Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Hola!. Gracias por sus comentarios. una pregunta, con 27 millones que carro comprarían? yo pensé que era una buena idea el Megane y podría hacer el esfuerzo de estirarme hasta los 29. Quiero un carro confiable y que en la medida de lo posible tenga cierto nivel de confort (Cosa que ofrece el Megane 2). Adicional mente me interesan mucho los sistemas de seguridad. si anda mucho o no no me preocupa.

Muchas gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El M3 buena opcion al igual que un M6 pero esta el asunto de los seguros que salen algo costosos por la tasa de robo, yo consideraría un Jetta, auto guerrero y de buena calidad...y no dejaría de ver un Cerato Forte que están alrededor de los 30-31 millones (2010) aunque ofreciendo 29 hasta se lo puede sacar a una persona que necesite vender el carro rápido.....Saludos.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Hola!. Gracias por sus comentarios. una pregunta, con 27 millones que carro comprarían? yo pensé que era una buena idea el Megane y podría hacer el esfuerzo de estirarme hasta los 29. Quiero un carro confiable y que en la medida de lo posible tenga cierto nivel de confort (Cosa que ofrece el Megane 2). Adicional mente me interesan mucho los sistemas de seguridad. si anda mucho o no no me preocupa.

Muchas gracias

Yo tengo un megane II expression 2008 caja mecánica, te cuento que me hace al rededor de 42 a 48 km/g ciudad (cali) ademas de esto en cuanto a tecnologia, seguridad pasiva y activa no lo compares con un M3, el carro no me ha molestado para nada, cuando cojes un policia acostado escuchas un sonido que es desajuste como muchos lo han dicho pero no ha sido de ningún problema ya que no molesta para nada, tiene encendido con boton, tarjeta, 6 airbags, etc, tiene demasiadas cosas y eso que no es el full, nunca me ha dejado varado, he hecho varios viajes cali-bogota, cali-cartagena, ningun problema, sube relajado la linea y de verdad yo no lo compararía con un cerato, igual el m3 es muy bueno aunque no es muy de mi gusto ya que a qui en cali todos los traqueticos comenzaron a comprarlo por su estética agresiva (aun lo utilizan bastante) y en cada reten prepárate a que te paren y pues el megane II sedan tiene un aire mas ejecutivo y familiar si quiere aunque si le pones rines y polarizado mas del permitido termina siendo la misma cosa, en cuanto a repuestos no es el mas económico pero creo que no es el mas costoso, ademas cuando lo compre (50'') era el automóvil de mas alta gama de renault mejor auto europeo 2008 en fin, para mi y que lo tengo desde el 2008 hasta ahora se lo recomiendo igual no lo va a comprar 0km ni lo va a sacar del concesionario! entonces no le va a perder lo que le perdimos muchos de nosotros, lo he utilizado para unos cursos de manejo de ataque y de evasión y los mismos instructores quedan maravillados no se quieren bajar de el para hacer las maniobras, uno va y ve esos nissan y esos kia esos hyundai, skoda en cali ni se ve por hay vez uno cada dos meses y eso si estas de buenas, nada que ver con este carro, lastima que no se vende, se regala :S a mi un amigo me esta ofreciendo 20'' (y los retomadores ni le cuento) por el mio pero bueno, te hablo de mi experiencia con mi vehículo que sin dudas para mi es un carraso (no lo cambiaría por un m3) igual para lo que buscas creo es muy buena opción.
Problemas eléctricos 0
cualquier inquietud que tengas con mucho gusto.
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Hola! muchas gracias por sus comentarios. definitivamente me voy a inclinar por el Megane II, la revisión en sura salio perfecta y logre bajar un milloncito. teniendo en cuenta sus comentarios y los comentarios anteriores a este tema, el carro responde muy bien a las necesidades que tengo entonces me decidí. el carro es para mi papa y le gusto mucho., eso también me deja satisfecho. cuando me lo entreguen estaré subiendo fotos.
Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: FaRmSiTo

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Estimados amigos: Primera vez que escribo en el foro, pero lo vengo siguiendo desde hace varios meses. Espero me puedan ayudar con esta duda: me están vendiendo un Megane II 2008, versión C2E20, 35.000 Km en $24'000.000. El vendedor me dice que esta versión C2E20 es una edición especial que salió en el 2008, y que no corresponde a ninguna de las dos versiones conocidas, Dynamique y Expression... Tengo mis dudas sobre esto, ya que me huele a que no es más que un Expression con algún accesorio de más, a precio de Dynamique... ¿Qué opinan ustedes? Debo tomar esta decisión cuanto antes, !Ayuda!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estimados amigos: Primera vez que escribo en el foro, pero lo vengo siguiendo desde hace varios meses. Espero me puedan ayudar con esta duda: me están vendiendo un Megane II 2008, versión C2E20, 35.000 Km en $24'000.000. El vendedor me dice que esta versión C2E20 es una edición especial que salió en el 2008, y que no corresponde a ninguna de las dos versiones conocidas, Dynamique y Expression... Tengo mis dudas sobre esto, ya que me huele a que no es más que un Expression con algún accesorio de más, a precio de Dynamique... ¿Qué opinan ustedes? Debo tomar esta decisión cuanto antes, !Ayuda!

Es bien probable que se de lo que ud cita, pues por ejemplo concesionarios como Autostok solían (y suelen) equipar los carros con uno que otro accesorio "exclusivo" antes de ponerlos a la venta como nuevos, bajo el concepto de edición especial a un precio bastante más elevado, cuando no son más que el mismo carro con una que otra cosa puesta en sus talleres; mismos accesorios que uno puede conseguir por fuera y/o mandar a traer del extranjero a precios mucho más aterrizados.

Por curiosidad, donde se lo están vendiendo? pregúntele al vendedor qué es eso que lo hace diferente. Si realmente lo fuera (que realmente NO creo que sea el caso) el VIN del carro tiene que evidenciarlo.
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Es bien probable que se de lo que ud cita, pues por ejemplo concesionarios como Autostok solían (y suelen) equipar los carros con uno que otro accesorio "exclusivo" antes de ponerlos a la venta como nuevos, bajo el concepto de edición especial a un precio bastante más elevado, cuando no son más que el mismo carro con una que otra cosa puesta en sus talleres; mismos accesorios que uno puede conseguir por fuera y/o mandar a traer del extranjero a precios mucho más aterrizados.

Por curiosidad, donde se lo están vendiendo? pregúntele al vendedor qué es eso que lo hace diferente. Si realmente lo fuera (que realmente NO creo que sea el caso) el VIN del carro tiene que evidenciarlo.

El que lo vende es un familiar... lo que me despista es eso de la versión C2E20; ni en la tarjeta de propiedad ni en la factura original de compra (que pude ver con mis ojos) dice si es Dynamique o Expression, sólo dice "Versión: C2E20". Tiene 6 airbags, ABS, AA, DH, no tiene techo ni exploradoras, por eso me parece un expression... entonces no sé si el precio de $24' sea bueno o no...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El que lo vende es un familiar... lo que me despista es eso de la versión C2E20; ni en la tarjeta de propiedad ni en la factura original de compra (que pude ver con mis ojos) dice si es Dynamique o Expression, sólo dice "Versión: C2E20". Tiene 6 airbags, ABS, AA, DH, no tiene techo ni exploradoras, por eso me parece un expression... entonces no sé si el precio de $24' sea bueno o no...

Se ajusta a la descripción de un Megane Odeón

Rectificando un poco lo dicho, versiones como la citada por PPGSM y la Odeón si salieron de Sofasa, pero esencialmente no se trata de carros diferentes
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Escarbando, encontré el VIN de este enigmático Megane II C2E20 del que les hablo, y resulta que al parecer fue fabricado en la planta de Romorantin, Francia... Será posible? Tal vez por eso fue "edición especial" en su momento. Sé que estos MII son turcos o brasileros en su mayoría, pero si éste es francés - francés, me parece un plus interesante...
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Escarbando, encontré el VIN de este enigmático Megane II C2E20 del que les hablo, y resulta que al parecer fue fabricado en la planta de Romorantin, Francia... Será posible? Tal vez por eso fue "edición especial" en su momento. Sé que estos MII son turcos o brasileros en su mayoría, pero si éste es francés - francés, me parece un plus interesante...

El VIN comienza por VF?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
a mi en lo personal no me gustan estos carros, joden mucho y el mantenimiento es caro.
El Megane II es un caso delicado. Hay unidades muy confiables que nunca han molestado y solo sufren de famoso desajuste prematuro, pero hay otras unidades (creo que la mayoría) que empiezan a molestar incluso dentro de la garantía, y ni siquiera con las intervenciones por lo técnicos de renault se solucionan las cosas. El Megane II 2008 de mi tio, que ahora tiene mi primo, ha sido bastante confiable en el tema electrónico y mecánico. Es de esas unidades que salieron buenas; ellos le pusieron sonido y todo lo que ustedes quieran (como les hace de daño molestar todo ese sistema a los Megane II) y el carro está perfecto. Le hacen mantenimiento por fuera de Renault y a ellos no les parece nada costoso. Lo unico que ha ameritado el concesionario es el cambio de correas y los 3 cambios por garantia del sistema del vidrio electrico delantero del lado del copiloto. Tiene 84.000 kms