Recomendaciones para lavar el carro

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Exactamente eso... no les ha pasado que no han terminado de asear el carro y ya se está largando un aguacero? que el carro no dura limpio ni 24 horas?

Cada cuánto mandarlo a lavar, o qué hacerle en épocas de lluvia, o qué hace cada uno de ustedes para mantenerlo limpio?
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Pues yo sigo lavándolo mínimo una vez cada 15 días, eso si con resignación pq. como usted comenta el clima esta impredecible y varias veces no me ha durado ni media hora limpio.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
cuando estoy en casa de mis padres en monteria, como alla el polvo es tan hp.....tengo una pistola de agua a presion que de verdad funciona muy bien en esas condiciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lastimosamente todos mis carros duermen a la interperie. en la casa de aca tengo una construccion al frente. todos los dias me toca echarle litros de agua al parabrisas para al menos ver algo, independientemente de la lluvia o no. en chia no hay tanto polvo, enotnces alla la cosa no es tan grave. el unico q esta cuidado es el mercho q tiene su pijama
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lavelo cada vez que quede así:





imga4136dj0.jpg





(foto de referencia, nuestro querido Lancer)




Saludos................
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi me gusta llevarlo a un lavadero de ESSO porque son super cuidadosos con el vehículo, limpian bien la cojinería, por dentro, aspiran, lo dejan como nuevo...

Me va tocar seguir llevándolo almenos una vez por semana y resignación, como dijo fefen porque la última vez duro limpio... sí... 30 minutos.!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
luisgcolombia dijo:
Yo lo lavo religiosamente cada 10 mil Kilómetros en la revisión.... :roll:

Juas.. en serio Luis? en renault como que lavan el carro para que si por algun motivo queda con algun problemita, el cliente se vaya feliz y no ponga problema...
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Mi carro tambien lo debo lavar cada quince días pero para que no se ensucie mucho le coloco una pijama o cubreautos para que no se ensucie mucho cuando está en la casa.A pesar de que tengo garaje cubierto, me toca empijamarlo porque el polvero aqui en Montería es terrible y más que la calle donde vivo los carros pasan rapido y levantan polvo a montones. En cuanto al barro de las calles o la lluvia pues cuando llego seco inmediatamente con un trapo, las partes mojadas por agua lluvia.Para el barro mójo las partes con un poquito de agua y le retiro el barro.Claro donde hay barriales le doy con cuidadito con tal de que no se me embarre mucho.Saludos
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Jaajjaj, yo cada que lo llevo a lavar es como si hiciera la danza de la lluvia. Normalmente lo llevo a Colombian wash o algo así, que queda subiendo por la 26 despues de la embajada americana, Recomendado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En cartagena la cosa es diferente, por lo del salitre tan berraco toca lavado general (agua por debajo) como mínimo 1 vez a la semana. Es preferible abundante agua dulce.

 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
rubengimo dijo:
En cartagena la cosa es diferente, por lo del salitre tan berraco toca lavado general (agua por debajo) como mínimo 1 vez a la semana. Es preferible abundante agua dulce.


En verano como ahorita, una vez al mes es mas que suficiente, incluyendo la grafitada, en invierno por lo menos cada semana a cada 15 dias, tambien ocurre que que cuando tien contacto con agua salada del mar, es imperativo lavarlo casi de inmediato, en especial si no esta protegido
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
dancartagtena dijo:
rubengimo dijo:
En cartagena la cosa es diferente, por lo del salitre tan berraco toca lavado general (agua por debajo) como mínimo 1 vez a la semana. Es preferible abundante agua dulce.


En verano como ahorita, una vez al mes es mas que suficiente, incluyendo la grafitada, en invierno por lo menos cada semana a cada 15 dias, tambien ocurre que que cuando tien contacto con agua salada del mar, es imperativo lavarlo casi de inmediato, en especial si no esta protegido
Bueno, recuerda que cuando llueve es necesario considerar que todos los charcos tienen algo o mucho de agua salada. El salitre se evidencia más que todo en zonas cercanas al mar, pero está en todos lados. Personalmente no me gusta el grafito, me ha ido mejor con la pintura de caucho o body schutz.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Lavado del motor

Recuerdo cuando mi papá mandaba a lavar el R9 que teníamos y eso simplemente le ponían una bolsita en el distribuidor y le hechaban manguera a todo el motor y quedaba super bien...

Con los nuevos carros, los concesionarios muchas veces recomendan no lavar el motor y que si uno quiere limpiarlo, con un trapo húmedo tratara de limpiar las partes, pero eso no es mucho y con las calles de hoy en día, en 6 meses el motor puede pasar de una belleza a un arenero hasta miedoso...

Qué se puede hacer ahi? Algún lugar en donde le laven el motor sin dañar las partes?
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Si. Lo lavaban con vapor o algo asi. queda como si lo hubieran lavado con agua. en Renault de Neiva le cobran 25.000 pero queda al pelo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sé que a los Renault con motores 16V hay que cubrirles la computadora y la parte donde van las bobinas porque no soportan ni una gota de agua.

Yo no soy muy amigo de lavarle el motor a un carro.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Al Optra siempre que se manda lavar el motor, se prende el testigo del motor en el tablero, y el carro comienza a volverse sonso, se cuelga mucho, se apaga.. Y Es porque se daña un sensor, al tener contacto con el agua.. Entonces la verdad últimamente no se manda a lavar el motor. Como ese carro se la pasa en el taller relativamente, al destaparlo, al menos le pegan una buena limpiada, y eso ayuda alguito :p.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
PPGSM dijo:
Sé que a los Renault con motores 16V hay que cubrirles la computadora y la parte donde van las bobinas porque no soportan ni una gota de agua.

Yo no soy muy amigo de lavarle el motor a un carro.

si...eso se lo advierten en el concecionario y todo. sin embargo ellos en cada revision le lavan a uno el motor y es con el sistema que antes comentaba. con vapor o no c q vaina.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
En casa británica lo que hacen es que con un trapo mojado lo restriegan por todas las partes... lo sé porque en las partes se ven las marcas del trapo. Voy a averiguar en Mazda a ver si tienen algo de ese lavado a vapor.