Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Si, en general gran parte de la gama de renault tiene ese problema gracias al "buen" ensamble que tenemos acá. Hay tambien quienes tienen mas de 50000 km y no le suena nada que deberia ser lo normal.

pero el megane II siendo europeo que??

Exacto, los Megane II son importados, el HB es español y el 4p es turco...


Se supone que la gestion y control de calidad de ensamble en pais de parte de Sofasa es considerada la mejor en toda Iberoamerica. Otra cosa es el CKD que no de la talla.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hace poco estuve en Casa Británica y tenían un Megane II Sedán 2008 con 12 mil kms. y el motor abajo.

Me puse a brujear el papel que le ponen en el parabrisas y leí que el carro ya había entrado al concesionario varias veces por garantía, que el problema que ahora tenía era un corto y un olor a quemado en el habitáculo, que no prendía y que la bomba de agua había que cambiarla, entre otras "cositas" que no recuerdo....

En fin, muy mala espina me dió
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en el papel es un carrazo....

una vez me toco ver una frenada de emergencia en un megane II sedan; impresionante...el tipo venia por la avenida el poblado en Medellín, muy rapido, y en la loma del banco de occidente, se le ocurrió voltear a ultima hora (ya se estaba pasando) y dio un giro casi de 90 grados, con tan mala suerte que estaba parqueado un camion de basura...... no se como hizo el tipo pero en todo caso entre el abs y pequeños giros del volante logró estabilizar el carro y quedó "estacionado" 5 centimetros atrás del camión;

blanco todavía del susto, sacó la cabeza, insulto a los del camión de basura y arrancó como un loco por la loma para arriba...sin un rasguño ......... todos nos quedamos con la boca abierta.........desde ese dia no he visto un carro tan estable y que frene tan bien.

sin embargo, yo por ningun motivo compraria uno. Tanta quejita, lotes defectuosos, problemas electricos o electronicos, desajustes(en algunos casos) me dan una sensación de lotería...

..ademas hay gente que ama a renault pero hay gente que la odia, con justa razón, porque han tenido problemas de calidad. No me jugaría 50 millones en lotería, a si me digan que tengo 80% de probabilidades de ganar.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Segun tengo entendido es mejor la calidad de ensamblacion del Hatcback ( España) que la del sedan ( Turquia). Todos los casos que conozco de problemas es en la version Sedan, no he escuchado nada malo de los hatchback. Si nos ponemos a mirar tiene todo el sentido del mundo, España es un pais con mucho mejor tecnologia que el pais Turco.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es decir que es una falencia de políticas de calidad de Renault en sus plantas, porque el sedán se hace en Turquía para todo el mundo, y con esos problemas? Duro.
Esperemos y mejoren las cosas con el Megane III.
Me perece un gran carro.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Yo no creo que al megane II le queden tan poquitos años... finalmente, el megane I aún existe, miren todo lo que ha durado... el Megane III apenas está empezando su vida en europa, y ya sabemos cuantos años pasan antes de su llegada... si no ahi está el caso del Clío III...

En cuanto a lo del precio, no creen que el megane Expresion ahora valiendo 46.9 se puso interesante? porque las diferencias son el techo (innecesario en mi opinión), la ausencia de exploradoras y lo del radio... es muy poca la diferencia para justificar una diferencia de 7-8 millones, no?

Me parecía el colmo cuando los de renault querían poner a la par al mazda 6 y al megane II, parece que ya están aterrizando un poquito... pero si debería bajar otro poquito...

El precio es muy relativo según como uno lo mire... por ejemplo, por alrededor de 58 que prefieren, un megane II dinamyque o un lancer-bora-corolla etc... pues obvio que el megane lleva las de perder...

Pero, por otro lado, un Mazda 2 automático vale 41.5, y con 5 milloncitos más, sólo 5, se compran un megane II... caro el mazda? o barato el megane?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si al caso vamos, el Elantra full (GLS), mejor equipado que el Megane II Expression, ahora fue rebajado a $45 millones y la versión "pelada" del Elantra cuesta $40 millones.

¿Caro el Megane II o barato el Elantra? :mrgreen:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Con este tema del cambio de precios toca estar actualizando los comentarios cada 8 días, porque un carro totalmente descartable por el precio a los 8 días se vuelve interesante y al mes vuelven y le suben... porque, por ejemplo, un Megane II expresion a 51 millones, ni lo volteo a mirar, pero a los 46 y pico que me dijeron hoy, ya le doy una vueltica...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
mpereir dijo:
Con este tema del cambio de precios toca estar actualizando los comentarios cada 8 días, porque un carro totalmente descartable por el precio a los 8 días se vuelve interesante y al mes vuelven y le suben... porque, por ejemplo, un Megane II expresion a 51 millones, ni lo volteo a mirar, pero a los 46 y pico que me dijeron hoy, ya le doy una vueltica...

De acuerdo, la competencia está muy movida.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los cambios no son solo esos, la tapiceria, reposabrazos no trae, tampoco aire electronico, algunos gadgets mas... y los acabados no son iguales...

aunque por 46y pico... muy bien, ¿quien mira hoy por hoy un m3 1.6?