QUE OPINAN DE GREAT WALL

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Colegas reviviendo muertos

Que tal es la Great Wall Florid Cross del 2011 lo poco que encontré en Internet son comentarios positivos, pero quiero el comentario de alguien que tenga una experiencia con dicho modelo y mas si son propietarios o conocen alguien que tenga una, que no solo realizaron un test drive por que yo realice uno y quede conforme pero es el tiempo y el kilometraje el que define la calidad de dicho producto espero sus comentarios
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Quiero comprar una camioneta 4x2 Green Wall quiero saber su opinion

Al carro chino... Di no.


Por experiencia propia: Los carros chinos nuevos se pueden ver muy atractivos por eso, por lo nuevos. Pero la mala calidad de su manufactura hace que al pasar anos de uso empiecen a molestar por todo. En una compania donde laboraba habían de estas camionetas van chinas, a los 15 días de tener una chana recién salida de taller se le trabo un pinon de la caja y no entraban los cambios. Después de esto pedí el cambio con lo cual me asignaron una tal Yiang Changue en perfecto estado a simple vista. Resulta que no se podían encender las exploradoras por mas de 30 minutos porque el sistema eléctrico se recalentaba; A los dos meses de tenerla, al sacar la llave del switch continuaba prendida, era necesario desconectar la batería y apagarla en cambio.

Al mes exacto un motociclista la estrello en la puerta por comerse un pare. Debido a esto se comprometió a reparar la puerta y debido a su inexperiencia me ofrecí a ayudarle a buscar la puerta. Creo que hubiera demorado menos encontrando al hijo de Lindbergh.... se busco por todos los distribuidores y nadie daba razón, la busque en todos los saldos, chatarreterias, deshuesaderos, talleres y nada...

La solución final... ir al concesionario y mandar a pedir la puerta por $470.000 mas $ 200.000 de pintura. Nunca olvidare la cara de arrepentimiento cada vez que le decía al dueno sobre un nuevo "gallo" de la belleza de camioneta Mod 2007. Por ese motivo y muchos mas no le recomiendo carros chinos a menos que contemple tener dolores de cabeza en unos pocos anos.
 

Jhon Zamudio

Nuevo usuario
Nov 7, 2012
1
Hola a todos en este foro, tengo pensado comprar una camioneta Great Wall Jingle 5, ¿alguien me puede dar su opinión desde su experiencia personal con este tipo de vehículos?, pues mi idea es trabajar con este vehículo en servicio público. Muchas gracias por sus opiniones y aportes.
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Hola a todos en este foro, tengo pensado comprar una camioneta Great Wall Jingle 5, ¿alguien me puede dar su opinión desde su experiencia personal con este tipo de vehículos?, pues mi idea es trabajar con este vehículo en servicio público. Muchas gracias por sus opiniones y aportes.[/quote

Jhon la verdad no es la mejor opcion por mi trabajo tengo contacto con vehiculos de este tipo sobre todo para la industria petrolera y le puedo decr que ya hay empresas que no los reciben por malos y por que tienne que enviar otro carro a rescatar al siempre varado chino, recuerde que las condiciones de Colombia en estos campos son bastante fuertes y los arreglos en estas regiones salen bastante caros

si le puedo dar mi opinion los mejores carros para este tipo de trabajo son la Luv D-max, la Frontier y la Mazda BT50 y si me toca escoger me llevo la frontier yo tuve una y nunca quedo barada enterrada o demas es un vehiculo excelente de mucha fuerza que lo saca a uno de cualquier situacion como seria que ya andaba enamorado de Nissan en esa epoca
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si yo tambien comparto esa medición, aunque las marcas convencionales desde los cero a los 100K kms tambien hay que hacer reparaciones diferentes a los mantenimientos periódicos, en estos vehículos de origen chino el factor de decisión es el precio, las pick up de marcas conocidas están a unos precios muy altos
 

javier7

Usuario
Dic 31, 2017
4
yo tengo una wingle 3 modelo 2008. 4x4 motor diésel 2800cc. ya tiene 180 mil kilometros y hasta el día de hoy no me quejo de la camioneta, ah tenido el desgaste normal. bujes de los muelles, cambio de aceite, cambio de filtros, bujes de las tijeras rotulas y las balineras del radamiento este mes le cambie las crucetas de la dirección porque me estaba presentando juego bandas pastillas crucetas del cardan, crucetas de la doble. llantas,bateria, las correas osea cosas elementales. la spiga de la doble esa si ya la cambie. se me ah roto una mangera del aire acondicionado y la manguera del turbo. nunca me ah partido ni una sola hoja del muelle no tiene ningún desajuste la camioneta aun teniendo ya 10 años la camioneta. aaa la chapa de la puerta del que va atrás del conductor la parti pero no fue que se halla dañado. la alarma la cambie se supone que por una mejor todo el sistema eléctrico aun funciona sin ningun problema las farolas si se me amarillearon ya hace como dos años. en fin no creo que halla sido una mala inversión porque aun tengo pensado tenerla por unos cuantos años mas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171218_084237.jpg
    IMG_20171218_084237.jpg
    807.6 KB · Visitas: 476

Carlos E. Gómez

Nuevo usuario
Jun 22, 2021
1
Yo les puedo decir que tengo un Great Wall Florid Cross 2011 y es un excelente carro, cómodo, estable, camina muy bien, gran desempeño, lo he viajado de Bogotá a Manizales, Manizales a cali, Cali a Jamundí y Robles, Cali a Silvia en el Cauca y es muy suave, desarrolla velocidad con mucha facilidad y la estabilidad es impresionante, se tiene muy bien, es un carro más bien pequeño con un motor 1.500 c.c., muy económico, amplio en su interior, lo único que pide es gasolina, aceite y llantas, tiene 10 años y está como nuevo. Los carros también se conservan de acuerdo con el mantenimiento que de estos se haga. Lo único que si me molesta, es el abuso del concesionario en el precio de los repuestos, y son muy pocos los importadores de repuestos para la marca. Si eso se mejorara sería excelente. El equipamento es excelente, aire acondicionado muy compensado, no cuelga el rendimiento del motor, las puertas delanteras cuentan con barras de seguridad.

En fin, a mi me gustó. Hay demasiada gente que habla de lo que no sabe, y otros que compran carros usados baratos, por el estado en que se encuentran, ya sea por mal mantenimiento y esperan que esté como nuevo y que no pida repuestos.

Conozco muchos propietarios satisfechos con casi todas las referencias de la marca. No me arrepiento de la compra y creo que lo volvería a hacer, no comparo con otras marcas que valen mucho más, pero para el precio es muy buena inversión, con respecto a la re venta, no me preocupa, sé que las cosas tienen depreciación y mas cuando se trata de vehículos importados, así las cosas, he tenido un muy buen vehículo por muy bajo precuio y si a la hora de cambiar no me dan dinero por él no me preocupa, ya se pagó de sobra. Hay gente que le saca el jugo a un vehiculo y quiere que le den lo mismo que pagó por él. Si fuera a pagar alquiler por un carro, el día sale en $55.800 por día, en 10 años, son 3.650 días, o sea que alquilar un carro por los 10 años que he disfrutado el mío, valdría $203.670.000, para mí es suficiente, me he ahorrado cerca de $170.000.000 y todavía tengo el carro, si lo fuera a vender, así sea por kilos cualquier cosa recupero y si no, ya se pagó sobrado.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo les puedo decir que tengo un Great Wall Florid Cross 2011 y es un excelente carro, cómodo, estable, camina muy bien, gran desempeño, lo he viajado de Bogotá a Manizales, Manizales a cali, Cali a Jamundí y Robles, Cali a Silvia en el Cauca y es muy suave, desarrolla velocidad con mucha facilidad y la estabilidad es impresionante, se tiene muy bien, es un carro más bien pequeño con un motor 1.500 c.c., muy económico, amplio en su interior, lo único que pide es gasolina, aceite y llantas, tiene 10 años y está como nuevo. Los carros también se conservan de acuerdo con el mantenimiento que de estos se haga. Lo único que si me molesta, es el abuso del concesionario en el precio de los repuestos, y son muy pocos los importadores de repuestos para la marca. Si eso se mejorara sería excelente. El equipamento es excelente, aire acondicionado muy compensado, no cuelga el rendimiento del motor, las puertas delanteras cuentan con barras de seguridad.

En fin, a mi me gustó. Hay demasiada gente que habla de lo que no sabe, y otros que compran carros usados baratos, por el estado en que se encuentran, ya sea por mal mantenimiento y esperan que esté como nuevo y que no pida repuestos.

Conozco muchos propietarios satisfechos con casi todas las referencias de la marca. No me arrepiento de la compra y creo que lo volvería a hacer, no comparo con otras marcas que valen mucho más, pero para el precio es muy buena inversión, con respecto a la re venta, no me preocupa, sé que las cosas tienen depreciación y mas cuando se trata de vehículos importados, así las cosas, he tenido un muy buen vehículo por muy bajo precuio y si a la hora de cambiar no me dan dinero por él no me preocupa, ya se pagó de sobra. Hay gente que le saca el jugo a un vehiculo y quiere que le den lo mismo que pagó por él. Si fuera a pagar alquiler por un carro, el día sale en $55.800 por día, en 10 años, son 3.650 días, o sea que alquilar un carro por los 10 años que he disfrutado el mío, valdría $203.670.000, para mí es suficiente, me he ahorrado cerca de $170.000.000 y todavía tengo el carro, si lo fuera a vender, así sea por kilos cualquier cosa recupero y si no, ya se pagó sobrado.

Del ultimo parrafo lo que le entendi es que la reventa es mala. Ya que lo intente justificar con calculos al aire es cuestion de cada quien. Lo bueno es que esta satisfecho con su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM