quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si, con el mayor respeto y sin ninguna intención a que mi opinión enteramente personal, sea de alguna influecia. YO opino y pienso cuando veo a alguien en un carro chino, es que es una persona incauta y que se dejó meter o enhuesar con un carro de esos.

La primera persona que conozco que ha racionalizado la compra de un chino es usted y por lo mismo merece todo mi respeto.

Salu2
 

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
El hecho que un carro chino sea "full equipo" no quiere decir nada, es como comparar un iphone con un celular chino de pantalla tactil (y eso que un iphone no me parece gran cosa, y agrego que tuve uno). Me parece que la estrategia de los chinos es ofrecer una gran cantidad de "atributos" pero que en realidad no funcionan bien.

Se que la calidad de los carros chinos esta mejorando, y que eventualmente van a fabricar carros competitivos tanto en precio como en calidad, pero creo que ese momento aun no ha llegado, el carro puede ser mejor que sus predecesores pero no es mucho mejor, aun la calidad no debe estar al nivel de los estandares europeos o japoneses.

No creo que el que la pinta de un carro sea suficiente argumento para comprar uno, mas aun cuando le han ofrecido tantos argumentos en contra.

Porque comprar un carro de calidad incierta si con esa misma plata se puede comprar el mercedes que Xtrail encontro y dejarlo en perfecto estado?
 
Jul 24, 2010
17
Hola a todos...
foto00xqx.jpg

Gracias nuevamente por los comentarios a favor y encontra (la verdad mas en contra), pero bueno las decisiones no siempre son fáciles y yo llego hasta este punto, estoy algo agotado y creo que ustedes también (a veces es molesto que las ideas no sean comprendidas) y no quiero que se aburran del foro.
La verdad le pido disculpas a Nico que le transformamos el foro en una aventura 4X4 en la que hablamos desde celulares hasta la cultura China etc etc .......

No tengo nada nuevo que decirles. y les pido un plazo hasta que pueda hacer la prueba de manejo, mientras los dejo con estas imágenes a ver si de pronto me puedan entender un poco de mi deseo terco y que me perdone INDEPENDIENTE, por no seguir su claro consejo de "No compre esa vaina!!!"
Saludos y sigan ustedes hasta que tenga algo nuevo que decir, aunque prefiero terminar con un gracias a todos los que han respetado al foro y lograron sostener la cordura con mis argumentos y el alto grado de EDUCACIÓN incluyendo a Independiente y a todos.



foto00shs.jpg


foto0029.jpg


foto00jfj.jpg


No le pude tomar fotos al motor sin la tapa (lastima)
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • foto00gvg.jpg
    foto00gvg.jpg
    98.5 KB · Visitas: 420

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Por favor:

- No publique varios mensajes consecutivos, use el botón Editar Mensaje.
- Ajuste la resolución de las fotos antes de subirlas (cosa que yo hice con la primera foto que montó), para evitar descuadrar el formato de la página.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No me gusta ese triple combinado del interior. Y por fuera tampoco es que me parezca muy... "atractivo" que digamos. No es feo, pero no es bonito. Muy insípido en todo, esa es la palabra.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Yo tampoco lo compraría. Puede tener cincuenta mil airbags, pero si la estructura del carro no da la talla, son inútiles. En todo caso, es bueno que investiguemos sobre la evolución de este modelo. De los vehículos chinos en todo caso es el más decente y hay que seguirle la pista. Puede ser el inicio de una buena evolución, que llevará a los chinos a igualar la calidad de los demás, pero seguramente tambien sus precios
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pinta bien para un futuro no muy lejano (comparándolo con otros chinos); indica que ahi van...evolucionando.

aunque sostengo lo que siempre he dicho de los chinos : que lleguen a un nivel competitivo no será muy demorado; aunque el diseño sea soso, los interiores mal combinados, los plasticos en apariencia muuuy baratongos....pero ese carro por lo menos ya es una buena intención para generaciones futuras.....

peeeero, que ellos evolucionen no quiere decir que las otras marcas se queden quietas; cuando lleguen a un nivel competitivo los otros seguirán 2 o 3 escalones mas arriba y aunque pueden ser opción de compra no serán la elección. Para eso si falta muuuuucho tiempo. (minimo 2 décadas).
 

nemesis

Nuevo usuario
Ago 19, 2010
1
Feo del todo no es...pa´qué.....pero es mejor darles un tiempito más. Leonardo, nos cuenta como le va con el carro. una buena bitácora de un chino en el foro se agradece....
hola amigos yo soy de chile ak se vende este auto a tenido vastante aceptacion incluso en uno de los periodicos de importancia en el pais realizaron un test drive y salio bien catalogado para ser chino ademas este auto en comparacion con el modelo corsa de chevrolet, v-16 de nissan tiene una critica superior a estas siendo vehiculos de = valor aparte el jac utiliza un motor mitsubishi, el mismo del modelo colt, y como comentaban en unos post anteriores este no es copia de otra marca esta desarrollado en turin, italia lo cual ya genera una gran diferencia con respecto a otra marcas chinas, por otro lado lo del problema en la direccion q alguien dijo es el 1º q leo en un foro ademas tengan en cuenta que la marca hyunday aca en el pais tuvo serios problemas con el modelo accent en su sistema electronico de direccion el cual fallaba y dejaba la direccion dura como palo y que paso, en este minuto es el vehiculo que mas se vende en el pais. Otro cosa q sirve para hacer una comparacion es con la marca toyota en su modelo yaris si hablan de seguridad me toco ver un choque de este en el cual lo impactaron con suerte a 45 km/hr y se deformo su parte posterior y otro auto siendo uno de no mas de $4.500.000 no sufrio ningun daño, en otra colision multiple el que termino peor fue el toyota por lo tanto si hablamos de seguridad para ser un auto q aca en chile vale mas de $7.000.000 deja mucho que desear
con esto yo creo que no habria q mirar en menos a este vehiculo, de hecho yo estoy a punto de comprarme un jac sporten su version full el cual cuesta $5.190.000. una vez que lo compre volvere a postear para dar mis impreciones sobre este.
 

vallemor

Nuevo usuario
Sep 12, 2010
1
Claro

Mira te cuento
yo tengo un civic si 2009, una nissan urvan 2010 y un jac 137 taxi.
Sin mentirte el jac 137 no tiene nada que envidiarle a otras marcas...al principio la gente me desanimaba a comprarlo, pero antes de acerlo me instrui en la red y me di cuenta que es un carro muy bien equipado por su precio. Mi padre que es quien mas lo maneja esta contento y es muy suave igual que el honda. Ademas trae mucha tecnologia nueva que otro carro de ese precio no la tiene.
Sabes que estoy vendiendo el civic para comprarme un jac 137 e invertir el resto de plata en algo productivo.

El jac lo tengo hace 6 meses como taxi dandole duro en cali...y hasta ahora fresco como una lechuga y economico en combustible

no creas todos los rumores de los chinos....
Antes tube 2 daewoo y los compre cuando todo mundo me decian k eran malos por ser koreanos, ahora esos carros tiene 15 años y aun andan bien como taxis, es mas el nuevo cruze de chevrolet es daewoo e inclusive el nuevo spark es daewoo.

En resumen
si te recomiedo comprar un carro jac....a mi me ha salido muy bueno hasta el momento. :-d
 

afilipg

Nuevo usuario
Sep 12, 2010
1
Este tipo de carros , en lagunos paises ni los dejan entrar por que no cumplen con las normas MINIMAS DE SEGURIDAD, mejor algo ya conocido y que otros prueben por uno.....donde consigues los repuestos ? no en todo lado...y si lo llevas de viaje?????????????? te encartas .....dejemos que otros prueben
 

aledejoy

Banned
Oct 9, 2010
3
estoy interezado en jac taxi el cual lo mire ,pero era diferente el tablero de mando el velocimetro y el RPM estaban separados ,medidor temp ,gasolina pequeños muy diferentes al que vi originalmente. el motor 1332cc el otro era 1299cc ,este tiene mas torque con mas potencia y ya el motor no dice mitsubishi sino jac el arranque del motor esta perdido o bien escon dido abajo ,me preocupa los repuestos, que homologados le pueden cervir si alguien lo tiene y me saque de esta duda me preocupan estos cambios asi de raros
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
A esta "obra" hemos asistido mucho en el foro.
Acto1. Alguien pregunta x un carro chino o cualquier "optro" porq le interesa comprarlo..
Acto2. Foristas con experiencia (no yo ) le explican,argumentan,sugieren.
Acto3. "alguien" debate,insiste,trata de "convertir"al "chinismo" a los foristas.
Acto4. Los foristas resisten y atacan. "Alguien" se delica un poco .
El debate enriquece y aprendemos mucho, pero yo opino que una cosa es buscar consejo, y otra muy diferente es esperar que nos digan lo que queremos oir. Yo ya lo padeci cuando recien me uni al foro a predicar mi "optrismo", y aunque me ha ido bien, gracias a lo leido aca ando ahora en busca de otra religion...japonesa quizas???
 

Yesith29

Nuevo usuario
Oct 18, 2010
1
ARTICULO DE LA REVISTA MOTOR, AL LEER VEMOS QUE ESTE CARRO LO UNICO CHINO ES LA MARCA. DE RESTO ES EUROPEO.

JAC, la marca china que incursionó hace varios años en Colombia con sus ya reconocidos camiones livianos, ahora se mete de frente en el mercado de los automóviles y camionetas familiares.

Con más de cinco mil camiones rodando por las carreteras del país, Autocom, importadora de JAC, hace una apuesta interesante en uno de los segmentos más competidos.
La primera parte de esta nueva etapa de la marca china en Colombia empezó esta semana con el lanzamiento del evento JAC Ruta Colombia, un tour por el país que arrancó el miércoles pasado en Bogotá con destino final en la ciudad de Cali.
Esta fue la primera etapa que recorrieron los cuatro modelos de vehículos JAC (el pequeño 'Smile', el sedán B-15 Turbo, la USV B-Cross, una camioneta familiar y, otro sedán de 1300 cm3, el Veloce), a los que todavía les espera el paso por Armenia, Manizales, Medellín, Cartagena y Barranquilla, entre otras ciudades, y que se convierte en uno de los 'test drive' de más largo aliento hecho por periodistas colombianos.
En esos más de cinco mil kilómetros, los JAC, además de superar la agreste geografía colombiana, tendrán la oportunidad de demostrar que 'no son un cuento chino'. Para lograrlo y dejar atrás las dudas que dejaron otros de sus paisanos venidos del oriente, JAC, no recurrió a la copia de modelos de otras marcas.
Por el contrario, recurrió a los mejores diseñadores del mundo para posicionar sus productos en el más alto nivel. Las carrocerías fueron diseñadas por Pininfarina en Italia, sus motores por la compañía Avl e Ilmor en Austria e Inglaterra, respectivamente, el desarrollo y montaje de las plantas fue hecho por japoneses y gran parte de la maquinaria provino de Alemania y Japón.
En muy corto tiempo la marca china logró desarrollar una amplia línea de automóviles y camionetas de última generación. Algo para destacar con los nuevos automóviles JAC, -que se podrán apreciar en el Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre próximo-, además de su llamativo precio (entre 22 y 46 millones), es que vienen con elementos de seguridad como ABS y doble airbag, incluidos los de nivel de entrada.
Autocom, responsable de la marca, inició la importación de camiones, microbuses y busetas en el 2006 con 4 referencias, hoy tiene 13 disponibles para los transportadores.
"Nos hemos posicionado como la segunda marca más vendida en camiones livianos y cuarta en el segmento total de carga", dijo Manuel Torres, gerente comercial.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
ARTICULO DE LA REVISTA MOTOR, AL LEER VEMOS QUE ESTE CARRO LO UNICO CHINO ES LA MARCA. DE RESTO ES EUROPEO.

Si, me quedó clarísimo...:whistle:

...Para lograrlo y dejar atrás las dudas que dejaron otros de sus paisanos venidos del oriente, JAC, no recurrió a la copia de modelos de otras marcas.

Noooo....fueron los otros quienes los copiaron a ellos:whistle:

Por el contrario, recurrió a los mejores diseñadores del mundo para posicionar sus productos en el más alto nivel. Las carrocerías fueron diseñadas por Pininfarina en Italia, sus motores por la compañía Avl e Ilmor en Austria e Inglaterra, respectivamente, el desarrollo y montaje de las plantas fue hecho por japoneses y gran parte de la maquinaria provino de Alemania y Japón....


¿y cuánto pagaron por los diseños y los motores? y si yo monto una planta con maquinaria japonesa y alemana ¿que? ¿eso garantiza que los carros son buenos?
:???:

Muy bueno el publirreportaje:ninja: