quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo no estaría tan seguro.

Hay una realidad: si Ud. vende un producto nuevo (de marca desconocida, además) muy por debajo del precio promedio de productos equivalentes en el mercado, así parezca ser una maravilla, no tendrá éxito. Muchas personas se harán esta pregunta: ¿si es tan bueno, por qué es tan barato? ¿En qué cosas habrán "michicateado" para poder ofrecer ese precio? Existe una desconfianza natural por las cosas que son excesivamente baratas, es algo que se ha estudiado en Mercadeo desde hace tiempo. Además, tampoco se pueden regalar márgenes así como así.

Comprar un carro de esos ahora es un riesgo, una decisión irresponsable, ya se volverán una alternativa razonable para comprar, pero, en este momento, no lo son. Yo no jugaría así con mi dinero.

Ni con mi vida... además, comprar una cosa como por llevarle la contraria a los demás, no siempre resulta una buena jugada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay una realidad: si Ud. vende un producto nuevo (de marca desconocida, además) muy por debajo del precio promedio de productos equivalentes en el mercado, así parezca ser una maravilla, no tendrá éxito. Muchas personas se harán esta pregunta: ¿si es tan bueno, por qué es tan barato? ¿En qué cosas habrán "michicateado" para poder ofrecer ese precio? Existe una desconfianza natural por las cosas que son excesivamente baratas, es algo que se ha estudiado en Mercadeo desde hace tiempo. Además, tampoco se pueden regalar márgenes así como así.



Ni con mi vida... además, comprar una cosa como por llevarle la contraria a los demás, no siempre resulta una buena jugada.


Además es natural que entre más avanzado sea el desarrollo de un carro más plata le cueste a la marca, eso también se refleja en el costo final y eso se sigue notando incluso en los coreanos de hoy en día.


Saludos..........
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Además es natural que entre más avanzado sea el desarrollo de un carro más plata le cueste a la marca, eso también se refleja en el costo final y eso se sigue notando incluso en los coreanos de hoy en día.


Saludos..........

1. Lo correcto es decir "cuanto más avanzado... más...".

2. Seguramente no serán tan baratos comparativamente hablando, pero con esa mano de obra, yo creo que los costos bajarían muchísimo. Es que allá pueden "michicatear" con mano de obra...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y es que el costo de diseño,fabricacion de un vehiculo de buena tecnologia es costoso,y las licencias no son regaladas.
Y hay que amortizar.a menos que los chinos sean lavadores de dolares.:ninja::twisted: tienen que escatimar en calidad.
 
Jul 24, 2010
17
PPSGM,
Veo que aún si mejoran la parte de Seguridad en colición aún el producto que ofrecen los Chino no es aún lo suficiente confiable no solo para ti, también para Juan Sebastian y M89 que comparten mucho de una fuerte oposición al Carro Chino.

Haces una interesante acotación en cuanto a que el precio o las excesivas bondades son sospechosas, pero y si ellos toman la desición de bajar los precios o adicionar elementos de confort, para poder competir con las marcas existentes creo que es un argumento valido para que ellos puedan captar clientes.
Pero si vamos mas a fondo no será que 28 millones es un precio igual a la competencia en esta gama?
Si vas a un concesionario de mas trayectoria, a unole toca hacer caras a ver si por la compra del vehiculo cero km. le entregan los tapetes u si les sobra por ahi un kit de carretera?
Los autos Chinos vienen igualitos y no se ponen a quitar cosas de los carros porque antes creo que se les complicaría a ellos variar la linea de ensamblaje. Mientras que las ensambladoras aquí entregan los vehiculos sin tantos beneficios porque importar aires y radios e instalarlos si se pueden economizar en manifiestos de importación y en mano de obra.

Gracias
Saludos
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
A mi hay una cosa que no me gusta de los carros chinos por ahora, y es el rechazo social que tienen, merecido o no, pero lo tienen. Son carros que no generan una buena impresión, y la verdad, a mi me gusta que me admiren mi carro, y sentirme que voy bien montado, y no que me den “miradas de desaprobación”. Porque no evitarse eso, esas preguntas odiosas “y eso si es bueno” “y te lo aseguraron” “que marca es, como, repetime que no te entendí” “ahhhh eso es chino no cierto” “ahh eso es un terios, spark, dmax, etc. pero de los chinos” “es que son muy baraticos”. Que pelle un carro que por detrás dice 這車是純粹的狗屎

Yo creo que es un comentario muy superficial, pero muy franco. Que proyecta en el propietario un carro chino???. Lo opuesto a uno japonés o alemán.
Todavía no es momento de comprar chino, deje que otros hagan el esfuerzo y generen el cambio por usted
 
Jul 24, 2010
17
Pipelon8a, Lo que dices es muy Honesto!!!
creo que el fondo de la discución es este que en ña puerta posterior del carro aparece 這車是純粹的狗屎
son simbolos que no son de nuestra cultura, si la seguridad es importante y todo lo que digan puede ser en alguna medida acertada, pero veo que no importa lo mucho que digiten todos en contra de este carro, lo que dice nuestro amigo PIPELON8A es la verdadera razón.
Ahora el hace la acotación que preferiria un carro Europeo, (desafortunadamente no cita ninguna marca de referencia), pero carro Europeo no veo cual encaje en esta gama de 28 a 30 millones, Pipelon8a piensas que un Logan es la opción? o es otro la opción que tomarias?

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esto va mas allá de los símbolos y de los prejuicios por el origen; no es el mismo caso de coreanos o japoneses porque los chinos no van en el mismo punto del proceso evolutivo.

Mientras adquieren mayor experiencia sus productos serán mediocres, con problemas de confiabilidad, durabilidad, resistencia de materiales, seguridad y respaldo. De cientos de empresas dedicadas a producir o comercializar vehiculos en algunos años quedaran unas cuantas; y de esas, tendrán éxito a nivel internacional 2 o 3. (si acaso).

Comprar ahora mas que terquedad, es bobada; como veo que estamos hablando del "fondo de la discusión" , vayamos entonces al grano : porque diablos escogería uno comprar un chino ?? veo las siguientes opciones :

  • Ser ignorante respecto al tema de vehiculos y comprar lo primero que me ofrezcan.
  • Dejarme cautivar por el equipamiento, para luego defender tercamente los puntos malos; como dándose animo para concluir que no es una compra tan mala.
  • Cegado por la "malicia indigena" pretender obtener mas a cambio de menos $$$ (lo que le pasó a los dueños de taxis que compraron chery QQ y ya ni siquiera camina).
Respeto cualquier punto de vista pero aca estamos para opiniones sensatas como ya varios lo han hecho; no son caprichos subjetivos. Ahora, si la persona a pesar de toda la información, tercamente decide efectuar su compra de carro chino, que por lo menos lo haga con conocimiento y en ese sentido esta asumiendo los riesgos de una decisión, que sus razones tendrá.

Varios en el foro, hemos tomado en algun momento la decisión de por ejemplo, comprar un carro sin abs/airbags; cosa que para algunos puede ser un sacrilegio, pero por motivos de presupuesto o poca empatía con la oferta existente terminamos en esa decisión. Aunque no confundamos; es solo un ejemplo y hay que guardar las proporciones; una cosa es un carro confiable pero sin airbags y otra muy distinta es uno que se cae a pedazos y nadie responde.


Por algo el chistecito gore : De que sirven los airbags y el abs en un carrito chino actual ? para que no se rieguen los sesos del conductor cuando lo aplaste la estructura "de protección".
 
Jul 24, 2010
17
JCV, Me gusta los argumentos que das!!
Haciendo una conclusión y por favor corrigeme, La idea que manifiestas es que los Chinos por simple y llana cultura no pueden desarrollar productos de calidad? Pues hablas de un argumento de los Japoneses y los Coreanos son algo completamente aparte.
Ahora JCV y se que ya muchos me estan odiando, pero quiero internarme un poco mas allá de tus buenas y claras apreciaciones. Conoces, ya viste el carro en internet o personalmente del cual estamos hablando? Bueno te hago la pregunta directamente a ti, pues depronto si estamos hablando en general de todas las marcas chinas el comentario muere en este punto y ya, pero quiero oir el argumento que tienes preciso y exacto de este carro.
Creo que sabes mucho al respecto y la verdad creo que a todos nos gustaría oir las apreciaciones puntuales acerca de este vehiculo.
Saludos!!!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creo que no es sólo cuestión de tecnología, es que en China se tiene que dar todo un proceso de cultura industrial como se dio en Japón y Corea. Por ahora China es competitiva porque su mano de obra es prácticamente esclava, pero la calidad es la consecuencia natural de un concepto empresarial (recordemos como en los 70's y 80's se comenzó a enseñar en las facultades de administración de USA el concepto gerencial japonés).

De manera que es una combinación de varios factores: empresas, tecnología y cultura, la que no permite que los vehículos chinos gocen de los mismos estándares de los carros de otras latitudes.

Salu2
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
1. Lo correcto es decir "cuanto más avanzado... más...".

2. Seguramente no serán tan baratos comparativamente hablando, pero con esa mano de obra, yo creo que los costos bajarían muchísimo. Es que allá pueden "michicatear" con mano de obra...

Juan Sebastian, eso era quizá hace unos 10 o 15 años. Pero aunque en China no existe reglamentación sobre el salario mínimo, en términos cambiarios ya está a la par con el salario mínimo en México. La ventaja competitiva se ha mantenido artificialmente a través de la manipulación de la tasa de cambio; pero si esta se dejara flotar libremente según el mercado, llegarían incluso a ser mas caros que los brasileros o mexicanos.

Ahora recuerde que ellos no solamente fusilan sino que además no pagan licenciamientos casi por ningún adelanto que incorporen en sus vehículos. Es la regalía que hay que pagar a Volvo por el cinturón de seguridad, por el "strut" McPherson, las bolsas de aire son de Toyota, etc etc
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Haciendo una conclusión y por favor corrigeme, La idea que manifiestas es que los Chinos por simple y llana cultura no pueden desarrollar productos de calidad? Pues hablas de un argumento de los Japoneses y los Coreanos son algo completamente aparte.

bueno, con todo respeto y porque usted lo pide, lo corrijo :
su conclusión es apresurada y sesga el 80% de mi comentario, asumiendo que discrimino a los chinos; no hombre, para nada.....

me refiero a que en el largo camino de aprender a hacer carros, los chinos llevan poco recorrido y a pesar de que los coreanos y los japoneses pasaron por lo mismo, las condiciones no son similares ni estan en el mismo momento evolutivo (esto ultimo es obvio, no debería necesitar explicación ni aclaración alguna); seguro aprenderán a hacerlos bien y confiables; seguro competirán con calidad en el futuro, pero como ya lo han dicho hasta el cansancio, en este momento no es buena idea hacer parte de su laboratorio de aprendizaje.

respecto al carrito por el que pregunta : realmente no me he tomado el tiempo para hacerle un test drive; pero seguro usted nos despejará dudas cuando lo haga y nos contará que es lo que tiene tan bueno como para olvidarse de su origen y calidad.

mientras tanto le copio algunas impresiones de una pagina chilena para que se vaya preparando a la prueba de ruta :

  • "...el 137 Sport y Sedán comparten el bloque 1.3 litro que desarrolla 92 Hp y 114 Nm de par motor, un bloque que se nota falto de torque, especialmente en el sedán, que se siente más pesado.
    Si bien este propulsor cumple en la ciudad, su desempeño se nota un poco más lerdo en carretera, y es notoriamente ineficiente cuando se enfrenta a pendientes...."
  • "...Otro punto negativo, aunque es muy normal en autos de origen chino, es que es muy ruidoso, sobre todo cuando se superan las 4.000 rpm, lo que sucede siempre que se quiere andar a 120 km/h. Esta deficiencia se nota en ambas variantes por igual...."
  • ".....También deja dudas la dirección, ya que a pesar de ser asistida hidráulicamente, se siente lenta, imprecisa y poco directa, efecto que se hace más notorio en el Sport, ya que su denominación predispone a encontrarse con otra cosa. O sea, que de Sport tiene muy poco...."
  • ".....En cuanto a la suspensión, en ambos casos hay un ajuste blando, que permite un andar confortable en ciudad, aunque tiende a rebotar demasiado, lo que da una sensación de inestabilidad sobre los 100 km/h. En este sentido, el Sport se siente mejor plantado que el Sedán y da más seguridad a la hora de tomar una curva. En esto también influye que el 137 Sedán es más nervioso y tiende a llevar la cola hacia afuera....."
Aclaro que solo copio y pego; esta es la fuente : http://latercera.com/contenido/684_215687_9.shtml


segun los comentarios es uno de los mejores carritos que han hecho los chinos; sin embargo que no tengas frecuentes quejas de usuarios no indica que sea sobresaliente; quiere decir que es aceptable y por lo menos la experiencia de sus dueños no ha sido nefasta; gran logro para los chinos; pero de ahi a que destaque entre la competencia creo que falta; hay que tener los pies en la tierra.

que sea bonito o no, es totalmente subjetivo; para alguien ansioso por tener su primer carro puede parecer hermoso; para otros no; el diseño interior y exterior tampoco son un descreste; es la tipica formula china con lineas simplonas y redondeadas, que no se sabe a los 30, 40, 50 mil km y mas, si se conservará o se partirá en pedazos.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Y también hay algo que considerar: el tiempo de uso. Uno no compra un carro sólo por el rato de euforia, hay que mirar más allá en el tiempo, y eso implica que el carro tendrá un desgaste y habrá que cambiarle repuestos. Sabe qué tan bueno es el servicio post-venta? La venta de repuestos? El precio? La durabilidad? Hasta ahora no he visto un sitio de venta de repuestos para las marcas chinas como se ve con las otras marcas. Por eso, me uno al decir que, puede que los chinos no sean todos malos (la mayoría lo son) pero no es bueno arriesgarse a experimentar de esa manera con la vida, integridad y dinero de una familia. Ya pudo hacer el test drive? Esa es una manera verídica de saber cómo responde el carro. De otra forma, es mejor considerar opciones más fiables.
Saludos.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Interesante discusión.

Con el fin de añadir un par de elementos más consulté el tema con San Google y lo que obtuve lo verán más abajo. Noté coincidencias en los foros que vi, particularmente asociadas a la desconfianza que hay hacia los carros chinos.

Del tomado de www.reclamos.cl:
=====
JOSE
Lunes 12, Abril 2010
Me he comprado un JAC 137 sport,probe uno que tenian en la automotora me gusto.
¡Cuando me entregaron el que habia comprado!
1.-La dirección ajustado por LOTUS segun catalogo, vibra al estar detenido.
2.- Los frenos tienen un ruido muy extraño.
3.- Los plasticos del interior son bastante delicados.
Todo esto al salir de la automotora.
Bueno Uds. verán si comprán este vehiculo.

PEDRO PABLO LEYTON
Martes 26, Enero 2010
Hola: Tengo un Jac 137 sedan y realmente ha salido fantástico, viene equipado full con muchas comodidades y en cuanto a diseño acá en Castro, Chiloé todos lo miran por lo bonito y sus terminaciones. Tuve una falla de un fusible del arranque pero de derco fueron a donde estaba y me lo repararon. El único detalle es que acá en Castro hay muchas cuestas y si vas con el auto cargado total cuesta subir y tienes que bajar a 2da o 1ra (motor 1300 cc). Otra cosa el audio no es de la mejor calidad.

Ozmel
Miércoles 19, Mayo 2010
Hola estimados, quiero contar mi experiencia, yo me compre el JAC 137 SPORT, llevo 1.500 Km y cada día me gusta más el auto, entiendo que es complicado decidirse por todo lo que se dice en los foros, pero me dí cuenta que mucha de la gente que opina mal del JAC, ni siquiera han manejado uno. El auto en carretera da como 17 KM y ciudad como 13, es suave su andar, bastante amplio y comodo, a mi me llamo mucho la atención el tema del diseño por Pininfarina, la puesta a punto del chasis y direcciòn por Lotus, lo que sin duda le da un plus a favor del auto, ya que tiene su propia personalidad y no es una copia como la gran mayoría de los modelos de otras marcas chinas. para ser sincero el tema de los repuestos no lo tengo muy claro, porque obviamente para mantener la garantía hay que hacer las mantenciones en el concesionario. Ojala mi experiencia ayuda a alguien a decidir y cualquier duda pregunten nomas que trataré de responder la mas claro posible. Saludos

