quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
También se han desarrollado, fabricado, implementado y comercializado motores de 20, 24 válvulas... le pregunto entonces ¿por qué no todos los carros tienen motores con 24 válvulas?

Tiene razón en decir que el Logan se vende bien por su precio, pero eso lo quiere decir es que ofrece buen equipamiento por su precio (ahí tiene su botoncito para que no desgaste el brazo dándole vueltas a una perilla, su dirección hidráulica para que le quede fácil parquear, su aire acondicionado para cuando esté sudando como caballo, y un par de bolsitas que salen del timón y asistencias de frenado que en estos carros sí sirven) por eso es que es una compra inteligente (por cierto, ¿para ud qué sería una compra inteligente?). Ahora, si según ud. lo que nos venden Renault, Chevrolet y Mazda son carros a medio armar, ni hablemos de los chinos...

Pero bueno, como ud mismo lo dice, es su plata y su decisión. Esperamos sus observaciones cuando lo haya manejado.

Ah, por cierto, es test drive. Test driver sería la persona que hace el test drive. (¿O es que agendó a un piloto? jejeje)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Interesante discusión... Yo personalmente no compraría un auto chino, preferiría gastar mi dinero en algo más confiable así fuera más viejito... Es más, en lo posible no me subo ni de acompañante, pues la seguridad la considero MUY importante y sabemos que a los chinos les va muy mal en ese sentido. NO hay respaldo, conozco experiencias de amigos muy malas (con camionetas chinas, aunque no son de marca JAC) en las que literalmente se cayeron por partes. Tal vez algún día los chinos sean buenos, pero por ahora no lo son. Hay que quitarse la venda de los ojos. Yo no he manejado autos chinos, pero un amigo sí que lo ha hecho y me dice que la experiencia fue pésima...

Saludos!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
las mamàs desconfian de todo hombre que se acerque a su hija adolescente... solo cuando le dejan entrar a su familia, dicen que el hombre, si es de fiar.
Japòn años 60, Corea Años 80, eso mismo pasa con los chinos, no asì con la mayoria de los paìses Ex cortina de hierro, que se quedaron en lo mismo y excusan su calidad en exceso de acero.
puede ser una opcion dentro de unos años, pero si prefiero trayectoria y respaldo antes que innovaciòn, recuerdan Tavria, Olcit, y algùn otro que pueda escaparse su nombre?
 
Jul 24, 2010
17
Stig Hola,
Creo que hay un mal entendido y la razón de este es hablar en torno de una JAC A137 que tiene 16 válvulas, no creo que sea beneficioso hablar de 24 válvulas ya que corresponde a motores de otras gamas que no compiten directamente con las características de este carro Chino. En otras palabra les pido que no mencionen cosas que no cubre el JAC A137 y sus equivalentes en la competencia que se encuentran por el mismo valor teniendo la claridad que estamos comprando carros 0 km y modelo 2011.

Retomando lo que digo de la versión de Logan Familer que es la mas básica de todas por un valor de 25 millones viene extremadamente básica, si mejoraron alguito el diseño, pero ni el baúl le pusieron plásticos ni tapizado internos (se ven los cables, bien organizaditos eso si caminando por dentro de las latas de las paredes), la versión Familier, Expresión y Dynamic salen ahora mismo con dirección asistida y si encuentras uno de estos modelos con hidráulica debe estar sobre los 30 millones (Visita por favor http://www.renault.com.co/rnlt/Veh%C3%ADculos/Veh%C3%ADculosParticulares/HomeLogan/Versionesyprecios/tabid/550/Default.aspx). Lo que quiere decir es que el JAC A137 en su única versión full equipo ya no lo pone a uno a dar vueltas buscando accesorios y elementos fuera de una negociación.
Caso mas o menos parecido con el aveo Family, esta apartir de los 28 millones y tiene aire!!!! lo único que diferencia del aveo 16 válvulas es el motor que es de 8 válvulas (no estoy diciendo que es malo pero si es diferente). pero la verdad es que encuentro en los Aveo un carro difícil de debatir todos tienen dirección hidráulica y son un poco mas equipados a un precio diferente.

Por ello quiero hacer claridad que como competidor veo mas cercano el Aveo por 28 millones por costo beneficio, que el mismo Logan.

Ahora retiro de las marcas que entregan carros a medio armar la Mazda, pues creo que ellos quieren atacar gamas mas altas carros sobre los 40 millones y eso lo vienen haciendo de años atrás, no se si aún venden la camionetica DEMIO? pero ellos no son competidores en esta gama según yo (comentario subjetivo).

En cuanto al Test Drive que voy a hacer…. es cierto que no soy un piloto de pruebas ni me puede acompañar Clopatofsky en el puesto de atrás del carro. Pero es una prueba estándar en la que puede uno decidir cómo se comporta un carro en condiciones normal de uso , la insonorización de la cabina y la respuesta de la suspensión en resaltos y depresiones en el terreno (huecos) y ya no voy a subir el carro a 130km, no voy a hacer un circuito por la autopista norte y no voy a sacar los pistones por el tubo de escape.

Bono creo que es válido tu comentario y lo resalto por varios aspectos:
    1. Hablas de una persona que compro un chino, (lastima que no menciones exactamente cual es), pero si en unos años atrás los carros chinos que ingresaron a Colombia mostraban en un concesionario 2 carros de diez que importaron. Y creo que la gente que importó estos carros no eran unos Carlos Mattos (El durísimo de la Hyundai) sino por el contrario buscadores de inversiones rápidas, nada especializados en carros y trajeron un contenedor que en China les podría costar cada carro a 5 millones y venderlos aquí en 12 millones. Creo que este es un punto de partida en que todos podríamos estar de acuerdo, razón por la cual Colombia no gusta aún de los carros Chinos.
    2. Ahora bien piensas que ese dinero comprar algo usado con las mismas características y a un precio competencia del JAC A137, no no puedo debatir !!!, creo que podría ser incluso un carro de gama superior a los 40 millones y que por ser con 8 años de uso un precio parecido a los 28 millones. caso Optra o de pronto los primeros Mazda 3 o 6? no se lo único que puedo decir es que nuevo es nuevo y usado quien sabe que ganga se encuentre.
    3. Si la seguridad es absolutamente importante, pero yo no e podido evaluar ese punto de la seguridad, pues no he logrado ver ni un frontal crash de esta referencia lo que puede ser un punto que me haga dejar de pensar en este carro. Por favor si alguien de los que ya vio este video regáleme el LINK, es super importante!!!, pero vuelvo a citar que este carro es desarrollado en una planta de la JAC en Europa y no creo que la JAC invierta en una planta tan lejos de la China y tan cerca de la innovación para salir con bobadas al mercado.
Todos sus comentarios en cuanto a la decisión por la que se inclinen la voy a respetar ni mas faltaba, pero este es un debate, pero si todos estamos de acuerdo, entonces esta agradable discusión para que?

Quiero hacer la siguiente oferta, revisen todos los posibles links del JAC A137 y hablemos como una primera medida solo del diseño y ya el resto lo vamos hablando posteriormente, no importa solo cosas que gusten y las que no del diseño. Sé que todos tenemos algo que decir.

Gracias a todos y sigan llenándome de razones o de objeciones que son valiosas

jac_motors_137_cara.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Leonardo, qué bueno que ud discuta decentemente acerca de las bondades o defectos de este carro.
Yo tampoco he encontrado pruebas de choque del JAC137, sólo me baso en estudios de otros autos chinos (en internet abundan los videos). Tiene razón, no sé qué tan bueno sea extrapolar los datos de otras marcas chinas a JAC, pero en general, no me da mucha confianza. De todas formas yo creo lo correcto debe ser DEMOSTRAR ser buenos, mejor dicho, tendría la duda hasta que ellos hicieran unos crash tests donde prueben ser seguros.

Su diseño me parece bonito, además creo que no fue plagiado (cosa que hacen algunas marcas chinas) sino que fue desarrollado en alguna filial JAC de Europa...

Estaremos pendientes del test drive!
 
Jul 24, 2010
17
Perdón no creo en estar de acuerdo!
Creo y averigua por favor Olcit es un carro de manufactura Rumana y si no estoy mal esa compañia la adquirió la desaparedida Daewoo en donde desarrollo el Opel Cadett (recuerdas el Daewoo cielo?).
Sabes que la marca Dacia es Rumana también? y alguna vez montaste en un Dacia en colombia que lo sacaron con la misma carrocería del Renault 12? (duro hasta para pitar).
Del Travia no se nada, creí que era ruso ucraniano? no perdón creí que eran primitos de los LADA (samara) o los TATA, pero creo que no son chinos para nada.

los que si son Chinos en Manufactora son los Cinascar Traidos por la Hyundai, Los Hafei , Zotye, Great Wall y los CherryQQ. y si esos DFM comercializados por Didacol los de la Peugeot son chinos aunque me salí de tema porque estos últimos son de carga.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Leonardo:

Gracias por participar en el foro, esperamos que se quede mucho tiempo por aqui.

Con respecto a la discusión que nos ocupa:

Los carros chinos compiten precisamente con una relación costo/equipamiento muy favorable en el papel. Y digo en el papel porque aparentemente vienen muy equipados con todo eléctrico e hidráulico...equipo d eseguridad, etc.

Pero ¿Quienes son los proveedores?...¿qué calidad tienen estos componentes?, ¿cuanto durarán?...esa es la pregunta que hay que hacerse. porque el carro en la vittrina s eve muy lindo, pero otra cosa es en el uso diario....si sus materiales no se van a "marear" con el uso, si sus plásticos aguantarán las condiciones de trabajo, etc.

Otro tema...la representación, su seriedad y capacidad para suministrar servicio y repuestos....

Por eso, yo pongo aun un asterisco de duda a los carros chinos....prefiero esperar su evolución y asentamiento y, sobre todo, su comercialización global, pues si estos carros aun no se venden en Europa o USA, por algo será....sobre todo por el tema de seguridad en choque, lo invito a verlas en youtube, son francamente escalofriantes
 
Jul 24, 2010
17
BONO gracias por tu comentario,
Definitivamente haces clarida en que no hay suficiente confianza hacia adquiri un carro chino y es entendible.
Pero celebro la oportunidad que le das a este carro y no sentenciar tajantemente que un carro chino Jamas.
Yo creo que por encima de decidir si comprar un carro Chino es obligar al resto de marcas a entregar un mejor producto. Ahora bien y disculpas si sueno pretencioso, pero puede pasar que estos carros en 5 años sean de diseño impecable y precios inalcanzables asi que depronto hay que aprovechar esta coyuntura.
Saludos
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
En estos momentos no creo que sea muy inteligente comprar un carro chino, no quisiera ser conejillo de indias para comprobar sus bondades en cuanto a calidad, y mucho menos en cuanto a seguridad. cuando superen estos interrogantes podrian ser una opcion a considerar pero por ahora no. como ya han dicho algunos foristas su venta en europa y usa es restringida por sus malos resustados en el apartado de seguridad, motivo mas que suficiente para descartarlos.
 
Jul 24, 2010
17
Saludos JX6,
Que puedo decir, creo que es acertado el comentario de la durabilidad de las piezas y el nivel de desajuste por las vias Colombianas, (ya sabes a que me refiero los huecos) y sus irregularidades solo el tiempo lo dira.
Me encantaría tanto dar un argumento que dictamine que son buenas sus piezas y aclare de una esta apreciación, pero ni los mismos de la JAC lo saben.
Me gustaría que reflexionaramos acerca de un posible cambio mental y cultural hacia la industria Automotriz, creo que nivel de desconfianza en Colombia es claro y aqui se sentencian los carros chinos como culpables hasta que se demuestre lo contrario.
Repito respeto y agradesco tu punto de vista el cual respeto ampliamente.

En cuanto al respaldo que hablas lo es todo!!!
Pero pensemos que hasta ahora es una marca que a llegado a Colombia, estan hasta ahora quitando los plásticos del embalaje de todo su inventario y los modelos vendidos no son muchos (punto debil), Pero no ataquemos aún la marca porque no tiene tanta trayectoria y hasta ahora esta arrancando motores.

Te pido un favor y regalame los links de Youtube en donde estan los Test Crash del carro que viste y te parecen escabrosas.

Gracias por tu aporte!!!
car-19-0-24-49-406490848.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La misma discusión, con los mismos argumentos, que ya hemos leído repetidas veces :arrow: AQUI.

Hoy la compra de uno de esos automóviles JAC es un tiro al aire. Como la mayoría de marcas chinas muestran como fortaleza el "full equipo" y un motor de marca ajena que en realidad corresponde a tecnología usada por los japoneses dos décadas atrás. Como cualquier motor igual hoy funciona, pero por más 16 válvulas que le pongan, no es el último desarrollo tecnológico.

Tampoco son válidos esos argumentos comerciales en los que :arrow: JAC pretende ganar puntos con nombres famosos igualmente ajenos: En esos carros chinos, Pininfarina y Lotus no son más que un pajazo mental.

Cierto es que en la línea Logan/Sandero se usan motores Renault veteranos y que no son los carros más bonitos. La diferencia es que, con la mano que le metió Renault, ahora los Dacia resultan confiables y ofrecen una excelente relación entre el precio y el producto: Seguridad, Confiablidad, Respaldo.

¿Decir que 16 válvulas son mejor que 8? También se ha discutido :arrow: AQUI. En resumen, no es un argumento ni en favor, ni en contra. Hay motores con 8 o 16 válvulas muy buenos como también los hay regulares y malos. El número de válvulas no concluye nada. Que le pregunten a los dueños de Aveo y Optra en los que las 16 válvulas no se notan.

O.T. Para quien mencionó 24 válvulas, ¿cuál motor de 4 cilindros tiene esa configuración? A los argumentos hay que ponerlos en contexto, hablando de carros baratos en Colombia tampoco podemos meter pentavalvulares.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hoy la compra de uno de esos automóviles JAC es un tiro al aire.

Esta frase me parece que es resume la discusión. Como algunos saben, hace unos años me retiré de trabajar en el el joint venture y puedo decir de primera mano que de los cerca de 300 fabricantes de automóviles en China, solo 14 ocupan el 95% del mercado de carros domésticos. De estos, en calidad, terminaciones y transferencia tecnológica se "salvan" solo tres: Chery, que es el que mejores ventas tiene en China y ha venido comprando tecnología recientemente, SAIC que es la marca in-house de Shanghai Automotive Industry Corp. y actualmente tiene joint-ventures con Volkswagen, MG, Ssang Yong y planeaba uno con Ford. Y en un tercer puesto, Geely, reciente comprador de Volvo.

De resto, que entre el diablo y escoja. Porque incluso en China, los compradores de automóviles tan pronto pueden, salen de su carrito chino para meterse uno de una marca superior como Volkswagen.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
C-NCAP hace pruebas a carros chinos. Mire :arrow: AQUI, :arrow: AQUI o :arrow: AQUI

La verdad lo poco que se ve, mostrado en camara lenta, parece más un aviso publicitario que una prueba realmente seria. No son comparables con las pruebas que se hacen en Europa o en USA.

Si se quiere estrenar carro con un presupuesto inferior a los $30 millones, a los AVEO sedán y Family los descarto fundamentalmente por el consumo de combustible. Prefiero opciones como el KIA Rio Stylus, el Hyundai Getz y el Chevrolet Spark GT. Hasta el veterano y confiable Nissan Sentra me parece mejor compra que un JAC.
 
Jul 24, 2010
17
Independiente,
Tienes absoluta y totalmente la razón que este comentario ya se a visto en varios e inumerables foros, pues claro el tema de partida viene a ser lo mismo.

En cuanto a que hay carros de 24 valvulas, no se si existan y creo que no es relevante hablar de eso, depronto si los estan desarrollando y ninguno de nosotros lo saben o jamas existan, pero concentremonos en el JAC A137 y sus caracteristicas. Si hablamos del Optra y su bajo desempeño de su motor por una carroceria tan pesada creo que no es un muy buen ejemplo para hablar de un carro de gama mas baja, Perdón pero solo hablemos de esta gama.

Y si es cierto que la Renault ayudó acertadamente a la Dacia y desarrollo el Logan y Sandero con elementos acertados y otros discutibles. Por ejemplo creo que el espacio interior de estos 2 Renault es muy generoso y que sus competencias se acercan timidamente a un espacio igual, el respaldo con cualquier cantidad de concesionarios ok perfecto eso puede dar seguridad en conseguir repuestos, pero un carro no ne cesita estar de almacén en almacen buscando repuestos, en uno uno solo almacen puedes conseguir multimarcas y el repuesto que necesites.
Asi que hago la reflexión, una persona compra un carro(sin importar la marca) y en el evento que el carro no arranque o sufra un siniestro se hace lo mas práctico que es pedir una grua y llevarlo al taller del concesionario donde lo adquirio. Esto es solo para decir que si estos carros Chinos llevan vendidos en 4 mesee unas 50 unidades la marca no va a disponer de 100 talleres a su disposición ya hoy en día. con uno puede atender a los 50 carros si traumas.

Bueno voy a dejarlo de ese tamaño y pienso visitar el taller de la JAC en la Calle 80 en los próximos días y pedir algunos valores y existencias solo para saber si realmente existen y si no estoy hablando mas de la cuenta

Gracias y Saludos

Rrueda,
Gracias y gracias por tu interesante observación!!!!
China fabrica muchas marcas de carros y prueba de ello son las observaciones que haces. Pero sabes algo de la JAC que puedas aportar es importante algún dato bueno o malo con el que nos puedas ilustrar?
No se depronto un link.

Sabes que estos carros los venden tambien en Chile?
Sabes algo de ellos en ese País?

Saludos
20687.attach
 
Jul 24, 2010
17
Gracias Independiente por los links
no quería que pasara desapercibidos los links que envias, aunque creo que me voy a tardar un poco buscando y esculcando bien la pagina ya tu sabes por que!!!
Jeje tranquilo y entiendo el absurdo y lo de que no hay peor ciego....., pero bueno repito que tus argumentos son validos y mas validos valiosos!!!
Gracias

Gracia a ti tambien JD93,
Es muy bueno que le des un prudente espacio para asimilarlo antes de atacarlo
Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
"Te cuento que tengo una Jac Rein 2008 3000kms, hace cuatro semanas viajé a Tarma y adivinen que? La rein no paso de 20 km/h camino a Ticlio es decir no tenia potencia. El carro simplemente no andaba y eso que eramos dos personas y una carga de 100kgs (peso promedio de una persona). La revisaron los mecanicos de la consecionaria autorizada y dijeron que el carro estaba bien y que no subía porque el diseño del carro no permitía subir más de 2000 km sobre el nivel del mar. Mi recomendación es: si quieren usar el carro SOLO en la costa y en alturas menores a 1500mts sobre el nivel del mar este es su carro. Pero si quieren viajar por el Perú NO SE LO COMPREN."
http://www.todoautos.com.pe/f20/que-de-marca-jac-22927/index3.html

Jac Reina antigua santa fe
JAC-REIN-Santa-FE-2.jpg
:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo, sinceramente, ya perdí la cuenta de cuantas veces se ha respondido al argumento típico que defiende a los chinos refugiándose en que muchos objetos que nos rodean son hechos allá o que muchas marcas fabrican allá.

Lo repito otra vez. Y es que es muy diferente una marca con I+D extranjero y mucho conocimiento que fabrique en China por outsourcing a una empresa local china que evidentemente haga sus productos allá pero con muy poco conocimiento y experiencia en la industria en la que pretende competir. Una cosa es que sea hecho en China, otra MUY distinta es que sea china. Volvo o Audi fabrican en China, pero eso no es argumento para decir que un JAC sea bueno.

Es una reflexión totalmente válida la que se hace relacionada a que si el carro es bonito y "Full Equipo", pero el hecho de que esos carros estén a la venta en China y en algunos mercados latinoamericanos o del tercer mundo únicamente delatan que la marca todavía está experimentando y entra a los lugares en donde las reglamentaciones relacionadas a seguridad aún lo permiten por su atraso.

No en vano el dichoso y bonito JAC no está a la venta ni en Estados Unidos ni en los países de Europa Occidental, que tienen varios parámetros exigentes para evitar que un ataúd con ruedas sea vendido al público, y aún así, los que se han vendido, cumplen apenas con lo mínimo exigido y reprueban exámenes un poco más severos, otro método para vender un carro chino en el primer mundo es bajo la estricta condición de que no rueden en la vía pública y se usen como transporte interno de baja velocidad, por ejemplo, en fincas, ¿pero acá?, están expuestos a todos los peligros de nuestros conductores y nuestras vías, y justo cuando se necesita un carro más seguro, llegan y nos venden por nuestro mismo atraso algo más inseguro.

Comprar un carro de esos ahora es un riesgo, una decisión irresponsable, ya se volverán una alternativa razonable para comprar, pero, en este momento, no lo son. Yo no jugaría así con mi dinero.


Saludos..........
 
Jul 24, 2010
17
Si M89 es cierto que no es igual que empresas de altos logotipos acudan a China como estrategia para la fabricación de piezas a que ellos las desarrollen, totalmente de acuerdo, pero por lo menos de cierta forma están en el negocio.
Ahora bien llamar a estos carros "Ataúdes con ruedas" no me parece un calificativo acertado, pues visto así todos los autos son "Ataúdes con ruedas", por favor corrígeme, nunca e tenido un Audi entre mis carros y mis manos.

Será que cuando uno compra un carro de estos te entregan un certificado de que mientras estés dentro del carro y suceda un siniestro no te mueres y si pasa lo contrario te devuelven el dinero?
mmmm no creo no no.

Cuando he adquirido autos, no pienso en estrellarlo, es mas no quiero coger ni un solo hueco, pero pensar en que si este carro yo lo llevo a 120 y lo encuentro de frente a un muro es un tema de irresponsabilidad mía, no del fabricante, bueno cierto cierto nadie sabe bien de pronto la maniobra que me pueda llevar a eso, pero en el mercado Colombiano hay modelos que ya no se comercializan en Europa ni Estados Unidos, y no es de hace días sino de años, bueno cuanto podrá tener en el mercado el famoso Twingo 10 años y cuando llegó a Colombia en Europa ya era Viejo!!!
Trate de comercializar un Twingo cero Kilómetros Colombiano en Europa a ver si pasa los Test Crash!!!

Este tema se trata de igual forma cuando estaba en la U y siempre se reían e insultaban al primíparo, el que hasta ahora llega.

No se que piensen todos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: LFIdarraga