Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Buenas noches, me presento inicialmente... he leido mucho el foro y me parece excelente y raro que no haya conocido un foro de gente que de verdad conoce acá en colombia, pues siempre me ha tocado leer son foros en exterior. Bueno y me presento en este foro pues porque tengo un megane 2007 dynamique automatico... con el carrito me ha ido super bn, pero ya está llegando a los 45mil km y se que me va tocar comenzar a cambiar cositas, que la correa, que soporte (si está malo, porque no me ha jodido), etc... quisiera conocer un lugar en medeellín donde pueda conseguir los repuestos baratos y en su posibilidad de buenos talleres sin que tengan que ser consecionarios.
Muchas gracias y felicitaciones por el foro!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenas noches, me presento inicialmente... he leido mucho el foro y me parece excelente y raro que no haya conocido un foro de gente que de verdad conoce acá en colombia, pues siempre me ha tocado leer son foros en exterior. Bueno y me presento en este foro pues porque tengo un megane 2007 dynamique automatico... con el carrito me ha ido super bn, pero ya está llegando a los 45mil km y se que me va tocar comenzar a cambiar cositas, que la correa, que soporte (si está malo, porque no me ha jodido), etc... quisiera conocer un lugar en medeellín donde pueda conseguir los repuestos baratos y en su posibilidad de buenos talleres sin que tengan que ser consecionarios.
Muchas gracias y felicitaciones por el foro!!

Hola jeiffar.
Samuel de J. Gonzales, detras del hospital general de Medellin, seria mi primera elección de taller; la segunda es DUVAUTOS diagonal a Agenciauto Palacé.

Los repuestos favorables y originales, en ENVIPARTES: Cra 75 No 29-70 Tel: 3532865.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Hola jeiffar.
Samuel de J. Gonzales, detras del hospital general de Medellin, seria mi primera elección de taller; la segunda es DUVAUTOS diagonal a Agenciauto Palacé.

Los repuestos favorables y originales, en ENVIPARTES: Cra 75 No 29-70 Tel: 3532865.

Pilotico, mil gracias por tu información... estoy como loco averiguando donde hacer el cambio de la correa de distribución y todo los checheres que hay que cambiarle (bomba, damper, etc etc)... ya hice la pregunta en el hilo del megane odeon, pero necesito que me digan sus experiencias y cosas así por el estilo.
Mil gracias igualmente
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
gracias andres pero perdone mi ignorancia del tema me puede explicar un poco mejor (motor serie k DOHC 16v) el mio es un megan 1.4 modelo 2005

claro...

es el motor 16v dohc que equipa a los Megane/Clio/Symbol/Thalia(Symbol Avancee)/Kangoo/Sandero GT Line...

El K4J es 1400cc, el K4M es 1600cc. Hay cambios en el volteo del cigüeñal y pistones, pero el bloque es el mismo, mismos múltiples, etc...
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Saludos
Teniendo en cuenta las experiencias de muchos propietarios que por este medio comparten sus conocimientos, quiero compartirles mi caso: Acabo de vender mi megane I 1.4 mod 2003 con el que me fue muy bien, un poco "sonso" para subir, pero muy bien en todos los demás aspectos (consumo, mantenimiento, etc). La idea es reemplazarlo por un Megane II; ojeando algunos foros, he leido algunas cosas que me ponen a pensarlo un poco; algunos dicen que la primera fase no es recomendable, otros dicen que la segunda fase es más confiable (por ej un mod 2007 o 2008 o un TURN si estoy de buenas), aunque quisiera que compartieran opiniones sobre consumo, seguridad, maniobrabilidad, ruidos al interior (desajutes, "pajaritos", etc...).

O si sea preferible adquirir un Megane I unique 2008 (que también me gusta mucho pero no se si responda bien en las subiendo, es decir: ¿La mejora con respecto al 1.4 es notoria?) o un optra 2006 en adelante o un mazda 6. REALMENTE, sabré agradecer sus valiosos aportes.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, del Mégane II puedo hablar por el que tiene un amigo cercano, que tiene un modelo 2008. Nunca he conocido de ningún problema que haya tenido con el carro, pero si estuviera en su posición preferiría un carro con mejor reputación y confiabilidad. Hasta ahora sólo he leído sobre problemas eléctricos, en la caja automática y desajustes.

De los que menciona descartaría el Optra por su alto consumo y porque el 1.4 es muy quedado. Miraría un Toyota Corolla, un Mazda 3, un Mazda 6 o un Nissan Almera.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Saludos
Teniendo en cuenta las experiencias de muchos propietarios que por este medio comparten sus conocimientos, quiero compartirles mi caso: Acabo de vender mi megane I 1.4 mod 2003 con el que me fue muy bien, un poco "sonso" para subir, pero muy bien en todos los demás aspectos (consumo, mantenimiento, etc). La idea es reemplazarlo por un Megane II; ojeando algunos foros, he leido algunas cosas que me ponen a pensarlo un poco; algunos dicen que la primera fase no es recomendable, otros dicen que la segunda fase es más confiable (por ej un mod 2007 o 2008 o un TURN si estoy de buenas), aunque quisiera que compartieran opiniones sobre consumo, seguridad, maniobrabilidad, ruidos al interior (desajutes, "pajaritos", etc...).

O si sea preferible adquirir un Megane I unique 2008 (que también me gusta mucho pero no se si responda bien en las subiendo, es decir: ¿La mejora con respecto al 1.4 es notoria?) o un optra 2006 en adelante o un mazda 6. REALMENTE, sabré agradecer sus valiosos aportes.

Cual su presupuesto?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Bueno, del Mégane II puedo hablar por el que tiene un amigo cercano, que tiene un modelo 2008. Nunca he conocido de ningún problema que haya tenido con el carro, pero si estuviera en su posición preferiría un carro con mejor reputación y confiabilidad. Hasta ahora sólo he leído sobre problemas eléctricos, en la caja automática y desajustes.

De los que menciona descartaría el Optra por su alto consumo y porque el 1.4 es muy quedado. Miraría un Toyota Corolla, un Mazda 3, un Mazda 6 o un Nissan Almera.

Hola JCamilo: de hecho, también he sabido de muchos casos similares en fallas a nivel electrónico especialmente en la primera serie; estas fallas, dicen algunos, fueron corregidas en la segunda serie y en las series especiales como el Turn o el Omega y en las demás que vengan con aire acondicionado digital; por otro lado también he escuchado comentarios sobre su fácil desajuste en su interior y especialmente después de delos 60.000 km. Lo de la caja, personalmente PREFIERO la mecánica; las automáticas no han sido de mi agrado. Esas son las cosas que me desaniman; sin embargo me gusta la opción por el desempeño mecánico, su equipamento, el confort y la seguridad.

Gracias por tu comentario.

Cual su presupuesto?.

Hola JuanoX: Inicialmente había pensado en presupuesto para comprar un Megane I unique 1.6 Mod 2008, es decir unos 20 - 21 millones, pero como lo comenté, no tengo la certeza sobre el rendimiento y desempeño del carro; también comente que vendí mi megane 1.4 precisamente por eso: porque lo sentía bastante quedado y sobretodo subiendo (y eso que lo mantenía bien sicronizado y rendía mejor que otros megane 1.4), porque en los demás aspectos, es un carro que me gusta MUCHO.

Por eso, si la mejora en el megane 1.6 es similar a la del 1.4, consideraría la posibilidad de invertir entre 25' y 27' para un megane II (cuyo desempeño me agrada bastante). Por eso es que prefiero documentarme con experiencias (buenas y no tan buenas, PERO REALES) de muchos usuarios y propietarios que se meuven por las mismas vías que yo lo hago.

Así que cualquier conocimiento compartido será más que bien recibido.
 

juanmarias

Nuevo usuario
Abr 27, 2012
3
Alejandro, yo tengo un Megane II 2005 triptonic en bogotá, y su desempeño es extraordinario. Viajo mucho a Melgar y en esa carretera subiendo es exelente, logra un desempeño muy superior al megane 1,6. En carretera es todo un pura sangre, es confiable en frenado, estabilidad, potencia y confort. Creo que con los $21. MM puede conseguir un buen carro Megane II.
Juan Martin
 

nestor rincon

Nuevo usuario
Jun 13, 2012
1
BUENAS SOY DE MARACAIBO VENEZUELA ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN MEGANE II 2007 (EN REALIDAD CON ESTA CAGADA DE PRESIDENTE NI AUTOS SE CONSIGUEN :s) EL MOTOR DEL AUTO ES EL SEDAN EL 2.0 16V AQUÍ NO SE LE PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL RENDIMIENTO EL COMBUSTIBLES ES CASI GRATIS PERO QUIERO SABER SI ALGUIEN QUE TENGA UNO QUE ME LO RECOMIENDE Y QUE DEFECTOS TIENE GRACIAS
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Buenos dias

Actualmente me estan ofreciendo un Megane 2 modelo 2008 FULL con 37000KM, el precio, 29000000.
Maneje el carro y se siente muy bien, el precio me parece correcto.
Pregunta, consideran que es un carro confiable? han tenido buenas experiencias con este carro? lo único. me da miedo que el carro sea muy cositero porque no quiero tener que empezara reparar cada 2 meses.

Muchas gracias por su ayuda
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El motor del Megane II es impecable, en otros sentidos es muy cositero. Sus elementos electronicos son poco confiables en la mayoria de unidades, los repuestos son costosos. Eso si, tiene un comportamiento muy confortable, bajo consumo de combustible y es muy comodo. Depronto veo el precio por los lados del bajo km.