Pedro Pablo
Miércoles 05, Mayo 2010
Hola:
Yo tengo uno desde el 05 de enero 2010 y me ha salido súper bueno, sobre todo el equipamiento full, muy cómodo. En verano viajé de Castro a Pucón ida y vuelta y se comportó súper bien en carretera. Ha tenido cero problemas mecánicos. El modelo tira harta pinta y mucha gente lo mira, llama la atención. El censor de retroceso es muy útil a la hora de estacionarse entre 2 vehículos, va cambiando de sonido a medida que te acercas. Tiene gran cantidad de detalles de diseño que te facilitan el uso.
Lo recomiendo, ya que para su precio es un auto con equipamiento que solo poseen otros modelos que lo superan en 2 millones de pesos. La única critica que le haría es que tiene poca fuerza (1300cc) en cuestas pronunciadas si vas con poco vuelo, comparado con un corsa 1600cc que tuve antes, pero la solución es simplemente bajar la marcha a 2da o 1ra.
Saludos

leonardo Viernes 02, Julio 2010
hola compre un jac 137 sport, en derco concesionario cumsille en la cuidad de san fernando. tiene 18.000 km y a la fecha no tiene ningun problema. si quieren mejor referencia este es mi cel.84064748.


Y aquí algunos enlaces de interés relacionados.

http://www.vota2009.cl/contenido/684_215687_9.shtml

http://www.tacometro.cl/content/view/604426/137-Sport-una-semana-junto-a-Jac.html

http://www.automovilistas-chile.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=125006&whichpage=1

Saludos,
 
Jul 24, 2010
17
Gracias a todos, sus aportes realmente dejan varias reflexiones, me siento verdaderamente agradecido con sus argumentos y sus investigaciones.

JVC
Gracias por un tunto de vista claro, en la que tus argumentos son validos como los de todos, pero resalto tu visión de que ahora pueden no ser tan confiables los carros Chinos pero a futuro podran ser una opción interesante. No se si compartas conmigo que no todo en la vida es blanco y negro, tambien existe algo de gris claro o gris oscuro.
En cuanto al punto que citas de los defectos del carro Chino que investigaste, son valiosos, lastima no haberlos tenido antes de ver el carro. Para el Test Drive que pienso hacer creo que los voy a llevar anotados y les voy a prestar especial cuidado, claro que en especial el de comportamiento en carretera y andar a 120 en Bogotá es poco viable. Pero OJO si me preocupa lo de la dirección sea poco confiable!!!!
Bueno despues les cuento.
FABCAST2010
Si lo que dices lo es todo, creo y la verdad esque yo termine enchufado a este foro, porque en el concesionario en que tenia cita para ver un CLIO DYNAMIC, antes de llegar a el vi el JAC A137 (VELUS para Colombia) me robo la mirada y me hizo perder el interes por un clio usado.
Si los accesorios y todo el bla bla bal que hemos dicho que viene de encime, pero cuando me muestran el carro y me hablan de las bondades sencillamente creo que cuando uno compra uno se quiere ver dentro de algo que lo represente, que no sea el carro que ya todos conocen.
Cuando me terminaron de hablar del carro hay si hable y la primer pregunta fué que marca es y cuanto cuesta???
Y no les miento, cuando me digeron que era Chino, pero no cualquier Chino sino que era un JAC yo torci la boca cuando me dicen el precio, la verdad la destorci un poco.
Miren la verdad la oferta de 27 a 30 millones no hay algo que me sienta a gusto en cero km. y el Spark GT de 28 millones parece carro de universitario, sin decir que lo universitario sea malo!!!, yo necesito algo a nivel profesional de mi empresa......

PEPOTTE
También gracias a ti, porque se ve que el carro puede tener futuro, alguien en el foro dijo que depronto de todas estas marcas chinas solo 2 o 3 podran competir con carros de buen nivel, bueno esas no fueron las palabras exactas, pero creo que si es la idea,(por favor corrijame el que escribio si no estoy siendo acertado).
Bueno, aunque es apresurado, y lo digo porque estoy hablando de un carro de 4 meses en el mercado Colombiano, yo me atrevería a pensar que puede ser esta una marca de las Chinas que presente una buena manofactura de sus productos y que llegue a ser la marca que se destaque?
Bueno todos estarán de acuerdo conmigo en que solo el tiempo lo dira.
Los links que ubicaste hablan de un producto que hace felices a sus usuarios!!!! bueno como todo carro hay gente que maneja a 60 km y es perfecto, hay otros que manejan sobre los 80km y diferentes condiciones que es complicado dar gusto a todos, y digo esto porque el producto perfecto si existe, pero vale el doble o mas que este.
Pero vale la pena destacar que los Chinos estan haciendo su esfuerzo, y ellos no empezaron a ese cambio ni ayer ni antes de ayer, La JAC hace camiones desde 1964
y despues siguen con vehiculos y la planta en Turin no la tienen todos los Chinos, creo que es respletable que una empresa china se instale en EUROPA a fabricar carro al lado de los otros.
Bueno los dejo con este Link si quieren verificar mi fuente.
http://www.larepublica.pe/sobreruedas/06/07/2010/jac-class-un-vehiculo-chino-de-impacto

Será que el VELUS o JAC A137 será el precursor que un auto Chino entra a ser una opción a la hora de comprar un carro Europeo?

Saludos a todos

http://www.autosjac.cl/jac137.php
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Gracias a todos, sus aportes realmente dejan varias reflexiones, me siento verdaderamente agradecido con sus argumentos y sus investigaciones.

JVC
[...] andar a 120 en Bogotá es poco viable. Pero OJO si me preocupa lo de la dirección sea poco confiable!!!!
Bueno despues les cuento.

Andar en ese carro a 120 es inviable, yo no me atrevería, a menos que estuviera retando el destino o estuviera muy deprimido...

FABCAST2010
[...] creo que cuando uno compra uno se quiere ver dentro de algo que lo represente, que no sea el carro que ya todos conocen.
[...]
Miren la verdad la oferta de 27 a 30 millones no hay algo que me sienta a gusto en cero km. y el Spark GT de 28 millones parece carro de universitario, sin decir que lo universitario sea malo!!!, yo necesito algo a nivel profesional de mi empresa......

A mí no me gustaría verme reflejado en un carro que a los 6 meses tenga las direccionales desteñidas, tenga los plásticos desajustados y no suba bien una loma. Tampoco me gustaría verme representado en un carro que no tiene equipo de seguridad y que tiene una calidad mediocre en su construcción general.

Puede que JAC sea el mejor producto chino en cuanto a automóviles de ese origen, pero ciertamente todavía no alcanza la calidad de las demás opciones del mercado, ASÍ NO SEAN FULL EQUIPO.

Como hemos afirmado anteriormente, yo prefiero un carro con copas, pero con 6 airbags; prefiero un carro sin A/A, pero con ABS.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Puede que JAC sea el mejor producto chino en cuanto a automóviles de ese origen, pero ciertamente todavía no alcanza la calidad de las demás opciones del mercado, ASÍ NO SEAN FULL EQUIPO.

Como dijo Jeremy Clarkson en algún momento, "That's like saying 'Oh good, I've got syphilis, the best of the sexually transmitted diseases!'" :ninja:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
A mí no me gustaría verme reflejado en un carro que a los 6 meses tenga las direccionales desteñidas, tenga los plásticos desajustados y no suba bien una loma. Tampoco me gustaría verme representado en un carro que no tiene equipo de seguridad y que tiene una calidad mediocre en su construcción general.

Puede que JAC sea el mejor producto chino en cuanto a automóviles de ese origen, pero ciertamente todavía no alcanza la calidad de las demás opciones del mercado, ASÍ NO SEAN FULL EQUIPO.

Como hemos afirmado anteriormente, yo prefiero un carro con copas, pero con 6 airbags; prefiero un carro sin A/A, pero con ABS.

Muy de acuerdo, no creo que un carro chino sea precisamente símbolo de éxito ó sinónimo de "hecho para un comprador exigente" (todo lo contrario, creo yo, con respeto).