QUE OPINAN DE GREAT WALL

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
He visto algunas en las calles y veo que tienden a volverse feas con el tiempo. Si son las mas decentes con respecto a las otras chinas pero no me gusta esa opción.

No les veo la calidad que puede tener un d-max o una hilux.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Esa pregunta se la quiero hacer a Manuel que la probo con Elkin... Quedaron muy coformes con la suspension y dijeron que el motor es una maquina noble, pero sin pretensiones, que cumple.
saludos.

Sea noble, sin pretensiones, que cumple... yo a un carro chino todavía no le metería plata. Prefiero ahorrar un poco más y comprarme una que sepa que es confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

walvale2008

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
1
amigos del foro se nota que los que aqui han opinado no se han llegado a asercar a una maquina de estas , yo poseo una sailor ful equipo de esta marca 2007 doble cabina y me ha salido exelente no ha molestado de nada solo pastillas de freno y nada mas muy economica de combustible muy buena subiendo muy suave de suspencion a pesar de que viene para carga.
de que la compres o no es tu desicion pero son exelentes.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
amigos del foro se nota que los que aqui han opinado no se han llegado a asercar a una maquina de estas , yo poseo una sailor ful equipo de esta marca 2007 doble cabina y me ha salido exelente no ha molestado de nada solo pastillas de freno y nada mas muy economica de combustible muy buena subiendo muy suave de suspencion a pesar de que viene para carga.
de que la compres o no es tu desicion pero son exelentes.

Des hace cuanto tiempo la tiene?, nos puede contar más? por fa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema es interesante, pues la camioneta como tal no es un cacharro para botar a la basura, sin embargo, tampoco la catalogaría como excelente. En su día algunos pudieron leer una prueba de la Wingle, pero así echando memoria expongo algunos puntos:

Positivos:

-Suspensión, aguantadora pero con el platón vacío no resultaba tan brincona incluso transitando muy rápido en destapado.

-Acabados mejor de lo esperado, sin ser destacables tenía buenos detalles, como la regulación en altura del timón "amortiguada", el volante no caía de golpe ni tocaba "cargarlo". El ajuste, salvo algo que mencionaré más abajo, era bueno.

-Sistema de iluminación (no es usual encontrar una pick-up con luz antiniebla trasera)

-El ABS funciona bien en destapado.

-El motor pese a su antigüedad y prestaciones casi nulas aguantaba mucho maltrato.

Negativos:

-La dirección es, de lejos, la peor que jamás he probado, en asfalto no se siente hacia donde va, no se puede pasar de 100 km/h pues ya no transmite seguridad, a 80 ya genera dudas.

-Muchas piezas con desgaste prematuro, recuerdo que tenía unos 26-28 mil kilómetros, menos de dos años y ocurría lo siguiente (en su día se mencionó en la prueba):

1. Al mínimo pelón en la pintura no tardaba en aparecer óxido en la lata.
2. El óxido se repetía en algunas piezas del interior como la palanquita de metal -bajo su respectiva pieza de plástico- para regular el espaldar del asiento.
3. La tapicería era demasiado frágil y ya presentaba signos de estar destiñéndose.
4. Las farolas de policarbonato ya se estaban opacando.

-En trocha el respaldo de la silla trasera tenía cierta tendencia a soltarse solo.


Y eso es lo que recuerdo en este momento.


Saludos.........
 

miguel1014

Despegó motor
Mar 11, 2011
13
great wall

Pero aqui son mas populares los carros "pequeños" de la marca, casi no he visto camionetas, aqui es muy popular el great wall florid
floridshanghai.jpg
y tengo entendido que la marca ha mejorado mucho en estos años, me causa curiosidad que tal sera la calidad hoy en dia, vi uno parqueado y logre ver el interior y es realmente muy muy bonito
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
HOLA ESTOY MUY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA CAMIONETA WINGLE 5 2012 ,SI ALGUIEN TIENE INFORMACION OBJETIVA SOBRE ESTA CAMIONETA CHINA QUE AL PARECER ESTA MUY BIEN REFERENCIADA Y RESPALDADA LE AGRADECERIA MUCHO.


Hace un par de años pude probar la Wingle y la semana pasada manejé muy brevemente la Wingle 5 en la presentación a medios.

De entrada decir que la mejora del motor Diesel se nota, la aceleración que le hacía falta ya está ahí y al menos ya se puede mover con cierta soltura. Los acabados no cambiaron mucho pues a la larga es un facelift, pero el comando de la caja se siente más sólido y preciso y ciertos remates del interior o la tapicería dan la impresión de ser más durables que antes, un punto a favor es que ahora los colores interiores son oscuros (ese gris de antes era muy delicado). La dirección sigue siendo extremadamente lenta (lo que no es raro en una pick-up) y mantiene ese tacto extraño de la Wingle anterior.

Cabe destacar que la versión a gasolina también se mueve con soltura, aunque percibí el embrague algo delicado, pues exigiéndolo mucho menos que en otras camionetas de este tipo con caja mecánica que he manejado (BT-50, Ranger, Dmax, Amarok o Sportero) empezó a oler bastante, eso sin contar con que una correa ya estaba chillando estando tan nueva (desconozco si era un defecto de la unidad o un problema de alistamiento).

Espero que de algo le puedan servir esas leves impresiones.
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
si cabe el comentario:
visite concesionario y me subi en el florid cross; me impresiono por buenos acabados y detalles ya ademas viene con todos los juguetes( abs ebd air bag..) desafortunadamente no pude hacerle la prueba en ruta para tener mas unformacion. Por otra parte en casa tirnrn la idea de cambiar una toyota prado 2005 y una opción es una haval ya que no tocaría poner mucha mas plata y quedar montados en camioneta con 4 puertas y con todos los juguetes que trae. como la ven?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Aprovecho que el tema revivió para comentar que esas camionetas de estas marca me parecen muy bonitas al menos exteriormente, me he cruzado con varias y siempre pienso: "HP estos Chinos van a colonizar la producción de TODO en unos pocos años" :eek:
 

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38
Por otra parte en casa tirnrn la idea de cambiar una toyota prado 2005 y una opción es una haval ya que no tocaría poner mucha mas plata y quedar montados en camioneta con 4 puertas y con todos los juguetes que trae. como la ven?


Con todo respeto yo no haría ese cambio por nada del mundo, prefiero quedarme con la pradito, aunque ya con años encima, seguramente no tendrá los defectos que puede llegar a tener la China a la vuelta de 30 o 40 mil Kms. Más aun cuando Uds. están acostumbrados a la calidad de Toyota, que es muy superior a la de cualquier vehículo Chino. Si quieren un carro 4 puertas, colocando poca plata, pueden conseguir una Grand Vitara Suzuki, una Tucson, o cualquier otro vehículo de similares o condiciones que aunque usados, pueden ser mejores que cualquier vehículo chino nuevo.
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Con todo respeto yo no haría ese cambio por nada del mundo, prefiero quedarme con la pradito, aunque ya con años encima, seguramente no tendrá los defectos que puede llegar a tener la China a la vuelta de 30 o 40 mil Kms. Más aun cuando Uds. están acostumbrados a la calidad de Toyota, que es muy superior a la de cualquier vehículo Chino. Si quieren un carro 4 puertas, colocando poca plata, pueden conseguir una Grand Vitara Suzuki, una Tucson, o cualquier otro vehículo de similares o condiciones que aunque usados, pueden ser mejores que cualquier vehículo chino nuevo.
pero alguien ha tenido la experiencia con uno de estos carros, pensé en esta haval por lo que tiene buenos comentarios y se vende en europa bien pero no se. Un segundaso en camionetas es difícil de confiar pues generalmete le dan duro a este tipo de carros y tendría que ser algo mas 4x4 que la tucson, un poco mas robusta.
Y pues toyota es muy buena pero fijese que con esta prado la experiencia no fue la mejor ya que ciertos componentes como los cauchos de barras estabilizadora, crucetas y en especial la dirección molesto bastante. Eso si se le exigió fuerte con viajes al llano y carreteras destapadas y buena carga; es cierto que no se si un chino tenga mas calidad en este tipo de piezas. En toyonorte de bogota el jefe de mecánicos alegaba:" es que la meten mucho en barro.." imaginase eso?! pues es que para eso la tenemos, no para llevar niños al colegio en ciudad. Pero ud afirma que chino no, porque lo afirma tan seguro?
 
A

Alcaravan04

Guest
pero alguien ha tenido la experiencia con uno de estos carros, pensé en esta haval por lo que tiene buenos comentarios y se vende en europa bien pero no se. Un segundaso en camionetas es difícil de confiar pues generalmete le dan duro a este tipo de carros y tendría que ser algo mas 4x4 que la tucson, un poco mas robusta.
Y pues toyota es muy buena pero fijese que con esta prado la experiencia no fue la mejor ya que ciertos componentes como los cauchos de barras estabilizadora, crucetas y en especial la dirección molesto bastante. Eso si se le exigió fuerte con viajes al llano y carreteras destapadas y buena carga; es cierto que no se si un chino tenga mas calidad en este tipo de piezas. En toyonorte de bogota el jefe de mecánicos alegaba:" es que la meten mucho en barro.." imaginase eso?! pues es que para eso la tenemos, no para llevar niños al colegio en ciudad. Pero ud afirma que chino no, porque lo afirma tan seguro?
No he tenido experiencia con los chinos, pero si veo de cerca algunas por temas de trabajo, los acabados son regulares y tienen una vejez prematura, las carrocerias se ven desajustadas y los conjuntos opticos (farolas), se opacan al poco tiempo y se ven amarillentas y desagradables.
Pero algo si es muy importante, si con el Toyota le fue mal por el nivel de exigencia, siendo esta marca tal vez la mejor del mundo en confiabilidad off-road... no le tengo bueno augurios con la china
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Por experiencia en obras y en visitas técnicas a diferentes proyectos en el país, le doy mi concepto personal vivido con las camionetas de origen chino. Por la exigencia del trabajo en obra, se necesita que el vehiculo aguante el uso y el desuso, camionetas de las cuales tengo buen recuerdo son la Frontier (aunque la segunda fila de asientos es muy incomoda) y la Dmax; estas tienen buen respaldo, nunca nos "varamos" por ningun repuesto, y les recuerdo que fueron exigidas al 100%. Con la china nos paso en una visita que se trabó el 4x4, y la obra estaba a 4 horas de Medellín en tiempo normal, imaginense cuanto nos demoramos en volver, ya en obra como tal pueden suplir una necesidad instantanea, pero para el trabajo continuo, sus ajustes no son los mejores.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
pero alguien ha tenido la experiencia con uno de estos carros, pensé en esta haval por lo que tiene buenos comentarios y se vende en europa bien pero no se. Un segundaso en camionetas es difícil de confiar pues generalmete le dan duro a este tipo de carros y tendría que ser algo mas 4x4 que la tucson, un poco mas robusta.
Y pues toyota es muy buena pero fijese que con esta prado la experiencia no fue la mejor ya que ciertos componentes como los cauchos de barras estabilizadora, crucetas y en especial la dirección molesto bastante. Eso si se le exigió fuerte con viajes al llano y carreteras destapadas y buena carga; es cierto que no se si un chino tenga mas calidad en este tipo de piezas. En toyonorte de bogota el jefe de mecánicos alegaba:" es que la meten mucho en barro.." imaginase eso?! pues es que para eso la tenemos, no para llevar niños al colegio en ciudad. Pero ud afirma que chino no, porque lo afirma tan seguro?

Que descaro!!!!
No me lo han dicho a mi con una koleos que viaja regularmente a pto boyaca y tiene que transitar alrededor de 50 kms de trocha solo para entrar y los mismos de vuelta para salir y en muchas ocasiones durante varias veces en una sola estadia; cuando ha llovido llega muchas veces para las revisiones solo con los espacios donde barren las plumillas limpios (les toca lavarla primero porque ensucia el taller y los mecanicos jajaja).
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
Por experiencia en obras y en visitas técnicas a diferentes proyectos en el país, le doy mi concepto personal vivido con las camionetas de origen chino. Por la exigencia del trabajo en obra, se necesita que el vehiculo aguante el uso y el desuso, camionetas de las cuales tengo buen recuerdo son la Frontier (aunque la segunda fila de asientos es muy incomoda) y la Dmax; estas tienen buen respaldo, nunca nos "varamos" por ningun repuesto, y les recuerdo que fueron exigidas al 100%. Con la china nos paso en una visita que se trabó el 4x4, y la obra estaba a 4 horas de Medellín en tiempo normal, imaginense cuanto nos demoramos en volver, ya en obra como tal pueden suplir una necesidad instantanea, pero para el trabajo continuo, sus ajustes no son los mejores.

Saludos
exelente referencia, es pera pensarlo mejor...
Que descaro!!!!
No me lo han dicho a mi con una koleos que viaja regularmente a pto boyaca y tiene que transitar alrededor de 50 kms de trocha solo para entrar y los mismos de vuelta para salir y en muchas ocasiones durante varias veces en una sola estadia; cuando ha llovido llega muchas veces para las revisiones solo con los espacios donde barren las plumillas limpios (les toca lavarla primero porque ensucia el taller y los mecanicos jajaja).
Yo se , no volví a llevar la prado alli, la llevo donde mecánico de confianza jej.