Recuerdos de los 90's

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399


Siempre me ha gustado este video desde que tengo 7-8 años sobretodo el segundo 42.

Algo que me parece curioso es que al inicio nombran 1999 como algo pasado pero en realidad estaban tratando de hacer alusión a una época futurista :D (I must have died and gone to heaven, cause it was quarter past eleven, on a saturday in 1999, right across from where Im standing, on the dance floor she was landing, it was clear that she was from another time (8) )

Todavía es una de mis canciones y videos favoritos. Época de Lambos y Ferraris con sus típicas barras de cambios metálicas y recorrido de rejillas.
 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,411
Saludos @Migueliño para hacer la corrección, la primera imagen pertenece a la película Terminator 1, que es de 1984, por lo cual no pertenece a esta época, a diferencia de la segunda entrega que si es del 91. ;)

Hola lopezco tiene razón es la foto que le toman a Sarah al final de la 1, pero también aparece en la 2 después de la escena easy money, lo chevere es haber encontrado esta foto con buena resolución ya que que casi siempre se ve de lejos en las escenas donde sale, T2 es una de mis películas favoritas tuvo los mejores efectos especiales para su época me gusta mucho la primera persecución con la Freightliner. Saludos


vlcsnap-2012-11-21-14h35m42s146.jpg
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ranma es una nota. Tengo todos los capítulos y pues esa vaina nunca le dieron un final.

Los otros no los conozco, pero también se transmitió uno muy bueno en los 90s: El campeón
Cito textual: Ashita no Joe nos cuenta la historia de un boxeador, Joe Yabuki. Joe no es un boxeador como otros: es un huérfano que pasaba su vida en la calle hasta el día en el que encuentra a un viejo borracho llamado Danpei Tange. Danpei, boxeador profesional retirado, se queda asombrado porla fuerza bruta de Joe y decide hacer de él un gran boxeador. Joe no le hace caso y sus fechorias finalmente le llevan aun reformatorio para jovenes delicuentes. Ese es el lugar en el que conoce a Toru Rikiishi,una joven promesa del boxeo injustamente recluido . Joe decide entonces dedicarse al boxeo con el fin de derrotar a este gran rival.

Y pues el infaltable Saint Seiya, aunque coincido en que después de la Saga de Hilda, eso se volvio medio Ficti, como un remiendo a una historia inicialmente planeada para ser más corta (igual a Dragon Ball)

De ambas series, tengo unos pocos capítulos con audio original en japonés con subtitulos en español e inglés y realmente es una experiencia super distinta al audio latino. Mucho mejor en mi opinión, aunado esto a los perversos doblajes de algunas bandas sonoras OTA.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@fagonzaleza pues si le gusta Saint Seiya y guardando las proporciones, le va a gustar Cowboy Bebop. Es una serie futurista en la que una banda de cazarecompensas viajan en la nave Bebop (de ahí el nombre). Es super intensa, profunda y ahondan en unos temas super zafados mega psicológicos que de verdad que lo hacen disfrutar a uno montones!!!

Si puede, véasela que solo hay 20 punta de capítulos no más y todos están en Youtube, eso sí en español latino, pero si se esmera un pelín, los encuentra en idioma original con subtítulos, acá le dejo esa obra de arte que es el primero de la saga.



Y Cliffhanger (Lupin III) es un manga tremendo que cuenta la historia de un ladrón (Lupin III) y todas las aventuras de él y su banda robando a diestra y siniestra.
Existe el manga, películas, video juegos, varias series anime de la historia y es una nota porque también tiene su toque de humor.
Búsquela y le aseguro que le gusta... La vaina es que se consiguen los capítulos en español pichurrio de España porque el audio latino como que unca lo sacaron el los DVD... :confused: y esos son de los que más se consiguen...


Y ojo a las referencias a la F1 de las primeras escenas.....:)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya que hablan tanto de Anime y de Locomotion (canal que, de paso, nunca supieron/quisieron/pudieron reemplazar) ¿dónde me dejan a las ternuritas de Evangelion?

Ver el archivos adjunto 102940
Siiiii totalmente!!! preciso en estos días de desocupe ando viéndomela nuevamente!!!!:)

Y para los que crecimos con los SuperAmigos, les recomiendo que se vean la nueva serie de Cartoon Network (no sé si acá la pasen por ahí) Justice League Action. Buena, y buena es buena. Con las voces originales noventeras (Mark Hamill, Kevin Conroy, Jason J. Lewis) Mucho humor, animación sencillita pero fantástica y unas historias entretenidas.

Son unitarios de 15 minuticos con especiales de 45 de cuando en vez. Recomendadísima!!!

http://www.imdb.com/title/tt5419200/

MV5BNzdhYTUzMWYtODlhZi00ZDA1LWE4NzEtMDJjMzQwMzNmZjdhXkEyXkFqcGdeQXVyMTExNDQ2MTI@._V1_SY1000_CR0,0,666,1000_AL_.jpg
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Siiiii totalmente!!! preciso en estos días de desocupe ando viéndomela nuevamente!!!!:)

Y para los que crecimos con los SuperAmigos, les recomiendo que se vean la nueva serie de Cartoon Network (no sé si acá la pasen por ahí) Justice League Action. Buena, y buena es buena. Con las voces originales noventeras (Mark Hamill, Kevin Conroy, Jason J. Lewis) Mucho humor, animación sencillita pero fantástica y unas historias entretenidas.

Son unitarios de 15 minuticos con especiales de 45 de cuando en vez. Recomendadísima!!!

http://www.imdb.com/title/tt5419200/

MV5BNzdhYTUzMWYtODlhZi00ZDA1LWE4NzEtMDJjMzQwMzNmZjdhXkEyXkFqcGdeQXVyMTExNDQ2MTI@._V1_SY1000_CR0,0,666,1000_AL_.jpg


No me gusta ese estilo grafico pero si tiene las voces originales le dare una oportunidad. A mi me gustaba mucho el estilo de la serie animada Batman: The Animated Series y luego la de Batman & Robin que era similar. Esa seria tenia capitulos con guiones muy buenos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Qué genial, me acordé de la adolescencia con ranma, Caballeros del zodiaco y Evangelion. Cowboy Bebop solo me vi los primeros capítulos. La otra serie que me encantaba era Samurai X y por supuesto Dragon Ball.

8053f32a0fa42b06286f7c8b5c2dcb8c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: June y AndresDigi25

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
No me gusta ese estilo grafico pero si tiene las voces originales le dare una oportunidad.
Pues vea que esa crítica al estilo "Cartoon Network" la hacen muchos, yo incluído. Pero créame que se esmeraron en jugar con la memoria noventera. No hay nada mejor que oir al Joker con la voz de Hamill y a Conroy como Batman. Igual son historias llenas de los personajes de DC pero tratadas de maneras novedosas.

Le sugiero particularmente el capítulo 5 que precisamente muestra al Joker, muy bueno!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,411

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Y pues el infaltable Saint Seiya, aunque coincido en que después de la Saga de Hilda, eso se volvio medio Ficti, como un remiendo a una historia inicialmente planeada para ser más corta (igual a Dragon Ball)

Sí, totalmente de acuerdo, de las distintas partes de todo el ánime de Saint Seiya, la que de verdad despertó tantas pasiones fue la saga del Santuario, acá se plasmó la profunda división que había entre los caballeros dorados por la rebelión de Saga, la cual fue aprovechada por los caballeros de bronce para triunfar en su causa que era de lejos la correcta y de ahí recibieron el apoyo de algunos caballeros dorados como Aldebarán, Mü, Aioria, Dohko (el viejo maestro de Shiryu que estaba en los cinco picos y que era el dueño de la armadura de Libra) y Milo. Al final se redimió la imagen que se tenía de Aioros de Sagitario, al que tildaron de traidor, Aioros fue el único caballero que mostró lealtad incondicional a Athena, incluso después de muerto y prueba de ello fue el testamento que les dejó a los caballeros de bronce en su paso por la casa de Sagitario y las lecciones que le dejaba a su hermano menor y las entregas provisionales de su armadura sagitariana al caballero de Pegaso.

Shaka parecía estar dividido, pues al inicio se mostró partidario incondicional del patriarca (acá rescato una de las frases que mencionó mientras peleó contra Ikki, en una de las peleas más emocionantes durante la saga de las 12 casas, que "no existe maldad perfecta ni justicia perfecta y en la que se puede hacer maldad desde la justicia"), pero al final terminó por aliarse con los de bronce; el caso de Camus, que parecía estar neutral, pero deseaba que Hyoga fuera un caballero con principios más sólidos y profundos y menos pegado a sus sentimientos, Shura pregonaba ser el caballero más fiel a Athenea, pero se dio cuenta de su error al apoyar ciegamente al patriarca y que 13 años antes casi mata a Athena cuando era una bebe, y al final le reconoció la lealtad, tanto de Aioros como la de los de bronce, hasta el punto de que se sacrificó para proteger la vida de Shiryu y darle de herencia la técnica de la espada Excallibur. Máscara de Muerte de Cáncer y Afrodita de Piscis se mostraron más como mercenarios que como caballeros dorados...

En síntesis, la mejor saga que vi de Saint Seiya en la que se demostró determinación de unos "simples" caballeros, que pese a tener todo en contra jamás se rindieron y pelearon hasta el límite por Athena y por ello se ganaron a pulso el respeto y admiración de los caballeros dorados sobrevivientes, ya que los vieron como elementos valiosos para la causa que se avecinaba, una más atroz y cruel, la pelea contra Hades.

De la saga de Hades, la primera parte que fue en el santuario revivió esa lucha, pasión y determinación para detener el avance de los espectros que querían asesinar a Athena y fue para mí el resurgir de este ánime antes de que se lanzaran las partes de la lucha en el Infierno y en los Campos Elíseos (reconozco que estos capítulos fueron lanzados hacia la década del 2000, pero los traigo a colación, debido que es la continuación de la historia, la cual nació en la década de los 80 en el manga, ¡qué irónico!). En la fase del santuario, pese que no querían que estuvieran involucrados y que más bien, siguiendo los deseos de Saori/Athena, los dorados querían que los de bronce tuviesen vidas normales como cualquier joven de su edad, los dorados sabían también que los caballeros de bronce tenían una determinación desmedida hasta el punto de que habían peleado contra rivales aún más poderosos y salieran victoriosos, de ahí que se les confió la importante misiva de entregar la armadura de Athena una vez que se encuentren con la diosa para su pelea final contra el dios de los muertos, esto lo reconoció Dohko en su diálogo con Shion al final de esta parte, una de las escenas más emotivas y en la que se mostró la durísima prueba de amistad y lealtad entre los mismos caballeros dorados, en especial ellos dos, quienes fueron los sobrevivientes de la anterior guerra sagrada y habían forjado una fuerte amistad a lo largo del tiempo.

Para terminar, y consciente de que esto no es un foro de Saint Seiya, sino de Recuerdos de los 90, concluyo con lo siguiente: Si en la Saga del Santuario, la que vimos con entusiamo y pasión en los 90 al salir del colegio, si todos los caballeros de oro hubiesen tenido determinación y principios sólidos, de no haber existido la rebelión de Saga ni esas profundas divisiones entre ellos, los caballeros de bronce ni siquieran se habrían acercado a la casa de Aries, de ahí que haya existido comentarios de que tal caballero dorado es más fuerte que aquel, o que aquel caballero tiene mejores técnicas... Esto fue a la larga el grado de protagonismo que Masami Kurumada le daba a los personajes y por ello se hizo mucho énfasis a los caballeros de bronce, en especial a Seiya, y a algunos caballeros dorados como Saga, Aioria, Aioros o Shura.

Saludos.
 
Última edición: