Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
buenas noches quisiera saber que tan buen auto es el megane 2 ya que quiero comprar uno modelo 2007 si me lo recomiendan?? muchas gracias por sus aportes quedo atento a sus respuestas
Cuenta la leyenda que los que salen buenos son los HB fase 2 mecánicos, seguro seguro no estoy, pero eso es lo que se dice en la calle.
Por cierto, el hb me parece hermoso y "timeless".
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y Jeisiete

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
me gustan las HB II, pero la verdad es que he encontrado poco comentarios acerca
Yo tengo un megane II HB 2009, es un excelente carro no tiene ningún problema, ni eléctrico ni motor ni mecánico, todo funciona perfectamente, por eso son escasos. en cuanto a repuestos, como todos los vehículos depende de donde ud lo lleve. algo si les puedo decir, yo he tenido de las marcas VW, CHEVROLET y Renault y de todos los tres el más económico es Renault, el mas costoso es CHEVROLET. Tengo Fluence y Megane y pienso que todavía no se pueden comparar porque el fluence hasta ahora solo ha pedido cambios de aceite
 
Última edición:

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Amigos buenas noches, por aca molestandolos con la compra de un vehiculo o mas bien un antojo que tengo con este carro, tengo un ford fiesta 2012 en el cual viajo mucho en el ya que tengo una empresa a la cual atiendo clientes a nivel nacional, osea viejo caldas y valle, y los santanderes, ya no deseo meterle mas kilometraje al fiesta para que a la hora de vender no se me devalue tanto y aprovecho para que mi esposa se transporte aca en medellin, hace rato el megane 2 hb mecanico modelo 2008 y 2009 me encantan como vehiculos mas nunca he manejado uno hasta que le di una vuelta a este que estan vendiendo y quede encantado con este animalito, el señor rebaja un poco y ya lei los hilos de este carro aca y no hablan mucho del hb pero del sedan si, por mis viajes el que tenga 6 airbag me gusta, un buen motor y el señor me dice que da 40 kms por galon en ciudad fuera de la cantidad de gadgets que posee este carro, no se que costo tendria los mantenimientos aunque el mismo señor me dice que el me da el dato de un almacen de aca de Medellin donde consigue los repuestos a excelente precio, aunque tampoco quiero que me deje tirado en bucaramanga por cuestiones electricas que es lo que mas molesta de este carro en su version sedan, les pido una ayuda para ver si lo negocio o me quedo quieto de acuerdo a las experiencias con hb que me digan, reitero que el carro lo necesito para mi trabajo y viajar mucho en el, mil gracias amigos.
Este es el carro: http://medellin.olx.com.co/automovil-meganne-ii-refull-original-41-000-kmts-iid-842176570
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Juan, si el carro es para hacer muchos kilometros podría buscar una opción en la que le salga más barato cada kilómetro. En el megane II es habitual la falla de bobinas, bomba de gasolina, rodamientos traseros entre otros. Los rodamientos de atrás cuestan 120 mil cada uno. El carro es realmente hermoso aun con los años que tiene encima pero no estoy seguro que sea el indicado para rodar tantos kilometros. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día Juan, tengo el megane ii HB 2009, y es un carro muy interesante, buena potencia, buen consumo, muy buenos accesorios como los sensores de lluvia, luz, techo corredizo y de cristal. Además en cuanto a seguridad bastante bien (frenos de disco en las 4 ruedas, abs, repartidor automático, asistencia de frenado automático, cierre de puertas automático, tanque de gasolina con válvula antivuelco), es decir no solamente son areticos (accesorios) sino que le dan seguridad a su transitar. en cuanto al mantenimiento tal vez como ya la había mencionado, depende de donde lo lleve y cada cuanto lo haga. porque si solo le cambia aceite algún día le va a pedir más, pero si lo hace preventivamente gasta un poco más al comienzo pero no sacan la mano todo a la vez. no es muy costoso comparado con otros vehículos del mercado. eso sí hágale un peritaje porque a pesar de que el mío no ha molestado en nada, me dicen en el concesionario que si las personas son patas bravas la suspensión puede pedir cambio prematuro (60.000). cuando la pregunté me informaron que ese mantenimiento costaría más o menos $700.000. revísele que los sensores estén funcionando bien, no se que más puedo decir cualquier cosa comenta
 

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Buen día Juan, tengo el megane ii HB 2009, y es un carro muy interesante, buena potencia, buen consumo, muy buenos accesorios como los sensores de lluvia, luz, techo corredizo y de cristal. Además en cuanto a seguridad bastante bien (frenos de disco en las 4 ruedas, abs, repartidor automático, asistencia de frenado automático, cierre de puertas automático, tanque de gasolina con válvula antivuelco), es decir no solamente son areticos (accesorios) sino que le dan seguridad a su transitar. en cuanto al mantenimiento tal vez como ya la había mencionado, depende de donde lo lleve y cada cuanto lo haga. porque si solo le cambia aceite algún día le va a pedir más, pero si lo hace preventivamente gasta un poco más al comienzo pero no sacan la mano todo a la vez. no es muy costoso comparado con otros vehículos del mercado. eso sí hágale un peritaje porque a pesar de que el mío no ha molestado en nada, me dicen en el concesionario que si las personas son patas bravas la suspensión puede pedir cambio prematuro (60.000). cuando la pregunté me informaron que ese mantenimiento costaría más o menos $700.000. revísele que los sensores estén funcionando bien, no se que más puedo decir cualquier cosa comenta
gracias luis por la descripcion de lo que posee este gran carro, quiero preguntarle algo, como poseedor de un hb me lo recomendarias para mis viajes de trabajo? o mas bien como dice el forista cabrales mirar otra opcion donde el kilometro me salga mas economico, gracias de antemano.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día Juan, yo lo recomiendo, porque para mi la seguridad vale más que ahorrarse unos pocos galones de combustible, yo le mencioné muchas cosas de seguridad que tiene el vehículo entre otras que faltan por mencionar. Ahora bien como ud lo dice lo utiliza para viajar que mejor que ir un poco más seguro. yo hice estas cuentas en ahorro de combustible entre un logan 1.4 dinamique que tuve y miré lo que uno se ahorraría. yo saqué los datos del computador de abordo de ambos vehículos. el logan consumía en promedio ida y vuelta a Girardot 8 litros por cada 100 km lo que arroja 2.11 galones por cada 100 km, es decir 47.4 km por galón, buen consumo cierto!. El megane ii me arroja consumo promedio ida y vuelta a Girardot 10 litros por cada 100km, lo que da 2.64 galones por cada 100 km, es decir 37.9 km por galón. ahora bien a Girardot ida y vuelta hay 260 km aprox. si sacamos el consumo en galones nos da 5.48 galones para el logan y 6.86 galones para el Megan, es decir solo me gasto 1.4 galones más por ir más seguro, lo que repercute en tan solo $11.000 en promedio de más por un viaje de estos ida y vuelta, la verdad eso de los consumos lo pueden embolatar a uno.
 
Última edición:

juandiablo

Despegó motor
Ago 9, 2009
25
Buen día Juan, yo lo recomiendo, porque para mi la seguridad vale más que ahorrarse unos pocos galones de combustible, yo le mencioné muchas cosas de seguridad que tiene el vehículo entre otras que faltan por mencionar. Ahora bien como ud lo dice lo utiliza para viajar que mejor que ir un poco más seguro. yo hice estas cuentas en ahorro de combustible entre un logan 1.4 dinamique que tuve y miré lo que uno se ahorraría. yo saqué los datos del computador de abordo de ambos vehículos. el logan consumía en promedio ida y vuelta a Girardot 8 litros por cada 100 km lo que arroja 2.11 galones por cada 100 km, es decir 47.4 km por galón, buen consumo cierto!. El megane ii me arroja consumo promedio ida y vuelta a Girardot 10 litros por cada 100km, lo que da 2.64 galones por cada 100 km, es decir 37.9 km por galón. ahora bien a Girardot ida y vuelta hay 260 km aprox. si sacamos el consumo en galones nos da 5.48 galones para el logan y 6.86 galones para el Megan, es decir solo me gasto 1.4 galones más por ir más seguro, lo que repercute en tan solo $11.000 en promedio de más por un viaje de estos ida y vuelta, la verdad eso de los consumos lo pueden embolatar a uno.
luis excelente el analisis comparativo con el logan, mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: luis1974

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Buen día Juan, yo lo recomiendo, porque para mi la seguridad vale más que ahorrarse unos pocos galones de combustible, yo le mencioné muchas cosas de seguridad que tiene el vehículo entre otras que faltan por mencionar. Ahora bien como ud lo dice lo utiliza para viajar que mejor que ir un poco más seguro. yo hice estas cuentas en ahorro de combustible entre un logan 1.4 dinamique que tuve y miré lo que uno se ahorraría. yo saqué los datos del computador de abordo de ambos vehículos. el logan consumía en promedio ida y vuelta a Girardot 8 litros por cada 100 km lo que arroja 2.11 galones por cada 100 km, es decir 47.4 km por galón, buen consumo cierto!. El megane ii me arroja consumo promedio ida y vuelta a Girardot 10 litros por cada 100km, lo que da 2.64 galones por cada 100 km, es decir 37.9 km por galón. ahora bien a Girardot ida y vuelta hay 260 km aprox. si sacamos el consumo en galones nos da 5.48 galones para el logan y 6.86 galones para el Megan, es decir solo me gasto 1.4 galones más por ir más seguro, lo que repercute en tan solo $11.000 en promedio de más por un viaje de estos ida y vuelta, la verdad eso de los consumos lo pueden embolatar a uno.

Luis, como vas. He estado buscando un Megane HB 2009 y la verdad solo los hay en Bogota!! Yo estoy en Medellin y tengo uno ya visto pero me da cosa la procedencia.
Este tiene 75.000 y es 2009. En las fotos que me enviaron se ve muy bien en apariencia exterior, la cosa es que por este aspecto es por lo que menos se debe preoucpar uno segun la fama que ya me crearon del carro. Vos normalmente cuanto $$ le metes en mantenimiento y que es lo que normalmente le haces aparte del cambio de aceite? el tuyo ya paso o ronda los 75.000 kms de este que me estan ofreciendo? Este megane es el que trae unos compartimientos en el suelo del conductor y copiloto como para guardar papeles??
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Del megane II hay que mirar varias cosas aparte de los accesorios internos. Primero le debe mandar a hacer una revisión de estructura para saber que no haya tenido golpes. Debe revisar la geometría de la suspensión delantera y trasera, en estos carros es muy sensible y mas por las vias nosotros. Debe revisar el estado de los rodamientos son bastante costosos. El techo electrico necesita mantenimiento constante. Es costoso tambien.