDEDOR DE LOS VIDRIOS LATERALES Y POR LA AUSENCIA DE ANTENA DE RADIO EXTERNA (QUE LAS VERSIONES BASICAS SI TRAEN).

    SIENDO EL MISMO MOTOR PARA TODAS LAS VERSIONES (A EXCEPCION DEL GLI) CON SEGURIDAD SE LLEVA UNA EXCELENTE MAQUINA, IDEAL QUE COMPRE UNA VERSION CON CAJA TIPTRONIC, QUE LE PERMITE DISFRUTAR CASI COMO UNA CAJA MECANICA PERO CON EL DESCANSO DEL AUTOMATICO EN EL CAOTICO TRAFICO DE NUESTRAS CIUDADES.

    CARLOS TAMBIEN CONSIDERO QUE EL PRESTIGE REPRESENTA UN BUEN BALANCE, PERO IGUAL LA DIFERENCIA NO SON TRES PENDEJADAS... SON COMO CUATRO O CINCO JAJAJA
    ADEMAS DE QUE COMO SU NOMBRE LO INDICA ES MAS RARO DE ENCONTRAR UN EXCLUSIVE QUE UN PRESTIGE.

    EFECTIVAMENTE ES MUY DIFICIL QUE ENCUENTRE UN GLI EN ESE PRECIO, POR ESE PRECIO PODRIA BUSCAR UN EXCLUSIVE COMO EL MIO, PERO SON MUY RAROS DE ENCONTRAR, ASI QUE LO MAS SEGURO ES QUE CONSIGA UN PRESTIGE (INCLUSO POR UN PAR DE MILLONES MENOS DEL TOPE DEL PRESUPUESTO) Y QUEDA MUY BIEN MONTADO.

    EL MANTENIMIENTO COMO TODO ES RELATIVO...

    DEPENE DEL SITIO Y EL TRABAJO QUE SE HAGA, EN MI CASO SIEMPRE HA SIDO EN CONCESIONARIO Y EN TALLERES AUTORIZADOS DE LA MARCA, POR LO GENERAL SON 500.000 PARA LA REVISION DE RUTINA (LA DEL CAMBIO DE ACEITE Y ESAS COSAS...)

    EL ACEITE QUE USO ES MOBIL1 Y SON 5 CUARTOS= +/- 120.000
    FILTRO DE ACEITE= +/- 70.000
    FILTRO DE AIRE= +/- 70.000
    FILTRO DE POLEN= +/-100.000 (NO SIEMPRE SE CAMBIA)
    MANO DE OBRA=+/- 80.000
    Y ALGO MAS QUE NO SE ME PUEDE ESTAR ESCAPANDO...

    HACE POCO LE CAMBIE PASTILLAS DE FRENO (NO EN CONCESIONARIO) Y LOS DOS JUEGOS SALIERON POR 500.000

    Y HE AVERIGUADO LAS PLUMILLAS (QUE COLWAGEN CASI NO TRAE) Y ME DICEN QUE SON ENTRE 150.000 Y 200.000!!!

    EL OTRO DIA QUE FUI AL SIETE DE AGOSTO A BUSCAR LAS PLUMILLAS EN UN SITIO QUE REFERENCIO FABIAN (MEGREZ) APROVECHE PARA PASAR POR EL SECTOR ESPECIALIZADO EN VW Y VI QUE YA SE CONSIGUEN ALGUNOS DE LOS REPUESTOS A PRECIOS UN POCO MAS BAJOS QUE EN CONCESIONARIO... EL PROBLEMA ES QUE EN EL CONCESIONARIO NO LOS INSTALAN... ASI QUE SI YA SALIO DE GARANTIA COMO ES MI CASO, TOCARIA COMPRARLOS Y LLEVARLOS A UN TALLER DE CONFIANZA... INCLUSO CON UNA MANO DE OBRA MAS BARATA; ESTOY PENSANDO SI HACER ESTO O SEGUIR PAGANDOLE AL CONCESIONARIO EL GUSTO JEJEJE.

    CORDIAL SALUDO

    JUAN CARLOS
     
  16. alfalar

    alfalar Usuario

    Uy si sale como carito en concesionario. Y de seguro cuanto paga?
     
  17. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    yo tengo una poliza colectiva por medio de mi padre y el seguro sale como por 1.500.000 al año, no se a cuanto suba si es una poliza independiente pero no creo que sea mucho maximo 500.000 mas....

    Cordial saludo

    juan carlos

    P.S. OOPSSS...SE ME OLVIDO EL TEMA DE SEGURIDAD: CINTURONES DE SEGURIDAD CON PRETENSORES PIROTECNICOS, ABS (ANTIBLOQUEO DE FRENOS), ASR (CONTROL DE TRACCION), EBD (DISTRIBUCION ELECTRONICA DE LA FUERXZA DE PRESION DE FRENADO), EBC (REGULACION DEL PAR MOTOR) Y ESP (CONTROL ELECTRONICO DE ESTABILIDAD) (ESTE ULTIMO NO LO TIENE EL PRESTIGE SEGUN ENTIENDO) ADEMAS DE 2 BOLSAS FRONTALES (CONDUCTOR Y PASAJERO) DE DOS ETAPAS, 2 BOLSAS DE AIRE LATERALES (UBICADAS EN LAS SILLAS) Y DOS BOLSAS TIPO CORTINA LATERAL QUE AUNQUE SON UNA SOLA LAS CUENTAS COMO INDEPENDIENTES EN CADA VENTANA LATERAL... PARA UN TOTAL DE "8" AIRBAGS Y LA POSIBILIDAD DE MONTAR COMO OPCION DOS MAS DE TIPO LATERAL EN LAS SILLAS TRASERAS!

    Y EN LE APARTADO CONFORT SE ME PASARON ALGUNAS COSITAS... EL TIMON REGULABLE EN ALTURA Y PROFUNDIDAD (FORRADO EN PIEL), APERTURA DEL BAUL DESDE LA LLAVE, CONECTORES ELECTRICOS EN LA CONSOLA CENTRAL Y EN EL BAUL, SILLAS ABATIBLES PARCIALMENTE, "TRAMPILLA" PARA COMUNICACION CON EL BAUL SIN BAJAR LOS ESPALDARES (ESTAS ULTIMAS DOS COSAS CON LA POSIBILIDAD DE CERRAR CON LLAVE), PORTAVASOS TRASEROS RETRACTILES, GUANTERA EN APOYABRAZOS TRASERO, LUCES DE CORTESIA ADELANTE Y ATRAS CON CONTROL DESDE EL PUESTO DEL CONDUCTOR, SILLA DEL CONDUCTOR ELECTRICA CON MULTIPLES REGLAJES Y TRES MEMORIAS (QUE PUEDEN IR O NO COORDINADAS CON LA POSICION DE LOS ESPEJOS), Y LA INSERCIONES DEL TABLERO Y LAS PUERTAS EN MADERA (QUE NO A TODO EL MUNDO LE GUSTAN, PERO QUE DEFINITIVAMENTE ESTAN MUY BIEN TERMINADAS Y SUPERAN (VISUALMENTE) A LA DE CUALQUIER CARRO SIMILAR (EJ.: TOYOTA COROLLA, CHEVROLET OPTRA (AUNQUE ME NIEGO A ACEPTAR QUE ESE CARRO SEA COMPETENCIA DEL BORA! JAJAJA), ENTRE OTROS...)).
     
  18. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    BONO en mi casa tenemos un bora 2009 style Active mecanico y trae ASR, se lo digo porque tenemos uno y ya lo he usado varias veces.
     
  19. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    totalmente cierto, tiene asr pero esp no.

    Cordial saludo

    juan carlos
     
  20. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    OLe Juan Carlos... Este tema data de más de un año... Está claro que el Exclusive es más exclusivo que el Prestige... Pocos lo tienen... Los insertos cromados que recubren los marcos de las puertas me encantan... Y sí, son más de 3... Incluso más de 5 "pendejadas", las diferencias con el Prestige... Jejejejeje...
    Pero aún no sé si eso valga los millones de diferencia entre las dos versiones (para autos 0 Km)...
    Eso sí, al precio que ud. lo compró es una de las mejores gangas de las que he tenido noticia...

    En cuanto al costo de revisión... Con el GLI la primera me costó cerca de 400mil pesos en CasaToro (pero sin alineación/balanceo que lo hice por fuera)...

    Por otro lado... Sí cometí un error con el ASR en el Active... Sí lo tiene... AL igual que el Prestige...
    El Exclusive y el GLI tienen ESP...
     

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